Ayuda con Alarma para R 1200 GS

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
Pedí la alarma original BMW para mi 1200GS, y la recibí hoy. Pero al abrir la caja, me encontré con que solo viene un modulo negro, y los dos controles, y un libro con instrucciones de como programar los controles. No tengo ni cables, ni instrucciones de montaje, ni nada. Sabe alguno de vosotros si el cableado ya viene pre-Instalado en la moto??.
Conoceis donde y como tendré que instalar este módulo??
agradecería mucho vuestra ayuda.
Saludos.

Yo sin duda la llevaria al conce y que la instalaran ellos, el tema de la alarma puede dar problemas, conozco algunos casos en los que fue un verdadero suplicio ver de donde venian algunos problemas electricos y al final resulto ser la alarma.

No es el caso de este modelo de moto pero yo no tocaria esa parte ya que con el sistema nuevo ese del cableado como que se hace mas complicado.

Gali

jalquin dijo:
Hola amigos.
Pedí la alarma original BMW para mi 1200GS, y la recibí hoy. Pero al abrir la caja, me encontré con que solo viene un modulo negro, y los dos controles, y un libro con instrucciones de como programar los controles. No tengo ni cables, ni instrucciones de montaje, ni nada. Sabe alguno de vosotros si el cableado ya viene pre-Instalado en la moto??.
Saludos.
Por curiosidad, ¿por cuánto te ha salido?

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

jalquin dijo:
Hola amigos.
Saludos.

No venia instalada de fabrica ??. Pues yo la verdad soy un poco patas para eso, la llevaria al concesionario.

Hatari creo que tambien la monto a posteriori, pero en el concesionario.

saludos

yo lo tendria claro, dices que no tienes ni cables ni instrucciones.....directo al conce :-/

Pues os cuento.
Llame hoy a donde me vendieron la alarma (Baeza Motors), y hablé con Miguel, me dijo que según le aparece a él en sus fichas, el cableado para el sistema de alarma yá viene pre-instalado de fábrica en la moto. Por eso lo que se compra es el tal módulo negro, que es realmente la alarma, con sirena incluida, y los dos mandos. Lo que no recibí, fué el manual de instalación, el cual él me vá a conseguir, para saber donde voy a instalar este módulo. de ser así sería cojonudo. porque lo único que hay que hacer es conectar un terminal que me imajino que debe estar en la parte de atrás de la moto, ´donde vá la luz de freno, y yá quedaría la alarma instalada.
Pues yá os mantendré al tanto de esto.
Sobre lo de instalarla, a mí me gusta hacer estas cosas, porque voy conociendo mejor mi moto, y esto no lo veo nada complicado.

El otro día estuvimos viendo en la moto de Gali, que tiene la alarma instalada, y el sonido parecía venir de la parte de atrás, cerca, ó detrás de la luz del freno. sabe alguien si realmente está allí instalado el múdulo de la alarma??

ui, quieres decir....?
mas bien apostaria por debajo del deposito ??? pero tranquilo, que no pienso desmontarlo para mirarlo ;D ;D ;D :P
en la parte de atras, no tienes espacio, a no ser que sea en el sitio para poner el candado, pero si miras, veras que no hay espacio ;)

jep dijo:
ui, quieres decir....?
mas bien apostaria por debajo del deposito  ??? pero tranquilo, que no pienso desmontarlo para mirarlo  ;D ;D ;D  :P
en la parte de atras, no tienes espacio, a no ser que sea en el sitio para poner el candado, pero si miras, veras que no hay espacio  ;)

Pues aunque parezca increible, estoy casi seguro que la alarma vá instalada allí en ese espacio atrás de la moto. de todas formas ya te lo confirmaré cuando me manden el manual de instalación que me prometieron.
Saludos.

:D :DEfectivamente la alarma va conectada en la parte de atras ,bajo el plastico que hay bajo el porta equipos,
(por lomenos ,en mi1200rt ,y lo que si te puedo decir es
que busques el conector que tiene que estar,por hay
en el las funciones que tiene son de alimentacion de la propia alarma ,la conexion de intermitentes y un positivo mas que es para cuando cortas el contacto,se conecte al cabo de un tiempo.
Ten la seguridad que si se puedes conectar el conector y entra bien sin forzar nada va bien.
Que sepas que la alarma no corta la limentacion ni nada solo se limita a emitir señales de alarma,ya que no es necesario por que la llave va codificada y no lo consideran oportuno.
Saludos y espero haberte podido ayudar :D :D :D :D :D

Gracias Mcguiber. Pues ya creo que ese es el sítio. Sobre el conector, pues si está allí, será fácil instalarlo, porque realmente es un conector de una sola posición. e incluso el modulo de la alarma tambien tiene aspecto de que solo puede ir instalado de una unica forma.
De todas maneras, esperaré a esta semana que viene a ver si me mandan las instrucciones, si nó, el próximo sábado empezaré a desarmar la parte de atrás, y a ver si me las arreglo.
Saludos.

