Ayuda con elección de neumáticos

mtroper8

Arrancando
Registrado
4 Jun 2012
Mensajes
29
Puntos
1
Hola amigos! Cómo digo en el título necesito recomendación para cambiar los neumáticos de mi F800ST.
La uso principalmente para ciudad y carretera y ahora mismo por motivos personales no la uso mucho y cuando lo hago suele ser por ciudad, así que tampoco me gustaría dejarme un dineral en las ruedas. ¿Recomendaciones?
¿ Qué tal son Bridgestone Battlax BT-023 ?
Gracias de antemano!
 
Última edición:
Yo también llevo el Z8 y estoy muy contento. Lo mejor para mi es que no hace falta calentarlos a penas y que en mojado agarran una barbaridad. El agarre es muy bueno salvo en determinados tipos de asfalto, que deslizan un poco, pero siempre noblemente.
 
A ver en esto es gustó es muy personal y para gustos los colores.
Para mí la elección se adapta en bueno, bonito y barato serían los Michelín Road 2 2ct.
El neumatico es un bicompuesto que la parte central un más dura y en los laterales son más blandos.


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Eterna pregunta en cualquier foro, independientemente de la marca y/o modelo del vehículo.

Pues voy a darte mi opinion, y nunca mejor dicho, ya que cada persona conduce de forma distinta y con circunstancias también distintas, por lo que el mismo producto suele dar resultados dispares a los distintos usuarios.

En mi caso la ·goma· que mejor resultado me ha ofrecido en una f800r que disfrute anteriormente, ha sido la bt16-pro. Para mi gusto no destacaba en nada, pero me aportaba mucha confianza, incluso en agua y nunca me asusto en inclinaciones en el borde del neumático, supongo también influye que el motor 800 no es demasiado nervioso, ni tampoco las suspensiones demasiado deportivas, por lo que tampoco se castiga demasiado a los neumáticos.

Pero vamos, que todo es probar y probar, que hay neumáticos con mucha fama que no me han gustado nada y marcas "menos conocidas" que me han sorprendido gratamente.

http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

Espero no haberte liado mas.
 
Yo llevo ahora la Rod 4 y es un poco castaña, la puse por probar, pero la proxima sera la Metzeler pero vamos si o si
Tengo algún compañero que montó los Road 4 pero fue en una RT y otro en GT y el resultado es lo que has dicho. Por lo que contaron no les gustó mucho.
Y después pusieron los Road 2 y dicen que como calidad precio son los mejores.
Pero si montas los Metzeler ya nos explicas como van. La crítica los dejan muy bien. De todas maneras ya nos cuentas a ver cómo funcionan. A ver si me animo yo también.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Metzeler roadtec 01. Una maravilla comparados con los pilot road 2 que llevaba la moto cuando la compré. Y no es que sean malos los pilot, pero los roadtec van de lujo, tanto en seco como en mojado, y aguantan bien el paso de los kilómetros.
 

Mírate este video. Si sobretodo vas a hacer ciudad o carretera tipo Nacional o autopista y cuando hagas curvas, sea a ritmo tranquilo, yo pondría cualquiera de los que llama ROAD.
Por ejemplo;
Dunlop: roadsmart 2
Brigestones: bt023
Michelín: pilot road 2 o 4
Etc....

Saludos
 
En mi ST e gastado dos juegos de metzeler Z8 y me han ido de lujo . Tanto en seco como en mojado excelente y no necesitas calentarlos prácticamente.El único pero que les pondría es que el final de su vida es fulminante, quiero decir que parecen que les queden muchos km por dibujo y en 500 km se van .Por lo demás genial,al último juego les e sacado 25000km,(todo por autovía)así que más que rentabilizados.En este último cambio les e puesto las Michelin Pilot road 5 y de momento encantado, agarre excelente tanto en seco cómo en mojado y en curvas más ágiles que los metzeler.Aunque demasiado pronto para recomendarte, solo les e hecho 600km.Tanto si elijes Metzeler como Michelín aciertas seguro.Saludos
 
Gracias a todos por los comentarios, voy a ver detenidamente todas vuestras recomendaciones y a ver que hago al final... :)
 
Yo llevo ahora la Rod 4 y es un poco castaña, la puse por probar, pero la proxima sera la Metzeler pero vamos si o si
Yo estoy igual con las road 4, vengo de 2 juegoa de power 3 muy contento y con estas espe4aba y espero que me duren bastante mas, pero en verano y con el suelo hirviendo ya me ha hecho 2 extraños que con las power3 ni buscandolos.
 
