Ayuda con el aire en viajes / F800R

STVNLR

Arrancando
Registrado
10 Feb 2021
Mensajes
60
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Cuenca/Canarias
Buenas noches chicos, tengo una F800R del 2019, y tengo que hacerme unos viajes largos cada mes (300km-500km) y las paso bastante putas con el tema del aire, me da de frente y me rompe, pero ya cuando da de lado como me pasó esta última vez en la A5, no era capaz de ir a 120, me movía el aire como una hoja y adelantar a los camiones era una odisea, ya no cuento los puentes...
Voy algo en tensión ya al rato y me molesta bastante, aunque meta la cabeza en el cuentakilómetros eso no hay postura que lo solvente, que solución ponéis vosotros?
Sobretodo de cara a hacer algún viaje con la parienta, me hice una ruta muy corta por donde vivo y terminé algo molido...
Decir que llevo la “cúpula” de casa, digo “cúpula” porque bueno no es que haga mucho de cúpula el cm que sobre sale del cuadro jeje.
Había pensado por ello pillar una cúpula pero no se cual comprar.
Y sobre postura me gustaría seguir conduciendo tan “sentado” como voy pero me veo obligado a ir como si fuera una auténtica “R” aunque no solucione mucho el tema.
Os leo con ayudas/consejos!
 
Muy buenas yo le puse una alta de la marca Puig y voy de lujo, también le puse el alza del manillar....menuda diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si pinchas en la foto de mi perfil puedes ver la cupula

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
De costado no hay nada que hacer. Agarra fuerte manillar y ojo ál adelantar/cruzar con camiones... habrá que estar rápido para corregir etc. Sólo alegrarse de no llevar una GT. Carenado hace más resistencia que la naked en esa situación.

De frente. Ve a velocidad puedas ir erguido sin ser un suplicio. 110km/h? Y no te pongas tenso, no intentes ofrecer resistencia al viento. No bloques cabeza ni cuello etc. Deja trabajar aerodinámica del casco e intenta masa de aire pase sin más. No tenses cuello. Verás es mejor dejar "libre" cabeza que mantenerla "fija". Lo de agacharse y ponerte a cubierto sirve para un momento no para un viaje largo.
 
Buenas, relacionado con este tema, si me lo permite el autor del hilo, cascos para esta moto en concreto que ayuden con la aerodinámica y que no sean muy ruidosos?? alguien puede aportar alguno que merezca la pena
 
La única solución para mitigar (que no solucionar) el problema del aire de frente es poner una cúpula alta, no hay otra.

Para el aire de lado no hay solución posible más allá de bajar la velocidad, como en el resto de vehículos.

Para adelantar camiones sin que te pegue el "ostión" el aire, lo mejor es meterse en su rebufo, es decir, pegarse al lateral del camión y acelerar con decisión al salir por la cabina, sujetanto el manillar pero no agarrandose a el, dejar que la moto asbsorva el "trallazo".

Cuanto más rígido vayas, más te cansas.

Tienes una naked, es lo que hay, yo lo sufrí con una custom........
Que descanso el día que la vendí.

De frente. Ve a velocidad puedas ir erguido sin ser un suplicio. 110km/h? Y no te pongas tenso, no intentes ofrecer resistencia al viento. No bloques cabeza ni cuello etc. Deja trabajar aerodinámica del casco e intenta masa de aire pase sin más. No tenses cuello. Verás es mejor dejar "libre" cabeza que mantenerla "fija". Lo de agacharse y ponerte a cubierto sirve para un momento no para un viaje largo.
Nada más que añadir.
 
Buenas, relacionado con este tema, si me lo permite el autor del hilo, cascos para esta moto en concreto que ayuden con la aerodinámica y que no sean muy ruidosos?? alguien puede aportar alguno que merezca la pena

Aqui sin ser experto supongo que depende. Depende de que postura vayas adoptar encima de la moto. Todo casco tiene buena aerodinamica pero teniendo en cuenta su uso. Es decir, un integral tendra una aerodinamica buenisima para ir al ataque con la cabeza levantada hacia adelante. Pero si queremos ir erguidos y cabeza sin tension lo mismo ese mismo integral no sirve???

Yo iria a casco Touring. Sport/touring. En mi caso uso modular. No pasar calor en retencion, repostando, escupir, beber, sonarme mocos, arrascarme...Todo esto con un modular es tan facil. Integrales paso. Para el ruido uso tapones. Me los quito nada mas dejar tramo de autovia.
 
Muy buenas yo le puse una alta de la marca Puig y voy de lujo, también le puse el alza del manillar....menuda diferencia

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Lo del manillar por que es? Gusto? Yo voy bien y mido 1,70
Había pensado lo de la cúpula y probablemente pille 2, una grande para viajes largos y otra más corta/sport para el día a día o rutas.

De costado no hay nada que hacer. Agarra fuerte manillar y ojo ál adelantar/cruzar con camiones... habrá que estar rápido para corregir etc. Sólo alegrarse de no llevar una GT. Carenado hace más resistencia que la naked en esa situación.

