Consulta Técnica Ayuda con Equipación de Invierno

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos!

Acabo de volver a la moto esta primavera, y hoy es el primer día que ha pasado un pelín de frío... por eso os pregunto en base a lo que está por venir:

- Pantalón: mido 1,87 +/- y tengo el Comfortshell en talla 50... de cintura y corte me está perfecto y de pié me queda casi tocando el suelo, pero cuando me siento en la moto, llevado con botines, se ve un dedo de calcetín... ¿me estan cortos? ¿Se arregla usando botas de caña alta?

- Casco/ sotocasco: Tengo un NZI Spyder (un integral) y me entra mucho frío... además se me empaña bastante fácil. ¿Que hay que hacer? ¿Uso Sotocasco? ¿Un casco mas "Touring" cambiaría algo?

- Guantes... aqui si que si... aconsejadme unos... calentitos, casi me congelo hoy (y no hacía demasiado frío) con los que tengo...

- Finalmente: Por temas de traslados y tal, me he dejado la ropa que tengo mas de invierno en un almacén, y hasta febrero o así no lo voy a recuperar... ¿que puedo ponerme debajo del comforshell para no pasar frío?

Disculpad tanta pegunta, pero la última vez que anduve en moto en invierno iba con patys de mi novia debajo de los vaqueros, guantes de esquiar y braga militar bajo el casco... ha llovido desde entonces. ;)

Mil gracias!!
 
Ufff. No preguntas casi nada...

Solo te digo una cosa.
Compra poco, pero bueno. O llenarás el armaio de cosas que "si, pero no". eso que se dice de que el que compra barato compra dos veces... pues en la ropa de moto es exacto.
cada uno con su presupuesto, claro. pero si puedes comprar una chaqueta de 10, no la compres de 8, o compraras otra antes de lo que piensas.

Suerte.
 
Ufff. No preguntas casi nada...

Solo te digo una cosa.
Compra poco, pero bueno. O llenarás el armaio de cosas que "si, pero no". eso que se dice de que el que compra barato compra dos veces... pues en la ropa de moto es exacto.
cada uno con su presupuesto, claro. pero si puedes comprar una chaqueta de 10, no la compres de 8, o compraras otra antes de lo que piensas.

Suerte.

No se puede hablar más claro.

Con respecto al frío, cada uno lo siente de diferente manera. Pero está claro que llevando una buena equipación se sufre menos.

Por la zona en la que dices que vives, yo compraría traje RUKKA. Es una marca PREMIUM, pero muy efectiva contra el frío y lluvia. Puedes encontrar ofertas y tampoco sale tan caro.

Guantes: cualquiera de alta gama. Todo depende de tu sensación. Pero para cuando el frío aprieta de verdad, GUANTES CALEFACTABLES. Es la solución definitiva. Unas manoplas sería otro remedio.

Con respecto al casco, si estå bien cerrado, no tiene porqué entrar aire. Ahí hay algo que falla. No obstante, un sotocasco ayudaría bastante.
 
pues yo como siempre, opto por lo logico y sencillo, viviendo aqui en Asturies y dependiendo del uso no le veo sentido a gastarse tanta pasta en un rukka salvo que uses la moto en todas condiciones. Y yo huiria de marcas de reconocido prestigio y me iria a por tecnologias probadas como el GoreTex o el Thinsulate.
Evalua lo que necesites y compra en funcion.

