ayuda con instalacion relojes

frontalini

Acelerando
Hola buenas tardes: He conseguido unos relojes, ( temperatura, voltimetro , medidor de combustible no originales en amazon), tengo la toma de luz para los relojes que cuando se cierra las luces de posición se apaguen, el voltimetro tampoco tengo problema . Ahora vienen mis preguntas
Tengo el reloj de temperatura y el sensor donde lo tengo que colocar? es mejor que compre una t de laton corte un manguito y coloque el sensor aunque no me hace mucha gracia?. luego los marcadores de mas y menos que pone en la parte trasera es la tensión del mismo?
El reloj indicador de combustible donde tengo que buscar la señal del sensor? se que si no es de la misma impedancia no marcara bien pero ya buscare una solución y luego los marcadores del mas y menos que pone en la parte trasera es la tensión del mismo?
Se que hay una tutoria de instalación pero es para los relojes originales y que el enchufe de color blanco esta debajo del deposito de gasolina.
Para quien le interese estos relojes iran encima del cuentakilometros y cogido por el paravientos de la moto y quedaran muy originales ya pasare fotos si logro instalarlos.
Gracias por vuestras respuestas anticipadamente y salludos

Hola. Yo también voy a instalar relojes de temperatura y nivel de gasolina, pero en mi caso los originales. La sonda de temperatura se coloca en la bomba de agua, concretamente en el tapón de drenaje. Creo que necesariamente la debes poner ahí, y en ningún caso alterar el circuito de refrigeración modificando algún manguito.
La señal del reloj del nivel de combustible proviene del aforador que está en el tanque de gasolina. Creo que tendrás que seguir para la instalación de ambos relojes algún esquema de los que circulan por este foro. Al parecer es complicado que marquen bien si no son los relojes originales, con sus sondas originales.
Con respecto al amperimetro no te puedo decir como es la instalación del mismo. Hay gente por aquí que lo lleva, alguien te lo podrà explicar.
En cuanto a la ubicación y como sujetarlos, (en mí caso es una k75 base), los voy a colocar a ambos lados del cuadro de instrumentos, haciéndole en chapa un blindaje, y sujetos con los tornillos superiores de la tija. Aún no he empezado con este asunto. Si me queda bien pondré fotos. Saludos.

Muchas gracias por la respuesta , pero aun tengo unas dudas;
El tornillo del drenaje te refieres al que lleva el capuchon de goma lo tendré que cambiar y poner uno que lleve dos conexiones uno para el marcador y el otro el de la luz del avisador que se encuentra en el cuentakilometros ( esto lo venden tienda accesorios de coches?).
En cuanto al reloj medidor de combustible sera uno de los cables que va debajo el deposito y se encuentra escondido?.
Sobre que marquen mas o menos por no ser originales ya me buscare la forma de que marquen bien desmontandolos con cuidado sacando la aguja y calibrandolo
y si no es posible haciendo una esfera que encuentre por internet del reloj original.
Referente al voltimetro lo tengo solucionado.
Saludos

Hola no habría alguien que me pudiera solucionar mi problema y no aquivocarme saludos y gracias

A lo mejor si pones fotos de lo que tienes sería mas fácil ayudarte.
El tapón de drenaje es lo de abajo de la pieza del capuchón, que es el manocontacto.

Hola Frontalini. Disculpa por no haber respondido antes. He estado muy ocupado.
Lo que yo haría, teniendo en cuenta que tu moto lleva la preinstalación de relojes auxiliares, (de hecho es lo que voy a hacer yo en la mía), es seguir un e
squema de instalación de los que circulan por éste foro.
El kompañero Tabayu hizo uno que está muy claro, (es para entenderlo sin tener grandes conocimientos de electricidad). Él me lo envió por mail, si quieres y como yo lo tengo digitalizado envíame a través de un privado, (o si lo prefieres aquí), tu dirección de correo electrónico para enviartelo. Estoy seguro que a Tabayu no le importará la difusión de su esquema.
En cuanto al tema de la sonda, (de temperatura), yo voy a ponerle una FAE 32110, ( 7€ en cualquier tienda de recambios),parece que la señal que envía al reloj original es bastante aproximada a la que envía la sonda original, (38€ en el concesionario). De esta sonda, una vez roscada en donde llevas el tapón se drenaje, (no te confundas con la sonda de presión de aceite, que está un poco más arriba), parte un cable con un terminal y un capuchón guardapolvos, (creo que son unos 6€ en el concesionario), que ya lo tienes que conectar según el esquema de instalación. Puedes también comprar en el concesionario el mazo de cables para la instalación de los relojes auxiliares, (58€ en el concesionario, es un poco caro para lo que es), pero al no ser tus relojes originales no te lo recomiendo.
Para la señal que viene del reloj de gasolina, si sigues el esquema, no necesitas ningún otro cable.
Espero que nos queden a ti y a mi bien instalados instalados. si tienes más dudas Ponte en contacto a través del foro que es un gran club de amigos de estas motos. Saludos.

Hola chicos....me interesa mucho, para inatalar el reloj de temperatura, tengo el Fae para el tornillo de drenaje, pero no se la conexión.
Podéis poner esquema?
Gracias

Atrás