Ayuda con batería por favor

Jmcm

En rodaje
Buenos días amigos,

el otro díami bmw k100 dejó de arrancar y supuse que era la batería, pues hay veces que gira el motor de arranque bien pero hay otras veces que no gira ni hace nada o gira con poca fuerza.

le he comprado una batería de litio de 30 ah y 300cca y sigue haciendonlo mismo.

sabéis si puede ser que la batería esa no tenga fuerza o es otro el problema?

también probé con una victron agm y seguía igual.

gracias!0

Si la batería es de 30a, tiene la potencia necesaria, siempre que tenga carga.
Si no actúa el motor de arranque pueden ser:
.- Las escobillas del motor de arranque. Cuando fallan también dan otra serie de problemas. Luces, etc.
.- El cableado de la llave. Puede que algún cable esté en mal estado. Moviendo el mazo de cables puede que haga contacto y arranque.
.- Algún fusible en mal estado.
.- El relé de arranque. Puede que esté comunicado.
Ve probando...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si la batería es de 30a, tiene la potencia necesaria, siempre que tenga carga.
Si no actúa el motor de arranque pueden ser:
.- Las escobillas del motor de arranque. Cuando fallan también dan otra serie de problemas. Luces, etc.
.- El cableado de la llave. Puede que algún cable esté en mal estado. Moviendo el mazo de cables puede que haga contacto y arranque.
.- Algún fusible en mal estado.
.- El relé de arranque. Puede que esté comunicado.
Ve probando...

Gracias! Miraré eso

Mi voto va por las escobillas, como bien apunta classicvalencia entre las posibles causas.

Recientemente le renové las escobillas a la GPZ, que a veces empezaba a dar fallos en el arranque, por un contacto pobre de dichas escobillas. Aproveché para limpiar y engrasar todo con mimo y perfecta de nuevo: arranca con sacar la llave del bolsillo y enseñársela (bueno, casi ;)).

Edito y añado: @Jmcm ¿has comprobado que los bornes están limpios y bien apretados?. Entiendo que sí, habiendo probado tres baterías, pero a ver si los bornes están sulfatados o sucios... A veces la causa más chorra nos vuelve locos, y siempre hay que acostumbrarse a descartar, por orden, lo que es más fácil, rápido y barato de comprobar, y si no es, pues bueno, ya nos vamos complicando paso a paso.

Última edición:
Mi voto va por las escobillas, como bien apunta classicvalencia entre las posibles causas.

Recientemente le renové las escobillas a la GPZ, que a veces empezaba a dar fallos en el arranque, por un contacto pobre de dichas escobillas. Aproveché para limpiar y engrasar todo con mimo y perfecta de nuevo: arranca con sacar la llave del bolsillo y enseñársela (bueno, casi ;)).

Edito y añado: @Jmcm ¿has comprobado que los bornes están limpios y bien apretados?. Entiendo que sí, habiendo probado tres baterías, pero a ver si los bornes están sulfatados o sucios... A veces la causa más chorra nos vuelve locos, y siempre hay que acostumbrarse a descartar, por orden, lo que es más fácil, rápido y barato de comprobar, y si no es, pues bueno, ya nos vamos complicando paso a paso.
Gracias!
He estado probando con dos baterïas a la vez y si gira bien. Los bornes estàn limpios y las escobillas bien. El motor de arranque parece que no es porque fuera de la moto funciona bien.

sigo con el fallo ?

Puedes hacer una prueba para intentar comprobar si es o no el motor de arranque, ya que comprobarlo "fuera de la moto", sin resistencia que vencer salvo su propio giro, de muy poco vale (ahí, aun estando tocado, puede aparentar ir bien). La prueba es tan sencilla como desconectar los cables que lo alimentan y con él perfectamente montado en la moto, alimentarlo con una batería externa en buen estado (la del coche, por ejemplo). ¡OJO a las conexiones provisionales, y emplea cables de buena sección y bien aislados, no vayas a liarla con algún cortocircuito!. ¡Y estate pendiente en todo momento de desconectar inmediatamente si algo va mal!. Mejor si te ayuda alguien para que llegado el caso no se acumule el trabajo.

