Ayuda con ITV para R1200GS '07

ilegal_tra

Arrancando
Hola compañeros... Después de dos días leyendo acerca del tema de poner en la documentación todo lo que tengo instalado en mi moto, sigo casi igual así que a ver si alguien me puede ayudar... Os cuento...

He instalado a mi GS las defensas de motor y depósito Wunderlich y le he puesto faros antiniebla homologados de SW-Motech y me gustaría poner todo en la documentación de la moto.

En principio supongo que para el tema de las defensas no me pedirán nada adicional los de la ITV pero para los antiniebla sí.

Y aquí empieza el rompedero de cabeza...

Si están homologados para que necesito el certificado del fabricante? No debería ser suficiente con la homologación escrita de la lente?

El certificado de bmw de conforme esta moto puede llevar estos faros como lo consigo? O me lo tiene que dar el fabricante de los faros ?

Cuanto me va a costar el querer ser un tío legal ?

gracias de antemano a quien me pueda ayudar...

Saludos

Hola: ilegal-tra, de Boiro. 1º decir que yo no soy un experto en estos temas, pero pondria como ejemplo la instalación de un gancho de remolque en un vehiculo, a de estar homologado, necesitaras el certificado del fabricante del gancho y necesitaras un certificado de un taller autorizado para su instalación. Alguien mas nos ayudara para saber mas. Salu2

Quitaton el tema de homologaciones ......(metian miedo que no se podía tener accesorios que no estuvieran homologados sacaron un montón de pasta y seguimos como antes) .....en unos sitios dejan pasar tankes con txatarra y en otros el espejo sobresale un cm .pá atrás a pasar otra vez solucionado .
pregunta en tu zona como cojea cada una y .... Si puedes quita lo máximo y vas y pasas que uno no se puede amargar por txorradas.

Por lo de las antinieblas, pregunta en la itv. Yo consulte en la de Navas del Rey y me dijeron que no hacía falta incluirlas porque en la ficha reducida de la GS (la que homóloga BMW genérica) vienen como opción, por tanto, con que los focos sean homologados, estén bien regulados y el interruptor tenga avisador de encendido, era suficiente.

En otras me contaron milongas.

Pregunta primero, te puede ahorrar quebraderos de cabeza.

Mi recomendación es que te pegues la paliza ahora y evitarás problenmas en el futuro aquneu sea un poco coñazo. Teniendo la homologación del producto el fabricante deberá extender un certificado diciendo que tu vehículo XXX con número de bastidor XXXX está capacitado para poder llevar eso que le vas a colocar. Luego necesitarás un certificado del taller donde lo colocan donde asegure que lo han hecho siguiendo las especificaciones del fabricante a propósito de ese producto. Con eso no hay ITV que se te resista.

El problema es que si pasas ITV sin nada y luego se lo montas un día puedes tener un problema gordo con la Guardia Civil. Por otro lado, si pasas ITV sin toda esa parafernalia de documentación puede ocurrir que en la siguiente ITV hayan cambiado el Ingeniero y te encuentres con que no la pasas... en fín, que es un coñazo pero yo te aconsejo que lo hagas, es mejor una vez blanco que ciento colorado...

si quieres declaras lo que quieras poner y entre focos y defensas te podría salir 11 €.

Última edición:
Esto de la ITV mola mazo, que dice mi hijo. En USA a una fragoneta le pones ruedas de un trastor y te vas tan campante... Claro es que allí miran por el business y aquí el business es ahogar al contribuyente. Cachis

Esto de la ITV mola mazo, que dice mi hijo. En USA a una fragoneta le pones ruedas de un trastor y te vas tan campante... Claro es que allí miran por el business y aquí el business es ahogar al contribuyente. Cachis

para que quieres una fragoneta pudiendo tener un helicóptero .

aquí por tu seguridad .....lo que no se sí estoy seguro con esta panda !!!

Mi recomendación es que te pegues la paliza ahora y evitarás problenmas en el futuro aquneu sea un poco coñazo. Teniendo la homologación del producto el fabricante deberá extender un certificado diciendo que tu vehículo XXX con número de bastidor XXXX está capacitado para poder llevar eso que le vas a colocar. Luego necesitarás un certificado del taller donde lo colocan donde asegure que lo han hecho siguiendo las especificaciones del fabricante a propósito de ese producto. Con eso no hay ITV que se te resista.

El problema es que si pasas ITV sin nada y luego se lo montas un día puedes tener un problema gordo con la Guardia Civil. Por otro lado, si pasas ITV sin toda esa parafernalia de documentación puede ocurrir que en la siguiente ITV hayan cambiado el Ingeniero y te encuentres con que no la pasas... en fín, que es un coñazo pero yo te aconsejo que lo hagas, es mejor una vez blanco que ciento colorado...

