Consulta Técnica Ayuda con garantía de la moto

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.971
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos. Ya he comentado en otra parte del foro, que me ha aparecido óxido en mi Grand America, con 3 años y que BMW Ibérica, se quiere lavar las manos en el asunto. Me dicen que es normal y que en Lugo hay mucha salinidad, que manda narices....
Al lío, alguien me puede decir dónde encontrar, bien en la página web, bien en el contrato (yo lo he leído y no lo veo por ningún lado, que es lo que cubre la garantía?
En el concesionario me han dicho que la moto tiene 6 años de garantía por corrosión, pero no lo encuentro por escrito en ningún lado.
Reconozco que soy un desastre con los papeles y no sé donde narices tengo la documentación que me entregaron cuando compré la moto. En el concesionario, me dieron copia, pero no aparece.
Gracias a todos
 
Hola compañero. ¿Dónde ha aparecido el óxido? ¿tienes una foto? No está cubierto el óxido en cualquier parte de la moto, hay zonas mas protegidas por la garantía, por ejemplo el chasis o subchasis
 
Si no me equivoco BMW Group ofrece garantía anti corrosión de 6 años, pero creo que ahora está ampliada a 12.

Haber si algún compañero tiene información exacta, sobre todo las condiciones de dicha garantía.
 
Hola, @Naritus,

En la web española, en una búsqueda rápida, lo más que he podido encontrar es lo que te mandé en el otro mensaje que está en las páginas correspondientes a "Servicios"...

En la web francesa, he podido encontrar algo más y debería ser una garantía compatible al menos en la UE pero apenas nada y también en el apartado de servicios, extensión de garantía, pero sin condiciones específicas o documentación de detalle...

En UK BMW Motorrad ya hay más información y hay un PDF para descarga...

... y al final de la página, hay un pequeño documento...

1654628452324.png
En EEUU también he encontrado un documento PDF...

... donde consta lo siguiente ...

1654628543685.png

He buscado en google "bmw motorrad european consumer information warranty booklet" pero me vuelve a las anteriores o a la de EEUU (North America, NA).

No puedo buscar en alemán porque no sé hacerlo en su web (fundamentalmente porque no conozco el idioma). Pero la he buscado traducida y, en la página de servicios hay un pdf en alemán (aunque creo que es de otra cosa, más bien un tipo de seguro, o no lo entiendo) y este texto...

1654629022608.png

En fin, me temo que tendrás que encontrar los papeles originales, si es que entonces te dieron algún documento específico de garantía. En dos motos que yo adquirí directamente a BMW, en ninguna de las dos lo tengo (y suelo guardar todo, aunque quizá esté en papel). En la mía actual, no tengo ninguno pues era garantía de segunda mano del programa oficial de BMW (BMW Motorrad Premium Selection) y ahí es apenas un papel de una sociedad que te da un seguro que cubre lo que cubra según sea (es un seguro de terceros, no es una garantía directa de bmw motorrad). No tengo nada más de cuando la compré y eso que pedí el detalle, pero no terminaron de mandármelo. Sólo que pasase por el concesionario los siguientes dos años para hacer las revisiones y si había algo lo pasarían al seguro para que se hicieran cargo. Por supuesto, no me vieron por el concesionario, hace ya años que voy a mis talleres de confianza.

Quizá lo de los 6 años de garantía anticorrosión sea para coches y no para motos. Pero no tengo ni idea. De hecho, si buscas "garantía anticorrosión bmw motorrad", los resultados que hablan de esos años parecen de coches y no de motos.
Por ejemplo... https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/servicios-exclusivos-garantia-bmw.html.
1654630723232.png
Pero insisto en que no tengo ni idea.

Si tuviese algún papel al respecto, ya te diré. Lamento no poder ayudarte de otra forma.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 1654630690013.png
    1654630690013.png
    219,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola, @Naritus,

En la web española, en una búsqueda rápida, lo más que he podido encontrar es lo que te mandé en el otro mensaje que está en las páginas correspondientes a "Servicios"...

En la web francesa, he podido encontrar algo más y debería ser una garantía compatible al menos en la UE pero apenas nada y también en el apartado de servicios, extensión de garantía, pero sin condiciones específicas o documentación de detalle...

En UK BMW Motorrad ya hay más información y hay un PDF para descarga...

... y al final de la página, hay un pequeño documento...

Ver el archivo adjunto 307411
En EEUU también he encontrado un documento PDF...

... donde consta lo siguiente ...

