Ayuda con el twinmax

rasdi

Arrancando
Hola, espero que por ahi este quien me pueda ayudar con el sincronizador twinmax. Resulta que para poder hacer el balance es necesario calibrar el ralentí, sin embargo, éste es electrónico. mi pregusta es ¿para lograr la sincronización solo tengo que ajustar la holgura del cable que abre las mariposas? Mi moto es una r1200gs.

El las 1200 cc no se regula en baja, pues como bien dices, es electronico el ajuste, solo en alta a unas 3000 rpm. Ya de paso, pasate por el post de presentaciones y saluda al personal. Bienvenido al foro. Saludos desde el sur del sur

Hola,
Olvídate del ralentí, pues lo controlan unos servomotores que hay que ajustarlos con el ordenata del conce, como mucho, mira como está y si lo ves muy desequilibrado, que te lo ajusten aprovechando si un día llevas la moto para otra cosa más importante. Si el ralentí está un poco desequilibrado, no pasa nada grave (si,si, ya sé que buscamos la perfección). Regula en altas actuando sobre el tensor de cada cable de las mariposas, una por cilindro.

Saludos. ;)

Muchas gracias Chemita y Carbonillero, me ha sido de mucha ayuda sus comentarios; efectivamente buscamos la perfección, debo de confesar que en baja no es tan notorio, revisaré a 3000 rpm y ya le comento.

Ya hice mi presentación, pero bueno les mando un caluroso saludo desde Oaxaca, México

He visto que el Twinmax no es muy caro.
¿Merece la pena compararlo para los que tenemos una 1200 GS y queremos hacerle nuestras revisiones?
¿Hay algún otro aparato que valga para lo mismo pero también regule en baja?
Muchas gracias compañeros.
VSsss.

636F606F626C697B2E0 dijo:
He visto que el Twinmax no es muy caro.
¿Merece la pena compararlo para los que tenemos una 1200 GS y queremos hacerle nuestras revisiones?
¿Hay algún otro aparato que valga para lo mismo pero también regule en baja?
Muchas gracias compañeros.
VSsss.

si hay otro aparato, se llama concesionario, aunque algo caro :D :D
salud

Digamos por decirlo de alguna forma que si estan desincronizados estos, a ciertas revoluciones notaras un bache, vibraciones y demás menesteres que uno note. Ahora bién, si este fallo por decirlo de alguna forma, fuere el 100%, al usar manovacuometro se reduciria a un 10%, notandose claramente la diferencia entre el antes y el despues. En km/h ese punto en una RT1200 se nota a 130/140 y en una GS1200 entre 120/130.

Saludos desde el sur del sur

Atrás