Hola a todos.
Me enviaron hoy el manual de instalación de la alarma, y confirmé lo que creía. Pues el famoso modulo, vá debajo del plástico de atrás donde está el portaequipajes, como lo decía Mcguiber.
Si a alguno de vosotros os interesa, el conector ya viene pre-instalado en el mazo de cables originales. lo único que hay es que quitarle un taponcito al conector, y conectarlo luego al módulo una vez instalado. Realmente me parece que es algo bastante sencillo.
Este sábado, que es cuando tengo libre, yá me pondré manos a la obra con esto.
Saludos

jalquin dijo:
Hola a todos.
Me enviaron hoy el manual de instalación de la alarma, y confirmé lo que creía. Pues el famoso modulo, vá debajo del plástico de atrás donde está el portaequipajes, como lo decía Mcguiber.
Si a alguno de vosotros os interesa, el conector ya viene pre-instalado en el mazo de cables originales. lo único que hay es que quitarle un taponcito al conector, y conectarlo luego al módulo una vez instalado. Realmente me parece que es algo bastante sencillo.
Este sábado, que es cuando tengo libre, yá me pondré manos a la obra con esto.
Saludos
No se te olvide contarnos, eh ;D ya que por lo que parece se acabaron los miedos a las instalaciones posteriores de alarmas (originales, claro) en las BMW por miedo a liarla en el circuito eléctrico... sería el primer sorprendido que simplemente fuera un "plug anda play" (como dicen en Informática).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
No se te olvide contarnos, eh ;D ya que por lo que parece se acabaron los miedos a las instalaciones posteriores de alarmas (originales, claro) en las BMW por miedo a liarla en el circuito eléctrico... sería el primer sorprendido que simplemente fuera un "plug anda play" (como dicen en Informática).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Pues no te preocupes, que tan pronto la haya instalado te contaré como me fué con todo. Por cierto, me preguntabas cuanto me salió la alarma. Pues me costó 180 € con portes incluidos. en Baeza Motor.

Gracias Jalquin por tenernos informados, sin duda seria una gran noticia el que fuera tan sencilla su colocacion.

Saludos :)

hola jalquin, la verdad que me has metido las gans de desmontar el portabultos y ver donde la han metido, por que mira que es curioso :o
venga, suerte con la instalacion ;)

MISION CUMPLIDA.
Este sabado Instalé la alarma en mi 1200GS, y os comento.:
Efectivamente vá instalada debajo del portaequipajes trasero, y no tiene ninguna dificultad la instalación en sí.
Desconecté el borne negativo de la batería.
Desarmé la base del TopCase, la tapa plastica que vá desde el asiento hasta atrás, y el guardabarros trasero. Allí accedí al sitio donde vá colocado este módulo de alarma, que es justo detrás del arco que acomoda al candado. Allí viene yá pré instalado un conector, en el mazo eléctrico que vá a la luz del freno, este conector viene con una tapita que tiene una resistencia por dentro, que puentea el sistema mientras no está instalada la alarma. Pues le quitas esta tapita aflojando dos pestillos de presión que tiene a los lados, y a continuación conectas el terminal (que tiene una sola posición de conexión) al módulo de la alarma. Lo fijas con los tres tornillos que trae, en los huecos que yá vienen hechos, y vuelves a armar todo el tinglao otra vez. Conectas el borne otra vez a la batería, y programas la alarma con el mando. Todo funciona perfecto. Solo no me funcionan las intermitentes al conectar ó desconectar la alarma, porque para programar eso lo tienen que hacer con la maquinita que le conectan en el concesionario. La mandaré a programar cuando le toque la revisión a la moto.
Por lo demás está todo funcionando perfecto.
Espero que os sirva de ayuda si alguno quereis instalarla por vuestra cuenta.
Saludos.

jalquin dijo:
MISION CUMPLIDA.
Este sabado Instalé la alarma en mi 1200GS, y os comento.:
Efectivamente vá instalada debajo del portaequipajes trasero, y no tiene ninguna dificultad la instalación en sí.
Desconecté el borne negativo de la batería.
Desarmé la base del TopCase, la tapa plastica que vá desde el asiento hasta atrás, y el guardabarros trasero. Allí accedí al sitio donde vá colocado este módulo de alarma, que es justo detrás del arco que acomoda al candado. Allí viene yá pré instalado un conector, en el mazo eléctrico que vá a la luz del freno, este conector viene con una tapita que tiene una resistencia por dentro, que puentea el sistema mientras no está instalada la alarma. Pues le quitas esta tapita aflojando dos pestillos de presión que tiene a los lados, y a continuación conectas el terminal (que tiene una sola posición de conexión) al módulo de la alarma. Lo fijas con los tres tornillos que trae, en los huecos que yá vienen hechos, y vuelves a armar todo el tinglao otra vez. Conectas el borne otra vez a la batería, y programas la alarma con el mando. Todo funciona perfecto. Solo no me funcionan las intermitentes al conectar ó desconectar la alarma, porque para programar eso lo tienen que hacer con la maquinita que le conectan en el concesionario. La mandaré a programar cuando le toque la revisión a la moto.
Por lo demás está todo funcionando perfecto.
Espero que os sirva de ayuda si alguno quereis instalarla por vuestra cuenta.
Saludos.
Me alegro de que finalmente haya sido "enchufar y a sonar" ;D (salvo el tema de la programación de los intermitentes que comentas)... pero claro, esto me hace torcer el gesto, una vez más, cuando se supone que por el tema de la instalación de la alarma (incluida ésta, por supuesto) en el concesionario te habrían 'soplado' unos 500 € >:(

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás