Consulta Técnica Ayuda con la compra de batería para K75 ABS

Pues cortas el cable y le pones esta clavija macho que encontrarás en tiendas de repuestos de electricidad del automóvil.

Conector%20DIN%20BMW%20Baas%20BA13.jpg


Un saludo


Más fino es este que además vale para el coche.

image-jpeg.86530



Con el anillo rojo vale para la toma de mechero del coche, y quitándoselo para la de la K.
 
Última edición:
Y ese enchufe de la foto, ¿va directamente a la toma auxilar de encima de las bobinas?. Hablando del tema, y vuelve a disculpar mi ignorancia, ¿con esto se consigue que la batería cargue igual de bien que con los cables negro y rojo?.
De nuevo, gracias, amigo.
 
Y ese enchufe de la foto, ¿va directamente a la toma auxilar de encima de las bobinas?. Hablando del tema, y vuelve a disculpar mi ignorancia, ¿con esto se consigue que la batería cargue igual de bien que con los cables negro y rojo?.
De nuevo, gracias, amigo.

Exactamente.

Lo desarmas y lo conectas teniendo en cuanta que el anillo exterior es el negativo, y el pin central el positivo.

dsc_8099-r-jpg.86311
 
Exactamente.

Lo desarmas y lo conectas teniendo en cuanta que el anillo exterior es el negativo, y el pin central el positivo.

dsc_8099-r-jpg.86311
Muchas Gracias, Carlos. La otra duda, este procedimiento con la toma auxiliar es igual de efectivo que con las tomas roja y negra del cargador. Es que, en cuanto a comodidad, es otro mundo.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Es igual de efectivo porque va directo a batería a través de un fusible.
 
Muchas gracias a los dos. Qué suerte saber tanto de nuestras motos.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Os comento, conseguí la clavija original Hella; le puse el fusible a la toma auxiliar (que no lo tenia)y, perfecto. La batería cargándose directamente desde el cargador a la toma auxiliar.
Gracias a todos y, especialmente, a Karlos y Josect.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Buenas, yo llevo la yuasa 52515 y la moto arranca muy bien. Ya me cargue el relé de arranque haciendo el miserias con otras baterías. Muy interesante y cómodo esto de entrar tensión por la toma te corriente auxiliar. Saludos.

yuasa2.jpg
 
Buenas, yo llevo la yuasa 52515 y la moto arranca muy bien. Ya me cargue el relé de arranque haciendo el miserias con otras baterías. Muy interesante y cómodo esto de entrar tensión por la toma te corriente auxiliar. Saludos.

Ver el archivo adjunto 90537

image.jpeg

130A es un pelín justa.

Las primeras de BMW eran de 180A.

Si te va bien, genial. ;)
 
Gracias Carlos,
una duda, la Yuasa y Varta tienen la misma referéncia, 52515, son iguales o tienen algo en común los fabricantes?

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Carlos,
una duda, la Yuasa y Varta tienen la misma referéncia, 52515, son iguales o tienen algo en común los fabricantes?

Saludos.

Como dice Karlos, 52515 es una referencia génerica, pero cada batería tiene su referencia propia.
Por ello la Yuasa 52515 no tiene las mismas características que la Varta 52515. La primera tiene 25Ah y 130A de CCA, la Varta en cambio, tiene 25Ah pero 300A de CCA, por lo que la Varta tiene mucha más capacidad de arranque.

Hasta hace algún tiempo, era mejor opción la referencia 53030 tanto en Varta como en Yuasa, ya que ambas venían con 30Ah y 300A de CCA, pero ahora ambos fabricantes las han modificado y han bajado la capacidad de arranque a 180 en este modelo (53030). Por este motivo, actualmente en lugar de la Varta 53030, "recomiendan" la Varta 52515, que tiene 25Ah, pero mantiene los 300A CCA.

Otra batería que se recomienda en este post es la JMT 53030 de gel. Esta tiene 30Ah y 335A.

Un saludo.
 
