AYUDA CON LA RADIO PARA R1200RT

MIGUE_R1200RT

Curveando
Registrado
4 Jul 2007
Mensajes
1.130
Puntos
0
Hola señores e llevado la mia maquina a montar la radio tengo la preistalacion de bmw ya sabeis botera del manillar antena y toda la prehistalacion total me dice el muchacho que me lo monta que para que la botonera funcione con la radio tiene que poner un interfaz para que la radio y la botonera se entiendan total 77€ mas de lo que me habia dicho yo no me e quedado muy convencido alguien puede confirmarme que eso es asim o ay alguna radio que reconozca la botonera sin tener que instalar ese interfaz ya sabeis la crisis y tenemos que ahorrar como sea  ;D ;D ;D


[highlight]AYUDAAAAAAAAA[/highlight] vaya rollo despues de estar con la moto y montarme el radio cd con mp3 en la moto de la marca alpine la botonera del manillar no reconoce ningun interface y no ay cojones de que ande la botonera con la radio alguien que la haya podido montar puede ayudarme graciassss (sin usar la radio orginal claro vaya como se curra que nadie les toque nada macho)


la botonera es la del manillar que apare en la foto de abajo tobli fue tan amable de poner saludos y gracias

81a020a0cf75e41cae63e6907ea4d244o.jpg
 
MIGUE R1200RT dijo:
Hola señores e llevado la mia maquina a montar la radio tengo la preistalacion de bmw ya sabeis botera del manillar antena y toda la prehistalacion total me dice el muchacho que me lo monta que para que la botonera funcione con la radio tiene que poner un interfaz para que la radio y la botonera se entiendan total 77€ mas de lo que me habia dicho yo no me e quedado muy convencido alguien puede confirmarme que eso es asim o ay alguna radio que reconozca la botonera sin tener que instalar ese interfaz ya sabeis la crisis y tenemos que ahorrar como sea  ;D ;D ;D

Pozi, hace falta una interfaz para que funcione el mando original de BMW con un radio-CD que no sea el original, pero sólo funciona creo recordar con los PIONEER y en la pantalla de información me parece que no sale nada, sólo se puede subir/bajar volumen y cambiar canciones. Si lo lee alguno que lleve un radio-CD no original te lo podrá confirmar

Salu2
 
Efectivamente, yo tengo la original pero seguro. Sin el interfaz no te funcionará la botonera y respecto a la información en pantalla, tal como dice Tobli, na de na.

Vssss!!!!
 
Perdona la intromisión Migue R1200RT pero te he querido entender que con la preinstalación de la radio se incluye la ¿botonera del manillar? Te lo pegunto porque yo también tengo la preinstalación y de botonera na de na. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que la botonera del manillar sólo viene si le instalas la radio. ¿Me han tomado el pelo? ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias por vuestras respuestas
 
LUMALOTO yo la tengo del dia 1 de agosto del 2007 y en la preistalacion me venia antena altavocez cableado y la botonera que esta a la derecha del botoncito que sube y baja la pantalla lo unico q me faltaba era la radio y los botones que van en la parte izquierda abajo que era para cambiar de cd lo demas lo tengo yo todo incluido esos botoncitos donde llevo el ASC espero haberte ayudado si no lo tiene muy claro me lo dice y mañana le hago un foto y te lo enseño un saludo

gracias a tobbi y casanava por vuestra ayuda asim que a pagar toca :'( :'( :'( :'(
 
Efectivamente sin el interfaz no hay nada que hacer. Por cierto yo tengo una Pioonner con 8 mese y se ha roto :'( :'( :'(, mala suerte. La llevare al servicio técnico haber si la arreglan pronto.
 
+
lumaloto dijo:
Perdona la intromisión Migue R1200RT pero te he querido entender que con la preinstalación de la radio se incluye la ¿botonera del manillar? Te lo pegunto porque yo también tengo la preinstalación y de botonera na de na. Lo pregunté en el concesionario y me dijeron que la botonera del manillar sólo viene si le instalas la radio. ¿Me han tomado el pelo? ¿Alguien me lo podría aclarar? Gracias por vuestras respuestas

Por si te sirve esta foto, es de una RT con preinstalación que estaba en el conce

81a020a0cf75e41cae63e6907ea4d244o.jpg


Cómo se ve lleva la antena, el mando a distancia para el volumen y las canciones y aunque no se ven, los altavoces.