De frente. Ve a velocidad puedas ir erguido sin ser un suplicio. 110km/h? Y no te pongas tenso, no intentes ofrecer resistencia al viento. No bloques cabeza ni cuello etc. Deja trabajar aerodinámica del casco e intenta masa de aire pase sin más. No tenses cuello. Verás es mejor dejar "libre" cabeza que mantenerla "fija". Lo de agacharse y ponerte a cubierto sirve para un momento no para un viaje largo.
No entiendo lo de la GT, iria peor con carenado? Creía que era al contrario...
Intento siempre que puedo ir por nacional, me gusta más que autovía por lo que viajo a 100-120 como mucho.

La única solución para mitigar (que no solucionar) el problema del aire de frente es poner una cúpula alta, no hay otra.

Para el aire de lado no hay solución posible más allá de bajar la velocidad, como en el resto de vehículos.

Para adelantar camiones sin que te pegue el "ostión" el aire, lo mejor es meterse en su rebufo, es decir, pegarse al lateral del camión y acelerar con decisión al salir por la cabina, sujetanto el manillar pero no agarrandose a el, dejar que la moto asbsorva el "trallazo".

Cuanto más rígido vayas, más te cansas.

Tienes una naked, es lo que hay, yo lo sufrí con una custom........
Que descanso el día que la vendí.


Nada más que añadir.

Siempre he pensado si con la cúpula alta no hará efecto (ventanilla bajada) que vibre y haga ruido o parta, no se...me dio miedo de siempre
Con una con carenado (por ejemplo una 1000r), sería mejor la historia del viento o peor?
Había oído lo de no ir muy “forzado” si no relajado, intentaré relajarme más, cierto es que ha sido mi primer viaje este pasado así más largo y a podido influir.

Gracias por los consejos a todos!
 
Siempre he pensado si con la cúpula alta no hará efecto (ventanilla bajada) que vibre y haga ruido o parta, no se...me dio miedo de siempre
No, si la pantalla es de calidad y está bien sujeta, no vibra, y mucho menos se parte.
Ruido siempre va a existir, pero no por la pantalla en sí, si no por la forma en la que esta desvíe el viento.
Si la pantalla es baja, el aire que desvíe te va a dar en el casco, lo que produce ruido.
Si la pantalla es alta, te quitará practicamente todo el aire, pero claro, queda más fea estéticamente......y es que no se puede tener todo.

La moto perfecta no existe, ni el motorista perfecto tampoco, pero una cosa está clara, en una moto naked te da el aire si o sí, y eso hay que tenerlo presente antes de decantarse por ese tipo de moto.
Cuando te compras una naked tienes dos opciones, intentar mitigar sus carencias con aditamentos de la industria auxiliar, o bajar la velocidad, no hay otra.

Seguro que alguno dice pues yo tengo una naked y el aire no es un problema, y no voy despacio precisamente........., vale colega, pero ese es tú caso particular, a la inmensa mayoría de los motoristas les pasa lo contario.

Con una con carenado (por ejemplo una 1000r), sería mejor la historia del viento o peor?
Pues con una 1000R, yendo recto, si te metes debajo del carenado, no te da el aire, pero claro.......¿quien es el guapo que se mete 300km en posición casi fetal?.
Respecto al aire lateral.........pues ya te lo han dicho, mayor superficie de contacto, más efecto vela.
 
No, si la pantalla es de calidad y está bien sujeta, no vibra, y mucho menos se parte.
Ruido siempre va a existir, pero no por la pantalla en sí, si no por la forma en la que esta desvíe el viento.
Si la pantalla es baja, el aire que desvíe te va a dar en el casco, lo que produce ruido.
Si la pantalla es alta, te quitará practicamente todo el aire, pero claro, queda más fea estéticamente......y es que no se puede tener todo.

La moto perfecta no existe, ni el motorista perfecto tampoco, pero una cosa está clara, en una moto naked te da el aire si o sí, y eso hay que tenerlo presente antes de decantarse por ese tipo de moto.
Cuando te compras una naked tienes dos opciones, intentar mitigar sus carencias con aditamentos de la industria auxiliar, o bajar la velocidad, no hay otra.

Seguro que alguno dice pues yo tengo una naked y el aire no es un problema, y no voy despacio precisamente........., vale colega, pero ese es tú caso particular, a la inmensa mayoría de los motoristas les pasa lo contario.


Pues con una 1000R, yendo recto, si te metes debajo del carenado, no te da el aire, pero claro.......¿quien es el guapo que se mete 300km en posición casi fetal?.
Respecto al aire lateral.........pues ya te lo han dicho, mayor superficie de contacto, más efecto vela.
Estoy contigo en todo, pillé la F800r porque vi ya la F900r y me enamoré y como no la tenían para cuando necesitaba pues terminé con la F800r, el ser naked no es un problema gordo, por ahora tengo que hacer viajes largos pero ya de aquí a unos meses será para ir a currar o salir a disfrutar, y sí, el aire da y mucho y llega a ser molesto a la hora, pero ya lo sabía cuando la compré...
Compraré una pantalla sport para el día a día y otra Touring para viajar, así tengo de las dos, y un pantalón bueno eso sí!
 
Una naked es para disfrutar de plena esencia de la moto. Si te duele ir a 120, vete a 100, pero disfruta.
Cuanto más viento lateral, mejor la naked y peor ir lento.
La ropa es fundamental: la chaqueta de cordura me hace cimbrear. El pantalón y la chaqueta de cuero bien ajustada es otro mundo en una naked.
 
Arriba