En mi caso tengo un traje tricapa que me vale para todo el año combinando capas. El mio es un spyke pathfinder pero te vale el alpinestars valparaiso, el Revit Sand o equivalentes.
No dices que chaqueta tienes pero el pantalon deberias probarlo con botas, aunque sean de montaña, si en ese caso sigues teniendo el calcetin al aire es que te queda corto.
No entiendo porque te entra frio por el casco, deberias poder identificar si tienes alguna ventilacion averiada. Ademas si se te empaña es porque no entra suficiente aire fresco de fuera. En cualqueir caso, a mi no me gusta el sotocasco, en verano uso una braga ligera y en invierno una de Ski del decathlon y voy de lujo.
Para la ropa termica, tienes varias opciones: ropa termica de ski del decathlon, ropa termica laboral (yo tengo un par de prendas de Helly Hansen muy economicas que dan mucho calorcete) o ropa termica de moto en cuyo caso yo buscaria cortavientos de windstopper, que funciona bastante bien.
Vistete por capas como si fueras de monte
Guantes: para invierno y/o lluvia Goretex indudable, para verano piel. Si no tienes puños, los calefactables pueden ser una opcion, si no unos paravientos tambien ayudan.
Para botas lo mismo que para guantes, gore y piel.

En gijon hay una tienda de Outletmoto, si no quieres ir a la ultima ni buscas marcas en particular podras encontrar de todo. Y si no, los colaboradores habituales del foro como motonity o motorraiz te ayudaran.

PD: no habra fotos de aquella epoca en la que usabas panties de tu novia?
 
mi aporte es que si puedes gastarte el dinero, he pasado todas las fases, desde mallas windstopper encima forro polar del decathlon los tejanos y un pantalón chubasquero, y aun así a 2 grados tenia frío, la parte de arriba ya ni te cuento.
ahora llevo pantalones de cordura gore-tex con forro y las mallas y bien, puedo andar
la parte de arriba al final me he decantado por rukka,
pero soy friolero con lo que no se si te servirá,
 
Para mi los puntos donde no puedo pasar frio són cuerpo, cuello y manos. Una chaqueta buena con alguna prenda adicional debajo es lo que uso. Así por la mañana me la pongo y luego puedo ir no tan abrigado.

Para el cuello un buff o bien de tela o bien de forro polar según el dia o la hora.

Para las manos, sin duda, guantes calefactados. Cuando los pruebas no puedes pasar sin ellos. Puse un interruptor al lado de la piña, así los puedo apagar cuando tengo calor. Si el dia no es frio o no los conecto o quito el guante interior.




Salut.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestras respuestas!!

La verdad es que de momento no uso la moto en tiradas muy largas... estoy yendo poco a poco, pero anoche casi me congelo subiendo y bajando una carreteruca que hay en los aledaños de mi ciudad. Tengo guardados (y no podré sacar hasta no se cuando porque estan en un guardamuebles) el Tourguard y alguna ropa mas de invierno que me regaló el anterior propietario... no fuí muy previsor con unas reformas en casa y me he quedado solo el comforshell... la pregunta que os hago es de quien lleva sin abrigarse 16 años para ir en moto...

De momento creo que solo voy a comprar:

- Botas de caña alta, que acaban de llegarme unas IXS que compré de Outlet con membrana y tal (no llego al Gore-tex, pero si me mojo será solo porque me pille, no es la idea).

- Guantes: Tengo los Airflow y los Pro-Summer... si no me decís lo contrario creo que confiaré nuevamente en BMW y compraré los Pro-Winter... los he visto en una tienda de las que colaboran con el foro por 110 o así, y los All round cuestan ya 80 y pico... creo que por la diferencia me tiro al tope de gama.

- Buff y sotocasco... no se como no lo compré antes...

- Ropa térmica del Decatlhon: He vuelto a hablar con el caballero que me vendió la moto y me ha dicho que no me gaste un duro, que el Tourguard ese es la bomba... (no me lo he puesto aún).

Lo dicho, gracias!

PS: No tengo fotos de cuando usaba pantys bajo el pantalón, pero si anécdotas para escribir un libro... jejeje... bendita juventud.
 
El pantalón te va corto porque la talla para altos y delgados de Bmw es la 98, o la 102.
Dainese también tiene la 98 pero cuesta conseguirla, en Andorra puedes encontrarla en Marti Motos.
Un trícapa como el D-Explorer es buena opción


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!

