Ayuda-COMPRA, sobre maletas laterales

aroigri

Arrancando
Hola, estoy interesado en comprame una maletas laterales para mi F800s, pero me surgen varias dudas.

Estoy interesado en las GIVI o algo similar, rigidas, no las originales. Por estetica me gustan más.

¿Que es lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir maletas?

¿Tapan el deposito de gasolina?

¿Alguien tiene para vender?

¿Son universales? y solo tienes que comprarte el soporte adecuado??

GRacias de antemano

Hola compi.
Yo tengo las Givi v35 con su soporte. El soporte es específico para nuestro modelo y las maletas son universales.
Las maletas tienen buena capacidad son estancas (las originales no) y cabe un casco integral en cada maleta (35 litros frente a 17 de las originales sin abrir).
A mi me gusta como le quedan las maletas puestas, aunque el herraje es un poco pegote cuando no las llevas puestas.. existe unos herrajes quense pueden desmontar cuando no los usas, pero son caros y las maletas quedan más separadas. Creo que se llama sv motech quicknlock.
Para mi fue una buena compra, ya que por menos de lo que valen las originales sin soportes, pude poner las tres maletas y con una capacidad que casi triplica la original. Por supuesto, no tapan el tapón de la gasolina y la única molestia al pasajero es a la hora de subir a la moto, que como es normal, le cuesta más porque las maletas están ahí.

Ventajas:
Capacidad de carga.
Estanqueidad
Precio frente a las originales.

Desventajas:
Llave distinta a la de contacto
Mucho más feas que las originales, que son las que mejor le quedan a esta moto.
Los herrajes son horribles frente a los originales, que son muy discretos.

Para muestra, un par de imágenes.

20120615181811.jpg
[/IMG]

20120615181826.jpg
[/IMG]

Una cosa, los herrajes givi se anclan a la parrilla trasera de la ST, tendrías que tener en cuenta ese detalle si tú tienes la S.
Un saludo y espero haberte ayudado

Última edición:
Que bonita!!!

Vale, me ha servido de mucho tu comentario. GRACIAS.

Pero no me queda claro una cosa. ¿Las vendes? Yo estoy interesado en algo asi.
En caso de que nos las vendas, aproximadamente que te costo el juego de maletas y anclaje? Por tener una referencia.

Por último, podrias decirme por favor el modelo del anclaje especifico cual es? me serviria el anclaje de una Yamaha Facer?

Gracias compi.

Gracias! Lo siento pero no las vendo; sólo te contaba mi experiencia con ellas.
Ua no me acuerdo lo que me costaron, pero pudieron costar unos 100 € de los herrajes y 350 las maletas, más o menos. Me ha parecido ver unas maletas V35 (las mias) en clasificados.
Los herrajes son específicos para la F, no te valdrían la de la fazer.
Puedes meterte en la página de Givi y poner el modelo de tu moto, ahí te vendrán. Te recuerdo que tengas en cuenta que tienes la S, no sé si se puede poner los herrajes de la ST en la S.
Espero haberte ayudado.

Ahora estoy viendo las otiginales. Alguna cosa a tener en cienta??

Yo tengo las originales, para mi van perfectas y son bonitas si ordenas la ropa bien en la bolsa que llevan interior te sorprenderás lo que cabe dentro de ellas, el top case no lo tengo a parte de ser pequeño, en su lugar cuando realizo un viaje largo utilizo una bolsa para moto!!!

Vale vale vale...
No se porque, poco a poco me voy decantando por las originales.
AHORA UNA PREGUNTA QIE ME LLEVA DE CABEZA

Yo tengo el top case con la parrilla. He conseguido unas originales de segundamno por 300 euros, y me pregunta es la siguiete.
QUE SON LOS ANCLAJES?
Me hace falta alguna pieza a parte de la parrilla??

SALUDOS Y FELIZ NOCHE DE REYES

Vale vale vale...
No se porque, poco a poco me voy decantando por las originales.
AHORA UNA PREGUNTA QIE ME LLEVA DE CABEZA

Yo tengo el top case con la parrilla. He conseguido unas originales de segundamno por 300 euros, y me pregunta es la siguiete.
QUE SON LOS ANCLAJES?
Me hace falta alguna pieza a parte de la parrilla??

SALUDOS Y FELIZ NOCHE DE REYES

Buenas noches, he hecho ahora unas fotos de mis anclajes que tengo las originales y como queda sólo con el top case que es de givi.

5umugady.jpg

edypavys.jpg

ypasa2u5.jpg

4eha9u5y.jpg

De precios sólo no te puedo decir porque cuando compré la moto ya venían.

Espero que te sirva!

Un saludo!

Si, en casa de la novia, veo que eres de Zaragoza. Podíamos quedar algún día cuando venga el buen tiempo! Un saludo!

Ehhhhh,
yo tambien soy d Zgz si me dejais tambien me apunto a esas saliditas

Por cierto Feliz 2014

Faltaría más!! X mi cuantos más mejor, pero yo hasta el buen tiempo nada, ya me caí por culpa del hielo y no quiero repetir...

Vaya..siento lo de tu caida, ...por no desvirtuar el hilo del post abriré uno por si alguien se apunta a alguna salida que por lo visto estamos unos cuantos con F's

Ugagu. Lo tengo claro. Mi problema esta en que los pernos laterales, yo no los tengo y me hacen falta para poder anclarlas.
Sabrias decirme la referencia de esos pernos (la ultima foto que has pasado) y de donde los podria conseguir?

Y si que me ha servido.

GRTACIAS FELIZ DIA DE REYES

Si que me ha sercido, iba un poco pez.

La ultima foto se pueden ver unos pernos laterales, que calculo que es donde se engancha la maleta.

DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR?
Si voy al concesionario, me pegaran un hachazo??

GRACIAS

guindillael8 me parece bien lo del post nuevo.

aroigri supongo que en el concesionario te meterán buen hachazo pero al igual que siempre que vas... puedes ir allí y que te digan referencias y precios y demás y luego ya buscar. Y no conozco ningún otro sitio, como te dije ya me venían cuando las compré y no me preocupé en mirar nada más! un saludo!!!

Ya voy teniendo las cosas mas claras.

si cuando hagais la ruta, pasais por Valencia me apunto jajajajja

PERO CON BUEN TIEMPO PARA IR A LA PLAYA A REFRESCAR. Q caidas no queremos por el hielo. El hielo nos gusta en el vaso.

Atrás