Ayuda con la nicotina

kiliko

Allá vamos
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
788
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan
Pues eso, que hace 8 dias deje de fumar ::) y hoy sin ir mas lejos tengo un monazo que paque >:(

Teneis alguna sugerencia o esperiencia positiva sobre este tema.
Darme un poco de esperanza, porque una cosa es cuando empiezas que lo ves claro, pero cuando llevas un tiempo la cosa cambia :p

Ale venga, que empiece el primero a contar, que yo estoy impaciente por ver lo que escribe ;D ;D ;D

Gracias, y saludos desde El Corazon de la Mancha :cool:
 
Ni se te ocurra caer de nuevo!!! El 19 de enero hicieron 4 años desde que dejé de fumar. La verdad es que lo hice a pelo y no utilicé ni chicles de nicotina ni parches ni nada, además el mono físico creo que dura una semana o así :-/, no lo sé pero creo que así es. La gente que conozco comía chicle pero no te puedo decir mucho más.

Suerte y no recaigas ;)

V'sssssssssssssssssssssss
 
Gracias Cenicienta ;)

Y despues de 4 años :eek: que sensaciones tienes?

Estaras supercontenta, no?

Dime al menos una de las cosas que han hecho posible el dejar de fumar, porque supongo que algunos tendran una forma (la mejor) y otros otras (tambien la mejor) y eso precisamente quiero que me conteis.

Muchas gracias por contestar, espero que sigan haciendolo los demas compañeros, que a buen seguro tienen esperiencias dignas de contar de esta "lacra" que es la nicotina.
 
Llevo 3 meses sin fumar después de más de 20 años fumando como un carretero y, la verdad, disfrutando mucho con el tabaco, pero después de un par de ataques de asma y pasarlo francamente mal decidí dejarlo.
Lo he dejado a pelo, ni chicles ni parches... pero si crees que estas cosas te pueden ayudar utilízalas, para eso están.
Realmente el deseo de fumar es muy fuerte durante un espacio de tiempo muy muy corto, si consigues dominarlo durante estos segundos verás que la ansiedad por fumar disminuye enormemente.
También te digo que el deseo de fumar te acompañará durante mucho tiempo, hay quien dice que para siempre, y en determinadas circunstancias se hará más evidente, después de comer, tomando unas copas con amigos, etc...
Solo te digo que después de este tiempo sin fumar estoy encantado de lo que estoy consiguiendo, y tengo el propósito de no volver a hacerlo, cada dia que pasa es una satisfacción, te lo aseguro.
Bueno, que tengas suerte, y ten en cuenta una cosa, dejar de fumar es fácil, hay quien lo ha hecho decenas de veces ;D
Lo dicho, suerte ;)
 
.

Yo creo que los consejos valen hasta cierto punto. Cada uno tiene que buscar su propio método.

De todas formas, puestos a decir:

- beber mucha agua disuelve y ayuda a expulsar la nicotina, además entretiene un poco.

- [highlight]lo mejor[/highlight], quizás, es esperar un poquito más, decirse algo así como 'venga, sólo un minutillo más', y como dicen los colegas, al minutillo se te ha pasado la ansiedad más fuerte.

- un lexatín o similar para controlar la ansiedad no viene mal a veces, aunque no sirve para el deseo 'inminente'.

- valora las mejoras que te produce no fumar: tos, escaleras, etc.

- dejar o no de beber alcohol, café, etc. es discutible. A mí no me funcionó, porque suponía hacerme monje; lo dejé tomando café. Pero a otros no les va bien.

- discutible también: a mí me agobiaba la decisión vital de dejarlo para siempre, así que sólo lo he dejado temporalmente. Estoy una temporada sin fumar, pero cuando quiera vuelvo.

- ya me crucificaron otra vez por decir esto, pero creo que es fundamental: intenta dejarlo, haz todo el esfuerzo, pero si finalmente vuelves a fumar, no te desanimes, no pasa nada, no se ha hundido el mundo, no era la única ocasión que tenías, no eres un fracasado. Lo normal es que no sepamos cómo se hacen las cosas hasta haberlo practicado un poco; uno no nace 'enseñado'. Tendrás más experiencia para la próxima vez, sabes dónde está el problema, etc. Y sabes que puedes aguantar una semana o lo que dures. A la mayor parte de las personas les cuesta más de una o varias veces el dejarlo. Y si lo consigues a la primera, mejor.


Y si el escribir aquí te ayuda, adelante. Para eso estamos.

Vssss nicotínicas.
 
