ayuda comprar un k1200s

MATAKA

Acelerando
Hola, soy nuevo en el foro, y estoy pensando muy seriamente (vamos, que se me ha metido entre ceja y ceja) comprar una k1200s. En la actualidad tengo una GSX600R K4, y no es que me haya cansado, pero quiero una moto para todo, y que mi mujer me acompañe de segundo (la verdad es que es primera, con lo que manda...) de abordo. Qué consejo me daís a la hora de comprarla? he leído que dan problemas de embrague, son todas, o solamente los modelos del año 2005 -2006?. Algún problema más que tenga que tener en cuenta? espero que me ayudeis, puesto que no es una moto precisamente barata, y con lo que quiero a mi gexi, no quiero desprenderme de ella y luego arrepentirme. Un saludo.

Mi k 1200 S es de febrero de 2005. Según lo que se dice por ahí, debe ser de las que dan problemas. Sin embargo, y con 78.500 km, continúa con el embrage original y no ha tenido ningun problema de motor. Va como la seda.
Ten en cuenta que en todo foro monomarca, los foreros solo colgamos las experiencias negativas que hemos tenido con nuestras monturas. Buscando con ello alguna solución o consuelo. Pero, con toda seguridad, son la inmensa mayoría los que apenas han tenido problemas.
Si te gusta la moto, hazte con ella y verás como tu compañera te lo agradece ;).

En principio y si no le sale nigún fallo la k12s es una maravilla, por comodidad, estabilidad, motor brutal etc, pero ten en cuenta que no es una moto barata de mantener, en fin si te pones a leer el foro seguro que no te la compras, esto es como todo, haz lo que te pida el cuerpo por que opiniones hay para todos los gustos y lo único que van es a liarte, un saludo.

Buenas, la mia es del 2005, la pillé de segunda mano hace unos meses y "sólo" he tenido el problema de la antena anular que he tenido que pasar por taquilla, pero hoy por hoy no la cambio por nada, con arrancarla y salir por la puerta de la cochera ya voy flipando, es un p... maquinón.

Hola yo acabo de apalabrar una R Sport con un compañero, es del 2007 y tiene 30000 segun su dueño no ha tenido ningun problema, esperemos que con el cambio de manos siga igual, por que mi rt iba mu bien, por cierto la he probado y fuaaaaaa que caña. :D :D :D :D
Si que es cierto que leer este foro acojona mucho.

Yo compré mi k12s de mayo de 2005 y 25.000 km. antes de conocer este foro (si lo huviera conocido seguro que no la compro) y la moto va que te cagas, solo el ruido ocasional al arrancar que como dicen que no es grave y no lo hace mucho no he cambiado el tensor.

Si puedes pruebala..
haber si te convence.
Una vueltecita por nucleo urbano.
Tiene muchas ventajas, pero tambien inconvenientes..
Comparada con tu actual moto.
imaginate en comodidad tuya y del pasajero cambio brutal
Ahora te tendras te tendras que acostumbrar a ruidos en cambio y de cardan con sus vibracciones.
El consumo en nucleo urbano es alto
los neumaticos tambien los gastaras mas
y si es mas potente que tu moto actual.
pero pierdes agilidad y notaras su peso y longitud.
Aunque con buenos neumaticos te sorprendera en zona de curvas.
Digamos que no es tan fina que tu moto, pero si no tiene ningun problema se los que se explica en el foro, Es una gran maquina tanto para uno como dos.
Pero vamos valora el precio, años y km que tenga.
Creo que tanto una CBR 1100XX como una fazer 1000.
pueden ser alternativas a mirar si no te acabas de decidir

Gracias a todos los que habéis contestado. Con respecto a la dinámica de la moto, ya se que es diferente totalmente a la mía, por peso, parte ciclo, etc., eso no es lo que me inquieta.
Lo que si me gustaría saber es vuestra experiencia con el modelo, si os ha dado problemas y demás, o si por el contrario estáis supercontentos.
Gracias nuevamente.

Mis respuestas van en ese camino..
te pido que la pruebes y sabras si te gusta o no.

En cuanto a problemas hay usuarios muy descontentos y unidades sin problemas.
Aunque hay algunos problemas que parecen cronicos y creo que mientras mas nueva sea la moto menos posibilidades de que te ocurran. Creo que BMW habra ido haciendo mejoras internas.

Para mi los ruidos que hace el cambio y los problemas con el embrague son intolerables en qualquier marca.
Y mucho menos en motos de 18.000.
Si te hacen pagar una cosa.
Esperas lo maximo y ya te digo en este punto la veo una castaña de moto...
como para no comprarla?..eso ya depende mucho de cada persona..

Es que en este foro sobre estas motos hay un listado de problemas tan grande.
La verdad que te deja un poco pensativo..
Cambio, embrague, cadena distr, cardan, buje trasero, bateria,
pero creo que una unidad del 2007 para adelante debe de salir buena.

Buenas,

Si lo que quieres es una moto para todo y cómoda para la jefa, y viniendo de una GSXR600, yo te aconsejaría una Suzuki GSR 600: bonita, cómoda para conductor y acompañante, motor suficiente (siempre y cuando no la quieras meter en circuito).

Con la K1200S no vas a perder el rollo deportivo, y ganarás un mundo en comodidad, para los 2 de abordo. El problema, que en 2º te pones a 120 y te quedan 4 marchas más jejeje!! No es una moto muy cómoda para ciudad, se le queda pequeña. Por lo demás, tira lo que quieras, ni te enteras del viento, y con maletas podrás ir al fin del mundo. Ah, y te olvidas de engrasar la cadena.

La mía solo tiene 4000 Km, por lo que no puedo decirte mucho sobre los posibles problemas. Espero que los 2 tengamos suerte :D

Yo compré mi k12s nueva en 2006.
A los 2 años le cambiaron el embrague en garantía y nunca más volvió a sonar.
Tiene 33000 km y tan solo suena la cadena de distribución al arrancar (aunque solo en frío y no lo hace siempre) y poco más. Quizás también un desgaste prematuro de la goma de los puños, pero nada más. Ningún problema.
La moto es una pasada en cualquier circunstancia (menos en cuidad, como cualquier moto grande, larga y pesada) Una vez salgas a carretera, pocas motos he probado que te satisfagan más. Curvas con rodilla al suelo, estabilidad de locomotora, aceleración brutal, frenos para que se te salgan los ojos, comodidad perfecta...
También comentarte (para que puedas valorar mi criterio al puntuar a la K12S) que he hecho más de 100.000 km con otras motos: Suzuki DR 650, Yamaha XJ 600, CBR 600 '90, CBR 600 '97, Aprilia RSV Tuono 1000.
En fin, yo me la volvería a comprar.
De hecho, en este momento solo la cambiaría por la K13S.

Pillatela.... NO ES UN MOTO ES UN MOTONNNN!!!

Yo cada dia estoy mas contento.

De nuevo gracias a todos. Estoy superdecidido a comprarla, lo único que leyendo cositas por el foro se te ponen los pelos como escárpias, sobre todo lo del cambio, por que busco una del 2007 (ya fuera de garantía), y como de problemas, o me suicido, o me cargo a alguien de BMW. Bueno, espero encontrar mi futura compañera pronto y contaros.
Con respecto a la GSR, no quiero naked, mi mujer tiene una SV y cuando viajo con ella (de piloto) me crece el cuello y las muñecas cuando paso de 120 (y eso que tenemos una cupulita).
Me arriesgaré a por la K12S. Un saludo a todos.

Atrás