AYUDA con BMW G650 XMOTO

ulises301

Arrancando
HOLA:

Buenas a todos soy nuevo en el foro, soy Ulises, tengo una duda con mi bmw G650 xmoto, la he comprado de segundamano, con 11.000km, el tema es con el embrage, cuando paso de punto muerto a 1º me suena mucho, con 2º tambien y a partir de tercera ya se va suabizando, si metes primera al golpe entra bien, pero suena mucho, si intentas meter 1º muy suave suele rasca mucho, alguien que tenga alguna que me aconseje, he probado con la regulaciòn de la maneta y no consigo nada.

un saludo

hola:

gracias por contestar, lo del ruido bueno puede ser, pero lo de que en punto muerto suavemente intentas meter 1º y rascar mucho, como si el piñon de la primera no se parara, que es lo que creo que es la función del embrage, teniendo 11.000km, no es para que este muy chungo, mi anterior moto una ducati 749 embrage en seco la vendi con 30.000km y el embrage iva como el primer dia,

Pues dificil que con 11000 km tenga mal el embrague.
Ruidosa en 1ª sobre todo y en segunda tambien, vamos que es normal y las marchas en las motos no se trata de meterlas suavemente o la metes o no la metes, sobre todo la primera hay que pisar la palanca, esto no es como un coche con marchas sincronizadas. Un saludo.

Muchisimas Gracias Jezuar,, algo más tranquilo me voy quedando, seguir dandome vuestras opinion, haber si puede ser que se me quite del todo esta preocupación,

La unica vez que entra la primera de forma suave es cuando arranco la moto con el embrague cogido y meto la marcha. Despues no hay forma de que desaparezca tal brusquedad por completo. Zanzon hizo un comentario al respecto donde decia que cogiendo el embraque durante 5 segundos y despues metes primera se "amortiguaba" el efecto del "primerazo" muy comun en las monocilindricas. Yo lo he comprobado y es cierto que hace algo menos de ruido.

Bienvenido al mundo G 650 X, pasate por el hilo correspondiente y estarás al dia en lo referente a nuestras motos. Saludos.........

Muchas gracias pandems, estado leyendo algo,lo que pasa es que, es muy amplio se necesita mucho tiempo para leerlo entero, es casi todo de la X CHALLENGE, que supongo. que es el mismo motor distinto desarrollo.

Atrás