Ayuda con caballete xr

Chechu70

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Hola amigos
Hace unos días me he comprado una 1000xr, nunca he tenido moto con caballete central y me da panico ponerlo y quitarlo, creo que se me va al suelo.
Queria pediros consejo de como poner y quitar el caballete central.
Gracias de antemano ✌
 
Hola, yo te puedo comentar cómo lo hago yo y las precauciones que tomo: con la moto sujeta del manillar y frenando con el freno delantero comienzo a hacer fuerza en el caballete hasta que noto que está completamente apoyado en el suelo. En ese momento suelto el freno derecho y agarro el asa trasera para ayudarme a subir la moto por completo al caballete cargando mi peso sobre el mismo.
Para bajar la moto del caballete pongo mi pierna en paralelo al caballete, de forma que cuando baje la moto no pueda golpearme en la pierna haciéndome perder el equilibrio... y moto al suelo. Hago fuerza hacia delante y en el momento que noto que la moto empieza a moverse hago uso del freno delantero permitiéndome bajar la moto de una forma controlada. Espero que te pueda ser de ayuda.
 
Buenas noches, a mi el comercial me conto un par de trucos tal como ha dicho el compañero @Arbon, para subirla de pie en el caballete y con el mismo peso y un movimiento de cadera se monta sola y para bajarla pie delante del caballete, ponle la de cabra (si no te da confianza así, si se cae se apoyara y no ira directa al suelo), y palante con decisión, si no, siempre la puedes bajar desde subido, lo veo mas cómodo cuando vas todo emperifollado para las aventuras y no dan las costuras de si.

Igualmente creo que había un video de Zod que enseñaba a como dominar una Trail por un tío pequeñito y el tío hacia las delicias con un trasto de 270kg así que, como todo, tiene práctica
 
Hola, yo te puedo comentar cómo lo hago yo y las precauciones que tomo: con la moto sujeta del manillar y frenando con el freno delantero comienzo a hacer fuerza en el caballete hasta que noto que está completamente apoyado en el suelo. En ese momento suelto el freno derecho y agarro el asa trasera para ayudarme a subir la moto por completo al caballete cargando mi peso sobre el mismo.
Para bajar la moto del caballete pongo mi pierna en paralelo al caballete, de forma que cuando baje la moto no pueda golpearme en la pierna haciéndome perder el equilibrio... y moto al suelo. Hago fuerza hacia delante y en el momento que noto que la moto empieza a moverse hago uso del freno delantero permitiéndome bajar la moto de una forma controlada. Espero que te pueda ser de ayuda.
Muchas gracias compi 😉
 
Buenas noches, a mi el comercial me conto un par de trucos tal como ha dicho el compañero @Arbon, para subirla de pie en el caballete y con el mismo peso y un movimiento de cadera se monta sola y para bajarla pie delante del caballete, ponle la de cabra (si no te da confianza así, si se cae se apoyara y no ira directa al suelo), y palante con decisión, si no, siempre la puedes bajar desde subido, lo veo mas cómodo cuando vas todo emperifollado para las aventuras y no dan las costuras de si.

Igualmente creo que había un video de Zod que enseñaba a como dominar una Trail por un tío pequeñito y el tío hacia las delicias con un trasto de 270kg así que, como todo, tiene práctica
Ok, muchas gracias compi 😉
 
Yo he tenido muchas (casi todas) motos con caballete central y he de reconocer que la XR es, con diferencia, la que más me cuesta subirla.

La forma es la que lo hago es la que todo el mundo recomienda, dejar caer todo el peso sobre la extensión del caballete y tirar de la moto hacia atrás (no hacia arriba); pero me cuesta más que otras motos incluso más pesadas.

Saludos,
 
Yo he tenido muchas (casi todas) motos con caballete central y he de reconocer que la XR es, con diferencia, la que más me cuesta subirla.

La forma es la que lo hago es la que todo el mundo recomienda, dejar caer todo el peso sobre la extensión del caballete y tirar de la moto hacia atrás (no hacia arriba); pero me cuesta más que otras motos incluso más pesadas.

Saludos,
Muchas gracias compi 😉
 
Será q peso mucho..., pero es echar el peso y sube sola, no pone más dificultad q cualquier otra, mucho mejor q la la 1600.
Para bajarla solo empujar, pero tengo q poner el pie delante porque en el garaje es hormigón pulido y me la llevo con caballete puesto para adelante, y siempre con la pata de cabra para inclinarla sobre ella.
 
Será q peso mucho..., pero es echar el peso y sube sola, no pone más dificultad q cualquier otra, mucho mejor q la la 1600.
Para bajarla solo empujar, pero tengo q poner el pie delante porque en el garaje es hormigón pulido y me la llevo con caballete puesto para adelante, y siempre con la pata de cabra para inclinarla sobre ella.
Muchas gracias compi 😉
 
Yo he tenido muchas (casi todas) motos con caballete central y he de reconocer que la XR es, con diferencia, la que más me cuesta subirla.

La forma es la que lo hago es la que todo el mundo recomienda, dejar caer todo el peso sobre la extensión del caballete y tirar de la moto hacia atrás (no hacia arriba); pero me cuesta más que otras motos incluso más pesadas.

Saludos,
Es que yo creo que la clave es tirar hacia arriba, al menos es lo que yo hago, el peso encima del caballete y tirar hacia arriba, como si quisiese separar caballete y moto, y a mi ma va de lujo.
 
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