ayuda con google maps

Probado y muy bien. Mil gracias a Javigor y a Marcos. Os cuento lo que hago:
Una vez pasado a tyre, lo importo como "pistas de ruta" con lo que sólo aparecen los waypoints, pero sin nombre. A partir de ahí, elimino el primero (falso) y el último (también falso, según las indicaciones de Marcos)con lo que me queda la ruta tal como la deseo. Después sólo queda qué waiponints queremos renombrar, para tener unos puntos de paso reconocibles por nombre.

V´sssssssssss
 
Sois unos máquinas. Creo que a base de utilizarlo, sabiendo la base y el "truqui", cada uno terminaremos por dar con al fórmula idónea para nuestros intereses. Todo esto no quita para que todo el mundo firme la solicitud para que vuelvan al google clásico los mamones del google. El que ha hecho la página nueva, sólo quiere ir de su casa al súper.

Tú haces una ruta de 6 pasos, elimina el primero, con lo que el 2 es el 1, el 3 es el 2, el 4 es el 3, el 5 es el 6 y al 6 ya ha llegado así que lo elimina también. La mejor opción, es añadir un punto antes y otro después, tal y como indica Marcos, aunque llame a Burgos-Sevilla y Sevilla-Jerez, al final nos da igual, lo que queremos es obtener la ruta para el Gps.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Última edición:
Perdido, no.....lo siguiente.
Siempre me he hecho un lio con las rutas en Google Maps, pero ahora, más todavía.
De todos modos.....sois unos hachas con esto.
 
Perdido, no.....lo siguiente.
Siempre me he hecho un lio con las rutas en Google Maps, pero ahora, más todavía.
De todos modos.....sois unos hachas con esto.

Dí dónde te has perdido y te intentamos ayudar...anda no seas malo.
 
Dí dónde te has perdido y te intentamos ayudar...anda no seas malo.

Tranquilo que el gordólogo se pierde con google maps, pero con el basecamp o mapsource ......que él es el maestro de Garmin en el foro, como tú no entras en los post de Garmin, solo en los de Tomtom, no lo sabes ;)
 
Joder como estudiais, hoy probare el invento, me uno a la comunicacion a google maps considerandola com kakita, de todas formas como dije estoy trabajando con el tyre directamente y me va muy bien, saludos para todos, estare atento a una actualizacion de google maps
 
He estado probando y funciona. Pero..... para que hacerlo en el google maps y luego pasarlo al TYRE?

Se hace directamente en el TYRE y arreando. no?
 
Prueba, si te va bien....

A mi de vez en cuando se me llena de waypoints, así que prefiero hacerlo en otro lado
 
Hola a todos:

Quisiera aportar otra solucion al problema de Google Maps y Tyres

Hay programas que son conversores de rutas, o sea, que transformar el formato de una ruta a otro formato de ruta que entienda el GPS

El que yo he utilizado, y parece que va muy bien se llama INTconverter

Descargar INTconverter:

ITN Converter

Lee lo que hace, pero a la hora de descargarlo, pica en "pruebalo" y elige el tipo de archivo que quieres descargar, si en .exe o en .zip

La forma de hacerlo es muy facil

1.- Copia la url del mapa que hayas creado en Google Maps . Ojo, no copiar la url corta

2.- Abre el programa INTconverter

3.- Pega la url en el apartado donde pone "Name"

4.- Te saldra una pantalla. Pica en "Si"

5.- Pica en "Export"

6.- Te saldra una pantalla diciendote donde la quieres guardar en tu pc. Elige donde la quieres

7.- En el apartado de "Nombre" escribe el nombre de la ruta

8.- En el apartado de "Tipo", despliega la flecha y elige el formato para tu GPS

9.- Pica en "Guardar" y aya esta

10.- Abre el programa Tyres, pica en "Archivo" y luego en "Abrir" y busca donde guardastes la ruta y asunto arreglado

