AYUDA CON EL LIQUIDO DE FRENOS

RAFA_R-850-R

Curveando
QUIERO CAMBIarle el liquido de frenos yo, hay una zona, donde puedo hacer estos cambios

para mirar los niveles, como tine que estar el manillar, girado, al lado en el que haya que quitar el

liquido hidraulico, o recto mirando hacia delante... o comooooooooooooo

recto

pon un plastico sobre la moto debajo del deposito del liquido de frenos, ten preparado un trapo para limpiar si cae algo (contando con que caera sobre el plastico) ya que si cae sobre la pintura y no lo limpias rapidamente se pelara la pintura osea que cuidadin

Pues nada karlos,,, el tema es que no sabia si habia que mirar el nivel del freno o embrague, con el manillar girado, o con el manillar recto.....el tema del cambio lo se por haberselo hecho al coche,, y siendo el sistema igual, pues no creo que tenga problema,,,

Bueno segun hable el sabado, previa merendola antes de salir a hacer nuestras rutitas Mallorquinas por la tramuntana, parece ser que el nivel se mira con el manillar recto, osea mirando bien para delante.... y la otra duda es si resulta tan necesario el cambio del liquido de frenos cada año, mi moto no tiene ABS y para mi que es un poco prematuro cada año...
a ver que os parece... espero explicaciones..

la otra duda es si resulta tan necesario el cambio del liquido de frenos cada año, mi moto no tiene ABS y para mi que es un poco prematuro cada año...

Verás Rafa: el problema no es que tenga mucha relación con el ABS, es más bien por las características que posee el líquido de frenos, ya que tiene una facilidad pasmosa para asociarse con las moléculas de agua ( humedad ambiental) [smiley=bath.gif]. Cuando esto sucede el líquido se descompone, convirtiéndose en un agente corrosivo para todas las gomitas y juntas de estanqueidad de tu circuito de freno, o lo que es lo mismo; acaba por disolverlas convirtiéndose el líquido en una pasta negruzca y cada vez más espesa (lleva todas las gomas disueltas).
Este fenómeno ocurre con la simple exposición del líquido a la humedad ambiental y resulta imparable, con lo que la única solución para evitar el deterioro prematuro del circuito es la sustitución por otro líquido nuevo antes de que se "coma" el circuito.
A la hora de sustituirlo has de asegurarte de que el líquido que pones es nuevo y procedente de una botella precintada, no sirve el de aquella botella que tenías olvidada en un rincón, por muy bien cerrada que estuviera ya que está igualmente oxidado (ligeramente amarillento y un poco mas espeso de lo normal)
Indudablemente si tienes ABS y el líquido de frenos te corroe los circuitos, la reparación es infinitamente mas cara.
Perdón por el ladrllazo..... [smiley=embarassed.gif] Prometo desarrollar mi capacidad de sintesis. [smiley=thumbsup.gif]

Atrás