Ayuda con el sistema de frenos ABS

itorfeo

Curveando
Hola a todos,

Necesito que me ayudeis en este tema, que ando un poco perdido.

Os pongo en situacion, ... quiero comprarme el modelo R1200S, bien, todas las que he visto, llevan frenos ABS desconectable.

Yo por un accidente de moto que tuve hace ya unos lustros, necesito una modificacion en el sistema de frenada, en todas las que he tenido hasta el dia de hoy.. y ya han sido unas pocas.. , he realizado dicha modificacion, necesitando que la moto en cuestion, uno de los discos delanteros (si lleva 2 delanteros uno de ellos y si no el que lleve si es solo uno) lo he de unir a la bomba de freno trasera.

Es decir, tirar un latiguillo desde la pinza del freno delantero  del disco a la bomba del freno trasero, uniendo freno trasero y delantero, tipo frenada integral de Guzzi, no es necesario poner ningun repartidor ni nada parecido, simplemente en la bomba trasera, poner un tornillo de freno para los dos latiguillos.

No se si me he explicado adecuadamente..

Con esto consigo que al frenar con el pie, frene delante y detras.. y siempre, siempre, siempre por la inercia, por el peso.. etc, frena infititamente mas el delantero que el trasero, creedme, lo he llevado puesto asi desde una 125, hasta mi ultima RC8 en los ultimos 25 años.

Pero en todas, el sistema era digamos "normal",  ninguna tenia ABS ni ayudas electronicas, etc, y este es mi problema, no se como es este sistema de frenada, no se si pasa por algun tipo de repartidor, difurcador, etc, por lo que no se si sera posible realizar tal modificacion, y ello es condicion inecuanime para poderla comprar, sin ello...., no podria frenar.

El problema es por mi mano, a causa del accidente, no me estiran los dedos de la mano derecha en los que tengo movilidad, por tal motivo no puedo llegar a la maneta en marcha, ya que va aferrada al puño de gas, y tendría que soltar este para tirar de la maneta de freno.

En parado la cosa cambia, en semáforos, cuestas, etc, me viene bien que siga activando la maneta uno de los discos, porque me puede ayudar al inicio de la marcha.

gracias a todos.

Hombre actualmente ya sabes, frenas con el de delante y frenan las dos, si das co el de detras, frena atras, la frenada doble de detras, se dejo de hacer con los 1150 porque hubo muchas quejas.

Es una operacion posible pero muy dificil y es una reforma de importancia. Yo me buscaba otros metodos mejor, otro tipo de palanca o similar

252528272C3B263A2625203D283B2026490 dijo:
Hombre actualmente ya sabes, frenas con el de delante y frenan las dos, si das co el de detras, frena atras, la frenada doble de detras, se dejo de hacer con los 1150 porque hubo muchas quejas.

Es una operacion posible pero muy dificil y es una reforma de importancia. Yo me buscaba otros metodos mejor, otro tipo de palanca o similar

el sistema que comentas es el semi-integral, que es el que usamos. Pero yo creia que algunas rt modernas, tenian sitema integral "completo", exactamente lo que pide el compañero.
He mirado y parece que eran la K1200ltlas que lo hacian.
Saludos

Ten en cuenta que nuestras motos no es que esten muy bien de frenada trasera, por lo menos, la GS no frena mucho con el de atrás solo.
Yo creo que lo tendrás complicado, pero no es imposible, claro, pero con los repartidores de frenada........no se como lo podrás arreglar, porque es todo electronico...
Creo que la única moto que queda que frenando solo con el de atrás, y que frene algo delante es la honda varadero, y no se si la VFR800, pero de esta última no lo tengo claro.
El problema que habia es que a poco que apurases el ritmo, como frenes un poco en la curva con el trasero, al actuar tambien delante, hacia "cosas raras" la moto.

lo ideal seria probar alguna bmw, aunque no sea la R1200S, seguro que hay de alquiler una R1200R, la alquilas por uno o dos dias y decides.

Saludoss

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, por la lesion que tengo, no hay "maneta o palanca" de freno especial que me pueda ayudar.

La unica solucion que tengo y que simpre he llevado, es actuar con la bomba de freno trasera, actuando esta en un disco delantero (si lleva dos, solo en uno de ellos) y el disco trasero.

Nunca he tenido que poner ningun tipo de repartidor, ni nada similar, como os he comentado, simplemente por la inercia "siempre" frena en la delantera un 90% mas que en la trasera, esto esta mas que comprobado y por muy malas que sean las bombas de pie, actuan asi.

Otra cosa ya es lo que inicialmente imaginaba, y es que con las ayudas electronicas esto no sea posible, porque el sistema que uso, directamente tendria que ir de la pinza del disco delantero a la bomba de la pinza trasera en el pie.

Pero he visto, que de la maneta de freno o de la bomba trasera y a su vez de cada una de las pinzas de freno, indistintamente sea trasera o delanteros, van todos a una caja "alectro/mecanica" que actua de repartidor y de central de ABS, por lo que mo metodo asi, nunca funcionaria.

Otra cosa es si se puede "anular" el sistema ABS por completo, y realizar una linea de frenos totalmente convencional como en cualquier moto, si esto no es factible por centralita que al no detectarlo bloquee la moto en el encendido u otro problema que pueda existir, .... se acabaria mi andadura en BMW y tendria que desgraciadamente recurrir a otras marcas.

y por que no llevas la maneta de freno hasta el freno de pie, asi la frenar con el pie frenara de adelante y e atras, cambia el sistema en vez del manillar ponlo en el freno de pie y el de pie donde quieras , creo que te sera l mas economico

Atrás