Ayuda con ABS

jmco63

Arrancando
Hola a todos hice una consulta de una pantalla en el foro y no ha salido escrita, no sé a qué se puede deber. espero que esta si salga pues la consulta de ahora si la veo grave. Tengo la moto desde el martes pasado (4 días) es una R850R del 2004. Me he dado un par de pequeños paseos y todo bien, hasta que ayer por la tarde al dejar la moto, al volver a poner el contacto, se queda el testigo del ABS parpadeando y a la vez del parpadeo, de la caja de fusibles sale un tic tic tic tic.
La he puesto en marcha y sigue el parpadeo y el tic tic. He andado unos metros y se quita el parpadeo como cuando funciona bien.
los niveles de líquido de frenos los he revisado y están bien y al presionar la maneta y el pedal se oye un clic. Además se pone en marcha lo que creo es el servo.
Me podéis orientar.
Gracias.

Es normal que al poner el contacto, la luz del ABS te parpade y al mover la moto unos metros se quite.
Cuando activas la maneta del freno lo que escucha es el electro-hidraulico, que es el sistema de frenado que imagino que tiene tu moto. El ABS solamente actua cuando frenas a saco y notaras que te vibra un poco el manillar, por la acción del ABS. si lo que te ocurre es lo comentado, no te preocupes, pues todo funciona correctamente

Muchas gracias misha, mi preocupación era el tic tic tic a la vez que el parpadeo, pero ya me quedo tranquilo con tu explicación.
un saludo.
P.D: se nota que estoy arrancando.

Como te ha dicho misha es normal. Funciona así, cuando vayas a arrancar espera a que el sistema haga por completo el check, si no, puede que el ABS no se arme.

Atrás