ayuda con la bateria de mi 1200GS

darkangel

Arrancando
La bateria de mi GS con algo menos de 3 años ha decidido dejar de funcionar. cuando voy a ver la referencia para encargarla en una casa de repuestos y me encuentro con que hay una chapa asegurando la bateria y entre las herramienteas que vienen en la moto no hay ninguna llave que valga para ese tipo de tornillo que lleva 6 muescas en estrella.
nada mas de subir del garaje da la casualidad de que me llaman del concesionario para ver lo que voy a hacer con la moto cuando finalice el select, y ya le pregunto por la ref de la bateria y por la tuerca en cuestion, me ha dado la ref de la bateria original y no se si sera la ref que me valdra para pedir una bateria cualquiera, ademas me ha dicho que no me aconseja ponerle ninguna bateria que no sea la original o una odisey, que me cuesta 150 euros????? a ver si me podeis aconsejar sobre que bateria poner, decirme la referencia concreta para pedirla y decirme que llave usar para quitar la chapita.... gracias

La llave a la que te refieres es una Torx, el número no lo se. Pero si vas a cualquier ferreteria puedes comprar un juego de ellas, que siempre vienen bien.

Salu2 :D

exide. etx 14 bs
            yuasa  ytx 14 bs
             gs      gtx 14 bs
varta vtx 14 bs
puedes montar cualquier bateria con la denominación tx 14 bs.

Yo despues de dos baterias la 1º año ymedio y la 2º mas o menos lo mismo . Asi que ahora llevo una Yuasa , que a un amigo la durao cerca de 5 años
A ver si me dura lo mismo
Y lo de la herramienta hay unas que van en un juego tipo navaja multiusos con varias medidas y en poco espacio con lo cal la llevo en la moto

gracias por vuestras respuestas, a ver cuales son los precios, porque no se que voy a hacer con la moto, devolverla al select, venderla, quedarmela....estoy en un sin vivir.... :-/ :-/

Necesitas una llave torx y una llave hexagonal de 10 -mejor una carraca pequeña con extensor- para los tornillos que sujetan el borne. Yo compré una llave torx tipo multiusos en Leroy Merlin con casi todas las medidas pequeñas. Fíjate que casi todos los tornillos que usa BMW son de ese tipo, así que es conveniente llevarla con la poquita herramienta que traen de serie para hacer cualquier ajuste en ruta (una maneta suelta, los paramanos, una tapa del carenado...)

Cuidado no pierdas la rosca del tornillo del borne, que al quitarlo queda suelto (es como un dado pequeño con rosca que sólo se sujeta con el tornillo puesto)

Yo conseguí hoy una Yuasa por 40€ en un bazar de repuestos de auto. Imagino que es precio de amigo, pero creo que se pueden conseguir sobre los 60€ de PVP buscando bien. No creo que merezca la pena pagar 150€ por una Odissey ó 100€ por la original que es exactamente igual. A mi también me duran unos 2 años.

Atrás