ayuda con google maps

Que si haces una ruta con 15 puntos de paso, sólo te van a salir 10. Este verano me voy a Selva Negra y sólo uno de los días tiene menos de 10 puntos de visita o de paso. Tengo que aprender a usar directamente el Tyre o el Furkot. Pero para visionar un viaje como hacíamos antes, que clicabas en el cruce y lo veías en el ordenador, ya no existe y encima va lentísimo.

entonces, por lo que comentas, con este programa sólo admite 10 puntos como máximo?
 
He encontrado esto por ahí. A ver si os sirve.

Yo hace poco que lo he descubierto a base de investigar y buscar con bastante tesón porque ningún consejo me servía. Tienes que crearte la ruta, pero no en el google maps, sino en el My maps de google, jajajajaja. Parece un juego de palabras y lo mismo, pero no lo es.

My maps

Una vez creada la ruta y guardado el mapa, tienes la opción de descargarlo como fichero .KMZ

Una vez descargado, te vas a la web GPS Visualizer cargas el fichero .KMZ y lo descargas como .GPX que es el formato de los navegadores y GPS Garmín.

A partir de ahí puedes trastear con el con el BaseCamp, que es el programa de gestión de mapas/rutas de Garmín, subirlo a Wikiloc, al GPS...
 
Última edición:
He encontrado esto por ahí. A ver si os sirve.

Yo hace poco que lo he descubierto a base de investigar y buscar con bastante tesón porque ningún consejo me servía. Tienes que crearte la ruta, pero no en el google maps, sino en el My maps de google, jajajajaja. Parece un juego de palabras y lo mismo, pero no lo es.

My maps

Una vez creada la ruta y guardado el mapa, tienes la opción de descargarlo como fichero .KMZ

Una vez descargado, te vas a la web GPS Visualizer cargas el fichero .KMZ y lo descargas como .GPX que es el formato de los navegadores y GPS Garmín.

A partir de ahí puedes trastear con el con el BaseCamp, que es el programa de gestión de mapas/rutas de Garmín, subirlo a Wikiloc, al GPS...

Tampoco te deja poner más de 10 puntos, estamos en lo mismo.
 
Ya lo ha dicho alguien antes, siento no recordar quien, pero con ITNConverter, sólo hay que copiar la URL de la ruta que tengáis y pegáis donde pone "Name" y se guarda como "Tomtom *itn" y va de maravilla.

Para nuevas rutas, vais a Google Maps, botón derecho del ratón "Que hay aquí" copias las coordenadas y os vais al ITN Converter, las pegáis y cuando estén todas, lo mismo, guardar como "Tomtom *itn", que se puede guardar directamente en la carpeta ITN del tomtom y es bastante ágil, se tarda poco y a funcionar.

Y la madre que parió a los de Google..............
 
sólo hay que copiar la URL de la ruta que tengáis

¿Y de dónde sacas tú el URL de una ruta con 15 puntos de paso? ¿ITN Converter sirve también para hacer rutas? Perdón pero es que me he perdido.

V'ssssssssssssssssssss;)
 
¿Y de dónde sacas tú el URL de una ruta con 15 puntos de paso? ¿ITN Converter sirve también para hacer rutas? Perdón pero es que me he perdido.

V'ssssssssssssssssssss;)

Si tienes la ruta guardada en favoritos, pones el ratón encima del nombre de la ruta, botón derecho y le das a "Editar". De ahí copias la URL de la ruta y abres el ITNConverter y donde pone "Name" copias la URL y te saldrán todos los puntos que tienes. A la derecha, en las herramientas, clikas en "Editor" y se te abre un mapa con los puntos de paso. Da igual 3 que 30. En la esquina superior derecha tienes un desplegable en el que aparecen muchos tipos de mapas. Puedes ir cambiando de mapa según gusto aunque hay alguno que no va muy bien.
Esta foto es en francés, pero es igual Name que Nom. Ahi copias la URL de la ruta, Intro

2_itn_10.jpg

Y te debe salir algo así. Como puedes ver, puedes insertar coordenadas nuevas. Es en esta pantalla donde tienes que darle a Export y en el desplegable de la izquierda seleccionas lo que te interese. Si tienes Tomtom, lo mejor es guardar como Tomtom *itn y lo puedes guardar directamente en la carpeta ITN del tomtom. Eso si, tienes que darle un nombre a la ruta desde el principio. A mi me funciona de maravilla.

ITN-Converter_1.png

A la derecha ves que pone Editor. Clickas ahí y tiene que salir algo así

itn-co10.jpg

Teóricamente saldrán solo los puntos, entonces clickas en el coche negro y te crea el itinerario

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, comentalo y si puedo lo resolveré con gusto.

