Ayuda con averia

Cfs_k100

Arrancando
Buenos días!! Os escribo para ver si me podéis echar una mano. Después de disfrutar un tiempo de mi k100 del año 84, tras ponerla a punto decidí embarcarme en el proyecto de cafetearla.

Tras desmontaje completo, cortes por aqui y por alli y soldar esto y lo otro comencé el montaje con toda mi ilusión.

Aquí viene el problema, monte todo el cableado tal cual se encontraba en origen y al conectar la batería me llegaba corriente al cuadro marcando todo tal y como lo hacia antes de comenzar este proyecto, perooooo en el momento más esperado de encender el motor de nuevo nada únicamente un leve sonido en la bomba del interior de depósito y ya. No se el motivo por el cual el motor de arranque no gira, y con ello poder arrancar la moto.

A ver si alguno de los grandes maestros que se encuentran en este foro puede ayudarme a arreglar el fallo.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Tras hacer varias pruebas en el día de hoy , he comprobado que el motor de arranque gira pero no engrana donde deberia para hacer mover el motor, he puesto a cargar la bateria para ver si solucionará algo, estoy perdidisimo, jajajaja

Pues entonces tienes un problema bastante gordo...

Hay que desmontar más de media moto para arreglarlo.

Primero hay que estar seguro de que el motor de arranque no engrana. A ver si va a ser q que engrana bien y el motor voltea pero no arranca... ¿Cómo es el sonido que hace?

Lo primero gracias por las respuestas, no suena igual pero tampoco muy diferente al video. Desmonte el motor de arranque en el desmontaje total de la moto que hice para pintarlo y antes de esto no sonaba. Lo he podido romper al desmontarlo y montarlo? He sacado el motor de arranque de su ubicación, le he conectado a masa y gira sin hacer ruido, al colocarlo y pulsar el encendido ha comenzado a hacer ruido. Hay alguna opción de darle solución sin desmontar todo de nuevo?

Un saludo

¿Has desmontado el motor de arranque para repararlo o sólo lo has sacado de la moto?

Solo lo saqué del motor, es decir unicamente solte los 2 tornillos de allen que lo fijan al bloque y el tornillo que fija el cable de entrada del positivo.

Pues así hare a ver si logro arrancarla, muchas gracias y a ver si con suerte se quita el ruido, ya que como digo antes no hacia ningún ruido, no se si es normal que por el desmontaje y montaje del motor de arranque se produzca esa avería.

El sonido que me hacía en principio era como en este video a partir del minuto 2:30 y el síntoma es el mismo, el autor del video lo repara con un interruptor que no se donde conecta, supongo que puenteara la bateria al motor de arranque.

Si lo que te ocurre es que la puesta en marcha gira pero no engancha, como última oportunidad puedes probar a lavar el motor (por dentro): compra un limpiador de motores (motor flush) y lo viertes en el motor como si estuvieras añadiendo aceite. Ojo de no pasarte con el nivel: si estuviese al máximo vacíale un poco antes. La arrancas a empujón y lo dejas actuar diez minutos. A continuación vacía el aceite y echas uno barato y vuelves a probar. Si funciona, haz unos kilómetros y luego, aceite nuevo bueno con su filtro.

Pon un dedal de aceite motor en cada cilindro por el agujero de la bujía. Y con la batería cargada, vuelve a probar.

Acabo de volver a probar, después de dejar la bateria cargando toda la tarde le he dado al botón de encendido y ha arrancado, no me lo creo, , no me puedo creer que todo haya sido culpa de la bateria en mal estado de carga. Muchísimas gracias por vuestras respuestas y conocimientos, en cuanto tenga acabada la moto subiré unas fotillos para presentarla oficialmente, estoy supercontento

Atrás