AYUDA CON EL RADIADOR DE LA 1200 RT

cowboy

Curveando
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
1.188
Puntos
38
Ubicación
Santa Pola
  Buenos dias, sé que hay unos maestros muy buenos en esto del bricocaje de las motos, y de ellos necesito ayuda, os comento:

    Tengo una R1200RT y ya le he hecho alguna "cosilla" como ponerle los cables de seguridad en los espejos, (fabricados por mí) y alguna cosilla mas, el otro dia se me ocurrió comprarle una rejilla para ponerlo en el radiador (AKI 4,60€), tengo muy claro lo que quiero hacer y como hacerlo, pero ayer le dí muchas vueltas y a la hora de desmontar la calandra ó embellecedor que está delante de este, hubo un momento en que o forzaba el plastico a riesgo de romperlo, ó me quedaba quieto y pregunto a los sabios, naturalmente opté por esto último.
    Mis preguntas son estas, ¿como se dedmonta esta pieza?, ¿hay que sacar el rediador para sacar el tornillo que hay detrás? ¿realmente merece la pena entonces?.
    Si alguno lo ha hecho, ó la ha comprado hecha, espero que me ayude, eso sí, las cervezas van de mi cuenta.....

  Gracias de antemano y saludos a todos.


V´ssssssssssss
 
Pues he de decirte que hay un tornillo bastante complicado de sacar sin una llave especial... alguno se la ha hecho a medida..... pero casi todos han optado por ponerle la rejilla sin desmontar la pieza.... metiendola poco a poco y con suavidad (como deben de hacerse estas cosas ;) ;D ;D).

Poco mas puedo ayudarte ya que no he puesto esa rejilla.... aunque estoy tentado... pero no la pondré sin ponerle un ventilador primero... y para eso tengo que hablar con algún compañero del foro... para que no se me ahogue cuando llueva (el ventilador) y no me cobren una pasta por él.

V'ss
 
cowboy dijo:
  Buenos dias, sé que hay unos maestros muy buenos en esto del bricocaje de las motos, y de ellos necesito ayuda, os comento:

    Tengo una R1200RT y ya le he hecho alguna "cosilla" como ponerle los cables de seguridad en los espejos, (fabricados por mí) y alguna cosilla mas, el otro dia se me ocurrió comprarle una rejilla para ponerlo en el radiador (AKI 4,60€), tengo muy claro lo que quiero hacer y como hacerlo, pero ayer le dí muchas vueltas y a la hora de desmontar la calandra ó embellecedor que está delante de este, hubo un momento en que o forzaba el plastico a riesgo de romperlo, ó me quedaba quieto y pregunto a los sabios, naturalmente opté por esto último.
    Mis preguntas son estas, ¿como se dedmonta esta pieza?, ¿hay que sacar el rediador para sacar el tornillo que hay detrás? ¿realmente merece la pena entonces?.
    Si alguno lo ha hecho, ó la ha comprado hecha, espero que me ayude, eso sí, las cervezas van de mi cuenta.....

  Gracias de antemano y saludos a todos.


V´ssssssssssss
como te dijo el amigo josept si quitas el tornillo que lleva en el centro y dos grapas en la parte inferior
una curiosidad: de donde eres?
 
Muchas gracias por vuestra ayuda, como me temia, o la meto poco a poco (la rejilla), o me quedo como estoy. Otra cosa, el hecho de ponerle el ventilador es porque lo necesitas?, es decir, se te calienta la moto?, si lo pones, hazmelo saber porque a mi me gusta trastear las cosas y tambien me atreveria a hacerlo, (por puro hobby).
Respecto a la otra pregunta, soy de Elche, -Alicante- y para cuando querais, estais invitados a visitar esta tierra, que a parte de palmeras, tenemos otras cosas muy interesantes.

Saludosssssssssss. ;)
 
JosepT dijo:
Pues he de decirte que hay un tornillo bastante complicado de sacar sin una llave especial... alguno se la ha hecho a medida..... pero casi todos han optado por ponerle la rejilla sin desmontar la pieza.... metiendola poco a poco y con suavidad (como deben de hacerse estas cosas  ;)  ;D ;D).