Ver el archivo adjunto 307413

He buscado en google "bmw motorrad european consumer information warranty booklet" pero me vuelve a las anteriores o a la de EEUU (North America, NA).

No puedo buscar en alemán porque no sé hacerlo en su web (fundamentalmente porque no conozco el idioma). Pero la he buscado traducida y, en la página de servicios hay un pdf en alemán (aunque creo que es de otra cosa, más bien un tipo de seguro, o no lo entiendo) y este texto...

Ver el archivo adjunto 307418

En fin, me temo que tendrás que encontrar los papeles originales, si es que entonces te dieron algún documento específico de garantía. En dos motos que yo adquirí directamente a BMW, en ninguna de las dos lo tengo (y suelo guardar todo, aunque quizá esté en papel). En la mía actual, no tengo ninguno pues era garantía de segunda mano del programa oficial de BMW (BMW Motorrad Premium Selection) y ahí es apenas un papel de una sociedad que te da un seguro que cubre lo que cubra según sea (es un seguro de terceros, no es una garantía directa de bmw motorrad). No tengo nada más de cuando la compré y eso que pedí el detalle, pero no terminaron de mandármelo. Sólo que pasase por el concesionario los siguientes dos años para hacer las revisiones y si había algo lo pasarían al seguro para que se hicieron cargo. Por supuesto, no me vieron por el concesionario, hace ya años que voy a mis talleres de confianza.

Quizá lo de los 6 años de garantía anticorrosión sea para coches y no para motos. Pero no tengo ni idea. De hecho, si buscas "garantía anticorrosión bmw motorrad", los resultados que hablan de esos años parecen de coches y no de motos.
Por ejemplo... https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/servicios-exclusivos-garantia-bmw.html.
Ver el archivo adjunto 307423
Pero insisto en que no tengo ni idea.

Si tuviese algún papel al respecto, ya te diré. Lamento no poder ayudarte de otra forma.

Un saludo.
Y te parece poco buscar......???? Muchas gracias. Tengo un amigo, que es perito de seguros, que se está poniendo manos a la obra.
Me pide mi abogado para hacer la reclamación vía judicial, toda la información posible y por ello estoy preguntado.
Gracias de nuevo
 
Hola compañero. ¿Dónde ha aparecido el óxido? ¿tienes una foto? No está cubierto el óxido en cualquier parte de la moto, hay zonas mas protegidas por la garantía, por ejemplo el chasis o subchasis

dcbd13eb8d164613b6cf15ae8b46a46a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañero. ¿Dónde ha aparecido el óxido? ¿tienes una foto? No está cubierto el óxido en cualquier parte de la moto, hay zonas mas protegidas por la garantía, por ejemplo el chasis o subchasis

En el subchasis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@Naritus he revisado todos los papeles( catálogo, presupuesto, pedido, factura, manual....) que me dieron al comprar la moto y garantía no aparece por ningún sitio.
Solo si pagas para ampliarla....
Disfruta todo lo que puedas de la moto, y si ya no te satisface dale puerta y coge otra....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@Naritus he revisado todos los papeles( catálogo, presupuesto, pedido, factura, manual....) que me dieron al comprar la moto y garantía no aparece por ningún sitio.
Solo si pagas para ampliarla....
Disfruta todo lo que puedas de la moto, y si ya no te satisface dale puerta y coge otra....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Yo también, rebuscando en los correos, encontré los contratos del select. No pone nada de nada.
La moto me ENCANTA!!!! Cada día me gusta más, pero me jode que se quieran reír de nosotros a la cara.
Lo de cambiarla…. pues si hago eso, me voy con vosotros a Escocia, que se van a divorciar de mi, seguro…!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo acabo de sacar una 1250 gs nueva, y no me han entregado ningún escrito que haga ninguna referencia a la garantía , suponía que entraba todo, pero ya estoy dudando.
 
Difícil superar la búsqueda del compañero @jcalonsol! :p

Decir que la ampliación de garantía no supone, en general, que "todo" siga en garantía por un período adicional (1, 2 o 3 años, o lo que sea), y normalmente tiene limitaciones. Y en este caso creo que la corrosion no se vé afectada en ningún caso, ya que tiene normalmente garantía más larga.

Lo de la corrosión es un tema "complicado", y más viviendo en sitios "difíciles". Y lo de aplicar las garantías, aún estando justificado, no siempre es fácil por los "detalles" de la letra pequeña. No creo que se aplique a "toda" la moto, ni mucho menos. Siempre hay algún tornillo "defectuoso" que se oxida como si nada. Otra cosa son las piezas "importantes" y la "carrocería", que es lo que pienso se refiere la garantía "anticorrosión".

