Ayuda con ajuste tambor delantero /5

manuel_barrientos

En rodaje
Hacia tiempo que no trasteba en la moto, y ayer se me ocurrió limpiar y ajustar el tambor del freno delantero  de la 60/5, para ver si frena algo más.
Una vez desmontado todo, limpio y engrasadas las levas, soportes, excentrica y demás, lo vuelvo a motar, pero me he atascado a la hora de ajustar el freno.
El caso es que ahora al intentar ajustarlo siguiendo la teoria del Churchill, me encuentro con que al apretar la maneta del freno, se mueve solo una de las palancas, en concreto la que va en la parte de izquierda mirando el tambor por fuera, es la que desplaza la zapata de abajo.
Por lo que he leido en algunos post, ésta se tiene que mover un poquito antes que la otra, supongo que por ser el muelle algo más blanco, pero el caso es la otra que no llega ni a moverse y por supuesto no frena.
Al mover ambas palancas con la mano, se mueven las dos, aunque si que está más dura (la que no se mueve una vez montada).
Al quitar las dos palancas del freno, para poder extaer las dos levas y engrasarlas, hice una foto para ponerlas más o menos en su sitio, pero ¿puede ser que no haya colocada en buene posición las palancas? Las he cambiado en distitintos angulos y nada.
En el Churchill, al llegar a este paso dice que no es necesario sincronizar la acción de las dos zapatas, porque se hace de manera automática por la acción del mismo cable, y ahí es donde falla la mía, que solo mueve una.
Antes de limpiar y engrasar frenaba, por lo que el problema está en el montaje y ajuste.
A alquien se le ocurre que puede pasar?

Creo que debes de tensar más el cable, así cuando arrime la primera debe haber recorrido libre para que sigua actuando sobre la segunda, pero me parece que con todo lo que has hecho no creo que se te escape ese detalle. Un saludo y suerte.

No hay muescas. La muesca de la foto está hecha para marcar la posiciòn antes de desmontar.
Como imagino que desmontaste sin hacer marcas, fíjate en la posición de la biela en la foto para que la dejes en esa posición al hacer el ajuste de los frenos.
Usa el traductor si no entiendes bien la descripción del ajuste.

Saludos

Bueno, pues aunque ya he conseguido que se muevan las dos palancas, (no se muy bien como, pero al montar y desmontar varias veces al final ya van), sigo sin poder ajustar el freno.
El problema ahora es que no consigo tensar lo suficiente. Cuando freno, la maneta llega a tope de recorrido, tocando incluso con el puño y no llega a hacer fuerza.
He colocado el cable pasando por los muñones de ambas palancas, con el tensor del puño y del extremo inferior, totalmente aflojadas, y aunque después tenso los dos al tope de sus roscas sigue sin llegar a frenar, por tocar, como antes decía, con el puño.
Incluso he ido jugando con la excéntrica para acercar todo lo posible las zapatas, pero ni con esas.
Le he intentado buscar todas las posiciones a las palancas, pero no consigo que el cable quede lo suficientemente tensado para que al accionar la maneta, frene.
Una ayudita por favor, que ya no se por donde seguir.
Gracias.

El caso es que no se como tensarlo más. , ya que el cable tiene como sabeis el cable toca Pra frenas algo ahora no puedo sigue sin frenar porque para conseguir que frene algo tengo que llegar con la maneta casi al puño.
sigo sin conseguir

Atrás