AYUDA CON EMBRAGUE R1100RT

marno

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Hola a todos...
Os pido ayuda por si algún compañero/a de este foro puede decirme cual es el costo aproximado del cambio del embrague en una R1100Rt del año 1997...
Ya doy por sentado que el precio no será el mismo el que te cobre tu taller de confianza, que el servicio oficial BMW... pero solo quiero tener una idea lo más aproximada posible..
Gracias a todos/as.
 
Depende de dos cosas:
Piezas. Pueden ser originales o de la industria auxiliar y puede ser únicamente el disco o todo el embrague más retenes.
Mano de obra. Aproximadamente 10 horas, con más probabilidad 12 que 8.
Coste total unos 1.000 € siendo barato y la ruina en el conce
 
Depende de dos cosas:
Piezas. Pueden ser originales o de la industria auxiliar y puede ser únicamente el disco o todo el embrague más retenes.
Mano de obra. Aproximadamente 10 horas, con más probabilidad 12 que 8.
Coste total unos 1.000 € siendo barato y la ruina en el conce
muchas gracias por contestar tan rápido. Ya puestos, puedo preguntarte el costo aproximado de las piezas sin mano de obra.??
 
Un embrague Sachs es el mismo que monta BMW. Cuando digo el mismo quiero decir que el embrague OEM BMW lo fabrica Sachs y es EL MISMO.
Desconozco lo que puede cobrar BMW por un embrague entero porque jamás se me ocurriría ni siquiera preguntar.
Entra en la página tills.de, ahí tienes todas las piezas que puedes necesitar.
Embrague completo o por piezas, retenes y mucho más
 
Cambiar el embrague es desmontar más de media moto. Pero igual puedes encontrar un taller que te lo haga por algo menos, unos 800€ no sería imposible. De todos modos, siendo algo tan concreto creo que puedes intentar acordar un presupuesto ajustado antes de lanzarte.
 
Ostias con el dichoso embrague, no pensaba que costase tanto

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Pues habrá que tenerlo en cuenta para cuidarlo como se merece pq el mío con 100 mil kms andará a medio camino creo yo

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Pues habrá que tenerlo en cuenta para cuidarlo como se merece pq el mío con 100 mil kms andará a medio camino creo yo

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Estás igual que yo, con la mosca tras la oreja.

Pero luego le meto un estrujón en 5a marcha y no patina. Si suelto al reducir, engancha. Si acelero fuerte en 1a y 2a levanta... así que puede que no le quede mucho, pero de momento está en condiciones (hasta que diga "basta", claro)

Si encima le sumo el ruidito "raca raca raca raca" con el embrague suelto que me da a pensar que o bien el plato está tocado o incluso el estriado del primario... miedo me da tocarle siquiera. El del taller así a ojímetro me dijo que si entra el primario también son más de 1500... cerca de 2000. Y por ese dinero me planteo pegarle una patada a la moto, comprar otra y no volver a meterme en una BMW jamás.
 
Estás igual que yo, con la mosca tras la oreja.

Pero luego le meto un estrujón en 5a marcha y no patina. Si suelto al reducir, engancha. Si acelero fuerte en 1a y 2a levanta... así que puede que no le quede mucho, pero de momento está en condiciones (hasta que diga "basta", claro)

Si encima le sumo el ruidito "raca raca raca raca" con el embrague suelto que me da a pensar que o bien el plato está tocado o incluso el estriado del primario... miedo me da tocarle siquiera. El del taller así a ojímetro me dijo que si entra el primario también son más de 1500... cerca de 2000. Y por ese dinero me planteo pegarle una patada a la moto, comprar otra y no volver a meterme en una BMW jamás.
Con 2.000€ tienes para comprar un elevador, un carro de herramientas, un embrague, una caja de segunda mano, cuatro cajas de cerveza de abadía, una caja de vino de reserva, un jamón de pata negra y pequeño material como retenes, grasa, aceitunas, berberechos....
Te organizas bien, acometes la reparación buscando el disfrute y todavía te sobra dinero para unos neumáticos nuevos y unos gintonics.
Es cuestión de ver un problema como una oportunidad de mejora.....
 
Con 2.000€ tienes para comprar un elevador, un carro de herramientas, un embrague, una caja de segunda mano, cuatro cajas de cerveza de abadía, una caja de vino de reserva, un jamón de pata negra y pequeño material como retenes, grasa, aceitunas, berberechos....
Te organizas bien, acometes la reparación buscando el disfrute y todavía te sobra dinero para unos neumáticos nuevos y unos gintonics.
Es cuestión de ver un problema como una oportunidad de mejora.....
Totalmente de acuerdo:ROFLMAO:
Pero hay que tener sitio para poner el elevador y saber usar la herramienta.
Hola a todos...
Os pido ayuda por si algún compañero/a de este foro puede decirme cual es el costo aproximado del cambio del embrague en una R1100Rt del año 1997...
Ya doy por sentado que el precio no será el mismo el que te cobre tu taller de confianza, que el servicio oficial BMW... pero solo quiero tener una idea lo más aproximada posible..
Gracias a todos/as.
En el conce te pueden dar la ostia de tú vida.