Yo estoy contento con mi concesionario, ya que cuando he tenido que hacer uso de la garantía (incluso fuera de plazo), se han portado bien, llegando incluso a sorprenderme. Para mí eso es más importante que la letra "pequeña", la cual normalmente nos deja casi siempre con el culo al aire.

Y a veces el remedio es peor que la enfermedad. Lo mismo con un poco de WD-40, trapito y cariño, vuelve a quedar todo reluciente! ;)

Pero si efectivamente hay un problema, soy siempre el primero que dice que hay que reclamar! (y)

Saludos
 
Difícil superar la búsqueda del compañero @jcalonsol! :p

Decir que la ampliación de garantía no supone, en general, que "todo" siga en garantía por un período adicional (1, 2 o 3 años, o lo que sea), y normalmente tiene limitaciones. Y en este caso creo que la corrosion no se vé afectada en ningún caso, ya que tiene normalmente garantía más larga.

Lo de la corrosión es un tema "complicado", y más viviendo en sitios "difíciles". Y lo de aplicar las garantías, aún estando justificado, no siempre es fácil por los "detalles" de la letra pequeña. No creo que se aplique a "toda" la moto, ni mucho menos. Siempre hay algún tornillo "defectuoso" que se oxida como si nada. Otra cosa son las piezas "importantes" y la "carrocería", que es lo que pienso se refiere la garantía "anticorrosión".

Yo estoy contento con mi concesionario, ya que cuando he tenido que hacer uso de la garantía (incluso fuera de plazo), se han portado bien, llegando incluso a sorprenderme. Para mí eso es más importante que la letra "pequeña", la cual normalmente nos deja casi siempre con el culo al aire.

Y a veces el remedio es peor que la enfermedad. Lo mismo con un poco de WD-40, trapito y cariño, vuelve a quedar todo reluciente! ;)

Pero si efectivamente hay un problema, soy siempre el primero que dice que hay que reclamar! (y)

Saludos

En el concesionario, me han dicho que ellos, me lo desmontan, lo lijan y lo vuelven a pintar SIN CARGO. En ese aspecto, se han portado muy bien. Pero quiero pelear con los de arriba, porque no es un tornillo lo que se ha oxidado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues después de mucho, muchísimo buscar, encontré un perito que me hiciera el informe sobre el óxido de la moto, nadie me lo quería hacer para no tener problemas con el concesionario., aunque fue el concesionario el que me animó a poner la reclamación.
Mi abogado ya mandó un burofax a BMW Ibérica y estamos a la espera de contestación.
Me parece un poco lamentable que tenga que pagar 200 lereles al perito y lo que me cobre el letrado para algo que es absolutamente obvio
 
Pues después de mucho, muchísimo buscar, encontré un perito que me hiciera el informe sobre el óxido de la moto, nadie me lo quería hacer para no tener problemas con el concesionario., aunque fue el concesionario el que me animó a poner la reclamación.
Mi abogado ya mandó un burofax a BMW Ibérica y estamos a la espera de contestación.
Me parece un poco lamentable que tenga que pagar 200 lereles al perito y lo que me cobre el letrado para algo que es absolutamente obvio
intenta reclamarselo a BMW Iberica igualmente esos gastos, demostrados con factura claro
 
Pues ya me han contestado. Dicen, otra vez, aún teniendo un informe pericial que dice lo contrario, que no ven causa ninguna, desde un punto de vista técnico, que el óxido sea imputable a algún fallo de fabricación y, con dos co***es, me remiten al manual de la moto donde vienen las indicaciones de conservación de la misma.
Ya sabéis chicos, no mojéis las motos, que se estropean…!!!!
Nos vemos en los juzgados señores de BMW
 
Bueno ojalá tengas suerte.
Yo no me metería en pleitos por eso, porque creo que te va a salir mas caro que arreglarlo, sobre todo si el concesionario se ofreció a desmontarlo, lijarlo y pintarlo. En ese sentido creo que ha obrado bien, sobre todo viendo que bmw ibérica no quiere asumir el coste, y supongo que saldrá de las cuentas del concesionario para mantener un cliente. En ese sentido, chapeau.

A ver, dudo mucho que te cambien el subchasis por uno nuevo ( si se puede hacer, no se si es desmontable ).
Como mucho te lo pintarían que realmente es lo que te ofrecía el concesionario.