Salu2
 
La mia venia con pre-instalacion y no llevaba la botonera, se lo tube que poner yo mas el interface para que funcione con el Pionner, 04/2005
 
;D ;Dtobli muchas gracias x la foto asim viene la mía ya le dije al muchacho que lo montara haber como se queda ya os contaré la pena que no salga en el display investigare haber sí se puede toquetear el software y que salga algo saludos
 
Hola a todos...
Pasaros por el blog... (link en mi firma) hay un artículo sobre la instalación de un radio CD MP3 pionner en una moto sin preinstalación. Las diferencias son las siguientes:

1- sin preinstalacion no trae nada
2- con preinstalacion trae altavoces, antena, algo de cableado y quizas la botonera de subir/bajar volumen y recalco lo de BOTONERA... es decir que son botones y solo botones.

Se puede adaptar un mando a distancia via IR de pionner usando los botones que usé yo o los originales de BMW (yo los descarté por precio... un total de 300 y pico lereles las dos botoneras)... Repito podeis hecharle un vistazo y así veis como se puede hacer... si alguno tiene alguna duda pues que pregunte que intentaré resolverla.

V'ss
 
Pues la mía, el mando del manillar tampoco lo traía. Altavoces antena y cableado si. Yo compre el adaptador de BWM (pines redondos) a ISO, el adaptador del conector de la antena, conecte el Pioneer y a funcionar. Ahora lo manejo con el mando a distancia del Pioneer, pero quiero poner el mando del manillar.  [highlight]¿Alguien ha visto como es el conector del mando y el del interface?[/highlight] Lo digo por si es conectar uno con otro y ya esta o hay que soldar. La salida del interface al Pioneer ya se que es un simple jack, pero me interesaria ver la conexion entre el mando del manillar y el interface.  [highlight]A ver, si alguien que lo tiene instalado, pudiera hacer unas fotos cuando tenga tiempo.[/highlight]  Un saludo.

V,ss
 
Josete1200 dijo:
Pues la mía, el mando del manillar tampoco lo traía. Altavoces antena y cableado si. Yo compre el adaptador de BWM (pines redondos) a ISO, el adaptador del conector de la antena, conecte el Pioneer y a funcionar. Ahora lo manejo con el mando a distancia del Pioneer, pero quiero poner el mando del manillar.  [highlight]¿Alguien ha visto como es el conector del mando y el del interface?[/highlight] Lo digo por si es conectar uno con otro y ya esta o hay que soldar. La salida del interface al Pioneer ya se que es un simple jack, pero me interesaria ver la conexion entre el mando del manillar y el interface.  [highlight]A ver, si alguien que lo tiene instalado, pudiera hacer unas fotos cuando tenga tiempo.[/highlight]  Un saludo.

V,ss

Teoricamente el interface no implica soldar, es decir que tienes que conectar al interface y a correr.... pero el interface barato precisamente no es ....

V'ss
 
JosepT dijo:
Hola a todos...
Pasaros por el blog... (link en mi firma) hay un artículo sobre la instalación de un radio CD MP3 pionner en una moto sin preinstalación. Las diferencias son las siguientes:

1- sin preinstalacion no trae nada
2- con preinstalacion trae altavoces, antena, algo de cableado y quizas la botonera de subir/bajar volumen y recalco lo de BOTONERA... es decir que son botones y solo botones.

Se puede adaptar un mando a distancia via IR de pionner usando los botones que usé yo o los originales de BMW (yo los descarté por precio... un total de 300 y pico lereles las dos botoneras)... Repito podeis hecharle un vistazo y así veis como se puede hacer... si alguno tiene alguna duda pues que pregunte que intentaré resolverla.

V'ss



[highlight]jose muchas gracias por tu aportacion con el manual tecnico es muy interesante y creo que lo usare mas de una vez

[/highlight]
 
Gracias Migue r1200rt por la aclaración y a Tobli por la foto. Si interpreto correctamente lo que aquí se ha expuesto, hay motos que traen la botonera en el manillar y otras que no, lo que me parece increible ¿será según la añada? En el caso de la foto al no tener el ASC no la puedo comparar, la mia sí lo tiene. Lo de llevar los altavoces supongo que lo habeis verificado pues con la malla de delante, al menos en mi caso no se ve si estan.
 
lumaloto dijo:
Gracias Migue r1200rt por la aclaración y a Tobli por la foto. Si interpreto correctamente lo que aquí se ha expuesto, hay motos que traen la botonera en el manillar y otras que no, lo que me parece increible ¿será según la añada? En el caso de la foto al no tener el ASC no la puedo comparar, la mia sí lo tiene. Lo de llevar los altavoces supongo que lo habeis verificado pues con la malla de delante, al menos en mi caso no se ve si estan.