Toma algun tipo de complejo vitaminico. Yo tambien lo deje a pelo hace 4 años y aparte de lo sorprendio que estoy por ello ;D ;D es lo mejor que se puede hacer. Actualmente la sensacion que tengo a dia de hoy es la de no haber fumado nunca.

Pero hazme caso, toma vitaminas. Yo no lo hice y ahora me arrepiento ya que el tabaco tapa muchas cosas y aunque parezca mentira es una buena defensa para tu cuerpo contra agentes externos, lo que pasa que juega a dos bandas y te va friendo por dentro ;D ;D

A dia de hoy no hay ningun libro que explique de verdad los cambios que experimenta tu cuerpo cuando dejas de fumar. ;)

Lo unico importante para dejar de fumar es estar totalmente convencido de que quieres hacerlo. Yo no lo he echado en falta ningun dia, quitando esa primera-segunda semana.
 
Bueno te acompaño en el sentimiento, después de 31 años fumando el día 11.01.2009 a las 23:45 fume mi ultimo cigarro, se lo prometí a mi hijo, que el día de su cumpleaños lo dejaría, y sin mas lo he cumplido, primeras 24 h. un Orangután del 2000, escalofríos continuados, no diarrea no vomitos, probablemente el peor día de mi vida hasta ahora, a las 48 h, mucho mejor dentro de lo que cabe, agua y naranjas, creo que fue lo que mas me ayudo, 72 h, una sudada por la noche terrible, literalmente sude nicotina, olor fortísimo y como te digo nicotina pura.

Hoy mucho mejor, y cada día mejor, creo que has pasado lo peor, sigue así, y no se te ocurra tirar la toalla, ten en cuenta que tu cuerpo te tocara los Webs, por el tiempo que le has acostumbrado a la P.M. de la nicotina y demás, y quitárselo de golpe como que no le gusta, pero mandas tu.

Que tengas suerte y lo consigas.

Un Saludo.
 
Kiliko Las sensaciones... me siento genial! No me canso ni me quedo sin aliento al subir escaleras o realizar cualquier esfuerzo físico. Los olores y sabores son más intensos ya que el tapizado de nicotina de la lengua y los conductos nasales no está.

La ropa, las manos, la casa... ya no huelen a colilla que es lo que realmente huele mal.

Tos mañanera? Ezo qué é lo que é? ::)

La forma de dejarlo... bueno, sería de escuchar a una compañera decir una y otra vez que el lunes 19 lo dejaba y al final la que lo dejé fui yo :cool:

Lo único malo en mi caso fue un síndrome metabólico que dio la cara pero no tiene nada que ver con ello, supongo que simplemente se dejó ver con la falta de nicotina que aumenta el ritmo metabólico pero no sé, son puras elucubraciones.

Sinceramente no puedo decir que lo pasé mal porque mentiría. No me costó demasiado.

Animo, seguro que lo consigues!!!

V'sssssssssssss
 
Anímate, es una de las cosas buenas ( de pie ) que puede hacerse en la vida. Yo tambien lo dejé de golpe, [highlight]hace ya 26 años [/highlight]. Recuerdo haberlo pasado mal la primera semana, nervioso, dando vueltas a la mesa, saliendo y entrando del comedor, de la habitación, etc. Tomaba mucha agua y fruta, para distraer al organismo y a mí mismo. Y después el cuerpo empezó a expulsar mal olor cuando corría y sudaba que para qué, me parecía extraño y no lo entendía, pero el cuerpo se desprende de todo lo que se lleva dentro cuando se fuma.
Ah, y para acabar de animarte quizás, empecé a correr larga distancia y me hice 2 maratones de 42 km al cabo de un par años.
Venga, ánimo que en una semanita verás que es más fácil.
Saludos. Manyela
 
pues yo despues de 3 años y medio sin fumar he vuelto a caer en la trampa,llevo 5 meses fumando y la verdad es que estoy ahora arrepentido de haber vuelto a fumar,le prometi a mi familia que el dia 1 de enero de este año dejaria de fumar y no he sido capaz >:( sigo fumando pero espero que algun dia no demasiado tarde lo vuelva a dejar.animo y no se te ocurra darle una calada a un cigarro porque volverias a caer en las garras de la nicotina.os felicito a todos los que habeis tenido esa gran fuerza de voluntad de dejar el tabaco.un saludo para todos.
 
Zintabac...................y un poquito de voluntad.
Empezo como un antidepresivo que se suministraba a los ex-combatientes para que soportaran mejor el sindrome postraumatico.
Se dieron cuenta de que muchos dejaban de fumar....
No tiene efectos secundarios y funciona en un 40%......lo cual no esta mal.
Ahora ha salido un medicamento nuevo y aun mas efectivo del cual no recuerdo su nombre....
A mi me funciono, y ademas trabajo en Sanidad, te lo recomiendo......el nuevo mejor....

