Ayuda con 650 gs por favor

Malolux

Arrancando
Hola amigos. Despues de haber buscado y no haber visto nada recurro a vosotros para ver si alguien ha tenido el mismo problema.

La cuestion es q mi gs cuando trato de arrancarla por las mañanas, no funciona. Es decir, le tiras al arranque e intenta arrancar pero ahi se queda. Esta mañana he tenido q arrancarla a racha pq no habia otra forma. Donde vivo es un sitio frio, pero antes arrancaba sin problemas. Cuando digo frio me refiero a Granada, en la motaña (nada de 10 bajo cero o cosas asi).

No se q podra ser, podria ser la bateria? Podria ser tema de inyeccion y puesta a punto?.

Tb es cierto q he notado una pequeña perdida de potencia,pero no se si guardara relacion con el tema del arranque, q es lo q verdaderamente me preocupa.

La moto tiene 28 Km, bujias nuevas, aceite castrol gps 20-50, filtro de aire recien cambiado tambien.

Por favor si alguien tiene alguna idea q me diga q puede ser, pq sinceramente llevarla al concesionario no me gustaria ya q aqui en granada, y q nadie se sienta ofendido, son unos impresentables!

Gracias de antemano y espero temeroso vuestras ideas.

Pues parece puesta a punto o inyección o algun sensor que falle, como el de temperatura de aire o algo así. Es difícil decirlo. Y más si cuando le das al arranque la batería demuestra tener fuerza.

Si cuando la moto ha arrancado lo unico raro que le notas es que tiene algo menos de potencia me inclinaría por algo de programación de la centralita o bomba de gasofa, a lo mejor inyector concretamente, no sé, me parece que si nadie tiene el mismo problema exactamente tendras que pasar por caja :-X

Saludos y suerte

Pues como sea algo de eso, q suena a caro, la llevo clara :( Que pasa q bmw lo tiene calcula pa q se rompa despues de la garantia :D >:(

Gracias por tu ayuda ramesses.

hola,

Empieza por la batería. con el frio y si tienen tralla o muy poco uso, puede ser.

con el buscador del foro encuentra como hacer un reset de centralita (viene explicado pero yo no me acuerdo). Por cierto, al arrancar, esperas a que se apagen las luces del cuadro, 2 creo, antrs de arracar o das contacto y arrancas directamente?. Esos segundos son los que necesita para "medir" temperatura de aire y ajustar inyección.

por ultimo, taller.

Espero haberte sido de alguna utilidad.

suerte

Rfgs.-

La verdad es q la bateria tiene su traqueteo, es mas hace algun tiempo tuve q echarle un poquito de liquitda ya q estaba bastante vacia.

Siempre espero a q se quiten las luces, como bien dices dos.

El problema siempre es en frio por la mañana. Si cogo la moto a primera hora y luego la arranco por la noche no tengo problema.

No obstante ahora miro como hacer un reset, pq la idea es esperar a mañana por la mañana para comprobar q no arranca nuevamente, y probar con una bateria auxiliar a ver si asi si arranca.

Gracias javiaja

bueno hoy he probado el tema de la bateria auxiliar y ha funcionado bien, es decir ha arrancado y se notaba como el motor de arranque se movia con mas soltura.

Gracias por vuestras respuestas, ahora bien, para cambiar la bateria hay algun problema con el tema centralita o algo asi, y ya puestos q tipo de bateria me recomendais por temas de duracion. Lo digo pq he leido q las de gel van bien, pero es rentable economicamente o es una tonteria?.

Espero de nuevo vuestros comentarios, y gracias

Pues que bien que lo hayas solucionado solo con la batería, según dicen si que valen la pena las de gel, pues las hay además de mayor potencia y es mas difícil que le cueste arrancar en frio, son caras, pero no tanto más que las normales y te puedes olvidar de revisar el nivel. Si la pones dinos donde la compras (olvidate de todoboxer si no quieres estar meses esperando y acabar cabreado) y nos cuentas tus impresiones, yo me lo estaba planteando también, la mía se quedaba seca a la mínima llevando xenon y de momento lo he quitado a la espera de decidir algo sobre la batería.

Saludos

Hola,

cierto que hablan bien de las de gel pero yo todavía no he tenido opción de probarlas.

Si te diría que en tema bateria, en una tienda de repuesto busca una que sea sin mantenimiento, con las características que marca el manual y punto. Sea cual sea (gel, champú o champán) duran de 4 a 5 años en buenas condiciones y al cabo, toca cambio.

Por cierto, me alegro mucho por tí. No es lo mismo una batería que ir al conce. De verás.

Un saludo y

Rfgs

Atrás