Si miras por debajo del carenado, desde la rueda delantera los verás están justo detras de la malla....
Otra opcion es meter la mano para palpar el tweeter (están justo detrás de las rejillas pequeñas de debajo de la malla que comentas) si te ves el dedo a través de la rejilla es que no hay altavoz...

V'ss
 
OK JosepT, lo miraré para quedarme tranquilo; lo de la botonera es un mosqueo ¿no?
 
Muy interesante este tema.Por Cierto,que puede costar la radio cd completamente instalada?
 
co2 dijo:
Muy interesante este tema.Por Cierto,que puede costar la radio cd completamente instalada?


ami con la radio el interface ese y la montado todo me llevan 315 € la radio cd con mp3 una conexcion usb y bluethood para conectar al casco tambien
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=co2 link=1235593794/15#16 date=1235891378]Muy interesante este tema.Por Cierto,que puede costar la radio cd completamente instalada?


ami con la radio el interface ese y la montado todo me llevan 315 € la radio cd con mp3 una conexcion usb y bluethood para conectar al casco tambien [/quote]

¿Se puede oir la música a través del bluetooth o es solo para llamadas?
 
Nekobasu dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1235593794/15#17 date=1235931725][quote author=co2 link=1235593794/15#16 date=1235891378]Muy interesante este tema.Por Cierto,que puede costar la radio cd completamente instalada?


ami con la radio el interface ese y la montado todo me llevan 315 € la radio cd con mp3 una conexcion usb y bluethood para conectar al casco tambien [/quote]

¿Se puede oir la música a través del bluetooth o es solo para llamadas?[/quote]


haber te explico yo tengo un caber justissimo gt con el bluetooth integrado en el casco que por cierto para mi es una maravilla gran sonido estereo y gran autonomia y lo que este mucho me va hacer es que a la radio le deja otro receptor de bluethooth para poder escuchar la radio a velocidades altas ya sabes que apartir de x velocidad solo oyes los mosquitos pegandose con la pantalla ;D ;D pero el casco ya trae el bluethooth incorporado de antes que ami me va fenomenal para hablar con otro casco o el movil ahora lo utilizare para llamadas y gps y la musiquita ya por mis altavocez
 
lumaloto dijo:
OK JosepT, lo miraré para quedarme tranquilo; lo de la botonera es un mosqueo ¿no?

No es un mosqueo, me parece indignante es que pretendan tomarnos el pelo.... que por un par botones, que ademas no son IP65 (grado de estanqueidad al agua y al polvo de un elemento), pretenda cobrarnos 150-200 euros... me parece increible....

En una tienda de electrónica, comprando 7 pulsadores IP65, pagué unos 9 euros por cada uno.... y 10 por una caja.... que me cuenten en que se gastan los 100euros restantes asumiendo que pago 50 por los pulsadores y la caja (precio que me pareceria mas que razonable....)

V'ss
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=Nekobasu link=1235593794/15#18 date=1235991725][quote author=MIGUE R1200RT link=1235593794/15#17 date=1235931725][quote author=co2 link=1235593794/15#16 date=1235891378]Muy interesante este tema.Por Cierto,que puede costar la radio cd completamente instalada?


ami con la radio el interface ese y la montado todo me llevan 315 € la radio cd con mp3 una conexcion usb y bluethood para conectar al casco tambien [/quote]

¿Se puede oir la música a través del bluetooth o es solo para llamadas?[/quote]


haber te explico yo tengo un caber justissimo gt con el bluetooth integrado en el casco que por cierto para mi es una maravilla gran sonido estereo y gran autonomia [highlight]y lo que este mucho me va hacer es que a la radio le deja otro receptor de bluethooth para poder escuchar la radio a velocidades altas[/highlight] ya sabes que apartir de x velocidad solo oyes los mosquitos pegandose con la pantalla ;D ;D pero el casco ya trae el bluethooth incorporado de antes que ami me va fenomenal para hablar con otro casco o el movil ahora lo utilizare para llamadas y gps y la musiquita ya por mis altavocez[/quote]

Me vas a perdonar, pero no entiendo esa frase. ¿El autoradio te permite escuchar música tal cual, le has tenido que añadir algo más, o le has añadido algo más para oir a alta velocidad?  :-?
 
