Ayuda compra neumaticos R 1100 RT

xm_pm

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
554
Puntos
43
Ubicación
Mallorca
Hola a todos:
En breve me toca cambiar los neumaticos de mi R 1100 RT. Hasta ahora siempre he usado Metzeler Z6 y aunque muy contento con el rendimiento general nunca me ha gustado la forma que tienen de acabar su vida util . Estoy un poco desfasado de lo que hay en el mercado actualmente y veo que en el caso de la 1100 al llevar llanta trasera 18 las opciones son mas limitadas.
Mi conduccion es ligera y a veces con acompañante. Por lo tanto, le exigiria que tuviera una duracion razonable para una moto de ese tamaño y que transmitiera seguridad en el paso por curva.
En mi R1200RT llevo montados Road 5 GT y estoy encantado pero no la hacen en medida trasera 160-60-18.
¿Que estais montando los que teneis R 1100 RT? ¿Alguna sugerencia?
Gracias
Saludos
 
Buenos días, yo ultimamente le montaba los metzeler también, en enero cambié por los continental pues según me aconsejaron, es de lo mejor que hay.
 
Buenos días, yo ultimamente le montaba los metzeler también, en enero cambié por los continental pues según me aconsejaron, es de lo mejor que hay.
Buenos dias: ¿que modelo en concreto montaste? ¿Has notado alguna diferencia respecto al metzeler?
 
el modelo es Contiroad2, de momento lo que noto es mas seguridad, incluso en frío nada mas arrancar, en mojado aun no lo se, esperando comprobar durabilidad.
 
Hola. Yo llevo unos Bridgestone BT023 y las sensaciones son buenas, aunque a veces perece que están más pensados para un touring tranquilo que para una conducción alegre.
 
Hola. Yo llevo unos Bridgestone BT023 y las sensaciones son buenas, aunque a veces perece que están más pensados para un touring tranquilo que para una conducción alegre.
Hola. La BT 023 es una de las opciones que me dan en el taller. Las otras dos son Metzeler Z8 y Pirelli Angel GT. He leido opiniones diversas y al final es como todo: cada uno tiene una forma distinta de conducir, distintas rutas habituales y distintas sensaciones, todas validas claro esta.
Hay una cuarta opcion que seria poner Michelin PR3 detras y Road 4 o 5 GT delante pero no soy muy partidario de poner distintos tipos de neumatico, no se que opinais.
La verdad es que estoy hecho un poco un lio. Esto de tener llanta 18 atras te limita las opciones.
Saludos
 
Yo te resumiria los BT023 como unos neumáticos correctos en turismo y en sport pero no resaltantes extraordinariamente en sport. Tengo que ver aún la durabilidad que prometen pero de momento pintan bien. La rodadura es muy buena. En mojado van bien. En frío no son unos neumáticos de llevar cuidado. En fin, son como unas buenas zapatillas con las que podrías ir a todas partes. No se si con esto te ayudo o te lio más.
 
Yo te resumiria los BT023 como unos neumáticos correctos en turismo y en sport pero no resaltantes extraordinariamente en sport. Tengo que ver aún la durabilidad que prometen pero de momento pintan bien. La rodadura es muy buena. En mojado van bien. En frío no son unos neumáticos de llevar cuidado. En fin, son como unas buenas zapatillas con las que podrías ir a todas partes. No se si con esto te ayudo o te lio más.
Muchas gracias por la info. Precisamente de los BT023 es de los que tenia menos datos.
 
Lo que no deberías de hacer es poner dos diferentes, ya veo que no tenías mucha intención pero por si acaso.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Yo te resumiria los BT023 como unos neumáticos correctos en turismo y en sport pero no resaltantes extraordinariamente en sport. Tengo que ver aún la durabilidad que prometen pero de momento pintan bien. La rodadura es muy buena. En mojado van bien. En frío no son unos neumáticos de llevar cuidado. En fin, son como unas buenas zapatillas con las que podrías ir a todas partes. No se si con esto te ayudo o te lio más.

Opino lo mismo que tomillast con los BT 023, yo llevo varios juegos en una RT 1200, en acabado GT, y para mí van bien tanto en seco como en mojado, muy correctos en una conducción tranquila y correctos también yendo algo alegre.

Ningún susto reseñable achacable a los neumáticos y, para mí lo más importante, cuando está llegando el delantero al último tercio de su vida, si bien se nota que ya no va tan ágil, no hace a la moto cabezona y remolona al entrar en curvas, como sí que noté con los Pilot Road 2 y 4.

Tema de duración, trasero en torno a los 10.000 kms. y el último delantero lo cambié con 14.000 kms., un 80% con artillera, conducción touring y bastantes curvas aquí por Asturias; aunque la duración de los neumáticos ya sabes que varía enormemente según uso.

V,sss
 
Opino lo mismo que tomillast con los BT 023, yo llevo varios juegos en una RT 1200, en acabado GT, y para mí van bien tanto en seco como en mojado, muy correctos en una conducción tranquila y correctos también yendo algo alegre.

Ningún susto reseñable achacable a los neumáticos y, para mí lo más importante, cuando está llegando el delantero al último tercio de su vida, si bien se nota que ya no va tan ágil, no hace a la moto cabezona y remolona al entrar en curvas, como sí que noté con los Pilot Road 2 y 4.

Tema de duración, trasero en torno a los 10.000 kms. y el último delantero lo cambié con 14.000 kms., un 80% con artillera, conducción touring y bastantes curvas aquí por Asturias; aunque la duración de los neumáticos ya sabes que varía enormemente según uso.