Acabo de volver a la moto esta primavera, y hoy es el primer día que ha pasado un pelín de frío... por eso os pregunto en base a lo que está por venir:

- Pantalón: mido 1,87 +/- y tengo el Comfortshell en talla 50... de cintura y corte me está perfecto y de pié me queda casi tocando el suelo, pero cuando me siento en la moto, llevado con botines, se ve un dedo de calcetín... ¿me estan cortos? ¿Se arregla usando botas de caña alta?

- Casco/ sotocasco: Tengo un NZI Spyder (un integral) y me entra mucho frío... además se me empaña bastante fácil. ¿Que hay que hacer? ¿Uso Sotocasco? ¿Un casco mas "Touring" cambiaría algo?

- Guantes... aqui si que si... aconsejadme unos... calentitos, casi me congelo hoy (y no hacía demasiado frío) con los que tengo...

- Finalmente: Por temas de traslados y tal, me he dejado la ropa que tengo mas de invierno en un almacén, y hasta febrero o así no lo voy a recuperar... ¿que puedo ponerme debajo del comforshell para no pasar frío?

Disculpad tanta pegunta, pero la última vez que anduve en moto en invierno iba con patys de mi novia debajo de los vaqueros, guantes de esquiar y braga militar bajo el casco... ha llovido desde entonces. ;)

Mil gracias!!

Hola, dejate de Revits y Alpinestars etc ..., ves a un equipo Rukka



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Exabrupto:

Algunos no se que teneis con Rukka, desconozco si paga comisiones o sois accionistas pero la verdad que no lo entiendo porque no veo que sea para tanto la marca,

No dudo que sea muy buena marca aunque hay que pagarlo pero:
No entiendo que se desprecie a otras marcas con igual o mejor precio, como Revit, Alpinestars o Klim, son perfectamente válidas.y no hay motivos objetivos para descartarlas:
Rukka no usa tecnologias propias como Halvarsons por poner un ejemplo con lo cual no aporta nada al mercado que no se pueda encontrar en otras marcas: Gore Tex, Windstopper, Protecciones usan D3o, no siempre nivel 2 ni incluyen por defecto la espaldera (solo en las mas caras),
Han tenido tambien sus problemillas de calidad: Colores desteñidos, cremalleras que no corren bien, por lo leido en los foros
Los diseños podrian definirse como simples, sobrios o tristes segun la estetica de cada uno.

En mi opinion las rukka pecan en general de poca funcionalidad, escasas ventilaciones y pesadas, sin hablar de su precio, que es posible y probable que se pueda encontrar algo equivalente a mejor precio.

Estos comentarios obvian el uso que hace cada uno de la moto y sus condicionantes. Para vivir Pasao Pajares y salidas esporadicas no hace falta tanto abrigo, es muy dificil bajar de los 3º, yo solo uso los termicos un par de meses al año, si ademas no vas a salir con lluvia el extracoste del gore no compensa.y en verano se va a echar de menos la ventilacion que el calorin aprieta...
Por lo que cuesta la chaqueta mas barata de las rukka, igual te puedes comprar el traje completo Revit Sand 3, con protecciones nivel 2 y con mayor versatilidad para todo el año. Y diseños modernos.

Y no es nada personal, tengo prendas Rukka (termicos Windstopper) y no descarto algun dia comprar alguna si se ajusta a lo que necesito pero a mi no me paga por llevar su logo, por lo que no me caso con nadie y me cuesta ver a Rukka como la panacea ya que para mi uso y necesidades no se ajusta.
 
Exabrupto:

Algunos no se que teneis con Rukka, desconozco si paga comisiones o sois accionistas pero la verdad que no lo entiendo porque no veo que sea para tanto la marca,

No dudo que sea muy buena marca aunque hay que pagarlo pero:
No entiendo que se desprecie a otras marcas con igual o mejor precio, como Revit, Alpinestars o Klim, son perfectamente válidas.y no hay motivos objetivos para descartarlas:
Rukka no usa tecnologias propias como Halvarsons por poner un ejemplo con lo cual no aporta nada al mercado que no se pueda encontrar en otras marcas: Gore Tex, Windstopper, Protecciones usan D3o, no siempre nivel 2 ni incluyen por defecto la espaldera (solo en las mas caras),
Han tenido tambien sus problemillas de calidad: Colores desteñidos, cremalleras que no corren bien, por lo leido en los foros
Los diseños podrian definirse como simples, sobrios o tristes segun la estetica de cada uno.