En un taller que las sepan tocar, lo que te han dicho, sobre los mil euros la broma, o algo más.
Dependerá del precio de mano de obra que tengan, pero sus 10/12 horas de mano de obra no hay quien se las quite, más el material.
 
ciertamente buena actitud, pardiez :P

bueno, mi casa tiene un pequeño patio delantero con cierre, sin tejado. Así que montar un "taller" al descubierto tampoco es que sea una opción. Y hombre, a un reajuste de válvulas igual me animo; a un cambio de aceite, por supuesto; a pequeñas reparaciones eléctricas o estéticas, pues claro. Pero el cambio de un embrague queda "un pelín" fuera de mi alcance.

Vamos, que si hay alguien en un radio de dos horas o así de Huelva que es aficionado a la mecánica y lo hace, podemos llegar a un acuerdo llegado el caso ¿eh? Y no hablo precisamente de "pedir favores".
 
En un fin de semana que no llueva y sin elevador está "cambiao".
Si se ponen dos personas por la mañana tempranico la moto duerme esa noche con el embrague nuevo.
¿ La gamba de Huelva es buena?
¿ Y el jamón?
 
ciertamente buena actitud, pardiez :p

bueno, mi casa tiene un pequeño patio delantero con cierre, sin tejado. Así que montar un "taller" al descubierto tampoco es que sea una opción. Y hombre, a un reajuste de válvulas igual me animo; a un cambio de aceite, por supuesto; a pequeñas reparaciones eléctricas o estéticas, pues claro. Pero el cambio de un embrague queda "un pelín" fuera de mi alcance.

Vamos, que si hay alguien en un radio de dos horas o así de Huelva que es aficionado a la mecánica y lo hace, podemos llegar a un acuerdo llegado el caso ¿eh? Y no hablo precisamente de "pedir favores".
Buenos días:
A mí R 1150 Rt le hice motor completo, embrague, patines, casquillos de bancada, etc etc.
Gracias a este foro y videos. Pero sobre todo a la ayuda de los compañeros.
Da miedo pensarlo, pero como ya han comentado aquí, hay que tener sitio y herramientas.
Yo de pensar que me querían cobrar 5.000 euros por abrir motor, pues no tuve más remedio que "arremangarme" y meter mano sin tener ni idea.
Me costó 1,350 euros todo.
Y un mes sin dormir. Pero mereció la pena.
Moto nueva.
Si tienes donde y eres ordenado, yo me lo replanteaba.
En piezas no se te va a ir tanto, hay de competencia.
Ánimo que se puede.
 
En un fin de semana que no llueva y sin elevador está "cambiao".
Si se ponen dos personas por la mañana tempranico la moto duerme esa noche con el embrague nuevo.
¿ La gamba de Huelva es buena?
¿ Y el jamón?
La gamba muy buena. El jamón alucinante. Con el cerdo hacen cosas que uno ni se cree, creo que el cerdo muere feliz y todo.

Si encima le sumas que yo realmente soy del norte, gallego para más señas, tema hambre no se pasa. Me miran por aquí con los ojos muy abiertos cuando me sacan un "chuletón" de 700 gr y les zampo que un chuletón que merezca llamarse así tiene que pesar el kilo y dejarse de tonterías. Con patatas fritas y ensalada, por favor.

Conste que algunos de los mejores mecánicos que me he encontrado trabajan de forma "no oficial". Y mientras la casa oficial y hasta un especialista en turbos e inyección han intentado tangarme a base de bien (y eso teniendo delante yo los logs de vagcomm con la descripción de los fallos), estos no sólo fueron honrados sino que me solucionaron las papeletas por mucho menos dinero y con rapidez.
 
Lo bueno de estos motores es que son relativamente fáciles de arreglar poner punto o lo que sea por el sistema DIY ( do it yourself...hazlo tú mismo... jajaja jajaja)
Tomo nota de todos los que os habéis aventurado a hacer esas faenas.
Sois geniales...!!!
Gracias.
Saludos.
 
En mi caso, cuando casque, completo. Es más, con el raca-raca que hace y que se quita al apretar embrague es bastante probable que además de estar tocado el dentado del plato esté tocado el estriado del primario... así que la broma, mejor no pensarlo.

Ayer ruta larga por la sierra y vuelta ya de noche por autopista y ¡Madre mía!, ¡Cómo anda el bicho! El aplomo que tiene y la forma de tragar millas es un gustazo. Y, con maletas y todo sigue acelerando con contundencia cada vez que le abres un poco.
 
En mi caso, cuando casque, completo. Es más, con el raca-raca que hace y que se quita al apretar embrague es bastante probable que además de estar tocado el dentado del plato esté tocado el estriado del primario... así que la broma, mejor no pensarlo.

Ayer ruta larga por la sierra y vuelta ya de noche por autopista y ¡Madre mía!, ¡Cómo anda el bicho! El aplomo que tiene y la forma de tragar millas es un gustazo. Y, con maletas y todo sigue acelerando con contundencia cada vez que le abres un poco.
Cuando tengas que hacerlo me avisas. No hay avería que asuste oliendo a gamba.
De paso engrasamos el cardan con tocino de bellota
 
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