Ayuda con casco

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Así, tal cual.
Quiero comprar un casco porque ya toca cambio, tengo una scrambler y después de 10 años de modulares he decidido volver a integrales, no me preguntéis muy bien por qué, nunca lo llevo abierto y aunque son más cómodos para quitar y poner lo poco que he usado un ARAI X4 Tour (que es uno de los que tengo ahora) no me resulta incómodo.
Quiero que sea lo más ligero posible y lo más silencioso posible porque en una moto como esta en la que te comes todo el aire se agradece, por poco que sea se agradece y por supuesto que sea touring con sus gafas escamotebles, su hueco para intercomunicadores y "todos sus aliños", el tema es que estoy perdido, tuve un SCORPION EXO 1000 hace la tira de años y no me fue mal pero envejeció regular, no se si habrán cambiado ese aspecto y jamás he usado marcas como HJC, LS2... o tantas que ahora se oyen con muy buenos comentarios.
El carbono brillo no me gusta, se que hay mate y por ahí irían los tiros y desde luego no quiero colorines, no creo que sea una moto para eso.

En fin, que como no tengo experiencia con ellos pido consejo de quien tenga algo parecido a lo que busco y me diga, el mío es cojonudo, o el mío es un mojón....

Muchas gracias por participar
 
Los tiros para que os hagáis una idea irían más o menos por aquí

20201005_091459.jpg
20201005_091327.jpg
20201005_091307.jpg

Este no se si lleva gafas escamoteables
20201005_091236.jpg

E incluso aunque haya dicho que no quería modulares, sobre todo por minimizar peso y ruido he pensado en este aunque me contradiga, pero tendría que ser porque alguien que lo tuviera me dijera "comprarlo con los ojos cerrados"
20201005_091208.jpg

En fin, un lío.

Pd. he tenido 2 shuberth y ni veo nada que me llame ni quiero otro y nunca he tenido SHOEI, no por nada, pero que no he tenido nunca
 
lo unico que no te recomiendo es el mate......la pintura sufre mucho...y se estropea con facilidad.


del shark una cosa que me gusta mucho...(lo tiene un amigo y lo he probado)...es el visor solar...baja mucho...hasta la nariz...casi te permite subir la visera en dias de calor y circular con el visor solar bajado sin que te golpeen los insectos
 
Este Shoei no puede entrar en o que buscas?


O este Nexx

 
lo unico que no te recomiendo es el mate......la pintura sufre mucho...y se estropea con facilidad.


del shark una cosa que me gusta mucho...(lo tiene un amigo y lo he probado)...es el visor solar...baja mucho...hasta la nariz...casi te permite subir la visera en dias de calor y circular con el visor solar bajado sin que te golpeen los insectos

Es cierto eso que dices del mate, el problema es que esteticamente el carbono brillo me parece muy brillante...
Quizá la solución esté en la decoración, he visto este que aunque no tenga nada que ver con todo lo anterior me gusta, soluciono lo del mate y de camino me ven mejor, que también es importante.

20201005_104213.jpg
20201005_104147.jpg
20201005_104121.jpg

Todo el mundo además me habla muy bien de este casco, no se como lo notaste en cuanto al ruido
 
Este Shoei no puede entrar en o que buscas?


O este Nexx


El SHOEI me gusta, pero no se si merece la pena pagar lo que vale de más siendo además más pesado.
Con el NEXT me pasa lo que digo de la estética del carbono
 
Es cierto eso que dices del mate, el problema es que esteticamente el carbono brillo me parece muy brillante...
Quizá la solución esté en la decoración, he visto este que aunque no tenga nada que ver con todo lo anterior me gusta, soluciono lo del mate y de camino me ven mejor, que también es importante.

