ayuda con carenado lateral k75s

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.273
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
uno de los dueños anteriores de mi moto era un "gañán" que destrozó parte de carenado y maletas para poner música a la moto. ahora he comprado las piezas para la sujección interior del carenado lateral y, como no las he visto nunca, no sé muy bien como va.

he comprado las referencias 8, 9, 11 y 12 (la 13 no está listada y no sé qué es aunque imagino que la tuerca)

7.png


piezasm.jpg


¿cómo va colocado esto en la moto?, ¿lleva alguna tuerca especial?

saludos y gracias. ;)
 
da la sensacion que te faltan cosas, el 9 quizas?

desde luego no tienes puesto en la foto donde encaja el tornillo...

y en mi opinion el 13 es una arandela pero no la que viene incluida en el tornillo, que probablemente no se podra sacar...


saludos,


Marcos
 
Por lo que explicas es solo el carenado iz.?
Para salir de dudas, desmonta el derecho y fijate como estan ubicadas las piezas, te servirá de mucha ayuda.
Saludos
 
gracias por contestar.

creo que el 13 debe ser la tuerca, pero no está listado. en cualquier caso haré lo que dice rozala, ya que pensaba que me faltaban los dos soportes pero de uno solo faltaba el tornillo. pero eso será después de cercedilla y aprovechando que tengo que cambiar los retenes de la bomba, el retén de la palanca de cambio y ya puesto los patines de la distribución.

saludos. ;)
 
las grapas son roscadas a metrica 6  y los tacos de goma falta unas arandelas del mismo tamaño que las puedes conseguir en cualquier tienda de herramientas o poner arandelas de chapista  las grapas deben ir sujetas en los soportes que lleva el carenado para su ubicacion en caso de estar roto deberias arreglarlo con fibra  de vidrio yo solde las grapas con resina de vidrio  y como bien te aconsejaro lo mejor desmonta con cuidado el otro lateral y veras como va aunque hay pequeñas diferencias en los soportes


posdata : la pieza de la foto que que es metalica entra dentro de la juna de goma es una de las arandelas guia
 
Por curiosidad, ¿podrías poner fotos del carenado con el bricolaje musical?

Estoy pensando en ponerle música a mi ST y me gustaría hacerlo sin causarle daos irreparables ;-) así que me vendría bien ver la solución que adoptó el anterior dueño de tu moto para evitar caer en los mismos errores.

Muchas gracias.
 
no te puedo poner fotos porque lo desmonté todo, o casi todo, pero te puedo contar los destrozos.

el "radiocasete" iba en el colín (tapa rota), los altavoces se ve que en principio los colocó en las tapas de las maletas (agujero en la tapa con parche chapucero y 4 tornillos) y después en la parte interior mirando hacia la rueda (otros agujeros que tuve que tapar), y otros agujeritos pequeños para los cables (total 3 agujeros en cada maleta dos de ellos de unos 10-12 cm de diámetro) en el colín otro agujero en donde supongo que puso la antena en principio, ahora la antena está en la cúpula por dentro de la pantalla, dos "tweeter" en el guarnecido del manillar junto con el mando a distancia del aparato. en el carenado lateral izquierdo hay un agujero rectangular en el plano superior de unos 10x3 cm. que llevo tapado con un papel adhesivo de un color muy similar a la moto, no sé para qué sería porque ya estaba tapado cuando la compré.

todo eso no servía para nada porque en marcha no se escuchaba una mierda. mi moto de pintura y plásticos está asquerosa, pero la compré porque sabía que de motor estaba bien (ya la he hecho 55.000 km. sin más problemas que los normales de desgaste y mantenimiento)

yo creo que la musica es, si acaso, para las RT, LT, goldwin y similares. pero si te decides a instalarlo piensa muy bien dónde y cómo vas a instalar los elementos para hacer el menor destrozo posible y que realmente lo puedas utilizar luego.

saludos. ;)
 
En la K75 y en la ST alguna vez voy con música, aunque con auriculares, pero no me gusta ir así por evidentes motivos de seguridad. No creo que dependa del tipo de moto o de conducción lo de ir oyendo música.

La verdad es que sí parece que hizo un buen destrozo el amigo ;-) yo a la ST es que no quiero hacerle nada que se vea, tengo que preguntar en un par de sitios que me han recomendado la posibilidad de ocultar los altavoces en el carenado por la parte de la horquilla delantera de manera que no haya que taladrar el carenado ni nada, y aunque he visto un sistema muy interesante (el manos libres para coche Parrot CK9100) que lleva una pantallita y un mando muy discretos y que además se desmontan para no dejarlos a la vista cuando aparcas la moto tb hay algún sistema en que el "reproductor" puede ir bajo el asiento y controlas el volúmen y lo de pasar de canción con un mando inalámbrico que puede ir enganchado al propio llavero en el contacto.

