ayuda con la bateria por favor

duvi

Arrancando
Hola a todos:
    Tengo una R1150R la cual se me ha quedao sin bateria por no poder usarla, quiero comprar una batria q tenga poco mantenimiento como la que he visto q en vez de acido lleva gel, es de la marca Tudor Exide Gel y mi pregunta es si le ira bien a mi moto. Mi BMW es del año 2003, por favor a ver si me podeis ayudar a encontrar una en interneet que salga a buen precio, ya que en el servivio oficial vale una pasta.
    Muchas gracias!!!

Hola. Primero mira de recuperarla con un cargador. Si no es posible, en cualquier almacén de repuestos de automoción, llevándoles las medidas y características de la tuya te pueden vender o pedir una del tipo YUHASA, que van perfectas y valen 45€. Yo la llevo en la 1150 GS y sin problemas. Un saludo.

parodri dijo:
si le puedes enchufar un cargador de corriente ,vete pensando en comprar uno ::)

tambien te puedes hacer con un cargador de movil o telefono inalambrico (es lo que tengo yo) o similar que de salida tenga 12 v y un maximo de 700 mah, a mi me funciaona a la perfeccion y el coste fue el de un adaptador de mechero, ya que el cargador era de un telefono que no funcionaba :D

Y yo con el Optimate!! Si tengo cargadores como para poner un puesto en el Rastro.... ;D

20 dineros me costó el lunes un cargador 0,7 ah en el alcampo, va bien ;)

yo compre uno en el lidl y creo que costo 20 €. Por el momento va perfecto y no ocupa tranto espacio como el clasico
saludos en v'sssss

Hablando de baterias y cargadores, nunca he tenido bateria de gel y me gustaria saber si es necesario hacerle la recarga con un cargador especial y si es necesario quitarles los tapones (si es que los lleva) como hay que hacer con las de plomo y por tanto desmontarla de la moto.

Un saludo.

en boxertodo.com creo que puedas encontrar lo que buscas, mira su web y lo encontras

un saludo desde asturias

Buenas tardes:

Hace unos meses compré una bateria de gel para mi 1150 GS, la original de bmw, el primer problema que encontré es que en el espacio donde se ubicaba la antigua bateria no cabe, resulta que la original es más pequeña y tuve que desmontar un alza que trae de serie para poder situarla, no se si en la 1150 R será igual, pero tenlo en cuenta.
Aprovechando me ofrecieron el famoso cargador para estos tipos de baterias, digo estos tipos porque no sirve uno convencional, 180 € más de cargador, lo cierto es que con muuuchoos años a lo mejor lo amortizo, eso si es muy practico, lo contectas a la corriente y lo introduces en el conector tipo mechero de la moto y te va indicando el estado de carga, en 24 horas la carga a tope sin problemas.

Según me aconsejaron en el "conce" es buena opción eso si como todo en el mundo BMW lo pagas bien.

Como te aconseja algún compañero miralo en boxertodo, yo de todas formas estuve comparando precio y entre los portes una cosa y otra acaba saliendo más o menos por lo mismo, la ventaja es que si la compras en el conce y tienes problemas te lo solucionan al momento y a través de internet tiene sus complicaciones las devoluciones.

Para mi lo del gel no se si es mejor o peor al final las baterias duran lo que duran y como he visto algun compañero que lo había solucionado por 45 € solo con lo que me costó el cargador, con eso tienes para cambiar 4 baterias, o sea unos 10 años de moto.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Atrás