ayuda con el cambio....GS 1200

esterwars

Arrancando
:-/ Hola expertos, acabo de estrenar mi GS va de fabula llevo 300 km en cinco dias pero el cambio me tiene mosca. >:( >:( >:( >:( Hay veces que desde punto muerto intento poner primera y no engrana le aplico un poco de vueltas almotor y tampoco al final le tengo k pegar un patadón para k entre la primera, siempre me pasa en algun k otro semaforo y la peña pitando >:( >:( También le cuesta subir de 2 a tercera marcha en algunos momentos.
La verdad la moto perfecta pero esto del cambio me està empezando a mosquear. Igual es k estos maquinorros hay k darle con ganas para k entren pero no tiene sentido porque yo le aplico la misma suavidad en cada engranaje y las otras marchas entran perfectamente. Si alguien me puede echar un cable os lo agradezco 8-) 8-) Ráfagas

No le des patadas. Si no te entra la primera, no lo fuerces. Suelta el embrague y vuelve a repetir la operación. Al principio el cardán va un pelillo brusco, aunque en la GS nueva va de cine. Poco a poco se irá suavizando. Procura presionar el embrague a tope e intenta cambiar con suavidad, sin prisas. Ya verás como poco a poco le vas pillando el truquillo.
Suerte.

Quieto quieto....  ;)

Como te dicen cuando metas la primera ve soltando un pelin el embrague y ya entra perfectamente, estate muy tranquilo que son asi...  ;)

Cuando te pase esto, prueba a empujar ligeramente la moto hacia delante o hacia atrás y verás que te entra sola; A mi también me pasa a  veces, pero no creo que tenga importancia.........; Casi siempre entra suavemente, es cuestión de cogerle el truquillo y veras que apoyando el pie en la palanca nada más que desplazas la maneta del hembrague te entra sola. Precisamente es una de las cosas que llaman la atención de esta moto...la suavidad del cambio. Antes tenía una Honda y estaba acostumbrado al típico golpe seco tan molesto, pero también acabé acostumbrandome.

En cuanto a la segunda duda en mi caso no tengo nada que objetar; me gusta aprovechar el cambio a no ser que circule por ciudad y en carretera abierta la entrega de potencia es contundente en cualquier marcha; supongo que es una cuestión de adaptación... Con 300km todavía te quedan muchas cosas que descubrir en esta moto y aunque es cierto que te adptas desde el principio, con el paso de los kilómetros la confianza llega a ser excesiva y solo el sentido común evita que vallas demasiado lejos......

Enhorabuena por la adquisición y ya nos irás contando como va vuestra relación!!! :)

Un saludo!!!! ;)

Si tu partenaire ser novata, tu meter sin brusquedad. Con paciencia. Ella gozar. Y tu sentirte bien viendo ella gozar.

Si tu meter brusco, ella odiarte. Y tu no querer que ella te odie, verdad?

Tu parecer que venir de una Honda, que mandos ser como mantequilla... tu relajar, hermano, tu relajar y rodaje hacer...

Salut!!!

Yo también tengo una gs con 5.000 kms y dos meses de relación. Y me pasa sobre todo cuando la arranco en frio, que la primera le cuesta entrar, tengo q apretar el embrague un par de veces y pisar también un par de veces. Pero luego cuando se calienta, van entrando muy bien. Supongo que será por estar fria.

Gasss y a disfrutar!! :)

juselin dijo:
Si tu partenaire ser novata, tu meter sin brusquedad. Con paciencia. Ella gozar. Y tu sentirte bien viendo ella gozar.

Si tu meter brusco, ella odiarte. Y tu no querer que ella te odie, verdad?
;D ;D ;D ;D ;D ;D, que bueno, cómo la vida misma.

Yo creo que esto nos ha pasado a casí todos, el problema es que estas cajas son de piñones rectos, y a veces la crestas se quedan pilladas unas con otras, por lo que les cuesta un poco entrar.
Lo único que tienes que hacer es soltar un pelín la maneta de embrague y dejar el pie sobre la palanca de cambios y veras cómo entra la primera sola y suavemente.

Tendrías que ver la caja de cambio del subaru de carreras que tiene mi hermano, la caja es de piñones rectos y cuándo metes la primera o la marcha atras, parece que van a salir todos los piñones volando :o :o :o

¿300 kms en 5 días? ¿solamente? ¿Pero qué haces chaval? ¡dale caña al bicho que se te va a hacer perro! 300 al día, que de nueva da mas ganas... ;)

Otro truco que me enseñaron en la propia casa: mete la primera a la vez que embragas (y embraga, no te quedes a medias). Y no hace falta para nada darle fuerte o brusco, pero para nada nada.

Embraga con mano, baja con pie, todo a la vez. Verás qué fácil. Y suave.

Saludos,

Ya lo he encontrado :D :D :D :D el problema era la posición de la palanca del cambio :o :o

Me fuí al taller y estuvimos mirando otras GS y sorpresa :-? mi palanca tenia una posición mucho más baja que las otras. El mecánico la desmontó y la pusimos en su posición normal y que gusto de cambio es una auténtia gozada. Ya me resultaba raro ya que yo llevo moto con cambio desde los seis años con aquella preciosa bultaco chispa k me regaló mi abuelo.... ke tiempos aquellos los siento pero me he puesto un poco abuelete.

Grácias por vuestros comentarios. ;) ;)

Algo raro pasaba, no era normal ya que este cambio es muy bueno.

yo vengo de la F650 GS, así que imaginaros lo que he agradecido el cambio en la 1200GS, pero observo que al cambiar marchas hace un ruido fuerte, el "clock" en todos los cambios escepto primera. Ahora me diréis que es normal en las de 2008 !!!!! :o, pensaba que en esta el cambio era silencioso  :'(

Vss

Atrás