Ver el archivo adjunto 214961
Ver el archivo adjunto 214962
Ver el archivo adjunto 214963

Todo el mundo además me habla muy bien de este casco, no se como lo notaste en cuanto al ruido


bien....el poco rato que lo probe...de ruido igual que mi schuberth s2 sport...aerodinamicamente bien...comodo de manejar las ventilaciones....aconstumbrarte a que la palanca de subir bajar el visor esta arriba del todo no en un lateral como otros cascos.

y el visor solar un puntazo...todo lo que baja
 
y otra opcion..son los scorpion exo 1400..tb muy buenos calidad precio


scorpion-exo-1400-carbon-air-legione-rojo.jpg
 
Si, el SCORPION también lo he visto, supongo que son de los que mejor relación calidad precio tienen, además es entero de carbono, el shark es compuesto fibra/carbono, que no es ni bueno ni malo... pero es así.
El sistema "de inflado" de SCORPION también me gusta, peeero estéticamente me gusta más el SHARK, no se, a ver si puedo verlos físicamente que creo que será difícil.
También quiero esperar a ver si hay alguna opinión del LS2, me he probado un modular y la impresión que me dio fue muy buena...
 
Por mucho que te guste un casco, si lo pruebas y no se adapta a tu cabeza.....(n)(n)
Intenta probar cuantos mas mejor y en varias tallas. Se honesto contigo mismo, no te dejes llevar por los prejuicios o por la estetica y conseguiras comprar un casco que disfrutaras a cada momento, no solo cuando lo mires encima de la mesa.
 
Yo lo tengo y estoy muy contento, peso, acabados, comodidad y estética brutal...
Eso si, no de lo más silencioso.

Pues aquí me ayudas mucho porque para mi también es importante, es una de las razones por las que pensaba descartar un modular, en este es la única pega porque el peso es de integral...
 
Yo lo tengo y estoy muy contento, peso, acabados, comodidad y estética brutal...
Eso si, no de lo más silencioso.
Eso es lo que me tira para atrás.... Y es que yo tengo un Schuberth, del que todo el mundo habla que son muy silenciosos y a mi me parece ruidoso (sensible que es uno). Así que, si del AGV dicen que es ruidoso........ mal vamos.
 
Eso es lo que me tira para atrás.... Y es que yo tengo un Schuberth, del que todo el mundo habla que son muy silenciosos y a mi me parece ruidoso (sensible que es uno). Así que, si del AGV dicen que es ruidoso........ mal vamos.

Lo que pasa es que también influyen más cosas como tipo de moto y altura del conductor..
Yo tengo una Adventure, y a lo mejor es un casco pensado para otro tipo de moto con otra posición
 
Eso es lo que me tira para atrás.... Y es que yo tengo un Schuberth, del que todo el mundo habla que son muy silenciosos y a mi me parece ruidoso (sensible que es uno). Así que, si del AGV dicen que es ruidoso........ mal vamos.
Justo lo mismo. Me compré el Schuberth pensando que era la pxxx poxxx..... En silencio...y no....... Mismo ruido que mi viejo scorpion exo 1000 type e11

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo ando ahora enmelonando con el caberg levo. Ese campo de visión mayor me gusta. Me Di cuenta con el hjc llevo cada vez miraba gps debía mover levemente cabeza. Con el levo supongo un simple movimiento de ojos bastará.

Yo modular no cambio por nada del mundo. Para ruido turbulencia en tramos de autovía llevo tapones. Rascarse, beber, escupir, sonarse mocos...ahora con pandemia al repostar debes llevar cerrado pero me sigue gustando más que el integral.
 
Pues yo ando ahora enmelonando con el caberg levo. Ese campo de visión mayor me gusta. Me Di cuenta con el hjc llevo cada vez miraba gps debía mover levemente cabeza. Con el levo supongo un simple movimiento de ojos bastará.

Yo modular no cambio por nada del mundo. Para ruido turbulencia en tramos de autovía llevo tapones. Rascarse, beber, escupir, sonarse mocos...ahora con pandemia al repostar debes llevar cerrado pero me sigue gustando más que el integral.

