Ayuda con k 75 del 86

Javier Polaris

Arrancando
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Ubicación
Jaén
Hola a todos y gracias por compartir tanta información cojonuda sobre estas hermosas abuelas!!

Necesito vuestra ayuda!!!!

llevo muchos años dandole vueltas a hacerme con una abuela k 75 y transformarla en una cafe racer elegante, pues bien después de leer este foro y miles mas, de buscar por doscientas paginas web de segunda mano he encontrado una del 86 un año mas que yo, el caso es que en las fotos se ve en buen estado, ha tenido dos propietarios, tiene aprox 84000km y el señor del anuncio me ha informado de que la Itv la tiene hasta julio del 2015, Chicos el precio es cojonudo pero tiene desgaste de plásticos(no me importa) y en el manillar( mi idea es cambiarlo), no se que hacer la verdad!!!!!

no me termino de fiar....estoy empezando a sacarme el permiso A2 y la verdad que motos he cogido miles con los amigos pero nunca semejante burra, pero me muero por trabajar con ella.

algún consejo por favor !!!!

gracias chicos!
 
Siempre dEpende de lo corpulento que seas y la cabeza que tengas...aunque, entre que te pones a transformarla y terminas, seguro que le coges mas cariño.

En un principio, mi postura siempre es empezar por una 250, seguir con una 500 y de ahí, saltar a aquello que guste...pero, con cerca de 30 tacos, y las ganas que muestras los primeros pasos quizás puedas saltarte los, siempre y cuando cojas la moto unos cuantos días por polígonos y carreteras MUY poco transitadas, con el fin de hacerte al peso de la moto, tanto en marcha como en parado.

( sobre todo el tema de arrancar y parar en cuestas arriba y cuestas abajo )

Enhorabuena y bienvenido.
 
Que alegría me da leerte terraenxebre muchas gracias!!!, soy una persona muy tranquila y lo de hacer el burro no va con migo, me va mas experimentar la maquina ensuciarme y pasear con ella.
vivo en Jaén y por aquí hay mucho espacio para aprender poco a poco a hacerme a su peso y condiciones, lo único que me da miedo es que me engañen en su compra, por que he visto muchas y estoy actualmente hablando con los propietarios pero es que la que tengo entre ceja y ceja parece en buen estado y a un precio acojonante.

Algún consejo o observación para hacerle al vendedor o cosas que mirar a conciencia?
 
Hola Javier,

Al vendedor puedes hacerle muchas observaciones, pero más importante será que observes mucho al vendedor.
Cuando compramos algo usado, casa, coche, moto, lancha, debemos estar atentos y escuchar la historia que puede contarte el vendedor acerca de lo que vende.
Pídele que te enseñe facturas, no importa si son de concesionario, facturas de aceite, de recambios, de mano de obra en taller, y si no tiene facturas algún recibo.
Mira la moto detenidamente y si de entrada no te gustan ni la moto ni el vendedor pues vete a por otra porque esa no es para ti.
Fíjate si ha tenido muchos dueños, uno o dos (sería ideal) y tres en tantos años también está bien.
Luego pasa a la observación en detalle, que no esté "doblada por un golpe", si el chasis está torcido mal asunto, el motor siempre se puede arreglar pero una moto con el chasis descuadrado puede ser un gran dolor de cabeza.
Fíjate que no tenga pérdidas de aceite, de líquido de frenos, de agua. Fíjate en el desgaste de los discos y escucha el ruido del motor al ralentí, luego aprieta el embrague y fíjate si el ruido cambia mucho y escuchas que algo golpea, hunde la horquilla y fíjate el comportamiento de los muelles, lo mismo con el amortiguador trasero, no debe rebotar cuando hundas con fuerza el asiento, si puedes probarla escucha el cardan, fíjate que la moto no pegue tirones, la caja de cambios de estas motos son ruidosas al poner las marchas, eso no debería alarmarte.
Haz una prueba de compresión en un taller de confianza, y si puedes es muy importante que antes de comprar la moto la vea y le dé el visto bueno alguna persona entendida, ya sea algún experto forero o el mecánico de tu taller de confianza.
No te dejes llevar porque "se la ve muy bonita", "está recién pintada", "tiene gomas nuevas" porque pueden llegar a ser cantos de sirenas.

Léete este post del maestro Tabayú, puede orientarte mucho.


El Mundo K, no entres aquí si no tienes tiempo


Un saludo y suerte con la compra.;)
 
Muchas gracias por tus sabias palabras!!! la moto esta en Sevilla y tengo un primo que es guardia civil de trafico (motorista) y le he pedido que si puede vaya a mirarla pero me ha dicho que es imposible que esta fuera de Andalucía y no vuelve hasta mayo o abril..... por lo que no me va a quedar otra que empaparme muy bien de todo estudiar a muerte estos dias que tengo libres y ir a verla yo, intentare buscar a alguien que me ayude y entienda espero tener suerte.
 
Mi consejo es que te des una vuelta en ella y te dejes llevar por las sensaciones. Yo compre la mía por 1150 euros y tenía 7 dueños y amortiguador trasero roto, marcador mal regulado y de otro modelo, marcador con 105.000 km, palanca de freno rota... Etc. pero el precio era muy razonable para los años y si te soy sincero la estoy restaurando y reparando yo ,mientras la utilizo ,gracias a los consejos de este chat y estoy encantado con ella.
Es una maravilla.
Viva la k75 ✌️✌️✌️
 
bueno ahora lo que pasa es que la moto la tengo en el otro lado de Andalucía como quien dice y no tengo forma de ir a verla hasta que pueda cogerme un puñetero día libre, y estoy fritico!!! quiero ver si esa k75 es para mi
 
Javier, a lo mejor si dices donde está, te pueden echar una mano e ir a verla por ti, que aquí hay auténticas enciclopedias andantes de las K
 
La moto es de Palomares del Rio he puesto un nuevo hilo pidiendo ayuda a sevillanos de la zona por que he visto que otras veces ha habido foreros que han ayudado a los nuevos de esa manera, haber si tengo suerte jejejeje Gracias terreanxebre
 
Arriba