Ayuda con batería para r 1250 rt

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.744
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Muy buenas a todos:
Tras mirar varios post sobre las baterías de arranque para éstas motos, sigue sin quedarme claro que opciones tenemos, a parte de la batería original, para poder montarlas sin problemas. Tras comprobar el estado de la misma, el aparatito me dice que necesito cambiarla.Ésta tiene ya 3 años y me hace cosas raras.20230205_131120.jpg
La batería original tiene unas medidas de 150mmx 8520230205_130730.jpg mm (en la base) y 160 mm de altura.Respecto a la capacidad de la batería, ésta es de 16 amperios y 220 amp. y es de tipo AGM y según BMW debe ser sustituida por otra que sea también AGM (no gel ,ni lipos ni de ácido...)
Con esta información, me gustaría saber que baterías tenemos disponibles en el mercado que podamos montar.Si alguien ha pasado por ésta misma tesitura, agradecería saber que batería ha montado, resultado que le está dando y dónde la adquirió.
Un saludo
 
Finalmente, he optado por la bateria AGM , marca Power Thunder YTX20CH-BS , cuyas medidas son 151x87x 160mm de 18 amperios y decir que ENCAJA PERFECTAMENTE en el hueco de la r1250rt, por si a alguien le viene bien la información. La batería original, en la base medía 84mm y eso es lo que me preocupaba.
 
Muchas gracias. Supongo que será conectar y listo... no hay que darle dos veces al gas para ajustar las mariposas de admisión como había que hacer en la Rt de aire?
 
Finalmente, he optado por la bateria AGM , marca Power Thunder YTX20CH-BS , cuyas medidas son 151x87x 160mm de 18 amperios y decir que ENCAJA PERFECTAMENTE en el hueco de la r1250rt, por si a alguien le viene bien la información. La batería original, en la base medía 84mm y eso es lo que me preocupaba.
Esta son 270 A de potencia de arranque???
 
Si algun dia cambiara de bateria me voy a una de litio JM que por experiencia en mi anterior moto guzzi norge me fue de maravilla con un haz de luz mejor y un arranque limpio.
 
Estoy teniendo problemas de arranque en mi RT1250 de 09/2019 y como aun lleva la batería original, voy a sustituirla para evitar que me deje tirado (ya he tenido dos amagos). He visto las opciones dadas y me gustaría saber si seguís opinando igual o después de vuestra experiencia, recomendáis otras alternativas. Muchas gracias
 
Tras 9 meses con la nueva batería Power Thunder, sólo puedo decir que la moto sigue arrancando sin problemas. No puedo darte más información.
 
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado 😅
 
Última edición:
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado 😅
yo cambie la mia la semana pasada en motos ramirez 70e bateria jmt de garantia de 3 años.La anterior ha durado 3 años
 
Pues finalmente he puesto la Exide ETX20CH-BS con 18ah y 230A comprada en mi ciudad por un poquito menos de 70 €.
Aparte de esta sólo tenían YUASA y VARTA, pero eran más caras y ya que la original sustituida con 4 años y dos meses, es también EXIDE, aunque con 16ah y 220A, para que hacer experimentos. A ver si me da, por lo menos, el mismo resultado 😅
Buenas, con la anchura de 90mm te ha entrado en el alojamiento de la moto ?
 
Buenas, con la anchura de 90mm te ha entrado en el alojamiento de la moto ?
Si, de ancho y profundo perfecto, sin ningún problema.
Sin embargo, de altura muy ajustada para poder encajar el tetón inferior de la tapa de plástico al hacer tope en la parte superior con el cable del negativo. Con un poco de maña, al final entra.
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
 
Si, de ancho y profundo perfecto, sin ningún problema.
Sin embargo, de altura muy ajustada para poder encajar el tetón inferior de la tapa de plástico al hacer tope en la parte superior con el cable del negativo. Con un poco de maña, al final entra.
Al final lo tuve que cortar el tetón inferior ya que uno solo no había manera ! Sin más
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
Se irá solo, no te preocupes.

Edito: por lo menos a mi se me fue solo.
 
A mi salió al de poco de hacer la revisión, por un mal arranque y ahí sigue.
De verdad que se quita solo!?
Te cuento. Tenía mensaje de service que me quitaron en taller no oficial al realizar la revisión correspondiente. Como posteriormente tuve que quitar la batería para hacer una cosa, al volverla a poner apareció el service. No le di importancia porque era mi intención borrarlo con motoscan el día de mañana...pero a los dos o tres usos de la moto se fue solo.
 
Te cuento. Tenía mensaje de service que me quitaron en taller no oficial al realizar la revisión correspondiente. Como posteriormente tuve que quitar la batería qpara hacer una cosa, al volverla a poner apareció el service. No le di importancia porque era mi intención borrarlo con motoscan el día de mañana...pero a los dos o tres usos de la moto se fue solo.
Pues a ver...
Tampoco es algo por lo que me muera, pero si desaparece, mejor.
Gracias!
 
Buenas, al final puse la Power Thunder y todo bien a nivel de montaje. Únicamente que se me ha quedado encendido en color gris la notificación de Service. Sabéis si es normal y si se puede resetear sin tener que ir al concesionario ??? Gracias !!!
Pon la fecha y la hora bien....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Finalmente, he optado por colocarle la batería original. A ver cuanto dura.
 
Hola:
Ha preguntado un compi mas atrás, si cuando cambias la batería, hay que hacer lo de antiguamente (en mi caso en la K1200GT que tenía) lo de dar tres toques de gas con el motor parado, etc.
 
Hola:
Ha preguntado un compi mas atrás, si cuando cambias la batería, hay que hacer lo de antiguamente (en mi caso en la K1200GT que tenía) lo de dar tres toques de gas con el motor parado, etc.
😳 Yo nunca he hecho nada parecido...
Para qué se hace?
 
Hola:
Ha preguntado un compi mas atrás, si cuando cambias la batería, hay que hacer lo de antiguamente (en mi caso en la K1200GT que tenía) lo de dar tres toques de gas con el motor parado, etc.
Yo hace poco que le cambié la batería y tampoco se le hizo lo del acelerador.

V,sss
 
Pues no le noto nada diferente y no lo hice.
Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima. Que tiene pinta de ser en breve... 😒
Edito; En el manual no pone nada al respecto (1200)
Screenshot_20240225-150325_Drive.jpg
 
Última edición:
Arriba