Ayuda con Bloqueo de k75 del manillar .

ocap

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Hola a todos!

alguien me sabría decir como funciona el bloqueo de manillar de k75 , he intentado alguna vez y no me funciona, no se si porque no se como se hace o porque esta roto , y alguien me podría decir como se desmonta el bombin de dicho bloqueo o que puede ser lo que tiene mal para que no me funcione.
geacias, cualquier ayuda será muy útil.
 
Hola ocap, giras el manillar hacia la derecha (dejando así el bloqueo visible) introduces la llave y la giras. Empujas la llave y se debe desplazar hacia dentro el bombin. Una vez dentro la giras de nuevo la llave a su posición y la sacas. Debe quedarse el bombin dentro.
Saludos,
Luis
 
Hacia qué lado la giras, derecho o izquierdo?
lo he probado muchas veces y no hay forma, alguien me puede decir como se desmonta la cerradura para sacarla y mirar que falla en ella.....
ha pasado por muchos dueños y podría ser que no sea ni la cerradura de mi moto y por eso no funcione con mi llave.....
gracias
 
Última edición:
Hacia qué lado la giras, derecho o izquierdo?
lo he probado muchas veces y no hay forma, alguien me puede decir como se desmonta la cerradura para sacarla y mirar que falla en ella.....
ha pasado por muchos dueños y podría ser que no sea ni la cerradura de mi moto y por eso no funcione con mi llave.....
gracias

Hola Ocap, la giras en el sentido contrario a las agujas del reloj (60 grados, es decir la dirección de la llave debe quedar como se fuera la aguja del minutero del reloj a menos 10 minutos). Una vez girada empujas la llave. Si te entra manteniéndola presionada giras la llave a su posición normal y la sacas y debe quedar bloqueado). Si no gira el problema puede estar en el bombin o que la llave no es la suya.
No he quitado nunca ese bombin, pero me parece recordar haber visto un post diciendo como se hace.
Saludos,
Luis
 
Última edición:
No fuerces mucho el giro, que la cerradura a veces es "delicadita". A mi en su momento se me jodió (se partió la llave).
 
Me podríais decir cual es ese post para poder consultarlo.
gracias.

me encantaría poder bloquearla algún dia✌️

Muchas gracias por los consejos.
 
Me podríais decir cual es ese post para poder consultarlo.
gracias.

me encantaría poder bloquearla algún dia✌️

Muchas gracias por los consejos.

Hola ocap, por lo que he visto buscando en este foro "bloqueo bombin" existen diferentes tipos de bloqueo. Si es de los que tienes una tapa de protección (como la mia) que cubre el bombin, se dice "...tienes que quitar el remache que sujeta la tapita de proteccion y una vez quitado el bombin sale hacia atras". Pero ojo que también se dice: "...debes tener en cuenta que tienes que comprar tambien el remache de sujeccion"
Si te decides sacar el bombin, asegúrate que corresponde a la llave que tienes, y en caso contrario puedes "adaptarlo", para ello mira el post: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325766-codificar-bombines-brico.html
Yo lo he hecho con el bombin del tapón de un depósito (tras abrirlo con una ganzúa) y me ha quedado perfecto ya que lo puedo abrir con mi llave de contacto.
Saludos,
Luis
 
Muchas gracias, lo voy a intentar.
mi bombin es el que tiene una tapa Como comentas.
lo único que no entiendo es lo de sacarlo hacia atrás , ya que por la parte de atrás no veo la forma de acceder .

gracias por la información , el post al que me envías esta genial.
 
Hola ocap, entiendo que cuando dice "el bombín sale hacia atrás" entiendo que es en la dirección contraria a cuando se bloquea, es decir que al quita la tapa que impide que salga, con la llave puesta tirar hacia afuera (hacia ti, no empujando hacia delante, sino "hacia atrás") para sacar el bombín.
Saludos,
Luis
 
Hola, yo recuerdo que cuando compre la moto en el juego de llaves venia la del maletin, la del arranque y luego otra que no se para que era y de hecho ya no se ni donde esta aunque la probe en el bolqueo y no valia.

La cuestion es que en la itv te piden que bloquees la moto y yo nunca la he podido bloquear porque no tengo llave para ello.(pienso que esta estropeado o que no tengo la llave).

Ahora viendo este post pienso que igual me vale la llave del arranque que nunca la he probado porque no le he dado importancia.

Probare con esa llave....

Saludos
 
Hola ramar_2, es que normalmente es la llave de arranque la que se usa para el bloqueo y también es la llave del asiento.
Saludos,
Luis
 
Si, si es lo normal, pero como la cerradura del bloqueo es tan distinta a las demas pense que llevaria otra llave. Ya probare con la del arranque que como bien dices es la misma que la del deposito y el sillin.

Gracias
 
Gracias por la explicación yo también voy a intentar poner el bloqueo que nunca he sido capaz, siempre uso el antirrobo del disco de freno o la pitón por miedo a forzarlo y cargarme la llave.

Un saludo
 
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