P.D. sigue las instrucciones del medico al pie de la letra.
 
Muchisimas gracias, de verdad que me habeis hecho un gran favor [highlight]todos[/highlight], escribiendo sobre este tema en el cual he visto tanta sinceridad y ganas de ayudar que me he emocionado ;)

Tanto lo positivo como lo negativo me vale de igual manera, todas las esperiencias (malas) vividas por vosotros nos tienen que valer a los demas para intentar vencer al cigarrillo.

Este es un empujon (el que me habeis dado) que me hacia falta, y es mas, viniendo de gente de este foro me llena muchisimo, ya que aunque no escribo mucho os leo todos los dias, y os considero como mi segunda familia :D

Espero que nos veamos en alguna KKD, pero eso si, sin malos humos ;D ;D ;D
 
Una vez que te lo has propuesto seriamente, cuando veas la necesidad de coger un cigarro, piensa en él y planteate ¿si esa cosa tan pequeña puede más que tú?, seguro que tú puedes más que ella, animo ;)
 
Llevo 4 años sin fumar. Lo había intentado varias veces, y curiosamente no me costaba dejarlo, lo que me costaba era NO VOLVER A FUMAR, cosa que ocurria a los pocos meses.


Pués para dejarlo DEFINITIVAMENTE me ayudó muchísimo el libro "Es fácil dejar de fumar si sabes como". No es la panacea, pero te ayuda a controlar los momentos críticos, y dale la vuelta al asunto.

Ahora os puedo asegurar que no vuelvo a fumar nunca mais ;)




Ah! y tomando caramelos y chicles de nicotina, no se consigue desenganchar nuestro cuerpo, y el riesgo de volver a caer es alto.

La nicotina desaparece del organismo en una o dos semanas, A partir de ahí "sólo" queda el factor psicológico, igual de peligroso que el mono físico.
 
chopleque dijo:
Llevo 4 años sin fumar.  Lo había intentado varias veces, y curiosamente no me costaba dejarlo, lo que me costaba era NO VOLVER A FUMAR, cosa que ocurria a los pocos meses.


Pués para dejarlo DEFINITIVAMENTE me ayudó muchísimo el libro [highlight]"Es fácil dejar de fumar si sabes como". [/highlight]No es la panacea, pero te ayuda a controlar los momentos críticos, y dale la vuelta al asunto.

Ahora os puedo asegurar que no vuelvo a fumar nunca mais  ;)




Ah! y tomando caramelos y chicles de nicotina, no se consigue desenganchar nuestro cuerpo, y el riesgo de volver a caer es alto.

La nicotina desaparece del organismo en una o dos semanas, A partir de ahí "sólo" queda el factor psicológico, igual de peligroso que el mono físico.

El libro se que ha funcionado bien, pero no a mi, ahora me siento fuerte despues de 9 dias y convencido de que ahora si puedo, y esta es la actitud que quiero tener y la voy a tener, no se porque pero lo tengo mas claro que nunca (espero no tener una decepcion igual a la ilusion de ahora)

Gracias, este es el camino, el que cada uno de vosotros describis aqui y confio en el. ;)
 
ánimo Kiliko, que tú puedes hacerlo igual que cualquiera de nosotros. El 17 de febrero hará 6 años que dejé el tabaco. utilicé el libro "es facil dejar de fumar si sabes como", pero lo que realmente me ayudó es que estaba totalmente convencido que quería dejar de fumar. de hecho dejé el tabaco antes de comprar el libro.

para mi resultó extrañamente facil dejar el tabaco, incluso iben pasando los meses y me decia a mi mismo que pronto llegaría el mono y todo habría terminado, volvería a caer; pero no, en mi caso no llegó y sólo me acuerdo del tabaco cuando estoy de copas, incluso en alguna ocasión especial (bodas, etc), me he fumado un cigarro ó un puro y al dia siguiente tenia la lengua como si me hubiese pisado un elefante, al margen del mal sabor de boca, con lo que me hace mas fuerte aún y no me dan ganas de volver.

espero que tengas suerte y que consigas salir del jodido tabaco, pero si no es así, no te sientas mal, cuando vuelvas a sentirte fuerte, lo vuelves a intentar y si no es en una, saldrás en otra.

saludos en "V" desde mi Bienve :eek: :eek:
 