La intención es esa... pero, cuando dices que el fabricante debe emitir el certificado a quien te refieres a BMW o al fabricante de los faros ( sw-motech ). Los faros son homologados y en la famosa ficha reducida dice que mi moto puede llevar como opción faros antiniebla.

El resto de accesorios no creo que necesite nada para incluirlos en la documentación si lo hago ahora antes de nuevos cambios en la legislación ( defensas, etc,... ) Para esto he oído algo llamado diligencia administrativa que sería para poner todo en la documentación...

si quieres declaras lo que quieras poner y entre focos y defensas te podría salir 11 €.

Es lo que quiero hacer pero supongo que no va a ser tan fácil como pagar los 11€ y listo. Supongo que necesito presentar certificados o cosas así y eso es lo que quiero saber, donde los tengo que solicitar, etc,...

Es lo que quiero hacer pero supongo que no va a ser tan fácil como pagar los 11€ y listo. Supongo que necesito presentar certificados o cosas así y eso es lo que quiero saber, donde los tengo que solicitar, etc,...

si tiene homologación como dices... ningún problema tendrías que tener .....te acercas a una itv de las normales ...no de las k dan por sako ....pregunta en la zona cual si no sabes ......y les dices que quieres poner en la ficha tegnicas ......los apeos esos (o accesorios ) ;) precio ....sobre 11 € que no te vacilen .

Si lo que quieres poner está homologado el fabricante del accesorio, no BMW, tendrá un Certificado que lo acredite con un número de homologación y la ITV puede ver ese número de homologación en sus registros y comprobar que es correcto. Con eso y con el Certificado del Taller correspondiente, que no hace falta que sea oficial pero si la ITV ve el membrete de BMW lo mira menos, debería bastarte. Si además de todo eso el fabricante BMW te extiende un Certificado que diga que ese accesorio lo tiene homologado o aceptado como accesorio rizas el rizo, pero las marcas fuera del primer año de vida cobran por hacer los Certificados.

Lo que pasa, y esto también es importante, es que depende mucho del ingeniero de turno de la ITV. Si es alguien avispado y versado en ITV de vehículos nuevos, por ejemplo pesados carrozados, lo tendrás más fácil porque están muy al día de todo lo que son homolagciones y transformaciones de vehículos. Si es una ITV pequeña no tan acostumbrados a estas cosas será un poco más complicado pero si el ingeniero es profesional te encauzará si necesita algo más.

Hay que tener en cuenta que a las motos se las controla mucho más primero porque no saben de motos ni papa y segundo porque es más raro hacer una transformación que otro tipo de vehículo. Mi recomendación es que si hay algún operario de la ITV que le guste las motos vete a por él, te facilitará la vida. Yo tengo por costumbre fijarme, si hay más de una ITV, si tiene alguna moto en el aparcamiento de empleados y echándole cara preguntar de quien es y sy es un operario de nave, a por él...

......Q lo sá al que tenemos enfrente ......yo cuento como me fue ......no lo que puede pasar que no soy adivino.

el cristo de los custom .....se quedo en aguas de borrajas !!!

Me hablaron algo de que en la ficha reducida de mi moto vienen todos los accesorios opcionales y previamente homologados como son en este caso los antinieblas. Lo malo es que no se si los de la itv tienen acceso a esa ficha ( que creo que sí ), o se la tengo que facilitar yo ( supongo que me la facilitarán los del conce ).

Aprovecho ya la ocasión para agradecer vuestras respuestas

vssss

Eso mismo te dije en el 4º mensaje de este post. Debe de haber algo de cierto porque ya se lo han dicho a varios.

No tienes que facilitarle tu esa ficha reducida. Ellos tienen. (Lo de reducida es un decir, tiene mucha más información que la ficha tecnica normal)

Llama a la ITV de Navas del Del Rey (Madrid)

Última edición:
la ficha reducida es para matricular una moto (creo que sea antes del 2000)

la ficha tegnica es a donde ponen los accesorios que pasas por caja .

esto es cuando se les ocurrió que tenían que cargarse la industria auxiliar ....el tema lo pararon .

algunos Cristos que no se aclaraban ni ellos

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...a-nueva-reglamentaci%F3n&highlight=accesorios

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...s-y-%A1ya-somos-mayores!&highlight=accesorios

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?258564-HOMOLOGACION-CARENADO-ITV-HASTA-EL-15-DE-JULIO&highlight=ac

intentar cargarse los fabricantes de accesorios que van por libre .....intentar lo intentaron .....como es que vieron que cerrarían las cuatro industrias que quedan .....pararon ...hasta qué venga otro secretario de puerta y se le ocurra otra para pagarse los sueldos.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?258399-ITV-2011&highlight=accesorios

no te digo que no pases por caja ....pero yo quitaría lo que tarde media hora y luego los ponia......y si quieren sacar pasta ....que trabajen sin el sudor de tu frente ......£¥$@€&€....pues eso !!!

Última edición:
Atrás