V,sss
Pues gracias a los dos de nuevo. Con el paso de los años he bajado considerablemente mi ritmo en la conduccion y eso me permite no ser tan exigente con los neumaticos como antes pero no quita que despues de 20 años con Z6 piense que tiene que haber en el mercado neumaticos mas evolucionados para nuestras RT'S.
Al final sera tomar una decision y probar. Lo mas que puede pasar es que no me den buenas sensaciones y en el proximo cambio no repetir y si acierto por mi forma de conducir pues genial.
Saludos
 
Para mí lo más equilibrado por precio y prestaciones son los bt 23. Son los que puse de entrada en la RT y sin duda repetiré. Si necesitas algo verdaderamente deportivo, empieza por cambiar la moto.
 
Para mí lo más equilibrado por precio y prestaciones son los bt 23. Son los que puse de entrada en la RT y sin duda repetiré. Si necesitas algo verdaderamente deportivo, empieza por cambiar la moto.
No. Ya dije anteriormente que mi conduccion era ligera, no deportiva. Si asi fuera, cambiaria de moto y me iria a un circuito a correr.
De todos modos, gracias por la info. Veo que tambien estas satisfecho con los BT23.
Saludos
 
Opino lo mismo que tomillast con los BT 023, yo llevo varios juegos en una RT 1200, en acabado GT, y para mí van bien tanto en seco como en mojado, muy correctos en una conducción tranquila y correctos también yendo algo alegre.

Ningún susto reseñable achacable a los neumáticos y, para mí lo más importante, cuando está llegando el delantero al último tercio de su vida, si bien se nota que ya no va tan ágil, no hace a la moto cabezona y remolona al entrar en curvas, como sí que noté con los Pilot Road 2 y 4.

Tema de duración, trasero en torno a los 10.000 kms. y el último delantero lo cambié con 14.000 kms., un 80% con artillera, conducción touring y bastantes curvas aquí por Asturias; aunque la duración de los neumáticos ya sabes que varía enormemente según uso.

V,sss
Opino lo mismo que tomillast con los BT 023, yo llevo varios juegos en una RT 1200, en acabado GT, y para mí van bien tanto en seco como en mojado, muy correctos en una conducción tranquila y correctos también yendo algo alegre.

Ningún susto reseñable achacable a los neumáticos y, para mí lo más importante, cuando está llegando el delantero al último tercio de su vida, si bien se nota que ya no va tan ágil, no hace a la moto cabezona y remolona al entrar en curvas, como sí que noté con los Pilot Road 2 y 4.

Tema de duración, trasero en torno a los 10.000 kms. y el último delantero lo cambié con 14.000 kms., un 80% con artillera, conducción touring y bastantes curvas aquí por Asturias; aunque la duración de los neumáticos ya sabes que varía enormemente según uso.

V,sss
Por lo que veo en las rt 1200 es lo contrario que en las 1100 se come los traseros antes que los delanteros,en la mía 1100 el delantero no consigo sacar más de 18000 kilómetros en cambio el trasero va por los 34000 y no esta para cambiar hablo del bt023,los delanteros los destroza
 
Por lo que veo en las rt 1200 es lo contrario que en las 1100 se come los traseros antes que los delanteros,en la mía 1100 el delantero no consigo sacar más de 18000 kilómetros en cambio el trasero va por los 34000 y no esta para cambiar hablo del bt023,los delanteros los destroza
Hay mucha diferencia de uno a otro. Supongo que tendra que ver tu forma de conducir y el tipo de asfalto por donde vas. Con ese desgaste todo apunta a que no sueles ir cargado y tampoco eres de los que roscan el mango habitualmente. ¿ me equivoco?
 
Prueba con los Avon Storm 3D XM. Se fabrica en tu medida trasera.
En mi RT 1150 me supusieron un antes y un después.....
Y además ahora están baratísimos.
Los sigo montando en mis otras motos y de maravilla.
 
Prueba con los Avon Storm 3D XM. Se fabrica en tu medida trasera.
En mi RT 1150 me supusieron un antes y un después.....
Y además ahora están baratísimos.
Los sigo montando en mis otras motos y de maravilla.
Gracias Roadstero. No los conocia. Buscare informacion y los tendre en cuenta.
Saludos
 
Hay mucha diferencia de uno a otro. Supongo que tendra que ver tu forma de conducir y el tipo de asfalto por donde vas. Con ese desgaste todo apunta a que no sueles ir cargado y tampoco eres de los que roscan el mango habitualmente. ¿ me equivo
No no te equivocas,soy de conducción tranquila y sin acompañante por lo general
 
Yo en mi anterior 1150 r montaba Z6 y contento, pero cuando salieron los Z8 note mucha mejora en todos los sentidos, dura algo menos, pero transmitía mucha seguridad y agarre, a mi me gusto mucho en la boxer y ahora los Z8 están bien de precio , comparalos con los avon.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo en mi anterior 1150 r montaba Z6 y contento, pero cuando salieron los Z8 note mucha mejora en todos los sentidos, dura algo menos, pero transmitía mucha seguridad y agarre, a mi me gusto mucho en la boxer y ahora los Z8 están bien de precio , comparalos con los avon.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Gracias por compartir tu experiencia. El tema empieza a estar entre los Z8, BT23, Pirelli Angel GT y los Avon. Ya os contare al final con cual me quedo.
Saludos
 
Arriba