En mi opinion las rukka pecan en general de poca funcionalidad, escasas ventilaciones y pesadas, sin hablar de su precio, que es posible y probable que se pueda encontrar algo equivalente a mejor precio.

Estos comentarios obvian el uso que hace cada uno de la moto y sus condicionantes. Para vivir Pasao Pajares y salidas esporadicas no hace falta tanto abrigo, es muy dificil bajar de los 3º, yo solo uso los termicos un par de meses al año, si ademas no vas a salir con lluvia el extracoste del gore no compensa.y en verano se va a echar de menos la ventilacion que el calorin aprieta...
Por lo que cuesta la chaqueta mas barata de las rukka, igual te puedes comprar el traje completo Revit Sand 3, con protecciones nivel 2 y con mayor versatilidad para todo el año. Y diseños modernos.

Y no es nada personal, tengo prendas Rukka (termicos Windstopper) y no descarto algun dia comprar alguna si se ajusta a lo que necesito pero a mi no me paga por llevar su logo, por lo que no me caso con nadie y me cuesta ver a Rukka como la panacea ya que para mi uso y necesidades no se ajusta.

Hola Gonzo.

No es que quiera contradecirte, pero aquí cada uno expresa su opinión. Tan respetable una como otra.

En mi caso, llevo usando RUKKA desde el año 1994. He usado tres trajes de esa marca ademàs de DAINESE de alta GAMA. Y no hay comparación. RUKKA gana por GOLEADA. Bien es verdad que es sensiblemente más caro. Por eso la recomiendo.

No se trata de desprestigiar otras marcas. Desgraciadamente, todas las comparaciones son odiosas. Pero hay que decir, por experiencia propia, cual es la que mejor me ha ido. Posiblemente a otros no les haya ido tan bien.

Sus diseños son los que son. Podrán gustar más o menos pero su calidad es buena. Eso en innegable.

Por supuesto que hay otras marcas, incluso mejores. Con RUKKA estoy muy contento. El día que me vaya mal, cambiaré a otra.

Si hay otro forero que quiere decantarse por otra marca, no tiene más que manifestarse. Quien tenga que decidir sobre qué traje comprarse, ya lo hará por sí solo.

Pero cuando hay mucha gente que piensa que RUKKA es un buen producto, todos no pueden estar equivocados.

Ahora bien, cada uno con su dinero es soberano y hace lo que mejor le parezca.
 
Al amigo ZZigZag que pregunta por unos calcetines calientes le recomiendo unos Lorpen son muy cómodos, muy calientes y de excelente calidad. Y hechos en España. :)

Estos van muy bien, son calientes y muy secos: LORPEN T3EM-4160 T3 HEAVY TREKKER

Estos ya son un pasada de calientes: LORPEN TEP-330 TREKKING AND EXPEDITION POLARTEC
 
del tema calcetines yo suelo usar medias de futbol en invierno, principalmente porque tengo varias de cuando jugaba pero tengo muy buen recuerdo de unos calcetines para diabeticos que use una temporada, cuando los conseguia a buen precio mediante un amigo comercial de productos farmaceuticos...
Calcetines tipo compresivos pero muy comodos, calentinos, transpirables y ademas no olian mal, la cuenta para ir de viaje con el minimo numero de calcetines....
 
Jajaja... lo de los calcetines no me lo había planteado... soy caluroso para los pies y suelo llevarlos muy finos. A ver como se comportan las botas de caña alta que acaban de llegar.

Gracias de nuevo por vuetras respuestas!!
 
Arriba