Yo dejé de fumar hace 3 años, de golpe y hasta hoy con el dichoso libro de "Es facil dejar de fumar si sabes como" y te aseguro que para mi fué realmente facil, nunca mas he vuelto a tener deseos de fumar y las ventajas son tantas que cada dia estoy mas contento de haberlo dejado. Ya probé otras veces con parches, chicles, etc, pero funcionó durante un tiempo, luego a volver a fumar mas si cabe. Lo importante no es dejar de fumar, eso es facil, lo importante es dejar de tener "deseos de fumar", ya que si dejas el tabaco, pero tienes que estar continuamente reprimiendo tus ganas de coger el pitillo, tarde o temprano caes de nuevo en el vicio otra vez, y para mi el libro fué lo único que me ha hecho dejar el tabaco, aunque tengo que decir que ya estaba tiempo pensando en dejar ese cochino vicio, pero fué el libro el que lo hizo posible. Y mira que yo era fumador de los que en la cama antes de levantarme ya me echaba el primer pitillo.

P.D. No tengo ninguna libreria ni nada por el estilo, pero me resultó tan facil dejarlo, que se lo cuento a todo el mundo. Un saludo.
 
Soy un exfumador ,y llevo cinco años sin probar ni uno, al principio me ayude con parches(solo compré una caja) y el resto que te voy a contar .Ánimo.
 
De momento sigo fuerte y ademas he descubierto que estando en casa, que por cierto es cuando mas mono tengo, me hago una infusion de lo que sea y apacigua el mono considerablemente :D

Gracias por los animos ;)
 
kiliko dijo:
De momento sigo fuerte y ademas he descubierto que estando en casa, que por cierto es cuando mas mono tengo, me hago una infusion de lo que sea y apacigua el mono considerablemente  :D

Gracias por los animos  ;)

A continuar, que esto está chupao.
Saludos.
 
;D PERDON POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS , PERO CUANDO SE HABLA DE TABAQUISMO SE ESTÁ HABLANDO DE UNA ENFERMEDAD CON MAYUSCULAS Y PARA SU TRATAMIENTO SE NECESITAN MUCHAS COSAS. DESDE LUEGO NO UN LEXATIN COMO ALGUIEN ESCRIBIÓ, EL USO DE BENZODIACEPINAS SIN CONTROL MÉDICO Y FUERA DE INDICACIÓN TRAE EFECTOS PERNICIOSOS A CORTO PLAZO, COMO PODRÍAN SER LA DEPENDENCIA, FALTA DE CONCENTRACIÓN DESORDENES DEL SUEÑO ETC. En la actualidad existen terapias adecuadas para romper con el tabaco, uno de los últimos fármacos que más aceptación está teniendo se llama Champix , y funciona saturando los receptores nicotínicos, amén de ser un agonista de la nicotina, te permite la retirada gradual de la dosis de nicotina y creo que el unico pero que puede ponersele es que no está financiado y hay que pagar la totalidad del farmaco. TE RECOMIENDO QUE ENTRES EN www.rompeconeltabaco.com
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Desde el 4 de Noviembre con el apoyo de CHAMPIX el primer mes. Tengo momentos, pero en general estoy consiguiéndolo, creo, poco a poco.

Suerte.  ;)

Bye

V´ssssssssssssssssss
 
Animo que se puede. A mi me ayudó el famoso libro, y no tomé nada de chicles ni nada de eso. Poco a poco sentirás menos deseo de fumar y te sentirás mejor, y tu olfato estará mejor, y te sabrá todo mejor, y haras deporte mejor, y fo....rás mejor. y de tu autoestima ni te hablo.

Y lo que te ahorras Dios mio, lo que podrás hacer.

Verás como no caes. Yo antes me decia : Hoy no fumo, mañana no lo se, y asi estuve un tiempo, despues ni me acuedo.

No te pongas metas muy duras, ve dia a dia.

Y si ves que vas a caer pues pones un mensaje y espera respuestas.

Animo y palante, campeón.

Vs.
 
yo he dejado 15 veces de fumar :eek:............sigo fumando >:(es peor que la heroina >:(......................pero te animo a que no vuelvas (es muy facil con uno ya caes) >:( sigue con ello y danos animos a los demas ;)
 
[highlight]harrisein,[/highlight] la prueba de fuego, uno, una pitada como dirían los argentinos, y se jodio lo que se daba, pero, animate hombre y la 16ª sera la definitiva. :)

Un Saludo.
 
Llevo para 3 años sin fumar y los 3 primeros meses furon los mas importantes, cambia algunos habitos, no tomes cafe sustituyelo por zumo de naranja, toma redoxon, ami me fue genial, no tomes alcohol ni nada que te incite a fumar (excepto el sexo) ;D ;D, en fin es facil si te lo propones, ah y no bajes nunca la guardia. !! Suerte!!
 
Arriba