Esperos haberos ayudado, porque yo tambien estoy harto de que Google Maps haga sus "experimentos", justo cuando empezamos a planificar las rutas para el verano, y no haga ni puñetero caso de las quejas de los usuarios

Yo creo que, estos de Google Maps, tienen el cerebro mas "apretao", que las tuercas de un submarino. La madre que los pario

1 saludo Nevado
 
Última edición:
Hola a todos:

Quisiera aportar otra solucion al problema de Google Maps y Tyres

Hay programas que son conversores de rutas, o sea, que transformar el formato de una ruta a otro formato de ruta que entienda el GPS

El que yo he utilizado, y parece que va muy bien se llama INTconverter

Descargar INTconverter:

ITN Converter

Lee lo que hace, pero a la hora de descargarlo, pica en "pruebalo" y elige el tipo de archivo que quieres descargar, si en .exe o en .zip

La forma de hacerlo es muy facil

1.- Copia la url del mapa que hayas creado en Google Maps . Ojo, no copiar la url corta

2.- Abre el programa INTconverter

3.- Pega la url en el apartado donde pone "Name"

4.- Te saldra una pantalla. Pica en "Si"

5.- Pica en "Export"

6.- Te saldra una pantalla diciendote donde la quieres guardar en tu pc. Elige donde la quieres

7.- En el apartado de "Nombre" escribe el nombre de la ruta

8.- En el apartado de "Tipo", despliega la flecha y elige el formato para tu GPS

9.- Pica en "Guardar" y aya esta

10.- Abre el programa Tyres, pica en "Archivo" y luego en "Abrir" y busca donde guardastes la ruta y asunto arreglado

Esperos haberos ayudado, porque yo tambien estoy harto de que Google Maps haga sus "experimentos", justo cuando empezamos a planificar las rutas para el verano, y no haga ni puñetero caso de las quejas de los usuarios

Yo creo que, estos de Google Maps, tienen el cerebro mas "apretao", que las tuercas de un submarino. La madre que los pario

1 saludo Nevado

Pues a mi solo me crea un waypoint, el de salida
 
Pues a mi solo me crea un waypoint, el de salida

...disculpa Marcos: no he podido probarlo hasta el final porque no trabajo con el Tyres, y no sé si se "plasmaría" en él la ruta que he hecho de prueba como explica el compañero elnevado...pero no sé si el problema que reportas "solo crea el WP de salida" pudiera ser debido a que, a la hora de convertir a formato para TomTom, hayas seleccionado "TOMTOM POI (*.ov2) en lugar de "TOMTOM ITINERARY (*.itn)" ??

................................Dibujo.JPG


V´ss!!
 
Última edición:
Hola. Sigo este hilo con interés y salvo que se me haya pasado por alto no he visto dos apreciaciones. Una es que, aún haciendolo como explica el compañero, si quieres volver a abrir la ruta para modificarla, te la abre con el nuevo Maps y no con el classic. Y segundo, que si la ruta tiene más de 10 puntos, se olvida de todos lo que pasen de diez y te calcula como Dios le dio a entender.

Qué desastre de actualización de, madre mía se ha cubierto de gloria los de Google

Saludos
 
...disculpa Marcos: no he podido probarlo hasta el final porque no trabajo con el Tyres, y no sé si se "plasmaría" en él la ruta que he hecho de prueba como explica el compañero elnevado...pero no sé si el problema que reportas "solo crea el WP de salida" pudiera ser debido a que, a la hora de convertir a formato para TomTom, hayas seleccionado "TOMTOM POI (*.ov2) en lugar de "TOMTOM ITINERARY (*.itn)" ??

................................Ver el archivo adjunto 1550


V´ss!!


