Ayuda con defensa k100 (con silent-block)

Cascorrow

Acelerando
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
266
Puntos
16
Ubicación
Capital del Reino de Hispanistán
Hola a todos,

Mi flying Brick tiene el protector derecho del motor perdido en combate (la compre así, no he besado el suelo todavía), y le queda puesto el izquierdo.

He visto el anclaje superior de la defensa (que lleva silent-block) y me da la impresión que no esta correctamente anclado al tornillo que soporta el motor al chasis.  :eek:

La defensa esta perfectamente rígida, pero me parece que el tornillo no es pasante por el agujero que soporta el motor al chasis. Debe serlo?

Alguien me puede poner una foto de su anclaje al motor? (en este caso el izquierdo)


Foto%2002-12-11%2019%2000%2007.png


La defensa parece que no llega hasta el chasis y ni veo la tuerca 6 de la parte delantera izquierda del motor...  :eek:

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/t/r/2.png[/

En realoem tampoco hay tuerca, y el n19 tampoco esta en mis defensas.
 
Buenos días. Ilustras con el despiece del anclaje motor y preguntas por el anclaje de las defensas, por lo cual creo que si usamos el despiece de las propias defensas, quizá sirva para aclarar tu duda.
He consultado una K 100 del año 88 de europa, pero si usas tu nº de chasis en realOem saldrá lo que lleva tu unidad.

Indicas que lleva un silenblock en el anclaje superior, pero debes llevar otros dos en el anclaje inferior.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51748&btnr=46_1274&hg=46&fg=70

Los silenblock deben dar cierta elasticidad a las barras, de no haberla el silenblock estará pasado.

Espero que este desiece solvente tus dudas. Voy a buscar una foto de las defensas ...

Un saludo  ;)
 
183A2838342929342C5B0 dijo:
El anclaje inferior lleva solo un punto. Luego pongo fotos.

Qué modelo de K100 tienes?

Imagen de mis motos.
La RS, lado derecho, observa que he marcado con círculos amarillos los tres anclajes/silenblock de la defensa

defensasn.jpg


La LT lado izquierdo, más de lo mismo. Tengo leído que las defensas de RS no valen para LT, de hecho en realOem las referencias cambian

defensas2.jpg


Ya dirás, a ver si damos con ello  ;)
 
Tengo una base del 84. Voy a hacerle fotos a la defensa que me queda.

Tengo dos soluciones,

1) quitar la que queda puesta en el lado izquierdo
2) encontrar una para el lado derecho
 
193B2939352828352D5A0 dijo:
... efectivamente tiene tres puntos de anclaje ...

Si ya me parecía a mí raro que solo tuviera uno :-/

En el anclaje superior dices que no ves el tornillo o qué pasa?

;)
 
5A23373D0E0 dijo:
[quote author=193B2939352828352D5A0 link=1322907079/7#7 date=1322913018] ... efectivamente tiene tres puntos de anclaje ...

Si ya me parecía a mí raro que solo tuviera uno  :-/

En el anclaje superior dices que no ves el tornillo o qué pasa?

;)[/quote]


Lo que no veo es tuerca ni el extremo del tornillo que (sigo suponiendo) debería anclar la defensa al chasis... Lo señalo en la primera foto y en la flecha roja.

Foto%2003-12-11%2013%2032%2054.jpg
 
Vale, miraré como va en la mía y te cuento.

De no tener la tuerca posterior sería pensar que la defensa está suelta  :eek: no sé.

Un saludo  ;)
 
Atento novedad:
He consultado mis chasis en realOem y tanto la RS como la LT no llevan la pieza nº 19. Puedes buscar tu chasis y una vez llegues al despiece "estribo protector" mira en las referencias de abajo si aparece la pieza nº 19, de no aparecer es que tú moto no la lleva.
Quizá el tornillo rosque en el bloque motor.

;)
 
344D5953600 dijo:
Atento novedad:
He consultado mis chasis en realOem y tanto la RS como la LT no llevan la pieza nº 19. Puedes buscar tu chasis y una vez llegues al despiece "estribo protector" mira en las referencias de abajo si aparece la pieza nº 19, de no aparecer es que tú moto no la lleva.
Quizá el tornillo rosque en el bloque motor.

;)


Eso quiero pensar, que rosque en el bloque del motor, pero lo que no me cuadra es que el bloque del motor no esté sujeto al chasis en la parte que señalo con el circulo rojo...!!

Voy a ver con mi numero de chasis.


-----------



Justo, en la lista inferior no sale la pieza19!

Pero sigo mosca con la tuerca inexistente.

Foto%2003-12-11%2014%2043%2050.png
 
4A687A6A667B7B667E090 dijo:
Eso quiero pensar, que rosque en el bloque del motor, pero lo que no me cuadra es que el bloque del motor no esté sujeto al chasis en la parte que señalo con el circulo rojo...!!

Hombre pues debe estar sujeto a una de las patas del chasis, es decir mirando desde fuera hacia adentro, defensa, silenblock, pata del chasis y rosca del bloque motor donde se sujeta.
El chasis que yo recuerde lleva 4 patas, dos delante donde las defensas y otras dos detrás que anclan la caja de cambios.

Si puedo hago una foto ;)
 
Gracias de nuevo, lo del número de anclajes y la ubicación lo tengo claro. Sólo me queda la duda de la tuerca. ¿Estaré andando con un motor suelto? (he sido tan bobo de no mitad el lado derecho)
 
Buenas.
Lo cierto es que con los carenados puestos poco se ve ...  :-/

Te dejo un par de fotos que he sacado, pero no creo que sirvan de mucho ...

LT
defensalt.jpg


RS
defensars.jpg


Ya nos dirás ...
Un saludo  ;)
 
Gracias de nuevo, lo del número de anclajes y la ubicación lo tengo claro. Sólo me queda la duda de la tuerca. ¿Estaré andando con un motor suelto? (he sido tan bobo de no mitad el lado derecho)

Yo diría que no... ¿te has fijado que el silentblock lleva tornillo para roscar en el tornillo de sujección del motor y tornillo por el otro lado para roscar a la barra protectora?

ACA03070.jpg


Manuel
 
Hola maño,

Ahora mismo la moto esta sin las defensas, el tornillo que la sujetaba agarraba también el motor al chasis. Cuando encuentre unas "nuevas" tendré que mirar que vengan con la tornilleria completa.

Ya estoy en contacto con un paisano que tiene un despiece completo (necesito varias cosillas) y espero que tambien tenga defensas
 
Hola maño,

Ahora mismo la moto esta sin las defensas, el tornillo que la sujetaba agarraba también el motor al chasis. Cuando encuentre unas "nuevas" tendré que mirar que vengan con la tornilleria completa.

Ya estoy en contacto con un paisano que tiene un despiece completo (necesito varias cosillas) y espero que tambien tenga defensas

"...el tornillo que la sujetaba agarraba también el motor al chasis..." Pues va a ser que no. El tornillo 6 del diagrama de la primera página sujeta el motor al chasis; el silentblock 8 se atornilla en él, y con la oportuna tuerca 9 y su arandela sujeta la parte superior de la barra...

Manuel
 
Arriba