Cuando tenía la R1100S, al año y medio ya saltó la pintura de la parte inferior de las barras ( algo lógico con la humedad y los km ), y el concesionario me las desmontó y pintó sin cargo, pero también me dijo que me volvería a pasar.
En ningún momento se me ocurrió pedirles unas barras nuevas.

Pero bueno, es solo mi opinión.
Muchas veces es mejor un mal acuerdo que un pleito ( o algo así es lo que dicen los abogados ).
Suerte y ya nos contás como acaba el asunto.
 
Bueno ojalá tengas suerte.
Yo no me metería en pleitos por eso, porque creo que te va a salir mas caro que arreglarlo, sobre todo si el concesionario se ofreció a desmontarlo, lijarlo y pintarlo. En ese sentido creo que ha obrado bien, sobre todo viendo que bmw ibérica no quiere asumir el coste, y supongo que saldrá de las cuentas del concesionario para mantener un cliente. En ese sentido, chapeau.

A ver, dudo mucho que te cambien el subchasis por uno nuevo ( si se puede hacer, no se si es desmontable ).
Como mucho te lo pintarían que realmente es lo que te ofrecía el concesionario.

Cuando tenía la R1100S, al año y medio ya saltó la pintura de la parte inferior de las barras ( algo lógico con la humedad y los km ), y el concesionario me las desmontó y pintó sin cargo, pero también me dijo que me volvería a pasar.
En ningún momento se me ocurrió pedirles unas barras nuevas.

Pero bueno, es solo mi opinión.
Muchas veces es mejor un mal acuerdo que un pleito ( o algo así es lo que dicen los abogados ).
Suerte y ya nos contás como acaba el asunto.
Siempre se agradecen las opiniones. Mi mujer también me dice lo mismo, que no me meta en fregaos… pero me jode un huevo y parte del otro. Una moto de 35.000€, no debería dar este problema.
Que me digan que no cuidé ni mantuve bien la moto, me parece que se ríen de mi a la cara.
Las motos no se pueden mojar?????
Acaso no echan sal en las carreteras en Alemania???
No hubiera sido mejor que desde un principio se hubieran hecho cargo y me pintaran, sin que me enterara, el subchasis? (Ojos que no ven….)
Una vez pasado el calentamiento inicial, me pensaré que narices hago. Pero no está bien que seamos los pequeños los tengamos que tragar con todo.
Gracias
 
Si, claro que tienes razón, pero lo que tienes que mirar después del calentón y el cabreo inicial, es si tienes muchas posibilidades de ganar o de perder dinero.
Al fin y al cabo, el subchasis es pintado, y si te lo pintan de nuevo, mas vale eso que meterse en pleitos que no sabes el resultado final.
Otra cosa es si te dijeran ya desde el principio que "eso está ganado", entonces adelante y a por ellos.
 
DC2E7565-5C4B-4C85-A678-8A5777DA0803.jpeg99DBF78C-2BE4-49EC-B891-54E2C59701BC.jpeg99DBF78C-2BE4-49EC-B891-54E2C59701BC.jpeg1C7FE4E7-7039-4193-9456-FDD6D454E1C7.jpegA4C24620-519B-4505-A03D-EEFFECD15A27.jpeg
He “encontrado” esto. Más claro, agua…. Es del 2011. Ahora NO DAN ABSOLUTAMENTE NADA POR ESCRITO sobre las condiciones de la garantía. Se remiten a la Ley del 2007 de defensa de los consumidores.
Es más, cuando pedimos la moto, firmamos esto:
0E1575C7-1E6C-4142-BA08-A69D7E92C019.jpeg
Y, por lo que tengo entendido, no le dan copia a NADIE del documento contractual de garantía.
Sigo buscando información y documentación, porque la respuesta que me dio este “señor” por burofax, no me parece de recibo.
882E631D-A1E4-4A2B-97A6-8A042057F42C.jpeg
Primero, no son los soportes de las maletas y el caballete, es el sub chasis entero. Que os mandé un informe pericial, que pague de mi bolsillo, donde pone las deficiencias de la moto.
Segundo, en el manual de la moto, no figura en ningún lado que no se pueda mojar ni lavar
(Tape los nombres de los que firman para que encima no me demanden por protección de datos).
 
