Ayuda con elección 2º moto - situación y condiciones

Januti

Arrancando
Buenas a todos!!
No se si esta consulta va en este foro, si no es así por favor decidme donde va y pido moverlo.

Como pone en el título, estamos barajando la compra de una 2º moto para hacernos mi mujer y yo unas rutitas de fin de semana juntos cuando llegue el buen tiempo.

El caso es que se perfectamente que haremos la mitad de las que tenemos pensadas, y en cuanto llegue el frío o la lluvia no va a querer montar y me veo en el garaje con 2 motos que me tendré que turnar para ir moviéndolas para ir a trabajar (5 km ida y 5 vuelta casi por ciudad).

Total, se me había ocurrido pillar algo tipo SM o enduro con ruedas mixtas, algo barato que me permita rutear tranquilamente por carretera de montaña (y llegar hasta allí a 100 km/h), que me pueda llevar al trabajo y que en un par de meses le pueda poner unas ruedas con tacos y llevármela al pueblo para dar un par de vueltas por los caminos que me permita la GC, algo tranquilo sin complicaciones.

Mirando páginas de segundamano he visto XT 660 R o E de finales de los 90, KTM 450c algo más nueva (y cara), etc...

El presupuesto que manejo, podría estar en torno a los 2.500, teniendo en cuenta que si no lleva ruedas mixtas habría que comprarlas.

¿Cómo lo veis?, ¿es factible?, ¿pido una locura y son incompatibles o se os ocurren modelos que encajen en lo que quiero?.

Gracias a todos!

Buenas!
Me he equivocado de subforo quizás?, si no va en esta sección me podríais indicar dónde va?

Gracias y disculpad!

Yo creo que ese tipo de motos son altas para la parienta, yo miraría gladius, monster..

Yo creo que ese tipo de motos son altas para la parienta, yo miraría gladius, monster..

Gracias por contestar!

La parienta se quedaría con la F800R, que no lo había puesto.
La 2º moto sería para mi, con 1,85cm no tendría problema de talla, pero luego me quedaría con 2 naked en el garaje, por eso la idea era algo que pudiera aunque sea meter por lo marrón aunque sea un poquito.

Un saludo!

Yo creo que puede irte bien una Yamaha Tenere 660 si estiras un poco el presupuesto, si no, el modelo antiguo

Yo creo que puede irte bien una Yamaha Tenere 660 si estiras un poco el presupuesto, si no, el modelo antiguo

Gracias!
Acabo de mirar los precios, del 2009 por unos 4500€ (se me va), y de finales de los 90 no llega a los 2000€. He echado un vistazo rápido y no he visto nada entre estos años, será cuestión de mirar con más calma.

Muchas gracias por la aportación!

Hola que hay, januti.
Para hacer rutas (cientos de kilómetros) tranquilas, recorridos por ciudad, y excursiones por todo tipo de terrenos en el pueblo, te pueda ir Afín, una motocicleta trial-excursión ò trail. Ventajas de estas, reducido peso y altura al asiento contenida (manejabilidad total) ejemplos:
-Beta ALP 200 / 400.
-Yamaha Triker 250.
-Honda CRF 250 L.

Hala hasta luego.

Hola que hay, januti.
Para hacer rutas (cientos de kilómetros) tranquilas, recorridos por ciudad, y excursiones por todo tipo de terrenos en el pueblo, te pueda ir Afín, una motocicleta trial-excursión ò trail. Ventajas de estas, reducido peso y altura al asiento contenida (manejabilidad total) ejemplos:
-Beta ALP 200 / 400.
-Yamaha Triker 250.
-Honda CRF 250 L.

Hala hasta luego.

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que no había tenido en cuenta este tipo, pero mirando el post de abajo que pone el compañero (muchas gracias por cierto):

Creo que me llama más una XT o una KLE.

Genial, muchas gracias a todos por vuestros aportes, no tengo mucha idea y no sabía si por el prespuesto que manejaba iba a encontrar lo que quería o si incluso era una tontería lo que estaba proponiendo.

Gracias a todos!!!

Hola, yo tuve la ktm exc 450, y no te la recomiendo, es puro enduro. También tuve 2 xt600 y aunque son motos muy duras hoy en dia estan desfasadas.
Te recomiendo la drz400 o la fmx650. Cualquiera de estas dos te sorprendera y se ajusta a lo que buscas.

Hola, yo tuve la ktm exc 450, y no te la recomiendo, es puro enduro. También tuve 2 xt600 y aunque son motos muy duras hoy en dia estan desfasadas.
Te recomiendo la drz400 o la fmx650. Cualquiera de estas dos te sorprendera y se ajusta a lo que buscas.

Muchas gracias, no había tenido en cuenta estos modelos.
LA FMX650 se ajusta mucho mi presupuesto, las echaré un vistazo.

Gracias a todos por la ayuda!

Yo tengo una XT600E como segunda moto y me encanta.
El uso es diario para ir a trabajar, ciudad y pistas fáciles.
Como dicen está desfasada, pero para mi uso no necesito mas, gasta 5 litros clavados, seguro 90 euros y mantenimiento sencillo y barato.
Como moto única echaría de menos muchas cosas, pero como segunda moto a mi me encaja como un guante y se adapta a tu presupuesto.
La FMX a mi me gusta mucho, pero es mas difícil de encontrar y las llantas la limitan para pistas.

Atrás