Ayuda con el cambio de aceite

VVJ

Arrancando
Hola a todos!
Tengo una K75 y me gustaría cambiarle (yo mismo) el aceite pero tengo unas dudas que me gustaría me ayudáseis a resolver cuando tengáis un momento.

¿Puedo ponerle aceite sintético 5w50 o sólo acepta aceite mineral?
¿Es obligatorio cambiarle el filtro para ponerle este nuevo aceite?
¿Dónde puedo comprar la llave del filtro? En el concesiorario me han comentado que no la venden.
¿Es imprescindible la dinamométrica o se puede hacer un poco a ojo?

Muchas gracias y buenas rutas a todos!!

VVJ dijo:
Hola a todos!
Tengo una K75 y me gustaría cambiarle (yo mismo) el aceite pero tengo unas dudas que me gustaría me ayudáseis a resolver cuando tengáis un momento.

¿Puedo ponerle aceite sintético 5w50 o sólo acepta aceite mineral?
¿Es obligatorio cambiarle el filtro para ponerle este nuevo aceite?
¿Dónde puedo comprar la llave del filtro? En el concesiorario me han comentado que no la venden.
¿Es imprescindible la dinamométrica o se puede hacer un poco a ojo?

Muchas gracias y buenas rutas a todos!!

Hola
No comentas cuántos kilómetros tiene tu motor y si te consume aceite. Si no tienes consumo elevado puedes poner un sintético o un semisintético como CASTROL GPS. Ten en cuenta que tu motor tiene embrague monodisco, y por lo tanto puedes usar cualquier aceite de automóvil aunque posea aditivos antifricción.
En cuanto al filtro, yo soy partidario de cambiarlo cada vez que se sustituye el aceite. Es como ducharse y no cambiarse de ropa...en fin, son manías de cada uno, pero la verdad es que se nota porque el aceite siempre está más limpio.
La llave de filtro puedes comprarla en BOXERTODO. http://www.boxertodo.es
La dinamométrica no es imprescindible, pero sí aconsejable. Es mejor quedarse algo corto con el aprite que pasarse. Por cierto, si tienesarandela en el tapón, tienes que sustituirla (puedes comprarlas en cualquier servicio técnico BMW)

Espero haberte ayudado

Saludos

Que hay VVJ, a lo que dice A.Nieto. Le añado yo, que si tiene un consumo de aceite aceptable, al ser mejor le puedes poner el aceite sintético 5w50.
La llave para el filtro la puedes hacer tu mismo con un tuvo de pvc calentándolo y dándole la forma con el filtro. En cuanto a desapretar y apretar el filtro:
- De no tener la llave, quitas la tapa a carter y le clavas dos destornilladores en el filtro y pasando una palanca entre ellos, lo desaflojas y lo retiras. Para poner el nuevo “si te caven los dedos” lo aprietas con ellos lo que puedas. Pues el calor hace que se ajuste la goma del filtro, en todo caso esto de manera puntual, si no tienes la llave.
- La llave la puedes conseguir donde te dice A.Nieto, Al igual que: el filtro, arandela y las junta de goma. Además de bujias, filtro de aire, etc. También en cualquier distribuidor Mann puedes conseguir la llave y el filtro, con referencia MW 712.
Yo tengo una K 1100 y mi cuñado una K 75,  hacemos el cambio de aceite 5w50 sintético y filtro siempre a la vez cada 15000 Kilómetros.
Hala hasta luego.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Ha sido una sorpresa ver vuestras contestaciones de manera tan temprana (soy nuevo en la web y no me imaginaba tanta rapidez y colaboración).

Compraré el filtro, la junta y la arandela de presión, además de la llave de filtro, y me pondré manos a la obra. En cuanto al aceite: deciros que no consume mucho y que la moto tiene 63.000 Km. Seguiré el consejo y le pondré sintético 5w50.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

Atrás