Buenas,por si sirve de consuelo yo también estoy detrás de un problema de corrosión/oxido en las defensas de mi 750gs,y no hablemos de los colectores del escape
 

Adjuntos

  • IMG_20230112_120350.jpg
    IMG_20230112_120350.jpg
    132,5 KB · Visitas: 61
  • IMG_20230112_120528.jpg
    IMG_20230112_120528.jpg
    118,7 KB · Visitas: 62
  • IMG_20230112_120536.jpg
    IMG_20230112_120536.jpg
    131,2 KB · Visitas: 61
  • IMG_20230112_120543.jpg
    IMG_20230112_120543.jpg
    111,2 KB · Visitas: 59
  • IMG_20230112_120528.jpg
    IMG_20230112_120528.jpg
    118,7 KB · Visitas: 60
Pues después de meses esperando, con cambio de abogado incluido (paso de mí durante meses), hoy se puso la demanda por el óxido en mi moto.
Mi abogada nueva, con experiencia en este tipo de causas a distintas marcas, me comentó que es muy normal que las marcas hagan caso omiso de las garantías. Por un motivo, de cada 10 que reclamamos, sólo 1 va al juzgado, el cliente traga y apechuga. Las marcas, se ahorran 9. No va ser mi caso…
 
Suerte compañero. Si todos utilizáramos más las demandas judiciales otro gallo cantaría con las empresas.

Yo ahora voy a poner una demanda judicial a la tienda de ropa motorista "Maximo Moto". Unos piratas de cuidado.
 
Que tengas mucha suerte. Yo creo que BMW te propondrá llegar a un acuerdo transaccional para no llegar en el juicio a sentencia.👍
 
Me encuentro a mi abogada por la calle y le pregunto: Oye, cuando es el juicio? Mañana, me contesta... Manda narices....😬😬😬 Se me pasó llamarte, perdona.
Es, no me acuerdo como lo llamó, una especie de juicio preliminar, van los peritos y los abogados y, si todo va bien, es posible que mañana se celebre el juicio. Yo no voy...
Estuve hace unos días leyendo el informe pericial que encargó el concesionario BMW de Lugo, desde luego, es de traca...
Yo entiendo perfectamente que los peritos tiren un poco hace la parte que paga, pero lo de este tío, es para meterlo en la cárcel por mentir vilmente a una jueza.
Resulta que yo, lavé mal la moto, que usé productos inadecuados, resulta que en Lugo, hay circunstancias atmosféricas que oxidan las motos, resulta que toda la culpa es mía...
O sea, que solo lave mal la moto en una zona, que esos producto inadecuados, afectaron sólo a una zona de la moto, que en Lugo, no se pueden vender motos BMW y que yo no cuido mi moto.
Pues mire usted, señor perito, tengo un parking con servicio de lavado de vehículos, se de lo que coño hablo y se lo que uso, seco la moto el 80% de las veces con compresor de aire, la lavo siempre en frio y nunca con agua a presión, váyase usted a tomar por saco....
Una pena que no me llamen a mi a declarar, al menos mañana....
 
Compañero.
Lo de tu abogada, es de traca !!.
Aunque no sea necesaria tu presencia en ese acto, que menos, una llamada de 3 minutos y tenerte informado.
Joder, que eres el que la ha contratado y pagas.
Una de tres, o no supo decirte que no, cuando la contrataste, o su interés es nulo sobre este caso, o le viene grande.
Y yo pregunto, y ya como te has metido en faena de juicio, por qué no has llevado un informe de un perito contratado por ti ?.
Y que tú perito, ponga los puntos sobre las i.
En fin, te deseo suerte. 🍀
 
Compañero.
Lo de tu abogada, es de traca !!.
Aunque no sea necesaria tu presencia en ese acto, que menos, una llamada de 3 minutos y tenerte informado.
Joder, que eres el que la ha contratado y pagas.
Una de tres, o no supo decirte que no, cuando la contrataste, o su interés es nulo sobre este caso, o le viene grande.
Y yo pregunto, y ya como te has metido en faena de juicio, por qué no has llevado un informe de un perito contratado por ti ?.
Y que tú perito, ponga los puntos sobre las i.
En fin, te deseo suerte. 🍀
Yo también llevo mi informe pericial, pagado por mi, evidentemente... Y pone, está mal dado el tratamiento del anodizado o como se escriba, no fijó bien la pintura y por eso se está oxidando
 
A veces, es para ir a mear, y no echar ni una gota...
Atención al argumento del perito de la parte contraria durante el juicio:
El propietario del vehículo, SE FUE A CABO NORTE, y (aquí viene lo bueno) NO TRATÓ LA MOTO COMO CORRESPONDE...
Pregunta de la jueza: ¿sabe usted cómo trato la moto el propietario durante el viaje? NO SEÑORÍA. ¿sabe usted cuando realizó ese viaje el dueño del vehículo? NO SEÑORÍA. A las preguntas de mi abogada, se ciñó a responder: me limito a mi informe pericial.
Pues me fui de viaje, DESPUÉS DE HACER LA RECLAMACIÓN POR ESCRITO, y además, es absolutamente irrelevante.
Conclusiones de este "EXPERTO", las motos, no son para ir a Noruega ni a ningún lao, no se pueden lavar y hay que cubrirlas de bolsitas anti-humedad.
Si es que no se puede ser más tonto... ni entrenando....
Que ganas tengo de que dicte sentencia.
 