Es posible, pero estamos en las mismas, como bien dice Pacolf, si no puedo meter más de 10 puntos, porque he de hacerlo si o si con el maps nuevo.....:tongue:
 
A mi me a pasado lo mismo .Porque el nuevo google maps ya no lo admite el Tire,asta hace 15 días iba todo como


un reloj ,cual es mi sorpresa que intento importar el mapa de google y el Tire me


dice que el archivo no es valido,que solución hay a esto, si es que la hay ,con lo


bien que iba el modelo básico de google maps.
gracias.
 
Viajo mucho en moto y los mapas me son vitales para pasar al navegador tomtom rider 5,la ultima ruta la pase hace 16 días con la antigua


versión sin problemas,son años usandola no me cabe en la cabeza que saquen algo nuevo para dar problemas,.el programa que huso es Tyre 6.46 especial para importar google maps .creo que tendrá que tomar nota Tyre de este problema y google maps pues somos muchos los perjudicados ,haber si entre todos nos hacen caso .saludos a todos.
 
He pasado el ultimo mapa directamente con Tire,pero es un engorro con google maps ponías un nombre del hotel,una cala,un punto de montaña o una ermita de un pueblo y te la buscaba automáticamente,tardabas en hacer una ruta media hora ,sacan cosas nuevas para peor,me ha pasado con el tomtom rider 5,ganas en pantalla pero prestaciones mas de lo mismo, he usado el 1 y el 2 y los problemas siguen igual,para cuando un tomtom rider que vengan por ordenes de voz y no tengas que estar escribiendo con guantes que es imposible,tengo en el coche un tomtom GO de cuatro perras que tiene mas prestaciones que el Rider.saludos
 
He probado el tema de Marcos y cual es mi sorpresa y ¡¡¡ funciona !!!:) lo único es que tienes que agregar un nuevo poi pues no sale el ultimo,gracias Marcos ,también e firmado haber si entre todos conseguimos que vuelva el classi:luxhello:
 
He probado el tema de Marcos y cual es mi sorpresa y ¡¡¡ funciona !!!:) lo único es que tienes que agregar un nuevo poi pues no sale el ultimo,gracias Marcos ,también e firmado haber si entre todos conseguimos que vuelva el classi:luxhello:


Es cuestión de poner dos pois muy juntos al principio y otros dos muy juntos al final ;)
 
He estado enredando un poco por las redes.
Y parece que el fallo de la importación de URL desde Google Maps lo tienen ya reportado los de Tyre y están trabajando para solucionarlo.
Leido en su caralibro.
Captura.JPG

Así que paciencia, que supongo que en breve lo tendrán funcionando como antes.
 
... y además tienen que arreglar eso de no poder poner más de 10 puntos de paso porque si no, nos vamos a eternizar haciendo subetapas de etapas de etapas........, en fin, quién les habrá asesorado?
 
Bueh!, no me queda na con el furkot........ya me estoy especializando :D, al final cuando hayan arreglado el maps les voy a dejar que se lo..........orto :D
 
Hola. Un pequeño truco para poder cargar las rutas que tengais en Favoritos de Google al Tyre sin tenerlas que abrir y que de error.

Os vais a favoritos, ponéis el cursor encima de la ruta, sin abrir, y le dais al botón derecho y buscáis "Editar". Se abrirá una ventana, copiais la URL de la ruta y os váis a Tyre hacéis lo mismo que hacíais antes de la modificación de Maps.

De esta manera podéis guardar las rutas en el Tomtom sin tenerlas que abrir en Maps.

Espero haberme explicado bien.

Unas fotos ilustrativas jeje

Captura.jpg
Captura_1.JPG
 
Hola. Un pequeño truco para poder cargar las rutas que tengais en Favoritos de Google al Tyre sin tenerlas que abrir y que de error.

Os vais a favoritos, ponéis el cursor encima de la ruta, sin abrir, y le dais al botón derecho y buscáis "Editar". Se abrirá una ventana, copiais la URL de la ruta y os váis a Tyre hacéis lo mismo que hacíais antes de la modificación de Maps.

De esta manera podéis guardar las rutas en el Tomtom sin tenerlas que abrir en Maps.

Espero haberme explicado bien.

Unas fotos ilustrativas jeje

Ver el archivo adjunto 2127
Ver el archivo adjunto 2128

Lo siento chicos, pero esto tampoco funciona. Se queda el Tyre pillado y no hace nada.
 
[FONT=helvetica, arial, lucida grande, sans-serif]Segun los de Tyre con la nueva actualizacion problema resuelto. He actualizado hoy Tyre Versión 6.43 (build 5): y me sigue dando el mismo error con google mapss he consultado con otros ruteros y les pasa lo mismo,esperamos impacientes que se resuelva el problema .[/FONT]
Saludos.
 
Los de tyre me mandan que entre aqui ,Ondersteuning : Support TyreToTravel (beta version),Respuesta
Si usted ha encontrado en el anterior no resuelve su problema (mensajes de error, etc.), puede intentar lo siguiente: En primer lugar esto: Asegúrese de que ha instalado la última versión de MS Internet Explorer y la puesta al día: Tiro utiliza una versión integrada de él! Remake la configuración avanzada de Internet Explorer: -. Iniciar Internet Explorer - Seleccione Herramientas -> Opciones de Internet -> pestaña Opciones avanzadas -> "Restaurar configuración avanzada '. - Si el beveilgingsinstelling para Internet no está establecido en medio-alto (por defecto), cambie a Medio-Alto. -. Asegúrese de que Microsoft Internet Explorer es de hasta al día , puede ser necesario para reiniciar MS Internet Explorer. Haga click aquí para . instrucciones acerca de Go ahora instalar una versión completamente limpio de Tiro: Tiro primero se debe retirar por completo del equipo. Hay un programa disponible que puede realizar cualquier limpieza necesaria. Haz clic aquí para descargarlo. ¿Prefieres hacerlo usted mismo, siga estos pasos: - Retire la computadora de Tiro. - Quitar las siguientes teclas (y todas las subclaves) de la Registro: HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Tiro Si hay archivos de Tiro en el disco, y eliminar también: - Eliminar la carpeta C :. \ Archivos de programa \ Tiro \ con todo el contenido - Retirar Aplicación carpeta Datos de Tiro con todo el contenido. La carpeta de datos de aplicación de Tiro se encuentra aquí: Para Windows XP: C: \ Documents and Settings \ <nombre de usuario> \ Datos de programa \ Tiro \ '. Para Windows Vista y Windows 7: C: \ Users \ <nombre de usuario> \ AppData \ Roaming \ Tiro \ ". ¿Listo? A continuación, iniciar el equipo. Vaya después Tiro re-descargar e instalar.
:shocked:
Lo probare
 
Segun los de Tyre con la nueva actualizacion problema resuelto. He actualizado hoy Tyre Versión 6.43 (build 5): y me sigue dando el mismo error con google mapss he consultado con otros ruteros y les pasa lo mismo,esperamos impacientes que se resuelva el problema .
Saludos.


Creo que te estás liando Luis Ängel.
La 6.435 es una actualización para Earth, no para Maps...En la de Maps están trabajando aún.
Aquí se van viendo las actualizaciones diponibles: Tyre history - TyreToTravel
Eso sí, no pinches en el pop.up que sale del my route app
 
Pues si creo que me estoy liando Fernando ,si tenéis alguna noticia informar haber si se resuelve esto,saludos
 
Buenos días,

yo también tengo el problema de que en un mes marcho a los Alpes y tenía las rutas preparadas, he mirado las diversas opciones que se han comentado y he llegado a la conclusión que la mejor de todas es hacer la ruta en el mismo TYRE:


  1. Hacer la ruta en google maps para poder comprobar la misma y poder obtener si hace falta las coordenadas exactas de donde queremos ir (muchas veces interesa tener el hotel bien localizado :), o incluso, algún punto de interés que nos apetece visitar)
  2. Abrir el Tyre y volver a hacer la misma ruta dentro del programa de forma manual, copiando y pegando los enlaces o puntos del google maps, ya que hay algunas ubicaciones que las desconoce o te envía a miles de kilómetros de distancia. (haced la prueba en Tyre, buscad el puerto de Barcelona y os manda a EE.UU.)
  3. Una vez creada la ruta la guardas como itinerario Tomtom, Garmin, etc., el navegador que tengais.
  4. Con el mismo programa la envías al GPS.

Se trata de un poco más de trabajo, pero el resultado final es el que nos interesa, mientras no arreglen el problema.

Igual no os he aportado nada nuevo ;), pero creo que es la mejor alternativa. El único gran problema es que vamos a tener que repetir todas las rutas :angry:, aunque tiene la ventaja que puedes poner innumerables waypoints.

Un saludo a todos
 
Actualizo, aunque todavía no hay solución al tema de los enlaces.

Les he seguido dando la vara, y dicen que están trabajando en ello, pero que es complicado y que les está costando.

Han sacado un nuevo "fix" por algún problema de zoom del maps, el 6.436.
Y parece que sacaron otro, el 6.437, pero siguen sin resolver el problema de los enlaces de maps.
 
Última edición:
Ya son ganas de marearse. Tenéis la solución perfecta en la página 5. No es lo mismo el Tyre que el antiguo google-maps a la hora de la exactitud y sobre todo poder ver el destino.
Para mí el principal problema es al pasar la ruta hecha con toda mi calma al GPS, que este coge lo que le sale de los webs. Tú te haces una ruta, por puertos de montaña y lo primero que te pregunta es si quieres evitar la autopista....Quiero que me lleves por donde lo he hecho con el ordenador.

Si lo que queremos es trabajar poco, tampoco es mala opción hacerlo directamente en el GPS, pero cómodo no es.

Repito, la mejor solución sigue siendo el google-maps antiguo con el truqui que ya se ha explicado. No hay que copiar nada, se importa la ruta desde el Tyre.

V'sssssssssssssssss;)
 
Este finde tenia una boda en Reus y queria hacer ruta, la hice siguiendo el tutorial de la pagina 5 y de maravilla, antes de pasar al TomTom los renombre, borre uno que se puso de mas y de maravilla, a ver lo que dura el enlace del maps antiguo. :angry:
Saludos y Vsss
 
Este finde tenia una boda en Reus y queria hacer ruta, la hice siguiendo el tutorial de la pagina 5 y de maravilla, antes de pasar al TomTom los renombre, borre uno que se puso de mas y de maravilla, a ver lo que dura el enlace del maps antiguo. :angry:
Saludos y Vsss


Siempre quedará Furkot, que va bastante bien también ;), lo que tengo claro es que no voy a usar el google maps nuevo, que se lo confiten
 


Hooolas!!

Si tenéis tiempo, echádle un vistazo a éste sistema que trabaja con los mapas de Google, pero con un montón de posibilidades: FURKOT = https://trips.furkot.com/ui

Permite preparar rutas con planificación de paradas para comer, alojamientos,,,

Dibujo.jpg




y se puede descargar la ruta planeada en formato directo para TT.

Dibujo2.jpg


V´ss!!
.
 
Aunque los archivos de Furkot los guardo en GPX exange y los abro en ese formato en tyre


Pero me gusta más con google classic ;)
 
El furkot funciona bastante fluido, lastima que no este en Español, le podriamos sacar mejor partido.

Otra cosa, no lo he probado, pero el RIDER creo que acepta formato *.itn pero.... *.ov2?

Vamos que si se pudiese exportar directo a *.itn ya estaría claro el asunto. Ni google maps ni TYRE.

Seguimos investigando....

Podriamos abrir un HILO específico del Furkot? Para centrar entrar ahi, todo lo que vallamos avanzando.
 
Mete el archivo ov2 en el tomtom (carpeta itn) y verás que te lo reconoce, el problema es que no puedes renombrar los lugares, ni marcarlos como lugar a visitar, solo te lleva por los sitios de paso me parece (no lo he probado)
 
Hola

Sé que no es la solución ideal pero yo me estoy apañado con la web www.motoplaner.de

Está en alemán, pero con un poquito de ayuda de Google translate enseguida te apañas.
Funciona bien y permite importar y exportar rutas en un montón de formatos.

Un saludo
 
Hola

Sé que no es la solución ideal pero yo me estoy apañado con la web www.motoplaner.de

Está en alemán, pero con un poquito de ayuda de Google translate enseguida te apañas.
Funciona bien y permite importar y exportar rutas en un montón de formatos.

Un saludo

Pues este también funciona ok. Y si, se puede grabar directamente en ITN.

Me gusta!!!


Gracias.
 
Malas noticias para todos. Se han cargado el antiguo. Así que ni página 5 ni hostias en vinagre. Habrá que probar otros portales o ir directamente al Tyre. Me cago en su santa madre, la faena que han hecho. Ahora que ya dominábamos una página a volver a estudiar. No tengo yo muy claro que esto de la tecnología sirva para ayudar...Cada vez que se abre el google-maps nuevo me pone frito.

Lo siento chavales pero hay que volver a empezar a "investigar".

V'sssssssssssssssssssss;)
 
Malas noticias para todos. Se han cargado el antiguo. Así que ni página 5 ni hostias en vinagre. Habrá que probar otros portales o ir directamente al Tyre. Me cago en su santa madre, la faena que han hecho. Ahora que ya dominábamos una página a volver a estudiar. No tengo yo muy claro que esto de la tecnología sirva para ayudar...Cada vez que se abre el google-maps nuevo me pone frito.

Lo siento chavales pero hay que volver a empezar a "investigar".

V'sssssssssssssssssssss;)


Una pena, es el metodo que estaba usando para preparar viaje a los alpes. A ver si damos con algo...
 
Pues nada, con furkot y motoplaner me apaño, ellos no van a claudicar, pero yo tampoco :D
 
Última edición:
Lo que me gustaba de importar desde pagina web con tyre al elegir pistas de la ruta era que te metia un monton de puntos intermedios hasta rellenar 100 y te cuadraba la ruta. Se puede hacer de alguna manera???
 
Aunque los archivos de Furkot los guardo en GPX exange y los abro en ese formato en tyre


Pero me gusta más con google classic ;)
Jo que invento en Furkot mil gracias Marcos eres un máquina.

Una de las cosas que más echaba en falta en el nuevo MAPS era la capa de relive o topográfica porque para mi es muy ilustrativa cuando no se conoce por donde circulas.

Un saludo.
 
Muy buenas,

Dentro de la gran faena que nos han hecho con lo del googlemaps, y sin haberme puesto a trastear demasiado, no os parece que la conversión con el ITN Converter es lo más fácil para los que usábamos Tyre?
Repito que no le he dado muchas vueltas, pero pego en el ITN el enlace de googlemaps, lo exporta al formato KML y ya lo abres con el Tyre para trabajar.

Qué os parece?
 
Muy buenas,

Dentro de la gran faena que nos han hecho con lo del googlemaps, y sin haberme puesto a trastear demasiado, no os parece que la conversión con el ITN Converter es lo más fácil para los que usábamos Tyre?
Repito que no le he dado muchas vueltas, pero pego en el ITN el enlace de googlemaps, lo exporta al formato KML y ya lo abres con el Tyre para trabajar.

Qué os parece?

Que si haces una ruta con 15 puntos de paso, sólo te van a salir 10. Este verano me voy a Selva Negra y sólo uno de los días tiene menos de 10 puntos de visita o de paso. Tengo que aprender a usar directamente el Tyre o el Furkot. Pero para visionar un viaje como hacíamos antes, que clicabas en el cruce y lo veías en el ordenador, ya no existe y encima va lentísimo.
 
Arriba