Ayuda con la compra de una 1100 RT

RTCorbera

Arrancando
Hola a todos,
Desde hace tiempo me estoy calentando la cabeza con pillarme una R1100RT. Es una moto de la que estoy enamorado desde hace décadas. Siempre me ha parecido muy bonita y enorme. He visto una cerca de donde vivo del año 98 con 124000 kilómetros. El dueño me comenta que de mecánica está perfecta y me avisa que el display de temperatura se apaga cuando el motor llega a la temperatura de servicio. No afecta al display de la gasolina, sólo temperatura. En el taller le han dicho que no es problema de sensor y que cambiando el display se soluciona. Os ha pasado eso a algunos? Es caro ese display? Mañana lunes voy a ir a su casa a verla. Debo fijarme en algo en concreto?? Adolecen de algunos problemas esos motores?
Os comento que la usaré para desplazamientos medios (unos 100 kilometros al dia), recados en ciudad y autopista y carreteras reviradas. En la actualidad tengo una Harley Heritage Softail con 17 años y creo que el peso y tamaño no será un problema.
Agradeceré cualquier ayuda.
Muchísimas grácias!!

buenas , espero que llegue a tiempo , yo he comprado una en Enero y va como un tiro por lo que he visto el motor es un cañón yo al hacerle el mantenimiento vi que la valvulina del cambio salir muy brillante y la tercera se escapava yo compre un cambio usado lo desarme y le puse los rodamientos ya que sacaba el cambio le puse el embrague ya que dicen que caen también de hay , por lo que yo he leído a todas les pasa con 80 o 90 mil así que por los kilómetros que dices que tiene ya tendría que tener cambiado todo eso yo le notaba que al estar arrancada caliente y en ralentí tenia un run run y cuando le calcadas el embrague se le quitaba el run run el resto por mas que he leído y mi poca experiencia personal perfecto , espero te sea útil

El display usado y funcionando vale entre 60 y 80 euros. Lo tienes en todos los desguaces que tienen motos de la guardia civil.

Juraría que es el mismo módulo para las 850 RT, 1100 RT, 1150 RT... Superfácil de cambiar.

M

000000190744-1.jpg

Hola a todos,
Desde hace tiempo me estoy calentando la cabeza con pillarme una R1100RT. Es una moto de la que estoy enamorado desde hace décadas. Siempre me ha parecido muy bonita y enorme. He visto una cerca de donde vivo del año 98 con 124000 kilómetros. El dueño me comenta que de mecánica está perfecta y me avisa que el display de temperatura se apaga cuando el motor llega a la temperatura de servicio. No afecta al display de la gasolina, sólo temperatura. En el taller le han dicho que no es problema de sensor y que cambiando el display se soluciona. Os ha pasado eso a algunos? Es caro ese display? Mañana lunes voy a ir a su casa a verla. Debo fijarme en algo en concreto?? Adolecen de algunos problemas esos motores?
Os comento que la usaré para desplazamientos medios (unos 100 kilometros al dia), recados en ciudad y autopista y carreteras reviradas. En la actualidad tengo una Harley Heritage Softail con 17 años y creo que el peso y tamaño no será un problema.
Agradeceré cualquier ayuda.
Muchísimas grácias!!

Una gran máquina. Yo tengo la 850 RT - Policía (120.000 km) y estoy encantado con ella. La 1100 es igual pero con unos Cv de más. Te dará un montón de satisfacciones.

Asegurate de que el ABS funciona, verifica que el embrague se comporta con normalidad. Esa caja es super robusta.

134.000 no es nada para esa moto, si está bien mantenida le podrás hacer otros tantos casi sin despeinarte.

Yo compre la mía con 141.000kms
Como siempre hago con todo lo que compro usado, cambie todos los líquidos (aceite, frenos, cambio y cardan), bujías y filtros.
Llevo hechos solo 5000kms, pero va de maravilla.
Mira lo que ya te han dicho, abs operativo, embrague que si no se ha cambiado puede caer en breve ( y cuesta alrededor de 1000€), frenos (discos y pastillas), y lo típico, que no haya fugas o resudados que indiquen algo feo.
Pero vamos, que correctamente mantenida, estará bien, son motos duraderas y fiables.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo!
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda
Como os comenté, fui a verla ayer y me encantó. Ademas hubo muy buen feeling con el dueño desde el inicio. Os cuento como fué:
La pintura azul metalizada es la de origen. El dueño la tiene desde el 2001, aunque la maquina es de 1998. Le ha puesto latiguillos de freno metalicos y ha cambiado las pastillas ya que tuvo una fuga de freno por un manguito. El neumatico delantero es nuevo y el trasero esta al 70 por ciento. Tal y como me habeis dicho, el embrague aun no lo ha hecho pero al ralenti no sonaba nada raro y cuando apretaba embrague no se oia nada extraño. La primera entraba con mucha suavidad al igual que la segunda sin rascar ni oirse golpes seos en la caja. Tiene rasguños propios de la edad pero nada importante. Los puños calefactables son los de origen y el izquierdo no funciona. El ABS funciona porque lo comprobamos concienzudamente! La pata de cabra se extiende y se recoge con normalidad aunque le anuló hace tiempo el sensor que impide poner primera y encenderla cuando esta extendido. ( se peló la proteccion y le dejo tirado en carretera y decidió anularlo) El caballete central se extiende bien pero cuando se recoge debes acabar de acompañarlo con el pié hasta su posición de reposo. La pantalla electrica va de maravilla y tiene toda la instalación de la radio pero sin radio.
El vendedor fué sincero en todo momento y no quiso ocultarme nada. De hecho quiso que la probase y me fuera con ella a rodar. Preferí esperar a una segunda visita que le haré el lunes. Estoy casi convencido de quedármela pues aunque me toque hacer embrague me la dejó finalmente por 2900 euros. ¿ Que os parece? Un abrazo y grácias de nuevo!!

En principio, tal como lo cuentas, no pinta mal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El interruptor de la pata de cabra ha de funcionar y el del embrague que permite arrancar con una velocidad puesta, también.
Suerte.

Saludos.

Atrás