Ya hay sentencia: NO HA LUGAR A DEMANDA Y HE DE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO.
Motivo: Prescripción de los tiempos de reclamación aún estando la moto en garantía.
En una sentencia de apenas 4 folios y poco, que he leído unas 40 veces, sigo sin entender una mierda. ¿Es tan difícil poner unas palabras que entienda el populacho? Yo no soy ningún lumbreras, pero tonto tampoco y os juro que no entiendo un cagao.
Explicación preliminar de mi abogada (antes tuve otro que pasaba de mi y cambié): la jueza no llegó ni a valorar los informes periciales de ambas partes. Según ella (la jueza) y, a falta de analizar en profundidad el escrito, no se hizo la reclamación en plazo. El burofax que se envió a BMW Ibérica, fue una cagada monumental, lo hizo mi anterior abogado que sabía tanto de leyes como yo de hacer un trasplante de órganos.
Yo no tengo NINGUNA RELACIÓN CONTRACTUAL CON BMW IBÉRICA, no soy yo quien me tengo que pelear con ellos, es el concesionario y, aparentemente, como subsidiarios que son, o lo que sea, se inician unos plazos a raíz de una sentencia y no se que leches más. En definitiva, que no entendí muy bien el cuento y quedé con mi abogada este viernes en su despacho, para que le de tiempo a analizar con profundidad el escrito y tomar las mediadas oportunas si las hubiera.
Pero ya me advirtió, al menos en Lugo, el porcentaje de casos que prosperan en un recurso, no llegan al 15%.
Como podéis entender, ahora mismo mi cabreo es monumental, tengo que dejar de ser un buen tipo y empezar a ser algo hdp.. por fiarme del concesionario, reclama a BMW, me decían, que nosotros no podemos hacer nada (seré imbécil). Les mandamos un burofax cojonudo, me decía mi anterior "letrado", esos si, lo mandamos al primero que se me ocurra ya que no tengo ni puta idea de relaciones contractuales. Y es en este momento, en el que me convierto en el imbécil y tonto número uno.
Si veo una posibilidad de que se haga justicia, de ganar vamos, la voy a coger, me tiro a la piscina de cabeza sin saber si cubre, estoy hasta las narices de que se rían de mi a la cara y tengo el tiempo, el dinero y los cojones de llegar hasta el final.
Consejo a futuros reclamantes: todo a quién os vendió la moto, todo por escrito y todo bien documentado.
 
Pues cuánto lo siento compañero. Al final va a tener razón el del TSJ cuando dijo que la Ley está hecha para los “robagallinas”.
O no se tiene razón o estamos en fuera de plazo o la has lavado con lanza. En fin. Sólo te puedo enviar ánimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Prescripción de los tiempos de reclamación aún estando la moto en garantía.
Vamos a ver, lo mismo, soy muy cortito, lo siento.
Pero, fuera de plazo para la reclamación, estando la moto en garantía ??.
Cuando acabo el plazo de tiempo ?.
Cuando narices, se entiende que debo reclamar ?.
Compañero Naritus, lo siento, y te entiendo, conforme leo tu comentario, más indignado me encuentro.
Cuando tengas más información, por favor, me gustaría conocer estás incógnitas.
 
Vamos a ver, lo mismo, soy muy cortito, lo siento.
Pero, fuera de plazo para la reclamación, estando la moto en garantía ??.
Cuando acabo el plazo de tiempo ?.
Cuando narices, se entiende que debo reclamar ?.
Compañero Naritus, lo siento, y te entiendo, conforme leo tu comentario, más indignado me encuentro.
Cuando tengas más información, por favor, me gustaría conocer estás incógnitas.
El viernes me veo con mi abogada, contaré lo que me cuente.
 
Joder @Naritus, que asco da todo esto.........no digo lo q pienso pq igual el boss me banea de por vida

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Vaya Naritus, siento que haya ido así. La verdad es que es una m..., depende tanto del abogado, de los peritos, del dia que tenga el juez.... Además los juicios son como un circo, a ver quien dice mas mentiras. Hace años asistí a bastantes juicios como perito y la verdad es que me ponía de los nervios oyendo lo que se decía, hasta que dije basta y ahora no acepto hacer peritajes y estar lo mas lejos posible de los juzgados.
 