perdona fallo mio ya sabe escribir sin leer ;D ;D ;D la frase "y lo que este muchacho me va hacer en la moto es instalarme una radio con bluethooth para que se pueda emparejar con mi casco cuando yo lo desee" de todas formas mañana la recojo y ya cuando lo pruebe y habler con el muchacho del taller te cuento mejor si quieres

espero habertelo aclarado un poco y disculpame nuevamente saludos
 
MIGUE R1200RT dijo:
perdona fallo mio ya sabe escribir sin leer  ;D ;D ;D la frase "y lo que este muchacho me va hacer en la moto es instalarme una radio con bluethooth para que se pueda emparejar con mi casco cuando yo lo desee" de todas formas mañana la recojo y ya cuando lo pruebe y habler con el muchacho del taller te cuento mejor si quieres

espero habertelo aclarado un poco y disculpame nuevamente saludos

Vale, gracias.

Espero tus noticias ya que a mí también me interesa el tema.

Saludos!
 
[highlight]AYUDAAAAAAAAA[/highlight] vaya rollo despues de estar con la moto y montarme el radio cd con mp3 en la moto de la marca alpine la botonera del manillar no reconoce ningun interface y no ay cojones de que ande la botonera con la radio alguien que la haya podido montar puede ayudarme graciassss (sin usar la radio orginal claro vaya como se curra que nadie les toque nada macho)


la botonera es la del manillar que apare en la foto de abajo tobli fue tan amable de poner saludos y gracias

81a020a0cf75e41cae63e6907ea4d244o.jpg
 
Tienes que poner un interface entre la radio y el mando.... busca en alpine a ver que encuentras... ahora ve preparando el bolsillo que se pasan tres pueblos con el precio.....

V'ss
 
JosepT dijo:
Tienes que poner un interface entre la radio y el mando.... busca en alpine a ver que encuentras... ahora ve preparando el bolsillo que se pasan tres pueblos con el precio.....

V'ss


el interface ya hemos probado y nada no ay naricez si tu conoce algun interface o como hacer y me puedes ayudar te lo agradeceria mucho
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=JosepT link=1235593794/15#25 date=1236265470]Tienes que poner un interface entre la radio y el mando.... busca en alpine a ver que encuentras... ahora ve preparando el bolsillo que se pasan tres pueblos con el precio.....

V'ss


el interface ya hemos probado y nada no ay naricez si tu conoce algun interface o como hacer y me puedes ayudar te lo agradeceria mucho[/quote]

Colega me parece que te has gastado la pasta p'a na, el interfarce SÓLO funciona con radio-CD's de la marca PIONEER, así que tu gozo en un pozo.

Mira a ver si puedes descambiar el Alpine por un Pioneer.

Salu2
 
tobli dijo:
[quote author=MIGUE R1200RT link=1235593794/15#26 date=1236265705][quote author=JosepT link=1235593794/15#25 date=1236265470]Tienes que poner un interface entre la radio y el mando.... busca en alpine a ver que encuentras... ahora ve preparando el bolsillo que se pasan tres pueblos con el precio.....

V'ss


el interface ya hemos probado y nada no ay naricez si tu conoce algun interface o como hacer y me puedes ayudar te lo agradeceria mucho[/quote]

Colega me parece que te has gastado la pasta p'a na, el interfarce SÓLO funciona con radio-CD's de la marca PIONEER, así que tu gozo en un pozo.

Mira a ver si puedes descambiar el Alpine por un Pioneer.

Salu2
[/quote]


la pasta gracias a dios fui listo y lo deje en un taller se la gastare el taller pero el pobre esta loco y ya no sabe como meterle mano al mando
 
MIGUE R1200RT dijo:
[quote author=tobli link=1235593794/15#27 date=1236266183][quote author=MIGUE R1200RT link=1235593794/15#26 date=1236265705][quote author=JosepT link=1235593794/15#25 date=1236265470]Tienes que poner un interface entre la radio y el mando.... busca en alpine a ver que encuentras... ahora ve preparando el bolsillo que se pasan tres pueblos con el precio.....

V'ss


el interface ya hemos probado y nada no ay naricez si tu conoce algun interface o como hacer y me puedes ayudar te lo agradeceria mucho[/quote]

Colega me parece que te has gastado la pasta p'a na, el interfarce SÓLO funciona con radio-CD's de la marca PIONEER, así que tu gozo en un pozo.

Mira a ver si puedes descambiar el Alpine por un Pioneer.

