K 100 RS 8v NO ARRANCA. SOLUCIONADO.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.526
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Hoy he intentado arrancar la K y no hace nada. Llevaba varios dias con el mantenedor de batería puesto, ya que hacía varios dias que no la usaba, extrañándome que no terminara la carga. Lo he intentado con la batería del coche y tampoco hace nada. He cambiado el relé de arranque y nada. He revisado fusibles y todos OK. La cuestión es que al poner el contacto no hace ningún ruido (creo recordar que al girar la llave sí que debería sonar algo), y al dar al arranque solo suena un clonk, sin girar el motor de arranque. La bomba de gasolina no tiene más de 6 años, pero aún así quiero comprobar que manda gasolina. Para hacer esto supongo que debo desconectar el manguito que señalo en la foto y dar al botón de arranque; si la bomba funciona debería salir gasolina por dicho manguito ¿no es así?.

binhv.jpg


¿Que otras cosas creeis que debo mirar?.

Saludos.
 
Re: K 100 RS 8v NO ARRANCA.

Lo que tiene que sonar cuando das el contacto es como la bomba de gasolina se activa y da presión al sistema... A partir de ahí, si no la oyes, ya sabes por donde empezar. No obstante, mira tambien qua veces las baterías se cortocircuitan de tal manera, que hasta que no pones las pinzas directamente a los cables desembornados de ella, la moto no hace ni mú

El que la bomba tenga seis años, no quiere decir nada como ya imaginaras...y sí, por donde señalas, debe salir gasolina si es que funciona

saludos
 
Re: K 100 RS 8v NO ARRANCA.

Hola.
Efectivamente primero verificaría la batería.
La bomba no hace falta que desmontes nada, con abrir el tapón y mirar al dar contacto , si está bien además del ruidito característico tiene que mover gasolina en el deposito.Se ve.Tambien puedes verificar con un multimetro si le,llega corriente.
Luego de comprobar esto, verificar relé y fusible.
A continuación comprobar  el interruptor del puño derecho y el contacto de la llave.
Me dejo en el tientero escobillas de motor de arranque e interruptor de pata de cabra .
Suerte y un saludo.
 
Re: K 100 RS 8v NO ARRANCA.

Si quieres comprobar la bomba de gasolina, sácala y métela corriente directamente con una batería, y así la descartas.

Ahora bien, por lo que comentas, parece que ni tan quisiera gira el motor de arranque.

Comentas que al dar al motor de arranque, escuchas un clock, o es un click del relé del motor de arranque?

Si es como si el motor de arranque no tuviera fuerza para girar (clock), y literalmente se quedase trabado, yo me declinaría por el motor.

Con el fin de no ser alarmistas, quita las bujias, e intenta arrancar.

Bueno, más bien que gire el motor.

Esperamos tus pruebas.

Por cierto, no paras quieto.  :eek:


Yo ayer estuve 1h 30 cambiando muy tranquilamente bujias, filtro de aire y silentblocks del aletranador de una K 75, y 2h 30 tomando cervezas sin parar, por lo que extrañamente me he levantado con un ligero dolor de cabeza.  ;D   ;D   ;D
 
Re: K 100 RS 8v NO ARRANCA.

TABAYÚ dijo:
No obstante, mira tambien qua veces las baterías se cortocircuitan de tal manera, que hasta que no pones las pinzas directamente a los cables desembornados de ella, la moto no hace ni mú

Es curioso lo que comentas. Mi primera impresión fué que fallaba la batería al no terminar nunca la carga que le estaba metiendo, motivo por lo que en primer lugar intenté hacerlo conectando las pinzas desde el coche, sin resultado ninguno. A partir de ahí pensé que sería otra cosa.......
Hoy lo primero que he hecho ha sido, siguiendo el consejo de JoselitoK100, es comprobar que al intentar arrancar movía gasolina en el depósito, de manera que antes que seguir otros consejos que iría comprobando uno a uno, le quité la batería a la Honda y directa a los bornes de la BMW y .....voilá.....,aún siendo de menor amperaje ha arrancado en un instante, de manera que SOLUCIONADO.
MORALEJA: Tabayú, eres un monstruo...................a parte de feo claro. Y tú también Karlos, y JoselitoK100 y todos los que ayudais en este foro.
Saludos.
 
Re: K 100 RS 8v NO ARRANCA.

Karlos BMW dijo:
Por cierto, no paras quieto.

¡Pues anda que tú!, que si no es con la tuya es con la de otro. ¡Tendrás que confesarte! pues ya lo decía alguien: "No desearás la moto de tu prójimo".
Saludos.
 
Arriba