Saludos
 

Adjuntos

  • _MG_0003_1.jpg
    _MG_0003_1.jpg
    20,6 KB · Visitas: 103
Pero previamente hay que tener la ruta, ese es el tema. Gracias de todas formas. Me hubiera servido de ayuda cuando pasó lo que pasó, pero empecé de nuevo con el "truqui" que descubrió mi artillera sin querer y explica bien Marcos. Ya las tengo todas guardadas en el GPS esperando que llegue el día de partir.

Ahora el problema será el próximo viaje, cómo lo vamos a hacer....con lo bien que me manejaba con el GM, no tengo muchas ganas de ponerme a aprender otra vez y el actual GM es una mierda como la copa de un pino.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Pero previamente hay que tener la ruta, ese es el tema. Gracias de todas formas. Me hubiera servido de ayuda cuando pasó lo que pasó, pero empecé de nuevo con el "truqui" que descubrió mi artillera sin querer y explica bien Marcos. Ya las tengo todas guardadas en el GPS esperando que llegue el día de partir.

Ahora el problema será el próximo viaje, cómo lo vamos a hacer....con lo bien que me manejaba con el GM, no tengo muchas ganas de ponerme a aprender otra vez y el actual GM es una mierda como la copa de un pino.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Este enlace todavía funciona con el clásico. Puedes generar la ruta, copiar la URL y hacer el proceso que he explicado antes.

Saludos

https://www.google.com/maps/myplaces?dg=feature
 
Gracias Paco. Me has sacado una sonrisa. Esperemos que dure y que no la fastidien otra vez. Chist, nada de dar publicidad al enlace que luego "tó se sabe".

V'ssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Bueno hola a todos y daros las gracias a todos porque también he tenido el mismo problema con el tyre y leyendo este foro he podido solucionar el problema, el tyre no me lo desístalo por si en un futuro vuelve a ir bien, pero yo he conseguido meterle rutas (originalmente creadas en google maps)al tomtom por mediación de ITN converter,es superfacil,la única variante que yo utilizo es que utilizo ITN converter para mandar las rutas a tomtom home y luego de tomtom home a mi tomtom,todo ok.
 
Desde que no va la importación de rutas en el tyre desde google maps, lo que hago es crear la ruta directamente en el tyre.
Voy añadiendo waypoints y creo la ruta y la modifico desde el mapa como si fuera el google maps y luego lo paso al tomtom directamente.
 
Eso mismo hago yo, despues de probar otras alternativas me quedo con el tyre hago las rutas con los waypoints que quiero, y si necesito coordenadas las saco con maps y las añado manualmente como waypoint en el tyre, luego puedo subir o bajar dicho waypoint para dejarlo donde me interesa, he probado con rutas con bastantes cambios de carreteras y me ha ido perfecto, saludos para todos
 
Eso mismo hago yo, despues de probar otras alternativas me quedo con el tyre hago las rutas con los waypoints que quiero, y si necesito coordenadas las saco con maps y las añado manualmente como waypoint en el tyre, luego puedo subir o bajar dicho waypoint para dejarlo donde me interesa, he probado con rutas con bastantes cambios de carreteras y me ha ido perfecto, saludos para todos
Desde que no va la importación de rutas en el tyre desde google maps, lo que hago es crear la ruta directamente en el tyre.
Voy añadiendo waypoints y creo la ruta y la modifico desde el mapa como si fuera el google maps y luego lo paso al tomtom directamente.


Lo mismito estoy haciendo yo.....a espera que lo apañen...de una puñetera vez....
 
Solución para copiar los way points desde google maps al tomtom

Buenas tardes.

He encontrado una manera bastante fácil para pasar las rutas al TOM TOM con en Tyre.

1º Buscas el way point o destinos en el google maps.
Cuano ya sepáis el punto exacto en el google maps, copiáis la dirección pero sólo a partir de donde empiezan las coordenadas del way point:

Por ejemplo:

39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Hay que copiar sólo lo que está en negrita.

Seguidamente abrimos Tyre, Picamos "WAY POINT" "AGREGAR MANUALMENTE" y se abrirá una ventana en la que copiamos lo resaltado en negrita:39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Seguidamente picáis en Búsqueda, luego Picáis OK y ya os aparece el way point que queríamos.
Luego lo marcamos en la columna de la izquierda,
picamos Archivo - Convertir a PDI de TOM TOM y SOLUCIONADO. LUEGO SE PASA AL tom tom COMO SIEMPRE SE HACÍA.

SALUDOS
 
[h=2]Solución para copiar los way points desde google maps al tomtom[/h]
Buenas tardes.

He encontrado una manera bastante fácil para pasar las rutas al TOM TOM con en Tyre.

