AYUDA CON LA MUSICA

santi13

Arrancando
Hola a todos, tengo una RT del 2009, con sistema de audio, el cual no utilizo casi nada. En este fin de semana que estuve andando mas de 1000 km. he descubierto que la música se desconecta pasados 8 minutos, lo he repetido varias veces y siempre es el mismo resultado. Observo que cuando paro la moto y la vuelvo a arrancar la música funciona sin encenderla pero cuando se vuelve a parar pasados los 8 min. ya  no funciona hasta que no pare nuevamente la moto. ¿Le ha pasado esto a alguien?¿Puede ser la electrónica que la apaga porque la batería este baja o en mal estado o por el contrario es que se ha jodido? Un saludo y gracias

eso me suena a que el can-bus corta la corriente

lo suele hacer por exceso de consumo o por temperatura, desmonta y mira si funciona el ventilador de la radio es muy probable que no, si fuese eso ni se te ocurra de bmw vale 100 lereles buscalo en casas de informatica

entiendo que es radio cd original no???

salu2 ;)

Si es radio cd original BMW, pero todo lo que me has contado me suena a chino, no tengo no puñetera idea ni siquiera donde esta el ventilador, ¿como puedo ver si funciona el ventilador?. Lo mas curioso es que no pongo la musica nunca y encima hace quince dias se me terminó la garantía de la moto. MANDA GÜEVOS COMO DIRIA TRILLO.

busca manuales de reparacion r 1200 rt y veras como desmontar el carenado derecho, hay esta alojada la radio en una caja, la habres que son tres tornillos, pones la radio en marcha y miras si el ventilador gira

la radio esta muy encerrada por eso necesita ventilacion, a mayor temperatura mayor consumo electrico

nuestra moto NO tiene ni un fusible, tiene CAN BUS que no es mas que un monton de circuitos que controla una centralita, si un circuito como por ejemplo el de radio consume mas de la cuenta la centralita lo detecta y en vez de ( fundirse un fusible ) desconecta ese circuito

al desconectar y conectar el contacto rearmas otra vez la centralita y por eso funciona la radio hasta que se caliente otra vez

aqui te dejo el manual de reparacion lo tienes que grabar en un DVD pesa bastante 3,7 gigas o por hay

http://www.megaupload.com/?d=2JFYGRXI

aqui te dejo el tutorial que hice para montar radio original en Rt tienes fotos descriptivas de la radio y el ventilador

http://www.megaupload.com/?d=03FE67X5

espero que ahora comprendas mejor el tema, para cualquier duda me tienes por aqui

salu2 ;)

Pues a mi a veces me pasa ese problema, pero no es a un tiempo determinado, suele ser por carretera y normalmente con frio.Se apaga y al volver a arrancar la moto sale la radio sin yo ponerla.Me ocurre muy de poco en poco y pense...`seran caprichos de la inginieria´ :-/ :-/ :-/.

4F485552474A494449260 dijo:
busca manuales de reparacion r 1200 rt y veras como desmontar el carenado derecho, hay esta alojada la radio en una caja, la habres que son tres tornillos, pones la radio en marcha y miras si el ventilador gira

la radio esta muy encerrada por eso necesita ventilacion, a mayor temperatura mayor consumo electrico

nuestra moto NO tiene ni un fusible, tiene CAN BUS que no es mas que un monton de circuitos que controla una centralita, si un circuito como por ejemplo el de radio consume mas de la cuenta la centralita lo detecta y en vez de ( fundirse un fusible ) desconecta ese circuito

al desconectar y conectar el contacto rearmas otra vez la centralita y por eso funciona la radio hasta que se caliente otra vez

aqui te dejo el manual de reparacion lo tienes que grabar en un DVD pesa bastante 3,7 gigas o por hay

http://www.megaupload.com/?d=2JFYGRXI

aqui te dejo el tutorial que hice para montar radio original en Rt tienes fotos descriptivas de la radio y el ventilador

http://www.megaupload.com/?d=03FE67X5

espero que ahora comprendas mejor el tema, para cualquier duda me tienes por aqui

salu2 ;)
muchas gracias instalobo, me has acojonado con tus conocimientos del tema, te debo unas cañas. Bueno y si es este fin de semana también un langostino en sanlucar. Gracias por todo.

Yo tengo montada una Sony. En general va bien, pero alguna vez se me desconectaba sola. ¿Puede ser porque se caliente? ¿Donde se pone el ventilador? ¿Cuesta mucho?

735443455854310 dijo:
Yo tengo montada una Sony. En general va bien, pero alguna vez se me desconectaba sola. ¿Puede ser porque se caliente? ¿Donde se pone el ventilador? ¿Cuesta mucho?

si vas a tope de volumen un rato, puede ser que si te haga eso

al arrancar la moto suena sola por que estaba puesta anteriormente es cosa del can-bus

A mi tambien me pasaba y me esplicaron que si llevas el volumen automatico, se sube cuando aumentas la velocidad, por seguridad se desconecta. Si regulas el volumen automatico sin que este a tope, deja de pasar.

Atrás