¡Ayuda con F650gs 2001 monocilíndrica! No retiene al decelerar

ferdiii

Curveando
Muy buenas a todos:

A ver si me podéis echar una mano antes de que me acerque al taller con mi moto.

Os pongo un poco en antecedentes:
La moto la compré hace ya unos meses y nada más adquirirla, noté que tenía fallos en bajas. El motor tendía a calarse al reducir al llegar a los semáforos. Leí por el foro que podía ser tema de la válvula IAC y procedí a desmontarla y limpiarla, así como también le cambié el filtro de gasolina, bujía, filtro de aire, aceite motor, batería...El embrague, no original, se lo cambió el anterior dueño y tiene poco kilometraje a sus espaldas.
Tras esa intervención, la moto no se me volvió a parar al reducir, se solucionó ese problema ,pero lo que le noto desde el primer momento es como que el ralentí tiende a estar alto. Me explico:
La moto arranca perfectamente a la primera, estando frío o caliente el motor. Si está frío, el ralentí suele subir a las 1800rpm y luego, lentamente, va bajando hasta las 1500/1550 vueltas en las que debería estar según el fabricante. Noto que al empezar a circular con la moto y al accionar el embrague, parece como que éste no actúa, es decir, lo tengo pulsado y a pesar de ello, el motor sigue empujando, sensación de como si estuviese poco tenso el cable, pero tiene el juego que dice el fabricante que debe tener.
Al circular ya con el motor caliente, si por ejemplo circulo a 4000rpm y acciono embrague y corto gas del acelerador, la moto me da la sensación de que sigue tirando, no bajan las vueltas a las 1500 que debería bajar, le cuesta . En mis otras motos, si tienes el embrague accionado y aceleras/desaceleras, el cambio de revoluciones es casi inmediato, pero en la gs no ocurre eso.
Por otro lado, si al circular pongo el punto muerto y cierro el acelerador y acciono embrague, a las revoluciones les siguen costando bajar a sus 1500rpm.
Agradecería mucho si alguien ha tenido un problema similar o sabe a qué puede ser debido, me indicase por dónde debería seguir mirando para localizar la falla.
Muchas gracias.

Atrás