Yo vengo de Power 2CT que me duró un huevo el delantero y 8000 el trasero (creo que me lo comí en una ocasión que descuidé la presión). Me han ido siempre muy bien pero tengo el problema de comerlos por el centro puesto que en el día a día cojo M30 para ir a la ofi. Lo raro es que este neumático me perdía mucha presión delante y detrás, la tenía que revisar casi cada semana.

Ahora puse Angel ST detrás y diablo rosso II delante y estoy muy contento en los 5.000km que he hecho en un par de meses. A ver como me va el desgaste porque los hombros no los gasto porque no tumbo tanto. En cuanto deslimite y endurezca la horquilla los podré poner a prueba bien bien.
 
Yo unos diablo Rosso si no tumbas no le veo sentido. Mejor unos Sporturing
 
Me habéis recomendado varios los Meztler Z8 la mía venía de fábrica con los Z6. No conozco otros neumáticos, así que no puedo comparar, pero yo he ido bien con ellos. No me los recomendáis?
 
Verás, lo que quiero decir es que no le sacas el partido a unos neumáticos tan deportivos para el uso que les das. A lo mejor con ese presupuesto tienes gomas muy buenas más duraderas y más adecuadas para el día a día. Claro que al final están los gustos personales y perfecto.
 
Buenas noches, yo llevo los pilot road 4, estoy de acuerdo que son una castaña, los próximos que le pondre para probar seran unos Metzeler M7RR.

Entre en circuito el otro dia para recordar tiempos pasados (...era el unico con canas en el circuito ) con los Road4 y fffuuuuu..... la moto se iba de alante y atras por todos lados ...... si bien no son neumaticos para ello. Los road 4 me han hecho algun extraño en cambios de asfalto y en paso de cebra siempre si voy acelerando. En frio no los ye probado (vivo en Canarias )

Si he de decir que llevo 6.200 kms y casi no se han desgastado, si bien uso la moto para salidas de fin de semana y curvas, la autopista ni la veo....

Lo dicho, los proximos los M7RR o los pilot power 3...., si bien los primeros seran los Metzeler
 
Eterno dilema... yo tengo el trasero gastado y quiero cambiarlo. Actualmente monto unos S20 evo delante y detrás, me gustaría montar algo detrás cn un pelín más de duración. Me podeis recomendar algún neumático trasero? Mi conducción es en carreteras de sierra a un ritmo medio alto.
Gracias. Un saludo.
Pd: el neumático delantero aun no lo voy a cambiar ya que está bueno, pasa algo por romper pareja?
 
La idea es ésta, si tienes una moto del tipo Sport Touring y tu conducción es también acorde a la moto o sea Sport Touring no vas a tener problemas con comprar cualquier neumático para este tipo de condución, me vino con Metzeler Z6, luego repetí con esos neumáticos y no me puedo quejar, luego en Argentina estuvieron escaseando y compré Bridgestone creo que era BT020 ya era un modelo que lo habían sustituido pero los que los reemplazaban no habían llegado, luego compré los BT023, no tuve el gusto de probar los Metzeler Z8, pero como te digo cualquiera apropiado para el tipo de conducción que hagas va ir, hay muchas marcas y cada marca tiene muchos tipos de neumáticos y la elección hay que hacer básicamente con estilo de conducción en los lugares donde los venden te tienen que saber asesorar también, si le comprás uno para un tipo de conducción bien sport te va a durar menos kms y si bien va a funcionar perfecto la vas a tener que cambiar antes y no es la idea ni tuya ni mía.
Saludos
 
Yo llevo muchos años montando esta configuración y estoy muy contento:
  • Pirelli Diablo 120/70ZR17
  • Pirelli ANGEL ST 180/55ZR17
El neumático delantero puedes llevarlo más blandito porque en mi caso no suele consumir casi y los cambio más por tiempo que por desgaste y así mejoro agarre.

Si quieres algo más deportivo, siempre puedes bajar a Diablo detrás y Diablo Rosso delante.
 
Yo sigo con la Metzeler Z8 originales. Y cuando la cambie, me gustaría probar algo mas sport, aunque solo sea para tener distintas impresiones de comportamientos de la moto.
Estoy entre Pirelli Roso 3 y Metzeler M7RR.
 
Arriba