Salu2
[/quote]


la pasta gracias a dios fui listo y lo deje en un taller se la gastare el taller pero el pobre esta loco y ya no sabe como meterle mano al mando[/quote]

Dile al del taller que te cambie el radio-CD por un Pioneer, si lleva lector de tarjetas o puerto USB ya sería la leche y ya verá que pronto se le pasa la locura. ;) ;D

Salu2
 
;D ;D ;D ;D Eso ya se lo e dicho el insiste mucho con el alpine que dice que el que tenia q reconocerlo mejor pero voy a volver a insistirle haber si lo puede probar y tenemos suerte
 
bueno vuelvo a insistir que si alguien sabe como solucionar el problemilla se lo agradesere eternamente porque no llego a creerme que bmw fabrico una botonera inutilizable con otras radios solo que no sabemos como y seguro que alguno a dado con la clave espero que podais ayudarme gracias :'( :'( :'( :'(
 
JosepT dijo:
[quote author=lumaloto link=1235593794/15#15 date=1235763249]OK JosepT, lo miraré para quedarme tranquilo; lo de la botonera es un mosqueo ¿no?

No es un mosqueo, me parece indignante es que pretendan tomarnos el pelo.... que por un par botones, que ademas no son IP65 (grado de estanqueidad al agua y al polvo de un elemento), pretenda cobrarnos 150-200 euros... me parece increible....

En una tienda de electrónica, comprando 7 pulsadores IP65, pagué unos 9 euros por cada uno.... y 10 por una caja....  que me cuenten en que se gastan los 100euros restantes asumiendo que pago 50 por los pulsadores y la caja (precio que me pareceria mas que razonable....)

V'ss[/quote]
Estoy contigo, tanta electrónica y no cumplen con la estanqueidad que podría provocar problemas, pero y qué me dices que unas la traigan y otras no; ahora cómo sabes si tu moto con preinstalación lleva la botonera del mando o no. Me he fijado en el manual de la moto y en caso de tener ASC, viene en la misma botonera que la que controla el volumen de la radio. En definitiva, mi moto que es de Dic-08 con ASC y preinstalación ¿debe llevar la dichosa botonera del manillar (foto de Tobli) o no?
 
la crisis me parece que te pillo de gordo joset ay uno en nuestro grupo con una rt mas nueva que la nuestra 2008 y me parece que tambien lleva la botonera hoy le preguntare y ya te dire si es que an quitado la botonera o tu tienes una edicion especial ;D ;D ;D q cabrones son todas las supermarcas no veo justo q tenga q ser por cojones lo suyo o nada porque para colmo el radiocd que tienen tampoco no es nada del otro mundo y apenas le puedes hacer cosillas en fin yo creo que al final pasare por la piedra y comprare una radio bmw de los guev... ;D ;D ;D saludos
 
Hola:

Ayer me entregaron mi R1200RT :D :D y también trae la pre-instalación de radio y me viene sin la botonera >:( >:(. cuando abres el compartimento de la radio trae un cable con un jack, y según me comento el vendedor, podría conectar distintos dispositivos portátiles (un teléfono, mp3 etc) cuando llegue a casa le conecte un Nokia N95 y no se escucha ¿ me podríais decir si, realmente ese conector es para eso, o para que sirve realmente? y si es para conectar  dispositivos portátiles ¿porque no se escucha?
 
JUAN MIGUEL dijo:
Hola:

Ayer me entregaron mi R1200RT :D :D y también trae la pre-instalación de radio y me viene sin la botonera >:( >:(. cuando abres el compartimento de la radio trae un cable con un jack, y según me comento el vendedor, podría conectar distintos dispositivos portátiles (un teléfono, mp3 etc) cuando llegue a casa le conecte un Nokia N95 y no se escucha ¿ me podríais decir si, realmente ese conector es para eso, o para que sirve realmente? y si es para conectar  dispositivos portátiles ¿porque no se escucha?

Ese conector es una entrada auxiliar de audio. Puedes conectar cualquier funte: mp3, móvil, etc. El tema es que para que funcione tienes que montarle la radio original.  Yo tengo un Pioneer y también tiene una entrada auxiliar igual, asi que escondi la original de la moto y coloque en su lugar la del Pioneer y ahora puedo conectarle cualquier fuente. La preinstalacion sola no sirve para nada. Hay que colocar un autorradio.  Un saludo.

V,ss
 
Ok Josete, muchas gracias por la respuesta, se lo diré al vendedor de  BMW, ya que el pobre mio está  buscando la respuesta desde hace varios dias. jajajaja
 
Arriba