Pues ya lo siento compañero, el problema es que quien mejor plantea su defensa ese se lleva el gato al agua.
Yo no quise decir nada porque estabas muy cabreado y tu abogado primero y después la abogada te lo pusieron muy en bandeja y además con tu informe pericial.
Pero es triste reconocer que el mejor pleito es el que no se celebra y te lo dice un licenciado en derecho que nunca ejerció pero vaya tela.
Ahora como dices ya es recurrir e ir a otras instancias, tampoco serias el único que cambia el juez y la forma de verlo y te la dan la razón pero luego recurre la otra parte y hasta el Supremo.
Mucha suerte amigo y no te quémes mucho la sangre y guarda unos caudales para comer los chuletones varios.
Un abrazo
 
Una vez pasado el pedazo de cabreo monumental que tenía y analizadas las cosas como se tiene que hacer, la conclusión a la resolución judicial, después de reunirme con mi abogada es:
- Hay una ley que dice que tienes 3 años para reclamar por vía judicial a quién te vendió un "producto" (cualquiera que tenga garantía) desde el momento en que se le reclama al vendedor por escrito, SIEMPRE POR ESCRITO. Es decir, yo les dije a los del concesionario el 27 de mayo de 2022 que mi moto tenía óxido, quedó reflejado en el parte de taller (que NO ME DIERON en su momento y tuve que pedir), con lo cual, tengo de plazo hasta el 27 de mayo del 2025 para poner la demanda.
- En el 2022, salió otra ley que amplía este plazo a 5 años, con lo cual, tendría hasta el 27 de mato de 2027.
- Por alguna razón, que ninguno de los 7 abogados a los que les enseñe la sentencia, la jueza dice que el plazo es de 6 meses desde que se le envió el burofax a BMW Ibérica y que se presentó la demanda fuera de plazo y que por ello, no ha lugar a reclamar y me condena a pagar las costas.
- Una sentencia, en la que, durante 4 LÍNEAS ENTERAS, no pone ni una sola coma ni un punto. Imaginaros semejante frase!!!!
- No importaba en absoluto el estado de la moto, incluso dice la señora jueza, que tengo que demostrar que limpié bien la moto, ¿PERDONAAAAA?. En fin... un despropósito.
- La resolución judicial, cita todas las leyes mencionadas, menos la de los 6 meses, una cosa que tampoco se entiende muy bien.

Mi abogada me dice que no apele, que cree, que está convencida de que podríamos ganar, pero que no lo haga, ya que hay muy pocas probabilidades de que vaya para adelante y voy a palmar más pasta. Los jueces, como todos los colectivos, se "tapan" unos a otros.
Va a estudiar con detenimiento cómo hacerla, y si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, voy de cabeza.
Prefiero morir peleando que rendirme ante una injusticia.
P.D: mi cuñao me apoya y eso vale mucho 😂😂😂😂
 
Una vez pasado el pedazo de cabreo monumental que tenía y analizadas las cosas como se tiene que hacer, la conclusión a la resolución judicial, después de reunirme con mi abogada es:
- Hay una ley que dice que tienes 3 años para reclamar por vía judicial a quién te vendió un "producto" (cualquiera que tenga garantía) desde el momento en que se le reclama al vendedor por escrito, SIEMPRE POR ESCRITO. Es decir, yo les dije a los del concesionario el 27 de mayo de 2022 que mi moto tenía óxido, quedó reflejado en el parte de taller (que NO ME DIERON en su momento y tuve que pedir), con lo cual, tengo de plazo hasta el 27 de mayo del 2025 para poner la demanda.
- En el 2022, salió otra ley que amplía este plazo a 5 años, con lo cual, tendría hasta el 27 de mato de 2027.
- Por alguna razón, que ninguno de los 7 abogados a los que les enseñe la sentencia, la jueza dice que el plazo es de 6 meses desde que se le envió el burofax a BMW Ibérica y que se presentó la demanda fuera de plazo y que por ello, no ha lugar a reclamar y me condena a pagar las costas.
- Una sentencia, en la que, durante 4 LÍNEAS ENTERAS, no pone ni una sola coma ni un punto. Imaginaros semejante frase!!!!
- No importaba en absoluto el estado de la moto, incluso dice la señora jueza, que tengo que demostrar que limpié bien la moto, ¿PERDONAAAAA?. En fin... un despropósito.
- La resolución judicial, cita todas las leyes mencionadas, menos la de los 6 meses, una cosa que tampoco se entiende muy bien.