Haz varias pruebas (no saques conclusiones de un solo ensayo) con este experimento ves que arranca perfectamente, con brío en el motor de arranque, pues es que efectivamente no es el motor el que falla, y debes buscar de los cables "hacia arriba": relé, todos los cables y sus conexiones... Y por el contrario, si con el experimento ves que la cosa sigue igual, pues sí: parece ser el motor.

No sé si me he explicado o te he liado más.

Cuando te aparece el fallo, te funcionan los demás equipos eléctricos: luces, chivatos del cuadro, intermitentes, luz freno, inicio bomba gasolina?
Si al pasarte, tubieras a mano una batería auxiliar y unos cables o fueras capaz de arrancarla al empujón, saliamos de dudas, en el sentido que se puede tratar del motor de arranque o que se descarga la batería porque el alternador o el regulador no funcionan bien.

Rafa-ka

Cuando te aparece el fallo, te funcionan los demás equipos eléctricos: luces, chivatos del cuadro, intermitentes, luz freno, inicio bomba gasolina?
Si al pasarte, tubieras a mano una batería auxiliar y unos cables o fueras capaz de arrancarla al empujón, saliamos de dudas, en el sentido que se puede tratar del motor de arranque o que se descarga la batería porque el alternador o el regulador no funcionan bien.

Rafa-ka
si, todo lo demás va y no arranca a empujones

Puedes hacer una prueba para intentar comprobar si es o no el motor de arranque, ya que comprobarlo "fuera de la moto", sin resistencia que vencer salvo su propio giro, de muy poco vale (ahí, aun estando tocado, puede aparentar ir bien). La prueba es tan sencilla como desconectar los cables que lo alimentan y con él perfectamente montado en la moto, alimentarlo con una batería externa en buen estado (la del coche, por ejemplo). ¡OJO a las conexiones provisionales, y emplea cables de buena sección y bien aislados, no vayas a liarla con algún cortocircuito!. ¡Y estate pendiente en todo momento de desconectar inmediatamente si algo va mal!. Mejor si te ayuda alguien para que llegado el caso no se acumule el trabajo.

Haz varias pruebas (no saques conclusiones de un solo ensayo) con este experimento ves que arranca perfectamente, con brío en el motor de arranque, pues es que efectivamente no es el motor el que falla, y debes buscar de los cables "hacia arriba": relé, todos los cables y sus conexiones... Y por el contrario, si con el experimento ves que la cosa sigue igual, pues sí: parece ser el motor.

No sé si me he explicado o te he liado más.

le he metido la batería directa al motor de arramque y si gira pero no arranca. creo que el relé del motor de arranque está regular ya. También le voy acomprobar los cables de bujía y ls bujías, que aunque haya chispa puede que sea débil

No dije nada antes, pero la bomba de gasolina funciona?

Creo que he encontrado el problema. El relé de arranque está muy quemado y por eos a veces no giraba.
Ahora no se si tiene que ver eso con las veces que giraba pero no arrancaba

Adjuntos

• CB361CB2-5C57-4DBC-85EF-BE630C2CF35A.jpeg
    CB361CB2-5C57-4DBC-85EF-BE630C2CF35A.jpeg
    118,5 KB · Visitas: 27
Lija los contactos y prueba a ver...
Sin desautorizar a un maestro como Josect
veo que los contactos estan "perlados".
El metal del que estan hechos (hierro dulce, que es un muy buen conductor) ha formado una costra perlitica en ambos polos , que es mala conductora.

Lijarlos te sacara del atoyadero de momento.
Sugiero que compres un rele nuevo.
Su vida util superara los 300.000 contactos.

Sin desautorizar a un maestro como Josect
veo que los contactos estan "perlados".
El metal del que estan hechos (hierro dulce, que es un muy buen conductor) ha formado una costra perlitica en ambos polos , que es mala conductora.

Lijarlos te sacara del atoyadero de momento.
Sugiero que compres un rele nuevo.
Su vida util superara los 300.000 contactos.

Para salir del paso vale, pero obviamente tendrá que comprar uno y llevar la batería bien de carga o se volverá a pegar a los pocos días. Se podrían haber esmerado en hacerlo un poco mejor porque el Nagares tiene muy buena pinta.

Atrás