AYUDA CON ARANDELAS AXIALES

CANORIVEROR60-6

Acelerando
Amigos
:-/ :-/ :-/
Solicito ayuda al respecto de cambiar las arandelas axiales de mi cigueñal, agradezco me remitan a post con el tema, imagenes y demas, es un problema que me esta rompiendo la cabeza ya que se siente muy notorio, tambien me gustaria, de no encontrar el repuesto original de que que material puedo pedirle al tornero que me haga unos sustitutos, Bronce al cromo, acero inox, pabit ???? :-? :-?

Agradezco los datos que me puedan permitir
saludos :) :) :)

Jairo, yo no se ni lo que son :(

Un abrazo

Edito:::

Igual esto ayuda:

1.png

2.png

¿Cuales son?

Gracias amigos

Son las número 8 del esquema, ahora yo creo tener juego axial porque recuerdo que cuando cambie la estopera del cigueñal corria bastante de adentro hacia afuera con el volante de inercia puesto, ademas cuando acelero a ciertas revoluciones tintinea en la parte delantera de la moto y estoy casi seguro que es la cadena, esta es relativamente nueva, no tiene mas de 30 milKm.

Acá tendría que pedirle a un amigo tornero que me haga las arandelas de bronce u otro material, lamentablemente no tengo la inmediatez de ir a la tienda y comprar una a la medida exacta, también sé que la distribuidora de rodamiento SKF distribuyen aca en Venezuela ciertas arandelas de juego axial con diversas medidas.

http://www.skf.com/portal/skf/home/products?maincatalogue=1&lang=es&newlink=3_4_92

Lo que quiero saber es como van colocadas y donde es que ellas ejercen su funcion mecanica  y sus medidas, si me pudieran ayudar con esos datos seria magnifico.

No sé si llevan solo en la parte trasera del cigueñal, hacia la caja, o tienen también en la parte de adelante, porque eso no se ve en el esquema.

Adelante contra qué fricciona el cigueñal, contra algun borde que sobresale del casquillo de bancada????????

Saludos, gracias por la ayuda

Por lo que veo entonces es que la fricción es entre el cigueñal y la arandela interna y a su vez tambien hay friccion entre el volante de inercia y la arandela axial externa?

Creo que seria así, entonces tendría que ver el estado de las arandelas, por lo que veo me va a tocar desarmar todo el motor, jejej
bueno le estaré informando

Atrás