ayuda, compro piso y lo quiero vender

skipy

Arrancando
hola a todos, necesito vuestra ayuna, en el 2006 hice un contrato de compraventa de un apartemento por 73.350 e,he dado 23.000 e, lo entregan en junio 2009, ahora lo quiero vender por el mismo precio que lo compre, en el contrato ce compraventa no me pone nada qeu no lo pueda pasar a una tercera persona, esto podria hacerlo, pasaria algo con hacienda, lo venderia por el mismo dinero sin ganar ni un centimo,o que problemas puedo tener ,con hacioenda , inmobiliaria............ gracias a todos, por vuestra ayuda

tambien otra ciosa, cuando escrituras te tiene que dar el certificado de fin de obra y la licencia de primera ocupacioin, ¿ si no te lo dan te puedes negar a escriturar ?

Empezemos por el final. Efectivamente para poder escriturarte un piso tiene que estar hecha con carácter previo el acta de final de obra, para lo cual es indispensable la licencia de 1ª ocupación, el seguro decenal por defectos de la construcción, certificado de final de obra, libro del edificio, etc.
Sobre el contrato, si ya has pagado el IVA y el promotor lo ha ingresado, probablemente se niegue a que le "cedas" el contrato a un tercero, pues puede tener problemas con Hacienda. En otro caso si lo consigues vender si el promotor quiere , pues a lo mejor le escritura al tercero al que le has cedido el contrato. Pero de primeras el que firma el contrato de compraventa eres tú y el promotor te puede exigir que primero escritures y que después lo vendas a quien quieras.
Espero haber dispado algo tus dudas. Saludos. ;)

yo lo que habia pensado era qaue pusiese a la venta el piso po lo que el promotor quiera ganar, y cunado tenga commprador, realizar un contrato privado en el que yo doy marcha atras en la compra y que la promotora no utiliza la penalizacion del 30%, y de este modo el promotor podria realizr otro contrato sin problemas y a mi que me devolviese lo abonado, y el ganaria en que ha puesto a la venta la casa un 4% mas lo que le ha metido, el promotor con esta operacion saldria ganando,
¿ es factibe ?

con esa operacion ganaria por la venta el 4% que cobran las immobiliarias y aparte otro tanto por ciento que quiera ganar de mas, con lo que pienso que para el promotor ganaria mas con esta operacion, que con la mia se podria llevar unos 6000 euros mas , por el mismo piso, cuando en la actualidad tiene pisos parecidos 15000 euros mas carosy y este podria venderlo facilmente ya qeu tiene un precio del 2006. osea 73.350 euros

.
No tienes que marearte con lo del 4 %, etc.

Lo único es si el promotor te autoriza el cambio, al no estar previsto en tu contrato.

Normalmente, si hay un comprador, el promotor no te pondrá problemas; resuelve tu venta y hace la nueva al mismo u otro precio.

Las pegas, antes, solían venir de que el promotor lo que no autorizaba era el traspaso, porque no quería que el beneficio se lo llevase el comprador, sino él. Y como no estaba obligado a hacerle escritura pública a otro, pues lo tenías que negociar.

Ahora el problema es al revés; lo difícil es encontrar un comprador, y si el promotor no tiene otro, no querrá resolver el contrato; está deseando escriturar y cobrar lo que falte.

Vssss

Pol45 dijo:
Empezemos por el final. Efectivamente para poder escriturarte un piso tiene que estar hecha con carácter previo el acta de final de obra, para lo cual es indispensable la licencia de 1ª ocupación, el seguro decenal por defectos de la construcción, certificado de final de obra, libro del edificio, etc.
Sobre el contrato, si ya has pagado el IVA y el promotor lo ha ingresado, probablemente se niegue a que le "cedas" el contrato a un tercero, pues puede tener problemas con Hacienda. En otro caso si lo consigues vender si el promotor quiere , pues a lo mejor le escritura al tercero al que le has cedido el contrato. Pero de primeras el que firma el contrato de compraventa eres tú y el promotor te puede exigir que primero escritures y que después lo vendas a quien quieras.
Afirmo lo expresado anteriormente.
Si no recuerdo mal también debes pagar el impuesto de transmisiones por la parte que le vendes al comprador, o sea, lo que llevas pagado de ese apartamento.

En éste caso el único problema, que no es pequeño, que tienes es tener un comprador, si lo tienes no vas a tener ningún problema en ninguna negociación con el promotor.

K l i k o w s k y dijo:
En éste caso el único problema, que no es pequeño, que tienes es tener un comprador, si lo tienes no vas a tener ningún problema en ninguna negociación con el promotor.

Entiendo que ese es el único problema. Al promotor le es indistinto quien escriture, tal y como están las cosas le llevas a otro comprador y o bien se subroga en tu contrato o hacen uno nuevo. Lo dificil es encontrar comprador y que no pierdas un euro. Suerte.

¿Pero no os habeis jartao entoavía de especular con el alicatao hasta el teshooo???

PERAILES dijo:
[quote author=Pol45 link=1234875210/0#1 date=1234884609]Empezemos por el final. Efectivamente para poder escriturarte un piso tiene que estar hecha con carácter previo el acta de final de obra, para lo cual es indispensable la licencia de 1ª ocupación, el seguro decenal por defectos de la construcción, certificado de final de obra, libro del edificio, etc.
Si no recuerdo mal también debes pagar el impuesto de transmisiones por la parte que le vendes al comprador, o sea, lo que llevas pagado de ese apartamento.
[/quote]

Como veo que estamos entre juristas, os recomiendo leer las últimas Res, de la DGRN sobre el tema de licencias de primera ocupación. En cuanto a lo demás, si el vendedor no es un pirata habrá ingresado el IVA en el trimestre en que lo cobró, en tal caso, la venta es irreversible, la resolución de la misma tributa, y por ende debe escriturar a tu nombre y luego tu vender, segunda transmisión y esta por ITPOAJD, al 7%,

jagesfar dijo:
[quote author=PERAILES link=1234875210/0#5 date=1234940817][quote author=Pol45 link=1234875210/0#1 date=1234884609]Empezemos por el final. Efectivamente para poder escriturarte un piso tiene que estar hecha con carácter previo el acta de final de obra, para lo cual es indispensable la licencia de 1ª ocupación, el seguro decenal por defectos de la construcción, certificado de final de obra, libro del edificio, etc.
[/quote]

Como veo que estamos entre juristas, os recomiendo leer las últimas Res, de la DGRN sobre el tema de licencias de primera ocupación. En cuanto a lo demás, si el vendedor no es un pirata habrá ingresado el IVA en el trimestre en que lo cobró, en tal caso, la venta es irreversible, la resolución de la misma tributa, y por ende debe escriturar a tu nombre y luego tu vender, segunda transmisión y esta por ITPOAJD, al 7%, [/quote]
Precisamente a eso me refería. Si no ingresó el IVA y se le presenta un comprador pues rompéis el contrato y que le escriture al nuevo comprador, en otro caso me ritero en lo antes dicho.
Si es que está "joía" la cosa del ladrillo. ::)

FINALMENTE ME HA INDICADO EL PROMOTOR QUE VA A INTENTAR VENDER LA VIVIENDA Y QEU NO HAY PROBLEA A ESCRITURAR POR UN TERCERO, QUJE DESPUES HARIAMOS UNA DEVOLUCION DEL IVA EN NEGZTIVO, O ALGO ASI PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SOLO FALTA EL COMPRADOR, QUE SI NO LO HAY ME QUEDO CON ELLA YA QUE EL PRECIO NO ES NADA ALTO, SE ALQUILARIA, YA QUE HAY GENTE DEL HOSPITAL QUE QUIERE PISITOS EN ALQUILER, AHORA QUE HEMOS MEDITADO LA SITUACION, YA NO ES TAN GRAVE COMO AL PRINCIPIO

skipy dijo:
FINALMENTE ME HA INDICADO EL PROMOTOR QUE VA A INTENTAR VENDER LA VIVIENDA Y QEU NO HAY PROBLEA A ESCRITURAR POR UN TERCERO, QUJE DESPUES HARIAMOS UNA DEVOLUCION DEL IVA EN NEGZTIVO, O ALGO ASI PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SOLO FALTA EL COMPRADOR, QUE SI NO LO HAY ME QUEDO CON ELLA YA QUE EL PRECIO NO ES NADA ALTO, SE ALQUILARIA, YA QUE HAY GENTE DEL HOSPITAL QUE QUIERE PISITOS EN ALQUILER, AHORA QUE HEMOS MEDITADO LA SITUACION, YA NO ES TAN GRAVE COMO AL PRINCIPIO
Me alegro de que el tema esté más o menos encauzado. Suerte de todas formas. ;)

Atrás