Más cómodo si que es pero lo de los tapones a mi también me parece un engorro...
De plantearme un modular me iría de cabeza por el AGV que he puesto arriba
 
Es cierto eso que dices del mate, el problema es que esteticamente el carbono brillo me parece muy brillante...
Quizá la solución esté en la decoración, he visto este que aunque no tenga nada que ver con todo lo anterior me gusta, soluciono lo del mate y de camino me ven mejor, que también es importante.

Ver el archivo adjunto 214961
Ver el archivo adjunto 214962
Ver el archivo adjunto 214963

Todo el mundo además me habla muy bien de este casco, no se como lo notaste en cuanto al ruido

Veo que te tira bastante el Shark Spartan Carbon. Yo lo tengo y puedo contarte un poco.
Lo primero es que si lo quieres mate tienes el Spartan "a secas", no carbon, que sí viene en colores mate. Es de fibra de vidrio si no me equivoco y unos gramos más pesado, pocos, y por el resto igual.
Respecto al casco, yo estoy satisfecho en general pero tiene cosas que no están a la altura de un casco de su precio.
1- La pantalla: blanda, se ralla con facilidad, mucho cuidado con rozarla.
2- La pintura: lo mismo que la pantalla pero más exagerado, se marca al más mínimo roce.
3- El ajuste de la pantalla: cuando lo compré no estaba ajustada y entraba aire. Para ajustar hay que quitar las tapas redondas de los lados, operación algo delicada, y luego aflojar unos tornillos allen que también son muy delicados, fácil que salte la llave y se marque la cabeza del tornillo, hay que hacerlo con delicadeza.
4- Los plásticos de las tomas de aire: blandos también, un abejorro rompió parcialmente los de la toma superior.
5- Con el tiempo han aparecido "grillos" y crujidos que se oyen al llevarlo puesto.

Y dirás "Co*o! Con todo eso y estás satisfecho?!"
Pues sí, porque también tiene cosas muy positivas.
1- Es muy ligero y muy muy cómodo, puedo llevarlo durante muchas horas sin que aparezca esa "necesidad" de quitármelo que sí he tenido con otros cascos.
2- Es aerodinámicamente silencioso, perfecto para motos sin carenado. Es decir, no es silencioso por aislamiento sino por una muy buena aerodinámica. (aquí hay que decir por contra que si llevas cúpula en la moto y el rebufo de esta va al casco sí se oirá ruido de aire).
3- Esa buena aerodinámica lo hace muy estable lo que redunda en la comodidad para llevarlo muchas horas.
4- Tiene muy buena ventilación.
5- Tiene muy buena visión y el pinlok es panorámico cubriendo casi toda la pantalla.
6- La extracción de la pantalla se hace mediante un sistema muy sencillo y cómodo.
7- El visor solar cubre completamente y es bastante resistente al impacto de bichos (aún así no es recomendable llevarlo mucho tiempo con la pantalla abierta ya que el filtro UV está en esta, no en el visor).
Edito, 8- Si usas gafas el acolchado está diseñado para ello.

Y creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras.
 
Última edición:
Veo que te tira bastante el Shark Spartan Carbon. Yo lo tengo y puedo contarte un poco.
Lo primero es que si lo quieres mate tienes el Spartan "a secas", no carbon, que sí viene en colores mate. Es de fibra de vidrio si no me equivoco y unos gramos más pesado, pocos, y por el resto igual.
Respecto al casco, yo estoy satisfecho en general pero tiene cosas que no están a la altura de un casco de su precio.
1- La pantalla: blanda, se ralla con facilidad, mucho cuidado con rozarla.
2- La pintura: lo mismo que la pantalla pero más exagerado, se marca al más mínimo roce.
3- El ajuste de la pantalla: cuando lo compré no estaba ajustada y entraba aire. Para ajustar hay que quitar las tapas redondas de los lados, operación algo delicada, y luego aflojar unos tornillos allen que también son muy delicados, fácil que salte la llave y se marque la cabeza del tornillo, hay que hacerlo con delicadeza.
4- Los plásticos de las tomas de aire: blandos también, un abejorro rompió parcialmente los de la toma superior.
5- Con el tiempo han aparecido "grillos" y crujidos que se oyen al llevarlo puesto.

