AYUDA COMPRA R1200GS 2008 PARTICULAR O CONCESIONARIO?

FERLIN

Arrancando
Hola!
Pues que me planteo muy muy muy seriamente comprar una r1200gs modelo 2008, ya que hace poco vedi mi xcountry y estoy sin moto. El tema es que tengo la pasta y las autorizaciones necesarias :-* pero como para comprarla nueva y equipada no me llega pues tiene que ser de segunda mano y tengo un miedoooooooooo
No tengo ni idea de mecánica y no quiero pagar más de 10mil euros por una moto y que me den gato... El tema es que en un concesionario y en igualdad de kilómetros y equipamiento me cuesta unos 1500 euros mas cara por estar revisada y garantizada, y lo veo una pasta, pero no creo que me atreva a comprarsela a un desconocido sin garantia alguna.
Tambien he pensado en las motos que venden la gente de IMT BIKE, pero con eso de que las alquilen no se si será peor que a un particular.
Pues eso que estoy muy liado y necesito consejo urgente que no tengo motoooooooo.

PD: En caso de liarme la manta en la cabeza y comprarla a un particular, cuales son los puntos claves de esta moto?

gracias!!!!!

IMT bike, por supuesto que no, por una simple razón. Si te alquilas una moto, la cuidarías igual que si fuera tuya...?

Por otra parte, de segunda mano si. Piensa por un momento que tipo de gente tiene nuestra moto. Gente normalmente por encima o cercana a los 30, con cierta estabilidad económica (sólo hay que mirar el precio) y que la suelen comprar por capricho,por lo que encima las suelen mimar. vamos, que si me dijeras que vas a comprar una R a un niñato de 20 años, pues te diría que no, pero los dueños de las GS, por norma general y por lo que conozco, miman mucho las motos, así que adelante. Eso si, que tenga pasadas las revisiones en concesionario y ten encuenta que has de firmar un contrato de compraventa, que por ley, vincula 6 meses de garantía obligatoria para "defectos ocultos".

Bueno, tú verás, pero mi consejo ha sido este. Un saludo y anímate.

Yo he comprado una adv de segunda mano a un particular hace un mes y estoy encantado. Da un poco de apuro, pero no es una RR que casi seguro la han llevado al límite. Es raro que estén mal cuidadas.

Hola tengo un amigo que vende su adv.

En venta R1200GS Adventure. XXXX GBS Feb.2008 32.000km. Carretera. Full Equip. Michelin Tourance 1.000Km. Rev. 30.000 pasada. Precio 14.000€

2D283F202D1B787879790E1A490 dijo:
Hola tengo un amigo que vende su adv.

En venta R1200GS Adventure. XXXX GBS Feb.2008 32.000km. Carretera. Full Equip. Michelin Tourance 1.000Km. Rev. 30.000 pasada. Precio 14.000€

Gracias pero quiero la gs normal.

5C676B67060 dijo:
IMT bike, por supuesto que no, por una simple razón. Si te alquilas una moto, la cuidarías igual que si fuera tuya...?

Por otra parte, de segunda mano si. Piensa por un momento que tipo de gente tiene nuestra moto. Gente normalmente por encima o cercana a los 30, con cierta estabilidad económica (sólo hay que mirar el precio) y que la suelen comprar por capricho,por lo que encima las suelen mimar. vamos, que si me dijeras que vas a comprar una R a un niñato de 20 años, pues te diría que no, pero los dueños de las GS, por norma general y por lo  que conozco, miman mucho las motos, así que adelante. Eso si, que tenga pasadas las revisiones en concesionario y ten encuenta que has de firmar un contrato de  compraventa, que por ley, vincula 6 meses de garantía obligatoria para "defectos ocultos".

Bueno, tú verás, pero mi consejo ha sido este. Un saludo y anímate.

Eso es lo que yo me digo, pero aun asi... nose nose.
y respecto a Qué mirar en la moto? aparte de que no haya signos de caidas?

de las de alquiler yo ni loco. Luego ya entre conce o particular, pues puede haber un punto intermedio, puedes buscar una de particular que te convenza y llevarla a un conce a que le hagan una pequeña revisión y te digan si esta ok o no (no te costará mucha pasta) ;)

¿Has mirado en los anuncios del Foro?

Seguro que hay varias GS´s y tienes la ventaja de poder quedar con el compañero del Foro y salir a probarla. Yo conozco algunos casos de motos que se han vendido entre compañeros de salidas y a plena satisfacción entre ambas partes.

