Consulta Técnica Ayuda con k75 1991

joosee81

Arrancando
Registrado
26 Feb 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
valencia
Buenas a todos los foreros

Soy Jose de Valencia y acabo de heredar la moto de mi padre bmw k75 de 1991, la quiero poner a punto y cambiar juntas, tubos y lo que pueda ya que no tengo ni idea de mecánica, la duda es que la moto funciona y va bien pero me pierde gasolina por el regulador de presión, ya no se si esta mal o me falta un tubo/manguito en esa zona, voy a poner una foto para que podáis ver a que me refiero y alguien me aconseje, veo muchas k75 con un tubo que sale del regulador que yo no tengo y ya no se si es que a esta le falta o este modelo en concreto no lo lleva.
Necesito vuestra ayuda

Gracias de antemano a todos.
bmw k75 regulador1.jpg
 
Uffff. LO primero dile a tu padre que muchas gracias por el regalo, que es genial y todo eso, pero después explicale que hay una cosa que se llama desengrasante y otra estropajo. Antes de nada te aconsejo que lo limpies todo muy bien. Aquí tienes el esquema.



1666463130525.png
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que le falta puesta a punto y limpieza jejjejejeje.
La pregunta que lanzo ahora es el tubo de retorno del regulador a la rampa de inyectores donde lo conecto, por que no veo ningun sitio donde pueda conectar ese tubo que sale del regulador, adjunto foto para que se vea mejor, he visto en internet que la mayoria de k75 llevan ese tubo de retorno, pero hay algunos modelos que no lo llevan. ¿ alguien sabe por que ?
De nuevo gracias a todos, por que estoy perdido sin vuestra ayuda.
K75 inyectores.jpg
 
Aprovecha ya que tienes desmontado y limpias bien .

Ese tubo lleva un muelle de modo de protección.
IMG_20221022_194148.jpg

No hagas caso del mío que lo llevó fuera 🤪🤪.
 
La cuestión es que me extrañaba mucho ese tapón en el tercer cilindro, que además parece mas nuevo que los otros tapones, otra cuestión es que mi regulador de presión cuando arranco la moto por abajo donde debería ir el tubo tira mucha gasolina, ¿eso es normal? o también me recomendáis cambiar el regulador?
Voy a aprovechar y cambiar tubos que he visto que están agrietados y todo lo que me digáis ya que la tengo abierta de ese lado y ahora es mas accesible.

k75 regulador pierde gasolina.jpg
Aquí se puede ver como pierde gasolina por donde debería llevar el tubo de retorno. Al ralenti pierde bastante
 
En realidad no le puedes llamar pérdida, más bien sobrante. En cualquier motor de inyección (por supuesto también los diesel) aparece un sistema similar. Saludos...y como te dicen los compañeros dale "trapito" que tiene falta.
 
Hola. Lo primero enhotabuena por la adquisición. Antes de meterle mano a la moto y empezar a gastar dinero en piezas (que no será poco), deberías empaparte del foro y de los manuales para saber que estás tocando, porque por ejemplo, no lleva tubo de vacío el regulador de presión porque como está roto, se le colaba la gasolina por la toma de depresión del cilindro 3 y por tanto el motor se ahogaba, la solución (mala solución por cierto), fue quitar el tubo y ponerle el tapón para que el aire no se escapara por ahí. Si dices que no tienes idea de mecánica y tú intención es dejar la moto de tú padre en condiciones, lo mejor es que se la lleves a alguien que conoce bien estas motos que por tú zona los hay.

Un saludo y que la disfrutes.
 
Hola Joséct
Gracias por toda la información que me dais en el foro, si la idea es llevarla a los profesionales para que dejen la moto en perfectas condiciones, pero me cuesta mucho encontrar buenos profesionales que sepan tocar de verdad esta moto, voy a contar el caso que me paso la semana pasada.
Se para la moto de golpe y se deja de escuchar el sonido de la bomba de gasolina, total que me pilla justo en la calle donde trabajo y hay un mecánico en esa calle, le llevo la moto y me dice que efectivamente es la bomba de gasolina, me la cambia y el susto es de 605 €€€€€€€:oops: se me queda la cara tal cual y me la llevo funcionando, a los 2 dias noto perdida de gasolina, la vuelvo a llevar al mismo sitio a ver si algo no esta bien apretado y pierde gasolina por ahí, al rato me llama y me dice que el regulador de presión de gasolina no funciona bien y que cambiarlo con mano de obra y todo lo que conlleva me costara sobre 700€ :mad::mad:.
Mi reacción fue llamar a la grúa y traer la moto a casa y ahora estoy liado para cambiar yo mismo el regulador de presión, pero como veis no tengo mucha idea de como funciona, apenas tengo la moto desde marzo que me la dio mi padre.