Y dirás "Co*o! Con todo eso y estás satisfecho?!"
Pues sí, porque también tiene cosas muy positivas.
1- Es muy ligero y muy muy cómodo, puedo llevarlo durante muchas horas sin que aparezca esa "necesidad" de quitármelo que sí he tenido con otros cascos.
2- Es aerodinámicamente silencioso, perfecto para motos sin carenado. Es decir, no es silencioso por aislamiento sino por una muy buena aerodinámica. (aquí hay que decir por contra que si llevas cúpula en la moto y el rebufo de esta va al casco sí se oirá ruido de aire).
3- Esa buena aerodinámica lo hace muy estable lo que redunda en la comodidad para llevarlo muchas horas.
4- Tiene muy buena ventilación.
5- Tiene muy buena visión y el pinlok es panorámico cubriendo casi toda la pantalla.
6- La extracción de la pantalla se hace mediante un sistema muy sencillo y cómodo.
7- El visor solar cubre completamente y es bastante resistente al impacto de bichos (aún así no es recomendable llevarlo mucho tiempo con la pantalla abierta ya que el filtro UV está en esta, no en el visor).
Edito, 8- Si usas gafas el acolchado está diseñado para ello.

Y creo que no me dejo nada. Si tienes alguna duda duda puedes preguntarme lo que quieras.
Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho porque es verdad que va "en cabeza"
 
Lo que pasa es que también influyen más cosas como tipo de moto y altura del conductor..
Yo tengo una Adventure, y a lo mejor es un casco pensado para otro tipo de moto con otra posición
El tema del silencio, schuberth lo consigue con una incidencia limpia del aire en el casco, es decir, en una naked. Yo voy en una gran Turismo y a menos que no lleve la pantalla alta para que no me de nada de viento, las turbulencia que genera la misma hace que el casco se vuelva muy incómodo en este punto. No sé como irá en una Trail.
 
El tema del silencio, schuberth lo consigue con una incidencia limpia del aire en el casco, es decir, en una naked. Yo voy en una gran Turismo y a menos que no lleve la pantalla alta para que no me de nada de viento, las turbulencia que genera la misma hace que el casco se vuelva muy incómodo en este punto. No sé como irá en una Trail.
A eso me refería Neos_74, tampoco he probado a jugar con subir o bajar la cúpula en la mía, pero los cascos supongo que en las pruebas de túnel de viento será sobre motos naked, y cuando repones algún tipo de cúpula más o menos grande genera turbulencias...
 
Hola @~ Ruterillo ~

Yo tengo el agv sport modular y estoy contento.

Aquí tienes mi opinión detallada al respecto...


Tras un accidente...
... llevando ese casco, en el que apenas sufrió, pero que tampoco se abrió la mentonera ni la pantalla a pesar del arrastrón, sigo contento con él.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo
 
Última edición:
Hola @~ Ruterillo ~

Yo tengo el agv sport modular y estoy contento.

Aquí tienes mi opinión detallada al respecto...


Tras un accidente...
... llevando ese casco, en el que apenas sufrió, pero que tampoco se abrió la mentonera ni la pantalla a pesar del arrastrón, sigo contento con él.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo

Muchas gracias por tú respuesta, más completa imposible
 
Pues yo ando ahora enmelonando con el caberg levo. Ese campo de visión mayor me gusta. Me Di cuenta con el hjc llevo cada vez miraba gps debía mover levemente cabeza. Con el levo supongo un simple movimiento de ojos bastará.

Yo modular no cambio por nada del mundo. Para ruido turbulencia en tramos de autovía llevo tapones. Rascarse, beber, escupir, sonarse mocos...ahora con pandemia al repostar debes llevar cerrado pero me sigue gustando más que el integral.
Hola,
Ese casco ha sido una auténtica decepción. No puede decirse que sea un experto en cascos y haya probado muchos, pero en mi opinión es demasiado pesado y excesivamente ruidoso. de hecho, mi próxima compra será el shoei air gt 2
 
Arriba