manuel_barrientos
En rodaje
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Hacia tiempo que no trasteba en la moto, y ayer se me ocurrió limpiar y ajustar el tambor del freno delantero de la 60/5, para ver si frena algo más.
Una vez desmontado todo, limpio y engrasadas las levas, soportes, excentrica y demás, lo vuelvo a motar, pero me he atascado a la hora de ajustar el freno.
El caso es que ahora al intentar ajustarlo siguiendo la teoria del Churchill, me encuentro con que al apretar la maneta del freno, se mueve solo una de las palancas, en concreto la que va en la parte de izquierda mirando el tambor por fuera, es la que desplaza la zapata de abajo.
Por lo que he leido en algunos post, ésta se tiene que mover un poquito antes que la otra, supongo que por ser el muelle algo más blanco, pero el caso es la otra que no llega ni a moverse y por supuesto no frena.
Al mover ambas palancas con la mano, se mueven las dos, aunque si que está más dura (la que no se mueve una vez montada).
Al quitar las dos palancas del freno, para poder extaer las dos levas y engrasarlas, hice una foto para ponerlas más o menos en su sitio, pero ¿puede ser que no haya colocada en buene posición las palancas? Las he cambiado en distitintos angulos y nada.
En el Churchill, al llegar a este paso dice que no es necesario sincronizar la acción de las dos zapatas, porque se hace de manera automática por la acción del mismo cable, y ahí es donde falla la mía, que solo mueve una.
Antes de limpiar y engrasar frenaba, por lo que el problema está en el montaje y ajuste.
A alquien se le ocurre que puede pasar?
Una vez desmontado todo, limpio y engrasadas las levas, soportes, excentrica y demás, lo vuelvo a motar, pero me he atascado a la hora de ajustar el freno.
El caso es que ahora al intentar ajustarlo siguiendo la teoria del Churchill, me encuentro con que al apretar la maneta del freno, se mueve solo una de las palancas, en concreto la que va en la parte de izquierda mirando el tambor por fuera, es la que desplaza la zapata de abajo.
Por lo que he leido en algunos post, ésta se tiene que mover un poquito antes que la otra, supongo que por ser el muelle algo más blanco, pero el caso es la otra que no llega ni a moverse y por supuesto no frena.
Al mover ambas palancas con la mano, se mueven las dos, aunque si que está más dura (la que no se mueve una vez montada).
Al quitar las dos palancas del freno, para poder extaer las dos levas y engrasarlas, hice una foto para ponerlas más o menos en su sitio, pero ¿puede ser que no haya colocada en buene posición las palancas? Las he cambiado en distitintos angulos y nada.
En el Churchill, al llegar a este paso dice que no es necesario sincronizar la acción de las dos zapatas, porque se hace de manera automática por la acción del mismo cable, y ahí es donde falla la mía, que solo mueve una.
Antes de limpiar y engrasar frenaba, por lo que el problema está en el montaje y ajuste.
A alquien se le ocurre que puede pasar?