ayuda con kia sorrento

jose alberto

Allá vamos
Orihuela-Alicante F800ST, R1200RT, R1200 GS ADV LC
Hola a todos escribo aqui un poco desesperado intentando entender que le pasa a mi kia sorrento 2.5 EX1 140cv.

niveles de aceite ok, nivel de anticongelante bien, la temperatura no ha variado pero noto un olor a quemado en el coche y si he notado el embrague mucho mas blando, no descolgado pero blando, el coche tiene 50.000km en unos 6 año.
alguien me puede decir a que se debe este olor a quemado.
creo entender que seria el embrague pero joooo tan pronto, suelo hacer carretera muy normal.

gracias a todos.

mira una mujer que compró un RAV-4 a la semana se quedo sin embrague, pensaba por lo visto que el coche tenia 3 marchas...... mi suegra anda con el coche con el embrague medio pisado tonces le duran 30000kms los embragues en una Berlingo....4x4 la transmisión y el embrague aunque es resistente sufre, es fácil que se te pueda ir con ese kilometraje

Hola, no creo que sea normal lo que te pasa. Yo tengo un jeep cherokee 2.5 CRD ( basicamente es el mismo motor que monta el KIA ) y tiene 180.000 km con el embrague de serie.
Esos km son muy pocos para un embrague.

Suerte.

2308090E600 dijo:
Hola, no creo que sea normal lo que te pasa. Yo tengo un jeep cherokee 2.5 CRD ( basicamente es el mismo motor que monta el KIA ) y tiene 180.000 km con el embrague de serie.

Suerte.

pues no entiendo que le puede pasar, mañana que es dia de libranza empezara a llevarlo al taller.

Jose Alberto, yo tengo un coche igual al tuyo. EX1 del 2005. Con esos datos, solo podemos aventurar hipótesis, pero conociendo el "percal", me inclino por dos / tres cosas:
1.- Problema en la bomba del hidráulico que manda al  embrague. Revisa su nivel por si ha bajado y lo pierde por algún lado...haciendo que éste se queme y huela. (Mal rollo...)
2.- Que el olor sea a "ferodo" (material de fricción del disco), y pierda rendimiento...aunque el olor es fuerte y distinto al del aceite quemado; implica un uso severo del mismo y su desgaste prematuro. En este coche, es debilucho...y si subes algún repecho desde parado, tiras de un remolque o llevas mucho peso, puede pasar. (Ojalá...)
y 3.- Pérdida de aceite por el retén del cigüeñal, lo que provocaría también olor, pérdida de efectividad y retemblores a medio-final del recorrido del pedal...mal asunto. (Caro).

Perdón por el ladrillo. Ojalá te ayude. Por cierto, un buen coche...a mí me ha salido muy bueno (78.000 Kms).

Ya contarás.
Saludos,

5F7475721C0 dijo:

Suerte.

No son el mismo motor. El tuyo creo que es origen Mercedes, y el Kia es origen Hyunday. ( de la H1). ::)

444F42444F5230070 dijo:
[quote author=5F7475721C0 link=1308519450/4#4 date=1308560950]Hola, no creo que sea normal lo que te pasa. Yo tengo un jeep cherokee 2.5 CRD ( basicamente es el mismo motor que monta el KIA ) y tiene 180.000 km con el embrague de serie.

Suerte.

No son el mismo motor. El tuyo creo que es origen Mercedes, y el Kia es origen Hyunday. ( de la H1). ::)[/quote]

Pues yo pensaba que la base del motor era la misma. 8-).
Los que salian malisimos eran los antiguos 2.5 TD de origen VM, que rompian culatines como escombro......

Y volviendo al tema, como dice Chechu7, es muy dificil averiguar por internet el posible fallo, pero cuanquiera de esas 3 causas puede ser.......
Que tengas suerte.

he ido al taller oficial y me dicen que es el embrague, no lo entiendo pues el trato ha sido muy muy correcto sin forzar nunca el coche, vamos que ha sido siempre un turismo de fin de semana, me comenta el jefe de taller que siga hasta que patine el embrague pues despide olor pero no patina ni hace ningun estraño y que es costosa la reparacion. me comenta que lo mismo deja de oler pero tarde o temprano tendre que cambiar el embrague.

¿Podríais contarnos los que tenéis un KIA, que tal la experiencia?

Es que me gusta un montón el SPORTAGE pero me frena mucho el tema de acabados y fiabilidad.

Saludos.

Hoy en dia, un coche te puede salir malo ("hecho un lunes") en cualquier marca.
Mi Sorento, de momento, una maravilla. Pero es del 2005 y han mejorado mucho.
El Sportage, lo tiene un buen amigo y aunque es mas un SUV que un TT "ciudadano", está encantado con el. Los acabados, cada vez mas europeos y la fiabilidad...pues como todo!!! Si miras foros, solo veras las dudas y averias. Al que le va bien, no postea nada!!!

0508001814610 dijo:
¿Podríais contarnos los que tenéis un KIA, que tal la experiencia?

Es que me gusta un montón el SPORTAGE pero me frena mucho el tema de acabados y fiabilidad.

Saludos.

Buenas. Yo tengo un Cee'd 1.6 CRDI del 2009 y, hasta hoy, con 50.000 km, CERO PROBLEMAS. El consumo mixto en 6 litros, en carretera 5,3, es cómodo, espacioso, equipamiento completo y, por lo menos para mi que soy poco entendido, la calidad de los materiales correcta. Las revisiones como el resto y, lo mejor, la tranquilidad de los 7 años de garantía que, aunque no es total, a partir del 5º año te sigue cubriendo lo importante: motor, transmisión y embrague. Yo lo compré con miedo a la marca y, a dia de hoy, seguramente lo cambiaría por el Sportage nuevo, que también me gusta bastante.

Hoy en día, y hablando de SUV's, KIA /Hyundai están al mismo nivel (si no superior) que la competencia directa (Toyota RAV, Nissan Qashqai, Jeep, Opel, etc...). Creo que son muy buenos coches y el índice de averías es de los más bajos del mercado. Yo tengo un Toyota (Land Cruiser) y con toda su fama ha tenido, digamos, "luces y sombras"...

Atrás