Siempre te saldrá más barata que en un concesionario donde te clavarán dos mil euros de más como mínimo.

V´sss

Yo compraría a un particular.... en un principio te vas a ahorrar una pasta respecto a un concesionario (además comprar en el conce tampoco es garantía absoluta de que la moto esté en buenas condiciones).

Supongo que ya conoces esta página www.motos.net, ahí tienes una gran oferta de GS.

Vs.

Moto procedente de alquiler NO.

Respecto a la 2ª mano, normalmente los usuarios de BMW siguen pasando las revisiones en la casa, incluso cuando se ha terminado la garantía, los que es para el comprador un buen seguro de, al menos, que la moto ha pasado todas las campañas, que está puesta a punto, y que los kilómetros no han sido retocados.

yo las 2 motos que he tenido hasta ahora, las he comprado como V.O en BMW, sabes la procedencia de la moto, puedes pedirles el historial de la moto (averias que ha tenido, revisiones que ha pasado, campañas, mantenimiento...) y te dan un año de garantía.
Más cara que a particular sí, pero tienes referencias de la vida de moto y una garantía...
Yo lo de comprar a particular lo tengo descartado, prefiero pagar algo más y que responda una concesión de los posibles problemas que pueda tener.

Un saludo

las de bmw suelen ser de las que recoge casi siempre de gente que por capricho cambia de modelo
yo no me la compraría sin abs que las hay -si puede ser con asc , y con control de presión de neumáticos para no agacharme a mirar el aire de las ruedas sino verlo por la pantalla , las del 2007 en adelante no llevan servo freno son mejores , y es un buen motor el boxer de bmw no da ninguna lata es como esos volkswagen escarabajo que funcionan tanto bajo cero como en un desierto solo echarles gasolina y mirarle el aceite que en muchas se enciende el testigo si le falta
coincido en que de alquiler no -- mirar si ha tenido un leñazo - y el concesionario las ha comprado mas barata pero da mas garantía aunque no es una moto que de la lata pienso que comprarsela a un particular también es buena idea

0435371F6565540 dijo:

Seguro que hay varias GS´s y tienes la ventaja de poder quedar con el compañero del Foro y salir a probarla. Yo conozco algunos casos de [highlight]motos que se han vendido entre compañeros de salidas y a plena satisfacción entre ambas partes.[/highlight]
Siempre te saldrá más barata que en un concesionario donde te clavarán dos mil euros de más como mínimo.

V´sss

Ese fue exactamente mi caso una moto de 2005 que conocia perfectamente y que mi amigo se quiso cambiar por un modelo 2010 como dice el amigo Pack11 completa satisfaction por ambas partes.... el vendedor la vendio muy rapido y el comprador consiguio un buen precio ;)

Vss

Me encanta que me hagan esa pregunta, a un concesionario JAMAS, Te digo porque:
1º Te sale mucho más barato , de 1000 a 3000 E.
2º Ahoratienes un momento de bajada de preciosde 2ª mano.
3º Tienes verdaderas birguerias de motos ya probadas, rodadas y en perfectascondiciones de uso,NUEVAS.casi.
4º Te evitas pagar cifras descomunales por revisiones que no te garantizan nada.pues nos creemos que por la garantia aguantamos de todoy nos sacan una pasta.
5º Casi todos los que tenemos una GS tenemos unos añitos y tratamos nuestra moto de puta madre.
Unico inconveniente , que para mi no lo és, quetienes que ir por lamoto donde sea, yo he ido de Huelva a Lerida,
Un saludo.

5465674F3535040 dijo:

Seguro que hay varias GS´s y tienes la ventaja de poder quedar con el compañero del Foro y salir a probarla. Yo conozco algunos casos de motos que se han vendido entre compañeros de salidas y a plena satisfacción entre ambas partes.

V´sss

Pues aprobecho el corte abierto:
¿Quien me quiere vender una gs1200 modelo 2008 a ser posible, y mínimo con abs, me interesan las maletas pero si no las tiene se las pongo yo, el resto de extras me dan un poco más igual????
Ah! importante, no más de 11.000 euros (con equipamiento)

415B5C475A57320 dijo:
Hay mogollón de GS en venta y por menos de los 10.000 aurelios que mencionas.

Suerte con la compra :)

modelo 2008? Pues llevo un mes buscando y hasta ahora ninguna!!