Pues durante estos últimos meses he estado exprimiendo la Yuasa 53030, pero la semana pasada dijo "hasta aquí" y como no me apetece estar cargándola cada dos por tres ( no tengo opción de conectar un mantenedor de manera constante) me he comprado una nueva.
Finalmente me he decantado por la JMT 53030 GEL de 12v 30Ah y 335CA. Espero no haberme equivocado.
Me dijeron que mañana martes la tendria y puesto que es la primera vez que cambio la batería desde que compre la K, me surgen varias dudas tontas que espero que alguien me solvente:
En las especificaciones del vendedor, indica " MF12V sin mantenimiento de la batería, llena y cargada", pero he leído que algunos compañeros que han montado el mismo modelo, le han dado una carga inicial.
- ¿Es necesario darle esa carga inicial o sirve con montarla y ya está? ¿Sería suficiente con montarla y dar una vuelta ?
- En caso de tener que hacer esa carga inicial ¿cuánto tiempo sería necesario tenerla cargando?
- ¿Sirve cualquier cargador convencional o al ser una batería de gel, debe ser un cargador específico?
- ¿Es aconsejable, como en las de ácido, poner vaselina en los bornes?

Ya os contare como va.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Yo llevo esa que has comprado, fue llegar y poner y listo, no le hice carga inicial ni nada de nada y a las mil maravillas, no llevo los bornes con vaselina y los tengo como el primer día.
Estarás encantado.
Un saludo
 
- ¿Es necesario darle esa carga inicial o sirve con montarla y ya está? ¿Sería suficiente con montarla y dar una vuelta ?
- En caso de tener que hacer esa carga inicial ¿cuánto tiempo sería necesario tenerla cargando?
- ¿Sirve cualquier cargador convencional o al ser una batería de gel, debe ser un cargador específico?
- ¿Es aconsejable, como en las de ácido, poner vaselina en los bornes?

Yo sí le di carga inicial y sí le di grasa a los bornes, pero vaya si no hubiese hecho ninguna de esas dos cosas y la monto directamente la moto iría igual de bien.

Cargador el de Lidl y por tamaño, es un poco más pequeña que mi anterior Varta 53030 pero no hay problemas, va bien sujeta.

Lo que sí es aconsejable al montarla es salir a rodar unos kilómetros.

27657688_703779196412592_3933437375254215127_n.jpg

Y llego a 14,2

27654556_703779259745919_2979916163768221337_n.jpg

27750182_703779616412550_1484640455853261737_n.jpg


Saludos.
 
Muchas gracias Jviego y Nacho, por lo que leo, montar y arreando.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante este post,todo un mundo el de las baterias para la K. o_O
 
Pues esta tarde he pasado por Motorraiz a recoger la batería. Por supuesto, como siempre un 10 para Guille y su equipo.
El fin de semana, si tengo un hueco, la montare y daré una vuelta a ver qué tal.

Como curiosidad, comentar que en las especificaciones del fabricante, se indica que es aconsejable (no imprescindible) dar una carga inicial a la batería, así como poner "grasa para bornes".
Además, el fabricante desaconseja dejar la batería conectada en periodos de inactividad superiores a un mes.

Saludos.
 
Si te pegas una vuelta cuando la instales y luego la dejas con el mantenedor puesto, tendras batería para años sin problema.
 
Si te pegas una vuelta cuando la instales y luego la dejas con el mantenedor puesto, tendras batería para años sin problema.

Si, por eso quiero montarla en fin de semana, para dar una vuelta.
Lo del mantenedor, está complicado. La tengo en un garaje comunitario.
 
Si, por eso quiero montarla en fin de semana, para dar una vuelta.
Lo del mantenedor, está complicado. La tengo en un garaje comunitario.

Monta un desconectador tipo FAE 98401 por menos de 8€ y cuando sepas que vas a estar más de una semana sin usar la moto le quitas un par de vueltas a la rosca y se terminó consumir batería.

1q25w4.jpg
 
Gracias Nacho,
¿Es fácil de instalar? ¿Hay algún tutoríal al respecto?
También serviría con desconectar/desatornillar el cable de masa que sale del negativo y va a parar justo arriba de la estribera delantera izquierda ¿no?

Un saludo.
 
Hoy he montado la nueva batería (JMT gel 53030) en mi K. Hacía ya mucho tiempo que no la veía arrancar con tanta alegría.
Totalmente recomendable.

Un saludo.
 
Arriba