Llevo meses dándole vueltas, como bien dices, no quiero hacer ningún destrozo ;-)

Muchas gracias.
 
hola docemonos, hasta hoy no he visto tu mensaje  :-[

cuando digo que para escuchar música son más apropiadas las rt o lt no me refiero a la afición musical del piloto, me refiero a la aerodinámica, crean una burbuja que con los altavoces bien ubicados permite escuchar perfectamente la música, en la k75s que recibimos el aire directamente en el casco y con los altavoces atrás, como era mi caso, no se escuchaba un carajo.

saludos. ;)
 
como dice bar1olo es muy dificil oir musica si los altavoces los llevas detras

yo tengo un radio cd de 4 x 25 y oigo mucho mas los de delante que los de detras y si hace mucho viento tengo que subir la pantalla a tope y poner la radio a 31 de volumen asi oigo bien a mas de (velocidad de carcel)

me he cargado 2 juegos de altavoces antes de dar con los buenos, pero ahora ya oigo la musica bien.

Saludos

Sak3
 
Bueno, en la K75 evidentemente no hay "burbuja de aire" salvo que hayas comido fabada ;D pero en la ST la cúpula sí crea un espacio de protección aerodinámica... imagino que quizá sea más conveniente primero probar a circular con alguna radio barata con altavoces incorporados sujeta al manillar para comprobar si se oye o distorsiona demasiado antes de meterse en más faena...
 
20323860530 dijo:
...yo tengo un radio cd de 4 x 25 y oigo mucho mas los de delante que los de detras y si hace mucho viento tengo que subir la pantalla a tope y poner la radio a 31 de volumen asi oigo bien a mas de (velocidad de carcel)

me he cargado 2 juegos de altavoces antes de dar con los buenos, pero ahora ya oigo la musica bien. Saludos Sak3

Sak3 creo que te refieres a tu LT. Podrías indicarme que altavoces son los idóneos según tu experiencia, porque  tengo rondando duendes en la cabeza con las Luxury Touring  :p :p y nunca se sabe, quizás ::).
Saludos ;)
 
027B6F65560 dijo:
[quote author=20323860530 link=1284138821/9#9 date=1285609376] ...yo tengo un radio cd de 4 x 25 y oigo mucho mas los de delante que los de detras y si hace mucho viento tengo que subir la pantalla a tope y poner la radio a 31 de volumen asi oigo bien a mas de (velocidad de carcel)

me he cargado 2 juegos de altavoces antes de dar con los buenos, pero ahora ya oigo la musica bien. Saludos Sak3

Sak3 creo que te refieres a tu LT. Podrías indicarme que altavoces son los idóneos según tu experiencia, porque  tengo rondando duendes en la cabeza con las Luxury Touring  :p :p y nunca se sabe, quizás  ::).
Saludos  ;)
[/quote]
Pero, ¿no vienen ya las Luxury con los altavoces montados de serie? y luego nada mas que conectar
 
:-/ :-/ :-/ pues no lo sé "Jphanton", se vendía una denominada básica que no traía equipo de audio, por lo tanto creo que tampoco altavoces.
De todas maneras si adquieres una unidad con antigüedad entre 13 y 18 años, yo creo que los altavoces que lleve, si son de origen ya lo han dado todo, es más se debía escuchar cuando eran nuevos aquello de "Calzados pradillo ......" que anunciaban en la radio que escuchaba mi abuelo.
Saludos.
 
7801151F2C0 dijo:
:-/ :-/ :-/ pues no lo sé "Jphanton", se vendía una denominada básica que no traía equipo de audio, por lo tanto creo que tampoco altavoces.
De todas maneras si adquieres una unidad con antigüedad  entre 13 y 18 años, yo creo que los altavoces que lleve, si son de origen ya lo han dado todo, es más se debía escuchar cuando eran nuevos aquello de "Calzados pradillo ......" que anunciaban en la radio que escuchaba mi abuelo.
Saludos.
Pues nada, veo que ya has tomado la decision (te ha dejado la jefa  ;))  por cierto, ahora, con la chupa que llevas si que se van a creer que viene la GC  ;D ;D ;D
 
Arriba