Poco mas puedo ayudarte ya que no he puesto esa rejilla.... aunque estoy tentado... pero no la pondré sin ponerle un ventilador primero... y para eso tengo que hablar con algún compañero del foro... para que no se me ahogue cuando llueva (el ventilador) y no me cobren una pasta por él.

V'ss
hola JOSEPRT. para que no se te ahoge el ventilador yo te aconsejo el de una CBR 125 R a mi me costo 35 leuritos de desguace. y por su tamaño es el que mejor cuadra con el radiador OK.
 
MIEDOSO. dijo:
[quote author=JosepT link=1235383949/0#1 date=1235406673]Pues he de decirte que hay un tornillo bastante complicado de sacar sin una llave especial... alguno se la ha hecho a medida..... pero casi todos han optado por ponerle la rejilla sin desmontar la pieza.... metiendola poco a poco y con suavidad (como deben de hacerse estas cosas  ;)  ;D ;D).

Poco mas puedo ayudarte ya que no he puesto esa rejilla.... aunque estoy tentado... pero no la pondré sin ponerle un ventilador primero... y para eso tengo que hablar con algún compañero del foro... para que no se me ahogue cuando llueva (el ventilador) y no me cobren una pasta por él.

V'ss
hola JOSEPRT. para que no se te ahoge el ventilador yo te aconsejo el de una CBR 125 R a mi me costo 35 leuritos de desguace. y por su tamaño es el que mejor cuadra con el radiador OK.
[/quote]
Buenas, ciento no poderte aconsejar de como se desmonta para poner la rejilla,lo que si puedo aconsejarte es de que le pongas el ventilador suyo(bmw) el que monta la guardia civil.
Yo lo consegui de un siniestro me costo sobre 40eur (el ventilador y una carcasa que monta que canaliza el aire para expulsarlo al exterior y la cojida al radiador es muy sencilla)
De entrarle agua no le entra tranquilo,cuando la lavo veo que se queda todo a la altura del radiador y de la carcasa)
Saludos ;) ;) ;) ;)
 
Mcguiber dijo:
Buenas, ciento no poderte aconsejar de como se desmonta para poner la rejilla,lo que si puedo aconsejarte es de que le pongas el ventilador suyo(bmw) el que monta la guardia civil.
Yo lo consegui de un siniestro me costo sobre 40eur (el ventilador y una carcasa que monta que canaliza el aire para expulsarlo al exterior y la cojida al radiador es muy sencilla)
De entrarle agua no le entra tranquilo,cuando la lavo veo que se queda todo a la altura del radiador y de la carcasa)
Saludos ;) ;) ;) ;)

¿¿¿ Y donde pueden conseguirse siniestros de la Guardia Civil???

Salu2
 
Tengo una duda, las 1200 RT de la GC tienen radiador? No tengo ni idea.

El caso es que el tema del radiador también me interesa.

Lo que se aprende en este foro !!! :eek:

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Fran 2001 dijo:
[quote author=Mcguiber link=1235383949/0#5 date=1235457606]Buenas, ciento no poderte aconsejar de como se desmonta para poner la rejilla,lo que si puedo aconsejarte es de que le pongas el ventilador suyo(bmw) el que monta la guardia civil.
Yo lo consegui de un siniestro me costo sobre 40eur (el ventilador y una carcasa que monta que canaliza el aire para expulsarlo al exterior y la cojida al radiador es muy sencilla)
De entrarle agua no le entra tranquilo,cuando la lavo veo que se queda todo a la altura del radiador y de la carcasa)
Saludos ;) ;) ;) ;)

¿¿¿ Y donde pueden conseguirse siniestros de la Guardia Civil???

Salu2[/quote]
Buenas,perdona no haberte podido contestar antes:
A mi me lo trajo un amigo de Madrid de un desguase ,el nombre del desguase no me acuerdo,lo que si te puedo dar es la direcion de otros que me dijeron que tenian:
//www.motodesguacemalaga.com
Cuando lo tengas te explico la instalacion.
Suerte ;) ;) ;) ;)
 
Gracias Lukas. Voy a mirarlo y a ver si me lio un poco ;)

Salu2 desde la Costa del Sol :cool:
 
Arriba