AYUDA CON FRENO TRASERO

Mondraker

En rodaje
Registrado
18 Jun 2014
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
Campiña Sevillana
Hola, hace unos días, estando de ruta por los Dolomitas, se me quedo agarrotado el freno trasero, me dejo la rueda completamente bloqueada en varias ocasiones, al final conseguí encontrar un taller de motos y el mecánico tras mas de dos horas tiro la toalla, no sabia de donde venia el problema, el resultado que sin saber porque, la pinza agarra el disco con tanta fuerza que el motor no puede mover la moto, con el consiguiente calenton de todo el sistema.
Pensamos que era un problema de la pinza o de los latiguillos, al final después de mas de 3.500 km. con la pinza colgada de la estribera y tras finalizar la ruta me he puesto manos a la obra a ver de donde procede el fallo y no consigo tenerlo claro, ya que si conecto la pinza directamente a la bomba frena bien, si cambio los latiguillos, tambien, el modulador de presión del abs, lo he desmontado y todo parece correcto, pero la pinza cuando se acciona varias veces, deja la rueda bloqueada.
¿A alguien le ha pasado algo parecido, o tiene idea de donde procede la avería o fallo??.

Gracias, saludos.
 
Buenas, de que año es la moto, kms de la misma, una de las causas puede ser el deterioro de la pinza, has probado a desmontarla y ponerle un kit de reparación con nuevas juntas, el polvillo de los frenos se mete por toda la pinza y si no se le hace un correcto mantenimiento puede llegar a bloquear dicha pinza. Ya contarás si lo solucionas, suerte con ello.
 
Hola, haz una prueba para descartar que no es de la pinza. Cuando se quede frenada, abre el purgador, si se desbloquea es que la pinza está bien y el problema está en que algo impide que retorne el líquido hacia el depósito (bomba, modulador, latiguillo obstruido, etc).

Saludos y Vssss.
 
Opino como Xapy, si en el momento del bloqueo la palanca se pone DURA y no se puede ni mover y abriendo el purgador se "soluciona" (se desbloquea) sin duda es de la bomba. Falta de retorno. Pistón, juntas, obstrucción por suciedad...pero en la bomba.
 
Buenas, de que año es la moto, kms de la misma, una de las causas puede ser el deterioro de la pinza, has probado a desmontarla y ponerle un kit de reparación con nuevas juntas, el polvillo de los frenos se mete por toda la pinza y si no se le hace un correcto mantenimiento puede llegar a bloquear dicha pinza. Ya contarás si lo solucionas, suerte con ello.
Hola Hondero, la moto es de 2014, tiene ahora 60.000 kms y funcionan bien. Gracias por tu interes.
 
Hola Xapy y Boxerpiente, efectivamente las pinzas, cuando les abres el purgador retroceden los pistones y liberan la rueda, por los latiguillos fluye el liquido sin problemas, la bomba empuja eficientemente, he probado a conectar directamente la bomba a la pinza y va como la seda, el problema surge cuando se intercala en el circuito el modulador de presión del ABS, lo que ocurre es que el freno delantero funciona perfectamente y cuando le contecto el gs11 me dice que hay un exceso de presion en el circuito de frenos.
Lo que me tiene desorientado es que por mas que busco algun problema similar del ABS, a nadie le ha pasado algo parecido y no se si estara averiado, y si hay que sustituirlo por otro o se puede arreglar.

Gracias, saludos.
 
Hola Xapy y Boxerpiente, efectivamente las pinzas, cuando les abres el purgador retroceden los pistones y liberan la rueda, por los latiguillos fluye el liquido sin problemas, la bomba empuja eficientemente, he probado a conectar directamente la bomba a la pinza y va como la seda, el problema surge cuando se intercala en el circuito el modulador de presión del ABS, lo que ocurre es que el freno delantero funciona perfectamente y cuando le contecto el gs11 me dice que hay un exceso de presion en el circuito de frenos.
Lo que me tiene desorientado es que por mas que busco algun problema similar del ABS, a nadie le ha pasado algo parecido y no se si estara averiado, y si hay que sustituirlo por otro o se puede arreglar.

Gracias, saludos.
Quieres decir que has sacado el sistema de freno trasero del circuito de ABS, dejándolo "como toda la vida" y asi va bien?
 
Buenos dias, a mi hace un par de meses me paso lo mismo f800st (2008), se quedo el freno trasero agarrado y el pedal duro como una piedra, en cuanto se enfrio volvio a su sitio, pero fue la primera vez que use la grua para volver a casa.
Lo que me mosqueo fue que hacia unos dias le habian hecho la campaña del buje y era la primera vez que la cogia desde entonces, y mas aun me mosqueo que el "Clip" de seguridad de buje se moviera como si hubiera intentado aflojarse la tuerca, la lleve a BMW y no vieron nada, repasaron todo y "na de na", (Mi opinion es que el buje no estaba bien asentado en su sitio por alguna suciedad o alguna "pijada", y esas decimas obligaban la pinza) :rolleyes:

Como no sabia cuando habian cambiado el liquido de frenos (comprada de 2ªmano) por si acaso lo cambie, use un limpiador de frenos y limpie la pinza lo mejor que pude por que no vi nada raro al desmontarla y de momento no ha vuelto a fallar, pero sigo con la mosca detras de la oreja.......
 
Buenos dias, a mi hace un par de meses me paso lo mismo f800st (2008), se quedo el freno trasero agarrado y el pedal duro como una piedra, en cuanto se enfrio volvio a su sitio, pero fue la primera vez que use la grua para volver a casa.
Lo que me mosqueo fue que hacia unos dias le habian hecho la campaña del buje y era la primera vez que la cogia desde entonces, y mas aun me mosqueo que el "Clip" de seguridad de buje se moviera como si hubiera intentado aflojarse la tuerca, la lleve a BMW y no vieron nada, repasaron todo y "na de na", (Mi opinion es que el buje no estaba bien asentado en su sitio por alguna suciedad o alguna "pijada", y esas decimas obligaban la pinza) :rolleyes:

Como no sabia cuando habian cambiado el liquido de frenos (comprada de 2ªmano) por si acaso lo cambie, use un limpiador de frenos y limpie la pinza lo mejor que pude por que no vi nada raro al desmontarla y de momento no ha vuelto a fallar, pero sigo con la mosca detras de la oreja.......
No es mi caso, ya que no se ha tocado nada en la rueda trasera y el mantenimiento se lo hago yo y se lo cambie hace un año, mas o menos.
Saludos
 
Arriba