Por eso necesito vuestra ayuda y por supuesto leer el foro y buscar información sobre la moto y su mecánica por internet.
La siguiente pregunta que lanzo es... ¿Tengo que cambiar regulador de presión y además ponerle el tubo que falta que va al tercer cilindro? o ¿solo tengo que cambiar regulador? y si cambio regulador y le pongo el tubo tendré que hacer algún ajuste para que moto vaya fina.

Perdón por el tostón que estoy dando.

Y gracias de nuevo a todos.;)
 
Qué barbaridad..., pero bueno ya lo has pagado, no le des mas vueltas y ahora a por lo siguiente...

El regulador de presión de la gasolina cuesta 160€ aproximadamente, además lo suyo es que ya cambiases todos los tubos, abrazaderas Oetiker, etc.

Sí, tienes y debes poner el tubo que falta, igual que cambiar el que tiene forma de S que se ve rajado.

Aprende a usar esta página, con tu número de chasis, buscar la pieza que necesitas,


Ejemplo de lo que necesitas,


Y ve leyendo y empapándote poco a poco con esto,



Por cierto, una vuelta a esos 605€ por cambiar la bomba de gasolina..., ¿cómo está detallado en factura? (ojo que los tubos que van dentro del depósito sí o sí deben ser originales BMW)

 
Última edición:
Hola NACHOakaBS1

Gracias por la información, es un placer hablar contigo, gracias a ti me he animado a desmontar la moto y cambiar yo mismo algunas piezas, en uno de tus videos vi como desmontabas toda la parte del filtro de aire para acceder al regulador de presión y cambiar los manguitos, y ayer por la tarde seguí los mismos pasos que tu y pude acceder al regulador y ver que efectivamente parecía que le faltaba un tubo, he visto muchos de tus videos de youtube y son estupendos, gracias por ese aporte de mecánica que nos das, haces que las cosas parezcan fáciles :). La factura de la bomba de gasolina la voy a revisar a ver el desglose y también ver que los tubos son originales BMW.

Volviendo al tema de la reparación del regulador y el resto de piezas, quiero dejar la moto en el mejor estado posible, y como bien dices el tubo que tiene forma de S lo vi ayer que estaba rajado, quiero aprovechar y cambiar todos los tubos a los que tengo acceso ahora.

La pregunta es, ¿ por que alguien puso un tapón en el tercer cilindro y quito el tubo que venia desde el regulador de presión?
será como dice joséct que ya fallaba hace tiempo el regulador y la solución que alguien dio fue quitar ese tubo y asi la moto ya no se ahogaba, no lo se.

Por cierto Nacho tu moto es una pasada y me encanta como la tienes tan impoluta.

Me podeis recomendar algunos sitios para comprar recambios, actualmente conozco tills.de y realoem.com

GRACIAS DE NUEVO :)
 
Gracias!

En cuanto a comprar recambio, la web de real oem es solo para que sepas referencias y te hagas una idea, y con esa misma referencia puedes copiarla y pegarla en la web de Natxo Barral y sabrás qué te costaría en el concesionario.

Mi consejo es que o compres en el concesionario si no tienes lejos uno (te ahorrarás portes y quizá te apliquen algún descuento) o en Tills que es una página seria. Neumáticos, pastillas de freno, filtros, líquidos, etc. ya los encuentras por otro lado o por este mismo foro incluso.
 
El tubo que te falta le da al regulador la presión después de las mariposas
Sin el el regulador "piensa" que la presión tras las mariposas es la atmosférica.
Es mejor ponerlo.
De todos modos no entiendo que por ahí salga gasolina... No debería... Mejor cambairlo
Sobre la bomba de gasolina, si realmente se ha roto puedes encontrar repuestos en Amazon por 45 €.
Espero ayudarte con esto
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, como bien dices NACHOakBS1 he tomado las referencias de las piezas que me hacían falta y he ido al concesionario bmw que además ya tienen la ficha de la moto de cuando mi padre la llevaba y he pedido todo lo que me hace falta, en cuanto lleguen las piezas me pondré a ello y mandare la foto cuando termine.

Un saludo a todos
 
Arriba