1º Buscas el way point o destinos en el google maps.
Cuano ya sepáis el punto exacto en el google maps, copiáis la dirección pero sólo a partir de donde empiezan las coordenadas del way point:

Por ejemplo:

39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Hay que copiar sólo lo que está en negrita.

Seguidamente abrimos Tyre, Picamos "WAY POINT" "AGREGAR MANUALMENTE" y se abrirá una ventana en la que copiamos lo resaltado en negrita:39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Seguidamente picáis en Búsqueda, luego Picáis OK y ya os aparece el way point que queríamos.
Luego lo marcamos en la columna de la izquierda,
picamos Archivo - Convertir a PDI de TOM TOM y SOLUCIONADO. LUEGO SE PASA AL tom tom COMO SIEMPRE SE HACÍA.

SALUDOS
 
Solución para copiar los way points desde google maps al tomtom

Buenas tardes.

He encontrado una manera bastante fácil para pasar las rutas al TOM TOM con en Tyre.

1º Buscas el way point o destinos en el google maps.
Cuano ya sepáis el punto exacto en el google maps, copiáis la dirección pero sólo a partir de donde empiezan las coordenadas del way point:

Por ejemplo:

39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Hay que copiar sólo lo que está en negrita.

Seguidamente abrimos Tyre, Picamos "WAY POINT" "AGREGAR MANUALMENTE" y se abrirá una ventana en la que copiamos lo resaltado en negrita:39.4735563,-0.4922345,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x6cba970aae27b9a5.
Seguidamente picáis en Búsqueda, luego Picáis OK y ya os aparece el way point que queríamos.
Luego lo marcamos en la columna de la izquierda,
picamos Archivo - Convertir a PDI de TOM TOM y SOLUCIONADO. LUEGO SE PASA AL tom tom COMO SIEMPRE SE HACÍA.

SALUDOS
 
Pues el MOTOPLANER funciona de maravilla. La pena es no poder imprimir los puntos de paso. También, aunque no se muy bien para qué, se puede abrir con Tyre
 
La única pega de motoplaner, es que no me ha puesto algunos de los puntos en el lugar exacto, es decir, yo le meto coordenadas de por ejemplo el passo Nigra y en vez de ponerme el waypoint en las coordenadas exactas, me lo ha puesto 2-3 km antes de llegar al punto que le marqué.

Yo busco las coordenadas en google earth, usando el Street view, de esa forma me aseguro donde está el cartel del paso, bueno pues crea la ruta perfecta, pero sobre el terreno (llegué ayer de los Alpes) muchos de los pasos me los ha puesto en la misma carretera, pero a una cierta distancia, unos a unos cientos de metros, otros a un par o tres de km.

La mayoría si estaba bien
 
Hola,
Hace poco descubrí la pagina Helloriders.es (aun no puedo poner enlaces) echale un vistazo, a mi me ha gustado mucho y puedes crear rutas y modificarlas muy facilmente, descargar en GPX y sobre todo añadir y modificar la ruta tantas veces quieras, cosa que con google maps y es una KK. Creo que google maps la ha cagado con las ultimas actualizaciones.
Saludos,
 
He cargado mis rutas a cabo norte en mi garmin 350lm directamente desde tyre y parece que funciona muy bien, ademas, lo hace con el google maps, el solito
 
He cargado mis rutas a cabo norte en mi garmin 350lm directamente desde tyre y parece que funciona muy bien, ademas, lo hace con el google maps, el solito

Así es exactamente como he cargado yo mis rutas a Los Alpes en un zumo y ha sido rápido y súper fácil.

Pensé que me iba a tener que ir de viaje sin cargar las rutas en el GPS y al final, directamente desde tyre, he conseguido cargarlas todas..

Saludos!!
 
Por si le sirve a alguien de ayuda:

Abrimos TYRE y pinchamos en la 2ª tecla, arriba a la izquierda:

tyre 1.png

Esto nos abrirá un mapa, tipo google maps, donde podemos ir agregando waypoints haciendo click en el botón izquierdo del ratón:

tyre 2.jpg

tyre 3.jpg

Una vez tengamos toda la ruta hecha con todos nuestros puntos de control, pinchamos 1º en la tecla de arriba a la izquierda (CALCULAR) y después en la de arriba a la derecha (FLECHITA VERDE):

tyre 4.jpg

Esto nos volverá a enviar a la página principal de TYRE donde, como siempre, solo tendremos que copiar nuestra ruta al tomtom o garmin, según proceda.

tyre 5.png


Un saludo!!
 
La última versión de google maps es malisima (por no decir otra cosa :rolleyes2:). Dicen que rectificar es de sabios, pero estos de google creo que no están por la labor de dar marcha atrás..