Mi abogada me dice que no apele, que cree, que está convencida de que podríamos ganar, pero que no lo haga, ya que hay muy pocas probabilidades de que vaya para adelante y voy a palmar más pasta. Los jueces, como todos los colectivos, se "tapan" unos a otros.
Va a estudiar con detenimiento cómo hacerla, y si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, voy de cabeza.
Prefiero morir peleando que rendirme ante una injusticia.
P.D: mi cuñao me apoya y eso vale mucho 😂😂😂😂

No te creas que es "tal que así", no en unas cuantas ocasiones, eh?

Al final tú vas a recurrir a un estamento superior al que ha dictado la primera sentencia...y no creas que hay tanto y tanto "corporativismo" ahí, ¿eh? Si ven una "cagada" considerable...no les tiembla el pulso a la hora de anular lo efectuado por un tribunal "inferior", y hay unos cuantos casos.

Al final es el "vil metal": si crees que tienes razón....y tienes los recursos necesarios para ir "a por todas", yo de ti no lo dudaba: a recurrir hasta donde sea posible.
 
A mi modo ver, la ventaja de recurrir y aguantar hasta el último momento, te va a permitir que la parte contraria te ofrezca un trato.
 
A mi modo ver, la ventaja de recurrir y aguantar hasta el último momento, te va a permitir que la parte contraria te ofrezca un trato.
No quiero un trato. Quiero dejar en evidencia a un concesionario que me dio la moto DOS VECES SIN FRENOS. Quiero que una gente a la que le pagas por un trabajo, lo hagan. Quiero que se haga justicia.
Estoy cansado de ser el bueno y el que siempre cede y agacha la cabeza.
De esta, no!!! Me niego!!!!
 
Una vez pasado el pedazo de cabreo monumental que tenía y analizadas las cosas como se tiene que hacer, la conclusión a la resolución judicial, después de reunirme con mi abogada es:
- Hay una ley que dice que tienes 3 años para reclamar por vía judicial a quién te vendió un "producto" (cualquiera que tenga garantía) desde el momento en que se le reclama al vendedor por escrito, SIEMPRE POR ESCRITO. Es decir, yo les dije a los del concesionario el 27 de mayo de 2022 que mi moto tenía óxido, quedó reflejado en el parte de taller (que NO ME DIERON en su momento y tuve que pedir), con lo cual, tengo de plazo hasta el 27 de mayo del 2025 para poner la demanda.
- En el 2022, salió otra ley que amplía este plazo a 5 años, con lo cual, tendría hasta el 27 de mato de 2027.
- Por alguna razón, que ninguno de los 7 abogados a los que les enseñe la sentencia, la jueza dice que el plazo es de 6 meses desde que se le envió el burofax a BMW Ibérica y que se presentó la demanda fuera de plazo y que por ello, no ha lugar a reclamar y me condena a pagar las costas.
- Una sentencia, en la que, durante 4 LÍNEAS ENTERAS, no pone ni una sola coma ni un punto. Imaginaros semejante frase!!!!
- No importaba en absoluto el estado de la moto, incluso dice la señora jueza, que tengo que demostrar que limpié bien la moto, ¿PERDONAAAAA?. En fin... un despropósito.
- La resolución judicial, cita todas las leyes mencionadas, menos la de los 6 meses, una cosa que tampoco se entiende muy bien.

Mi abogada me dice que no apele, que cree, que está convencida de que podríamos ganar, pero que no lo haga, ya que hay muy pocas probabilidades de que vaya para adelante y voy a palmar más pasta. Los jueces, como todos los colectivos, se "tapan" unos a otros.
Va a estudiar con detenimiento cómo hacerla, y si hay alguna probabilidad, por pequeña que sea, voy de cabeza.
Prefiero morir peleando que rendirme ante una injusticia.
P.D: mi cuñao me apoya y eso vale mucho 😂😂😂😂

que diga eso tu Letrada... "manda huevos!!!!"

dos veces en dos casos diferentes he recurrido sentencia de 1º instancia y he ganado
sinceramente creo no son especialistas en esa materia
 
Como me cabrean estas cosas. Estoy contigo y si puedes afrontarlo, a por ellos. Se que lo digo desde mi posición, que no es la tuya que te tienes que sentar y valorarlo, pero es que de verdad que da asco. Me estoy encabronando solo de estar escribiendo sobre esto .
Animo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba