Ayuda con GS 1200 por favor

kabi

Arrancando
Después de 2 meses de frio invernal y lluvias por estos parajes del Norte he decidido darle un paseillo a la moto y la verdad es que me he dado cuenta de que tengo la moto hecha un asco.
Primer vistazo a la moto y mirar lo que me encuentro.....

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

moto0033_RJ.jpg

moto0032_RJ.jpg

:' :'( :'((Creo recordar haber leido algun post sobre este problema pero no lo encuentro, ¿me podeis dar una idea de que puede ser? ::) ::)

¿Sabeis algun buen concesionario BMW donde la pueda llevar mas o menos cerca de San Sebastian? La moto esta en garantía.También le tengo que cambiar de suelas porque mirar en que estado lamentable las tengo........

moto0034.jpg

A parte de eso tengo una vibración en la moto en los giros que me mosquea mogollón pero bueno eso en otro post, que para no haber entrado en el foro hace... ni se, no os quiero dar la paliza..... Saludos y gracias de antemano.

La fuga que comentas es debida a un pequeño retén; lo que pasa es que para llegar hasta él y cambiarlo han de desmontar media moto y partirla en dos.

Tranquilo, la garantía lo cubre.

A mí me lo cambiaron hace 15 días aquí en Valencia en el conce oficial y en sólo 2 días ::)

La moto ha quedado perfecta, incluso mejor que antes, pues las conexiones del Starcom que yo había instalado las han mejorado dejándolo todo más "aseado".

No te preocupes y pide cita.

Saludos.

kabi, ¿Que tiempo tiene tú moto? y ¿cuantos kms? es por tener una idea, lo de la perdida por el retén no parece que sea cuestión de Kms, en algunos post ya se ha comentado, pero lo de los neumaticos, :o  es preocupante.

Saludos desde el sur polar, lo de polar es por el frio de estos dias en Granada.

Sin dudarlo llevala al conce de Pamplona de Motos Javier, es mecanico de motos ;) ya me entiendes...

En cuanto a la perdida del reten como han dicho, no se produce por los Kilometros o defecto de fabrica, es un exceso de aceite lo que se traduce en un exceso de presion y aunque lleva una valvula de escape, peta el reten. El ojo de buey del aceite siempre a 3/4 de nivel.

Bueno Kabi, parece que se te acumula el trabajo con tu GS.  ;D   ;D   ;D

Ya tienes solucionado lo del faro, porque sino habrá que meterle mano.  ::)

Bueno, parece que tienes una pequeña fuga de aceite por un retén que puede ser del cigüeñal o de la caja de cambios, lo cual se sabe por el olfato.   ;D     ;D     ;D

No te rias, sencillamente la valvulina huele totalmente diferente y tiene un olor más fuerte, pero teniendo en cuenta que todavía tienes la moto en garantía ... ya sabes.  ;)

Respecto a los neumáticos ... si quieres dame el modelo y medidas, o mejor aún, llama a este número 94 453 22 19, pregunta por Aritz y dile que vas de mi parte (Karlos el de la BMW K 1200 RS), y seguro que te hace un precio buenísimo.  :o

Tiene unos precios sin competencia, equiparables a los que hay en Madrid, donde hay una lucha en los precios de los neumáticos de impresión.  :o

Un saludo y a ver si nos vemos en alguna escapadita.  ;)

La pérdida parece que es por el "famoso" retén del embrague...seguramente te tendrán que desmontar la moto...(y que te miren que tal está el embrague)
Las vibraciones viendo cómo tienes la rueda es probable que se deban a escalonamiento de las gomas, si al cambiar los neumáticos no mejora, que te miren los cojinetes de dirección si vibra de alante o los traseros y del cardán si es en la trasera.

Chim gracias por tus ánimos ;D ;D ;Dla verdad es que estoy un poco de bajón :-/ :-/con la moto, el lunes llamo al conce

Rego_mm la moto tiene 15000 Km......ya le toca cambio de neumaticos. Un viaje en moto tengo yo pendiente por tu pueblo...mi hermana era la comadrona en Capileira...maravillosos parajes. ;D ;D

Tututis Pues ya me mosquea lo que me dices, >:(porque cuando hice la revisión de los 10.000, le dije al del conce si no se le habia ido la mano con el aceite ya que no se veía :o :onada de aire en el ojo de buey y me dijo que tranquilo que ya sabia lo que hacia. Fíate.....Ahora con 15000km lo tengo en 3/4
Gracias por tu consejo el Lunes le llamaré al de motos Javier.

Karlos BMW. Pues si .... además..... el faro.Sigue deslumbrando a los enlatados, no lo puse en el post porque ya me daba verguenza...!que desastre! :-[
En cuanto al olor no he notado nada diferente.....¿Sera que solo huelo la colonia que me trageron los reyes?
Llamaré a Aritz para las ruedas lo primero de todo. ;)Gracias.
Lo de la escapada cuando quieras. ;D ;D ;D ¿Sigue en pie la movia del 3 de Marzo?

albert Pues cambiaré lo primero las ruedas antes de ir al conce a ver si se va la vibración esa, aunque tuve exactamente el mismo problema cuando tenía 10000 km y el del conce me dijo que era porque me habia comido las pastillas de atras y que a ver si le pisaba mucho en el freno trasero ¿¿¿¿????

Saludos a todos, gracias por contestar y hasta pronto.

Si en 15.000 km no le echaste ningun aceite y esta la mirilla en los tres cuartas partes, te aseguro que se pasaron MUCHO mucho con el aceite.

Las vibraciones casi seguro que sean por los neumaticos, veo que llevas los anakee y si los delanteros te tienen 15.000 km, casi seguro que estés escalonados, los michelin tienden a hacerlo.

Yo tuve vibraciones al tumbar la moto y con el cambio de neumaticos tema resuelto.

Me asevero con Tututis, esa fuga no es ni mas ni menos que una llenada de aceite excesiva y por presion, hala a la Mier..................

Informacion confirmada por los que me echan el aceite, ellos nos dejan el ojito de buey + - a la mitad, que hay que entretenerse en ver los niveles, y asi ellos no nos dan una moto con exceso de aceite.

Yo un neumatico en mi vida dejaria que fuese ni 10 veces antes de eso, cambialo ya!!!!!!!!

Que sigas disfrutando de la amoto.

bueno ya te han contestado a todo pero lo de las vibraciones casi seguro sea de los neumaticos bueno de los slicks porque las gomas de GP cuando llueven tienen mas dibujo que las tuyas ::).

hola kaby, como ya te han dicho, es reten, no hace mucho, yo e pasado por lo mismo... y lo de las ruedas, cuando las tengas nuevas veras como desaparecen esas vibraciones ;)

tututis dijo:
En cuanto a la perdida del reten como han dicho, no se produce por los Kilometros o defecto de fabrica, es  un exceso de aceite lo que se traduce en un exceso de presion y aunque lleva una valvula de escape, peta el reten. El ojo de buey del aceite siempre a 3/4 de nivel.

Pues se van a cargar todos los retenes porque siempre que hacen la revisión te la llenan más del máximo. No lo acabo de entender.

Saludos.

Easy, tal como dice Tututis, es cierto, a mi despues de la revisón de los 10.000 km, no tu me bajo el nivel de la mirilla, la parte alta, en 5.000 km :o :o :o o sea, se cargaron el reten a lo bruto >:(, y ya fue cuando empezó a supurarme aceite, despues de la reparación, a vuelto a consumir un poco otra vez, pero poco, y mantengo el nivel dentro de la mirilla, vamos, que lo dejo mas hacercarse abajo que no arriba ... ;)

Ami me pasó en la revision de los 1000kms cuando llego a casa y me da por mirar el nivel de aceite veo que la mirrilla esta a tope,apenas queda un milimetro de aire,voy corriendo al conce(control 94)y allí me dicen que es lo correcto,que incluso ellos no miden el aceite que es una maquina a la que le ponen el modelo de bmw y que ella automaticamente te da la cantidad justa(3.950 L)creo.Pero si miras el manual te dice que el nivel a de estar entre las marcas min. y max. es decir a mitad de mirilla.¿Quien tiene razon y el dia que pase algo quien se hace responsable?. >:(

Reten de cigueñal o cambio, a la mia le paso exactamente lo mismo, con 15000 kms y sin sobrepresion ninguna, nunca le dio tiempo al aceite a dar sobrepresion, je, je,je

Pues no lo veo claro que sea de una sobre presión de aceite. Que sepa yo la presión de aceite en el motor la genera la bomba de aceite y me parece que porque en el carter haya más de medio litro sobre el máximo la bomba no generará más presión. Yo creo que genera la presión para la cual está calculada o no genera nada en el caso de estropearse o quedarse sin aceite en el carter. Otra cosa es que parte del aceite sobrante pase por algún conducto al escape y se cargue el catalizador o que el aceite sea bateado generando espuma y pierda propiedades. Yo me inclino más a pensar que la fuga es más un defecto de fabricación por fallo del material, mal montaje o concepción equivocada.

Saludos.

La mia tiene 17.000 Km el día 25 me toca llevarla por el mismo tema, y en los cambios de aceite que los hago cada 5000 siempre me han puesto aceite de más seguro porque nunca he tenido que añadirle entre cambio y cambio. Kabi el neumatico esta para tirarlo, cambialos y seguro que notas mejoria ya os comentare la que me lían para cambiar el dichoso reten. Un saludo amiguetes [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

PUES MI MOTO TIENE YA 23.000 Y LAS GOMAS, UNAS TOURANCE AUN TIENEN DIBUJO QUE PASA? :-?

Pues yo tengo cita con el "médico" el martes 21 para ver esa fuga,se lo comenté y en principio no me han puesto problemas, ya os contaré cuando la saque. Suerte ;)

estoy totalmente de acuerdo con isi raider, pararece lo mas lógico. estariamos jodidos si cada vez que le echamos de mas se jodiera el dichoso reten, yo, que por manazas, siempre se me va un poco de mas, jamas vi esa averia, ahora si, cuanto mas aceite mas lo quemas, sin duda.
un saludo para todos.

Karlos BMW dijo:
Respecto a los neumáticos ... si quieres dame el modelo y medidas, o mejor aún, llama a este número 94 453 22 19, pregunta por Aritz y dile que vas de mi parte (Karlos el de la BMW K 1200 RS), y seguro que te hace un precio buenísimo. :o

Tiene unos precios sin competencia, equiparables a los que hay en Madrid, donde hay una lucha en los precios de los neumáticos de impresión. :o

Gracias Karlos por el contacto, [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] he seguido tu consejo y genial, ah! y las vibraciones han desaparecido.

Saludos a todos!! [smiley=vrolijk_26.gif]

kabi dijo:
Gracias Karlos por el contacto,  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] he seguido tu consejo y genial, ah! y las vibraciones han desaparecido.

Saludos a todos!!  [smiley=vrolijk_26.gif]

Bueno, bueno, pues hacemos una kedada y nos enseñas tus nuevos gomáticos. ;)

Una cosa, ya has solucionado lo de la mancha de aceite ... y lo del faro? ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=kabi link=1137094441/15#20 date=1139866497]Gracias Karlos por el contacto, [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] he seguido tu consejo y genial, ah! y las vibraciones han desaparecido.

Saludos a todos!! [smiley=vrolijk_26.gif]

Bueno, bueno, pues hacemos una kedada y nos enseñas tus nuevos gomáticos. ;)

Una cosa, ya has solucionado lo de la mancha de aceite ... y lo del faro? ::)
[/quote]

Que va tio, he andado muy pillado. Hable con el de motos Javier en Pamplona pero no llegue a coger cita y ahora me he enterado de que han abierto un concesionario en Gipuzkoa, pero no tengo ninguna referencia ¿sabeis alguien si es de confianza?. El Jueves me voy a pasar a ver que onda me dan.
Saludos.

Esa mísma fuga la tengo yo en mi k1200rs y también empieza a patinar algo el embrague en marchas largas cuando le atizo al puño :'(. Ya me han informado que vaya rompiendo el cerdito; porque entre el embrague y la revisión de los 40.000 + anual le voy a sacar los padrastros a la VISA :P. Menos mal que estoy en el dique seco con un dedo roto y tengo para unas 6 semanas de ahorro......aunque creo que ni con esas.

Suerte con la tuya.
vvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Mikelet dijo:
:(Para los compañeros que no lo habeis visto aqui les dejo el enlace con el otro post,a ver si entre todos ponemos freno a este abuso al que nos tiene sometida la" marca "de las narices,¡que motos tan fenomenales y que poca cordura la de sus gestores!!.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142201485/15.
Un abrazo y suerte!!.

Gracias por tu post, me anima a meterles caña. [smiley=thumbsup.gif]
Lleve la moto al conce, y me dijeron que lo de la fuga era algo rarísimo (previa consulta del mecanico con la casa BMW)... >:( >:(
y que a lo mejor es que habia sudado un poco de aceite(¿ :-/?). Solución:observarla a ver si continuaba saliendo aceite y si era asi, se hacian cargo de la reparación. Han pasado 2 semanas y ya tengo una gotita de aceita colgando de la junta. Mañana voy al cone a ver que me dicen. :-/
Ya os contaré

Karlos BMW dijo:
Si, si, observar está muy bien, pero como vaya a más y se empape el embrague, lo tendrán que cambiar. :o

Nada, nada, menos observar, y más hacer. ;)

Hoy he estado en el conce... y mal, la verdad me da la sensación de que se quieren escaquear. ::) ::) Me dicen que no lo consideran una fuga porque no gotea aceite. Solución: que cambie el aceite (de mi bolsillo claro) porque el que tiene le parece que esta muy negro (!tiene 4000 km solo!) y observar a ver si se fuga el nuevo. y hablar con el técnico de BMW que pasará por Donosti en unos 15 días, y a ver que dice.
De momento el embrage no patina, y la moto va bien. No se, la verdad es que no tengo ni p. idea de mecanica pero me parece que con el pastón que me ha costado la moto esa fuga no tenía que estar ahi.
Pues eso como dice el amigo Karlos "Menos observar y mas hacer"
Saludosssssss

Atrás