Yo, la última vez que actualicé el tyre, fue una catástrofe, menos mal que tenía copia de seguridad... Así que mientras pueda cargar las rutas como he hecho esta última vez... "Mi tyre" se queda como está :)

Saludos!!
 
Cómo cargas tus rutas en el GPS, Marcos..??

Saludos!!


MotoPlaner - Motorrad Touren Planung leicht gemacht

La hago con Motoplaner y luego la paso al tyre

Motoplaner es peor que google maps clássic, pero le da 40 patadas al nuevo google maps, por tanto y mientras no vuelvan a la versión clássic o hagan la nueva como mínimo igual de buena como la clássic.....que me niego a usarla, sobre todo por eso, porque motoplaner le da 40 patadas, entonces, ¿porque voy a usar algo peor?, ¿porque es de google?, como si lo hace mi padre, si es peor usaré uno mejor, que además también es gratuito
 
MotoPlaner - Motorrad Touren Planung leicht gemacht

La hago con Motoplaner y luego la paso al tyre

Motoplaner es peor que google maps clássic, pero le da 40 patadas al nuevo google maps, por tanto y mientras no vuelvan a la versión clássic o hagan la nueva como mínimo igual de buena como la clássic.....que me niego a usarla, sobre todo por eso, porque motoplaner le da 40 patadas, entonces, ¿porque voy a usar algo peor?, ¿porque es de google?, como si lo hace mi padre, si es peor usaré uno mejor, que además también es gratuito

Pero está en alemán esta web ¿no? Como lo vemos en cristiano?
 
IMG_20150722_121328.jpg


1 Clicas con el botón derecho del ratón donde está la flecha y se abre un desplegable

2 Escoges traducir al español y listo
 
IMG_20150722_121328.jpg


1 Clicas con el botón derecho del ratón donde está la flecha y se abre un desplegable

2 Escoges traducir al español y listo

Ok, ya lo estoy probando.
Y una vez creada la ruta ¿se puede modificar los waypoints? No lo veo
¿Y a la hora de exportarlo tengo que elegir la opción "Gpx estandar" o "Gpx Garmin"? ¿y después en la opción que aparece de "Inserte waypoints adicionales" dejo la opción por defecto "no llene" o la opción "500 - Garmin"?
 
Pues por lo visto con la última actualización ya podemos pasar de nuevo directamente las rutas del Google Maps al Tyre, a mí por lo menos me funciona.
 
Pues por lo visto con la última actualización ya podemos pasar de nuevo directamente las rutas del Google Maps al Tyre, a mí por lo menos me funciona.


Y como? Puedes poner un ejemplo de las opciones que marcas en google map para exportar y como lo recoges en basecamp?

Ojo que en mi caso es querer pasar directamente de google map a basecamp, sin utilizar Tyre....
 
De google maps a Tyre es fácil.
Crea la ruta en el maps(la putada es que con el nueva maps no puedes meter más de 10 puntos) copias el enlace.
Abres Tyre, pinchas en archivo y luego en importar desde web, pegas el enlace, pinchas en importar, y ya verás el mapa con la ruta.
Si quieres, modificas lo que te parezca, y la envías a tu gps.
Tyre admite Tom tom o Garmin.

De Basecamp, ni papa....
 
Pues yo esta tarde he estado trasteando con el FURKOT ( https://trips.furkot.com/ ) y me ha gustado mucho.

Esta en FRANCES pero es bastante intuitivo, lo que mas me gusta es que te das de alta y en tú cuenta tienes todas las rutas guardadas. Es muy parametrizable y da mucha información de hoteles, puntos de interes, etc...

Tambien se puede exportar en diferentes formatos. Lo malo es que no se puede exportar a ITN, pero yo lo he exportado a GPX y luego pasado a ITN muy rápido.

Me gusta mucho. Ademas el google maps sigue muy lento y el TYRE ademas de lento, cuando le pongo un punto, no lo situa donde lo he puesto.

Resumiendo, por el momento yo el FURKOT.

Saludos.
 
Parece que el Tyre vuelve a fallar y no deja importar rutas desde el Google Maps “No Responde”
A alguien le funciona o sabe como solucionarlo. Madre mia, si acababan de solucionarlo …..
 
No tenía noticia de que lo hubiesen solucionado, pero con 10 puntos de paso, como que me da igual, seguiré usando motoplaner, una pena de tener un programa muy bueno (google maps clásic) y líder indiscutible, lo han cambiado por una verdadera porquería que no quiere nadie, pero ellos verán
 
Acabo de actualizar Tyre y, al pegar directamente el enlace de google maps, parece que funciona...
 
Arriba