705E575F5E555258533B0 dijo:
Nosotros tenemos una 12/2008 con 6.000 kms y tres maletas por 13.000....
Visita :
www.keldenich.es

Si me quitas unos 2.000 eurillos me la quedo 8-)
No, en serio, se me sube, me puse el límite en 10.000 y ya me planteo 11.000, dentro de un mes.... pues me saldran las cuentas con una nueva de estas de dos arbolillos!!!! :o

102C3C3E2D092B3A3C5F0 dijo:
Moto procedente de alquiler NO.

Respecto a la 2ª mano, normalmente los usuarios de BMW siguen pasando las revisiones en la casa, incluso cuando se ha terminado la garantía, los que es para el comprador un buen seguro de, al menos, que la moto ha pasado todas las campañas, que está puesta a punto, y que los kilómetros no han sido retocados.

Eso es lo que yo me digo, pero hace unas semanas fui a ver una de un particular, me dio por mirar el nivel de aceite en el perolo, y lo unico que se veia era una pequeña linea NEGRA abajo, estaba frito y andando con ella!!!!
Gastar esta pasta sin saber quien y como... se me poen los pelos de punta!!!

6D6F746F7265746F5F6A72000 dijo:
yo las 2 motos que he tenido hasta ahora, las he comprado como V.O en BMW, sabes la procedencia de la moto, puedes pedirles el historial de la moto (averias que ha tenido, revisiones que ha pasado, campañas, mantenimiento...) y te dan un año de garantía.
Más cara que a particular sí, pero tienes referencias de la vida de moto y una garantía...
Yo lo de comprar a particular lo tengo descartado, prefiero pagar algo más y que responda una concesión de los posibles problemas que pueda tener.

Un saludo

Puers eso es lo que yo ando buscando, mi coche lo compre asi hace cuatro años premium, y 200.000 km despues no me ha dado ni un problema, y me ahorre una pasta!

7D717E657762717E73717E71627971100 dijo:
las de bmw suelen ser de las que recoge casi siempre de gente que por capricho cambia de modelo
yo no me la compraría sin abs que las hay -si puede ser con asc , y con control de presión de neumáticos para no agacharme a mirar el aire de las ruedas sino verlo por la pantalla , las del 2007 en adelante no llevan servo freno son mejores , y es un buen motor el boxer de bmw no da ninguna lata es como esos volkswagen escarabajo que funcionan tanto bajo cero como en un desierto solo echarles gasolina y mirarle el aceite que en muchas se enciende el testigo si le falta
coincido en que de alquiler no -- mirar si ha tenido un leñazo - y el concesionario las ha comprado mas barata pero da mas garantía aunque no es una moto que de la lata pienso que comprarsela a un particular también es buena idea

Efectivamente mi unico requisito indispensable es el ABS y las maletas que si no se las pongo yo, pero en principio quiero intentar el modelo 2008, aunque sea solo por estetica.

6F435A4140472E0 dijo:
Me encanta que me hagan esa pregunta, a un concesionario JAMAS, Te digo porque:
1º Te sale mucho más barato , de 1000 a 3000 E.
2º Ahoratienes un momento de bajada de preciosde 2ª mano.
3º Tienes verdaderas birguerias de motos ya probadas, rodadas y en perfectascondiciones de uso,NUEVAS.casi.
4º Te evitas pagar cifras descomunales por revisiones que no te garantizan nada.pues nos creemos que por la garantia aguantamos de todoy nos sacan una pasta.
5º Casi todos los que tenemos una GS tenemos unos añitos y tratamos nuestra moto de puta madre.
Unico inconveniente , que para mi no lo és, quetienes que ir por lamoto donde sea, yo he ido de Huelva a Lerida, 
Un saludo.

Hombre a donde sea... yo desde jaen me planteo andalucia, murcia, levante, castilla la mancha, madrid, y la parte baja de aragon y castlla leon, tampoco me planteo de momento ir a finisterre a por la moto!, aunque llegado el momento, quizas sea la mejor manera de conocernos ella y yo...

Por cierto, gracias a todos por echarme una mano, si os enterais de algun conocido que venda una que se me ajuste ya sabeis donde estoy, hace un par de meses vendi mi country y desde entonces SIN MOTO!!!!

090A1D0306014F0 dijo:
[quote author=5465674F3535040 link=1290450447/7#7 date=1290530222]¿Has mirado en los anuncios del Foro?

V´sss

Pues aprobecho el corte abierto:
[highlight]¿Quien me quiere vender una gs1200 modelo 2008 a ser posible, y mínimo con abs, me interesan las maletas pero si no las tiene se las pongo yo, el resto de extras me dan un poco más igual????
Ah! importante, no más de 11.000 euros (con equipamiento)[/highlight][/quote]

Atrás